Te voy a contestar por alusiones. Porque hay que ser cínica e hipócrita para meter esta opinión en tu perfil público y esperar que no recoja el guante. Te he citado a varias autoras (Celia Amorós, Ana de Miguel o Esther Vilar) de las cuales no tenías ni idea, que para estar tan metida en el movimiento feminista mucho dices de lo que los demás deberían de saber pero no de la falta de conocimientos que tú adoleces. Así que ahora, según tu razonamiento, los que no sabemos tanto como tú “opinas que deben saber” no son bienvenidos en un foro de discusión. Viva la dictadura de Natalia (se me ha escapado tu nombre en el foro, ups).
Te comenté que esa posición que tomabais producía rechazo, como bien viste con la pancarta del 15M, y en vez de pararte a pensar por qué, has decidido matar al mensajero. Así, sin más.
Según tu razonamiento en el cual expones que te indigna y te molesta que la gente hable sin saber yo me pregunto: ¿y tú de qué te quejas en el 15M, por cierto? Si eres una niña que nunca ha trabajado y su madre se lo ha dado todo. Tú puedes empatizar con el movimiento pero el resto no podemos hacerlo con el feminismo, ok, muy bien.
El machismo se castiga, y mucho, otra cosa es que no se haga en todas sus vertientes pero es que, a diferencia de ti, no soy un extremista radical y sé que de la misma manera que se castiga al machismo también se hace con el hembrismo o el feminismo mal entendido. Todavía no te has dado cuenta de que lo que tú vendes a la sociedad es un producto, y como tal tienes que saberlo vender. Las normas se cambian desde dentro en las sociedades ya establecidas y con un cierto nivel de democracia, y para eso necesitas venderlo bien, porque no pensarás hacer una revolución por la fuerza, ¿no? El movimiento feminista no tiene la potencia necesaria para ser revolucionario en el sentido radical de la palabra, principalmente porque lleváis desde la revolución francesa luchando y ganando cada palmo de arena de esta playa, pero no con revoluciones. Radicalizando las actuaciones lo único que conseguís es rechazo pero tú pégame a mí por decírtelo. Es que es el colmo. Me siento atacado y tildado de machista de una manera totalmente capciosa. Pero vete de frente, joder. Como si alguna vez te hubiera reprochado tu libertad social, cultural o sexual.
En varias de las violencias que mencionas estoy de acuerdo pero en otras no. Es que para ti, que un tío, en un bar de copas, le pida fuego a una chica ya es síntoma de violencia cuando te interesa subirte al carro del sistema patriarcal. Lo incongruente y la ambivalencia tiene un límite, cuando tú o el colectivo, intencionadamente, te dedicas a jugar con ello en pos de tu beneficio ya no te riges por unos principios, te riges por unos fines y para llegar a lograrlos dejas de lado eso por lo que luchas o crees, pero claro, lo bonito es excusarse en la ambivalencia.
Cuando las cuestiones biológicas se mezclan con las disposiciones sociológicas, tú, siempre, te decantas por un bando: el sociológico, en vez de considerarlo un compendio de los dos. Como la cuestión de la superioridad física. Pero claro, es mucho más bonito ir de mártir por la vida.
Es acojonante la reducción a lo absurdo que muestras en este caso. Dices que no has parado de repetir que el feminismo no es igual que el hembrismo pero después dices que ya estás cansada de repetirlo, ¿pero qué clase de lucha promueves tú? Dices que pregunten de una manera no recelosa y mientes por todos los poros de tu piel. Te lo he preguntado infinidad de veces y tú nunca has querido contestar o lo has hecho de forma totalmente ambigua, o desde una posición totalmente defensiva. Y te lo he preguntado de miles de formas distintas, me ha faltado hacerlo en Chino y haciendo el pino. Y cada vez que contestabas y veías que tenía otra pregunta te sentías atacada y dejabas el tema. Espero que no estés tú cuando alguien entre por la puerta de alguna asociación feminista a preguntar, porque vamos… lo llevan claro.
Ya te digo de antemano que tus desganas y tus acusaciones sombrías sobre mis actitudes no me van a hacer perder el apoyo a esta causa, que no es tuya (no se te olvide) que es de todo el mundo. Que parece que se os ha olvidado a toda la gente que piensa igual que tú, que es sólo vuestra y de nadie más. Y encima muchas veces excluís al varón heterosexual en vuestras proclamas, y lo hacéis de una manera totalmente deliberada. Y ahora dime que no, que ya lo he visto varias veces cuando me has enseñado artículos y me has contando tus actuaciones.
¿Pero me cago en mi vida? Pero qué dices que te pongo excusas para deslegitimar la lucha, ¿pero qué cojones me dices?, ¿que interpretas que ese es mi objetivo principal? Yo es que alucino. ¿Pero desde cuándo te he pronunciado una mala palabra o un mal gesto sobre el feminismo? Pero si yo abogo por una sociedad totalmente justa. Lo mejor es que te basas en mis genéricos masculinos para acusarme de actitudes que no tengo. Perdón por ser producto de una sociedad e intentar cambiar, pero ya veo que contigo, o cambias de manera radical para estar a tu favor o aunque tengas voluntad y ganas pero carezcas de esa radicalidad estás en contra. ¿Ese es el movimiento que tú promueves? Normal que lo vendas fatal.
Es que, para variar, y como siempre, después de pasar un par de días empiezas a dar vueltas a todo lo que digo para sacarle las matizaciones que tú quieres ver. Y yo, ingenuo de mí, pensando que tus sonrisas y tu abrazo fue sincero.
Y sí, después de todo esto tienes razón en dos cosas, pero con matizaciones; quien quiera entender que entienda y no que interprete todo desde un prisma equívoco para así poder sacar las conjeturas que le venga en gana; y en otra cosa, has estado saliendo con una persona que, visto lo que has dejado caer en el texto no conocías de nada porque, si eso piensas de mí, que te vendo consejos que en realidad son excusas para seguir coartando tu libertad es que no sabes nada sobre mí. Es curioso, siempre me sacas a relucir estos temas a toro pasado y lo haces de una manera pueril y en absoluto de concordia, siempre buscando un conflicto que yo no he empezado pero que, a todas luces, siempre me haces creer que es debido a fallos míos en vez de a tus propios temores y tus complejos.
Que no apoyo la causa y que deslegitimo el movimiento. Joder, lo que hay que leer.
Yo nunca te di mi punto de vista, sólo te expuse el del sentir general para retirar esa pancarta y por qué lo hicieron. Que les entendieras, no que compartieras su punto de vista, que si entiendes a la gente puedes llegar a ella pero parece que aún sigues sin entenderlo. Y ahora, para terminar, te diré que yo, aunque nunca hayas preguntado y siempre te hayas quedado en lo superficial del discurso, salvo para interpretar más tarde y volverme loco, como individuo consciente de mi entorno, o, al menos, de lo que creo saber que soy consciente nunca la hubiera retirado. Y mucho menos aplaudido a la gente que lo hizo debido a que yo sí comparto las ideas del feminismo en pos de la igualdad.