Shogun, hijos de puta.

Al que siga viendo esta serie

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta escena adelanta por la derecha a toda mierda que estan haciendo.
 
Al que siga viendo esta serie

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta escena adelanta por la derecha a toda mierda que estan haciendo.

Esto si que eran mujeres . . . No las feminazis de esta época
 
Ahora se andan quejando de que no salen negros en la serie, yo siempre he pensado que el tal yasuke era un tano renegrido de Osaka.
 
El ultimo capitulo ha sido ya infumable. Cada vez que sale el protagonista te dan ganas de clavarte alfileres en los ojos y la japonesa, que al principio daba el pego a estas alturas es que aburre porque es que no cambia de cara en 6 horas de metraje. Vale que sabemos todos el rol de la japonesa sumisa, pero es que ves a la consorte del ingles y le da una leccion de como hacer el mismo papel por todos los lados. Momento ya de vergüenza ajena lo del terremoto.

En fin, que a esta serie solo la salvan los secundarios, que eso si, estan de puta madre.
 
Y el marido regreso desde los muertos !!!

Pobre japonesita . . . Ahora que se a follado al inglés . . . Jejeje

Saldrá una japo-ingles ??
 
Como no tengo ganas de darles ni un duro a los judios sionistas de Disney me esta tocando verla doblada en castellano y el actor de doblaje (que esta a la altura interpretativa del actor) da mucho lol cuando la llama "mariconsama".
 
Y el marido regreso desde los muertos !!!

Pobre japonesita . . . Ahora que se a follado al inglés . . . Jejeje

Saldrá una japo-ingles ??

MMmmmm en la serie esta tan mal rodada la escena y tan mal interpretada la mañana siguiente que parece clarinete que si que era ella. En el libro ella es mucho mas persuasiva y al final lo acaba convenciendo de que se ha fockado a su sirvienta asi que a estas alturas de temporada, "en teoria" el todavia piensa que no se la ha follado.

Eso si, por contra en el libro para estas alturas ellos ya reconocen muy abiertamente su amor especialmente cuando tienen sus charlas y en la serie aunque notas que se molan no estan todo el rato diciendo que se quieren.
 
Como no tengo ganas de darles ni un duro a los judios sionistas de Disney me esta tocando verla doblada en castellano y el actor de doblaje (que esta a la altura interpretativa del actor) da mucho lol cuando la llama "mariconsama".
Entiendo que es una mejora verla doblada, no?
 
Entiendo que es una mejora verla doblada, no?

Si, aunque vamos, tampoco chirria demasiado el doblaje. Yo he tenido que tragarme alguno doblado y la cara de actor, que es lo que falla, sigue aun ahi.

El capitulo 6 tengo que decir que, actuacion del menda aparte, esta bastante bastante bien hecho. Puede resultar un coñazo, pero es que es la parte del libro mas coñazo y ahi no se puede hacer nada. Lo que tengo curiosidad es saber que van a hacer con el personaje de la putilla, que aunque en el libro tiene una cierta relevancia especialmente por el final, no creo que con todo lo que tienen que contar en 4 capitulos que faltan le vayan a dar mucho peso. Eso si, lo que me ha parecido mal y me imagino que eso seran cosas de casting es que se supone que tiene que ser una tia muchisimo, muchisimo mas guapa que "mariconsama" para explicar ciertas cosas que vienen luego y en la serie supongo que no habran querido hacerlo para no eclipsar a la actriz principal.
 
Cuanto menos sale el Anji, más mola la serie. Capitularro este último.
 
Le han metido un tijeretazo al libro de 300 paginas que se han comido todo lo mejor que es a Toronaga haciendo complots a todo el mundo y demostrando que en el fondo es un pedazo de hijo de puta. De hecho en el capitulo es que ni llegas a entender de verdad todo el lio de porque los mandan a Osaka.
 
