Lo primero, disculpa Lemikox que no haya podido responderte antes pero no he entrado al foro en varios dias por cuestiones de curro.
Lo segundo, humildemente pido que quien no sepa de que habla no hable, o por lo menos se informe antes un poco. Y no es con animo de ofender, pero dar consejos sobre estos temas sin conocer el terreno es como recetar medicamentos sin ser medico.
Por partes:
Es un miedo que yo siento a acostarme con una tia que no conozco o conozco de casi nada, o a iniciar una relación folloamiguesca, por el hecho de que si ella se encapricha y quiere algo que no quieres o por cualquier otro motivo que se le antoje, puede inventarse una denuncia de forma en que por muy inocente que seas acabas tres días en el calabozo. Porque esto es así, en el momento en el que una tia te denuncie por malos tratos por muy falsa que sea dicha denuncia, ipso facto acabas esposado y posteriormente juzgado.
Para un neofito en estas materias puede creer que esta exagerando pero es la pura y cotidiana verdad. Yo he tenido que detener a un chaval por decirle a su novia "eres una inutil que no sabes ni freir un huevo" (sic).
Y digo he tenido porque esto puede ser un ilicito penal por malos tratos psicologicos si el Juez de turno cree que se ha producido un grave menosprecio realizado desde una posicion de dominacion etc, etc.
Duendec_verdec rebuznó:
Por poder puedes denunciar lo que te dé la gana, otra cosa es que en el juzgado se pasen la denuncia por el arco de triunfo, eres hombre y ya sabes, eres un cero a la izquierda para las juezas (sí hijodeputa, ya no hay casi jueces, ahora solo hay juezas, gordas y feas que se empollaron la oposición).
La denuncia la admitiran a tramite, pero por razones que explicare mas adelante me juego una mano que la causa quedara sobreseida.
Slk repartiendo asco rebuznó:
Una vez tuve que declarar en calidad de testigo ante una juez hembra, y madre de Dios qué señor chocho... Aparentaba unos 30 pero puedo imaginar que tendría alguno más, 1,80, delgada, rubia, super femenina
Por razones que escapan a mi entendimiento el numero de Juezas altamente follables supera con creces la media hispanistani.
VENUS-MASAJES rebuznó:
Y sí por supuesto que puedes denunciar y ella tendrá que demostrar que todo lo que ha puesto es cierto y hoy en día cierto es que la justicia esta más sensibilizado con las mujeres, pero también es cierto que esta muy sensibilizado con las denuncias falsas y con las injurias y calumnias que dañan la imagen de otra persona, como cuando dicen precisamente que tal persona es un maltratador.
¿Sensibilizada dice...? Jur, jur... Perdon, casi me atraganto con el yogur.
lemikox rebuznó:
Este es el texto íntegro por el que la quiero denunciar. Sólo dice tres verdades, mi nombre que no lo posteo, que tengo 30 años y que una afición mía es jugar al póker (aunque paso más tiempo jugando al futbito que al póker, y ella lo sabe). Ni me drogo, cuando salgo bebo a veces sí y otras no, no la he maltratado, tengo más que los estudios mínimos (esta es mi segunda carrera, otra cosa sea que llevo más de la cuenta), llevo dos años viviendo fuera, me cambié de empresa con lo cual ya no estoy de enchufe desde hace meses...en fin. UNA JOYA.
Como te comente por privado, no podia aconsejarte mas concretamente si no conocida el texto exacto.
Ahora que lo he leido mi consejo es que te olvides del tema por la via "legal" (a buen entendedor...).
Estirando muuucho la cuerda da para una falta de injurias.
Eso significa que la multa de ella (en caso de condena) puede ser algo asi como una cuarta parte de tus gastos (tirando por muy bajo) en impulsar la causa. No hablemos ya de las molestias que no se pueden cuantificar economicamente.
Siempre queda la posibilidad de que las costas corran de su parte, pero esto es como la Ruleta de la Fortuna.
Moderador Incógnito rebuznó:
Ahora me arrepiento. Me hubiese sacado unos miles de euritos para irme a pillar olas donde se me hubiese puesto del nabo...
Hagame caso, mas se hubiera arrepentido si hubiese seguido adelante (salvo casos muy muy concretos).
Tenga en cuenta que legalmente el daño que se causa a una persona anonima no es el mismo que se causa a una persona publica.
Estamos hablando siempre de insultos y/o amenazas leves, no de por ejemplo colgar en internet el video intimo de tu ex novia.
Ahi si te digo que te van a hacer pupa (sobre todo en el tema de la responsabilidad civil).
ilovegintonic rebuznó:
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece de puta madre que denuncie...
No se deje llevar por la sangre caliente y tome nota del siguiente quoteo.
Repásele con un punzón bien afilado los neumáticos y la chapa del automóvil si lo tuviere, y en menos de un minuto habrá obtenido justicia y resarcimiento, sin desplazamientos, molestias, abogado ni procurador y lo que es más interesante, sin peligro de se rían de usted en los juzgados, cosa más que probable.
Nada mas que decir.
Este señor deberia ver ascendido su statu quo en este foro de forma inmediata.
A colacion les contare un caso real.
Nuevo vecino (24 o 25 años) se compra un chalet en una tranquila urbanizacion y empieza a montar fiestas a diario hasta las 3 o 4 de la madrugada.
Pasados unos dias un vecino le pide, de forma educada y cortes, que baje la musica y el chaval le contesta que pone la musica como le sale del nabo.
Opcion A)
Llamar a la Policia Local, que no podra hacer nada porque al tratarse de un pueblo pequeño no tienen ni siquiera sonometro.
Opcion B)
Contratar un perito para que con un sonometro acuda al lugar en varias ocasiones y entonces llamar a la Policia Local para que levante acta (si es que saben hacerlo). Repetidos los hechos en varias ocasiones se inicia procedimiento, periodo de alegaciones, que no existan defectos de forma, etc, etc, y con suerte dentro de un año podras volver a dormir por las noches.
Opcion C)
Ir al Lidl, comprar 4 botes de cristal de pepinillos en vinagre y vaciarlos en el inodoro.
Ir a la casa de pinturas mas cercana y comprar la pintura mas barata que tengan.
Llenar los botes.
Estallarlos contra su fachada de madrugada.
Si no se soluciona el problema repetir el tratamiento con aceite de coche usado, excrementos aliñados con orina, etc., o añadir el tratamiento del Dr. Elmer, el cual no esta contraindicado con el presente.
Erick rebuznó:
Yo estoy a punto de licenciarme (y debería de haberlo hecho ya si no fuese por que no tengo huevos de aprobar filosofía del Derecho).
Si, es un coñazo, pero es solo una, no me joda.
Artículo 209.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
Tanta hostia ya, coño.
NO es revelacion de secretos. Si quereis saber por que buscad en el Codigo Penal. Si acaso, y muy pillado por los pelos, delito de calumnias, y tampoco va a ir a la carcel.
Lo de penas de 2 a 5 años, Cannabis, por favor...
Me LOL tanto con la gente cuando hace de abogado como cuando hace de médico. País.
Dicho esto, si tienes capturas y se ve claro que hace referencia a ti, no te preocupes por nada, lo tienes ganado.
Delito ni de coña. No pasa de falta en la inmensa mayoria de juzgados.