Vista entera y me ha gustado. Bien en general. Lo japonés romanticón -el que nos vendían en los 80, con su deber, formalidad, honor, las ganas de rajarse la barriga a la mínima, etc...- está muy visto pero me ha gustado pese a eso. Alguna chorrada propia de los tiempos como esas mozas meneando lanzas en contra de soldados y bandidos, pero bueno. Son los tiempos, hay que pagar el impuesto cultural de mierda. Alguna cosilla que no tiene ningún sentido (esa traducción del diario...) pero no es importante. Entretiene y si bien es larga, tampoco llega a ser pesada.

Como ya han dicho. Realmente la cosa la salvan lo secundarios no sólo por que el actor sea mejor o peor. Yo creo que cumple. La cosa es que la trama del protagonista es muy floja comparada con las maquinaciones del resto. Una es un inglés perdido en Japón sin enterarse de nada y caliente por una niponsita mona. Y lo otro son gente luchando por el poder, matar a los enemigos y no morir en el intento. No hay color. Entendiendo esto como un recurso para ir contando y explicando las cosas a los occidentales. Ya me parecía un recurso genial en la serie de los 80, aqui igual. Creo que lo que se quiere contar es la lucha entre Ishido y Toranaga realmente. El inglés y su romance está ahí para ir explicando las japonesadas a los que no sabemos de esas cosas. Si es así en la novela es una idea magnífica.

Comparada con la serie de los 80 es bastante mejor. Sobre todo narrativamente. Explican mucho mas y lo hacen mejor. Me quedo con esta si hay que escoger.

Como adaptación ni idea. No he leído la novela. Pero estando en la versión de los 80 el autor de la novela en el ajo entiendo que será mas fiel.
 
El problema que tienen las dos es el metraje en que estan contadas; las dos meten unos tijeretazos de 400 paginas al libro y la antigua se centra mas en el romance y esta se centra mas en la puesta en escena. Las dos son adaptaciones bastante buenas del libro pero posiblemente la antigua sea mas fiel porque le da mas peso al romance. Ahora bien, que ninguna de las dos le da peso a lo que en realidad importa que son las maquinaciones de Toranaga para convertirse en Shogun.

En la nueva te lo dejan caer algunas veces, pero lo que de verdad tiene chicha del libro es ver lo hijo de puta que es y como tiene a todo el mundo engañado. Por ejemplo cuando Buntaro le pide la cabeza del Anjin (que eso si se ve en la serie) y le dice que se lo pensara y 20 paginas mas adelante aparece el Anjin pidiendole el divorcio de Buntaro y la mano de Maricosan y el cabron de Toranaga le dice que si tambien, que ya se lo pensara. O como por ejemplo sabe que con Kiku tiene controlado a Omi y compra sus derechos en exclusividad con la excusa de protegerla y en realidad lo hace porque le mola y se pasa follandosela todo el libro, y porque asi sabe que tiene controlado a Omi. Esa es la verdadera esencia del libro, descubrir lo hijo de puta que es Toranaga y como usa a cada personaje del y eso no se ve en ninguna de las dos series.
 
El final....truñaco, me quedao con ganas de algo más.
Por lo que veo el libro es muchísimo mejor.
Y este es el final la serie porq no habrá más temporadas
 
Última edición:
El final....truñaco, me quedao con ganas de algo más.
Por lo que veo el libro es muchísimo mejor.
Y este es el final la serie porq no habrá más temporadas

El final es exactamente igual que en el libro. Esta historia no va de batallas porque no le hace falta. La historia lo que cuenta son las maquinaciones de un jeta que va de que no quiere el poder y luego es precisamente lo que ha querido toda su vida. Asi que una vez que se ha clavado a todos y tiene la fuerza suficiente para ganar la guerra tampoco tiene mayor sentido estirar la historia porque no va de eso.

Mas temporadas no puede haber porque el libro no tiene secuelas y ademas serian aburridas porque seria a Toranaga/Tokugawa aplastando a sus rivales. La gracia no es ver como usa su poder, sino como lo consigue y eso es lo que disfrutas leyendo el libro y lo que en la serie van tan rapido que no te das ni cuenta.
 
El final es exactamente igual que en el libro. Esta historia no va de batallas porque no le hace falta. La historia lo que cuenta son las maquinaciones de un jeta que va de que no quiere el poder y luego es precisamente lo que ha querido toda su vida. Asi que una vez que se ha clavado a todos y tiene la fuerza suficiente para ganar la guerra tampoco tiene mayor sentido estirar la historia porque no va de eso.

Mas temporadas no puede haber porque el libro no tiene secuelas y ademas serian aburridas porque seria a Toranaga/Tokugawa aplastando a sus rivales. La gracia no es ver como usa su poder, sino como lo consigue y eso es lo que disfrutas leyendo el libro y lo que en la serie van tan rapido que no te das ni cuenta.
El comenta y dice lo que pasaría en la guerra, se ven un par de imagines y acaba con soy el amo, ganador y nadie se espera esto. Pero aún así nose que me quedao con ganas de algo más
 
El comenta y dice lo que pasaría en la guerra, se ven un par de imagines y acaba con soy el amo, ganador y nadie se espera esto. Pero aún así nose que me quedao con ganas de algo más

Es que esa escena con Yabu es puro invento. Es la manera que tienen de explicar esas 300 paginas que se han soplado para que el espectador pueda entender por donde iban los tiros. En la novela con quien habla es con la dueña del burdel y es muchisimo mejor y mas extensa.

La manera que tendrian de haberla mejorado es contar la historia en dos temporadas o haber hecho una de del tiron con 15 episodios, que no se donde esta la mierda en que ahora todas las series tengan que tener 8 o 10 episodios aunque para ello tengas que dejarte el cojon de cosas a medias. El problema es que mucho de lo que falta a la serie son mas dialogos, y ya se sabe lo que pasa, entonces saldrian muchos a decir que la serie es lenta por eso en esta se han centrado en hacer episodios mas dinamicos y mas visuales pero el precio a pagar es que al final no te acabas enterando bien de por donde van los tiros.

SPOILER FINAL LA CONSORTE:

Y eso de que acaba con el Anjin tirando las cenizas tambien mierda. En la novela Toranaga le dice que se case con el Anjin y ella le dice que el trato que tenia era de estar 6 meses con el y que ella solo iba a tener un marido en su vida (aunque reconoce que el Anjin en la persona que mejor la ha tratado) asi que le pide poder quitarse la vida y Toranaga se lo concede con la condicion que de no sea suicidio asi que le monta una emboscada para que se la carguen unos bandoleros en cuanto terminara el trato que tenian.

SPOILER FINAL ANJIN:

Y el Anjin termina siendo el señor de las tierras de Yabu donde monta un astillero y al final se acaba casando con la mujer del sobrino de Yabu (al que le dicen que se tiene que divorciar de ella) y de consorte se queda con Kiku la putilla del burdel.

Para que veais todo lo que se han comido.
 
La verdad es que si hubieran rodado un cuarto de hora recreando Sekigahara la cosa acabaría mas arriba. Pero supongo que no hay presupuesto ni tiempo para meter mas cosas previas a la batalla y la batalla en sí.
 
La verdad es que si hubieran rodado un cuarto de hora recreando Sekigahara la cosa acabaría mas arriba. Pero supongo que no hay presupuesto ni tiempo para meter mas cosas previas a la batalla y la batalla en sí.

Pero es que eso ni sale en el libro, ni va con el espiritu del libro por todo lo que he dicho antes. ¿Pa que quieres una batalla? Que esto no es GOT.

Esto es todo lo que se menciona sobre ella, y de hecho es justo el final de la novela.

Será una edad de oro. Ochiba y el Heredero tendrán su majestuosa
Corte en Osaka, y de vez en cuando, les rendiremos pleitesía y
seguiremos gobernando en su nombre, fuera del castillo de Osaka.
Dentro de unos tres años, el Hijo del Cielo me invitará a disolver el
Consejo y a convertirme en shogun durante el resto de la minoría de
edad de mi sobrino. Aceptaré, y, al cabo de un par de años, renunciaré
sin ceremonia alguna en favor de Sudara, y retendré el poder como de
costumbre, sin perder de vista el castillo de Osaka. El día menos
pensado, los dos usurpadores cometerán un error y desaparecerán, y
desaparecerá el castillo de Osaka, como un sueño más dentro de un
sueño, y al fin ganaré el verdadero premio del Gran Juego que empezó
al morir el Taiko:
el Shogunado .
»Esto es lo que he planeado y por lo que he luchado toda la vida. Soy el
único heredero del Reino. Seré shogun. E iniciaré una dinastía.
»Todo es posible ahora, gracias a Mariko-san y al bárbaro extranjero
que llegó de los mares de Oriente y cuyo
karma es no abandonar nunca
este país. Como el mío es ser shogun.»
Toranaga sonrió a
Kogo , el azor. «Yo no escogí ser como soy. Es mikarma .»

AQUEL AÑO, al amanecer del día veintiuno del décimo mes, el Mes sin
Dioses, chocaron los principales ejércitos. Fue en las montañas
próximas a Sekigahara, sobre la carretera, del Norte, y con mal tiempo:
niebla y, después, cellisca. A última hora de la tarde, Toranaga había
triunfado y empezó la matanza. Rodaron cuarenta mil cabezas.
Tres días más tarde, Ishido fue capturado vivo, y Toranaga, en un rasgo
de ingenio, le recordó la profecía y lo envió encadenado a Osaka, para
su exhibición en público, ordenando a los eta que enterrasen de pie al
general señor Ishido, de modo que sólo sobresaliese la cabeza, e
invitasen a los transeúntes a aserrar el cuello más famoso del Reino con
una sierra de bambú. Ishido resistió tres días murió muy viejo.
 
Pero es que eso ni sale en el libro, ni va con el espiritu del libro por todo lo que he dicho antes. ¿Pa que quieres una batalla? Que esto no es GOT.

Esto es todo lo que se menciona sobre ella, y de hecho es justo el final de la novela.
Me he estado informando y es una saga de 6 novelas, tienen relación? Has leído las otras?autor james clavell
 
Última edición:
Me he estado informando y es una saga de 6 novelas, tienen relación? Has leído las otras?autor james clavell

Estan ambientadas en Japon en periodos diferentes y como mucho salen algunos personajes descendientes de los de "Shogun" porque, evidentemente, todos estan basados en personajes historicos. Pero del Anjin y de Toragana no hay nada mas que esta. Solo me he leido Shogun, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Las otras creo que son cacaceite.
 
Estan ambientadas en Japon en periodos diferentes y como mucho salen algunos personajes descendientes de los de "Shogun" porque, evidentemente, todos estan basados en personajes historicos. Pero del Anjin y de Toragana no hay nada mas que esta. Solo me he leido Shogun, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Las otras creo que son cacaceite.
Oído, estaba pensando en pillarmelos y la gente pone buena referencias en Shogun pero me lo pensaré
 
Pues para que tenga algo mas de chicha que un "voy a ser chogun por que la zorra madre del heredero se ha pasado a mi bando". Me parece mas entretenido que se vea la batalla que lo que se ve en la serie.

Claro, es que a la serie le falta toda la chicha del desarrollo del plan que trama. Por un lado asegurarse que el heredero del Taiko no puede apoyar formalmente a Ishido por el ataque a Maricosan y por otro el apoyo de todos los Daimyos a los que Ishido tenia a sus familiares secuestrados. Lo de que la zorra madre apoya a Toranaga es invent total, la realidad de lo que ocurre es que esta atada de pies y manos y no puede apoyar a Ishido. Vamos, que lo de la amistad con Maricosan y tal le sudaba completamente el coño.
 
Es que esa escena con Yabu es puro invento. Es la manera que tienen de explicar esas 300 paginas que se han soplado para que el espectador pueda entender por donde iban los tiros. En la novela con quien habla es con la dueña del burdel y es muchisimo mejor y mas extensa.

Y por esto eres un auténtico hijo de puta que mereces el baneo, puto mademoisellero de los cojones.
 
Arriba Pie