¿si denuncio puedo mandarla a la cárcel?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lemikox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O paso de ella definitivamente o le meto la denuncia. Por eso quiero saber si alguien ha denunciado o sabe algo del tema. ¿Esto está lleno de ingenieron o qué? :mad:

Yo estoy a punto de licenciarme (y debería de haberlo hecho ya si no fuese por que no tengo huevos de aprobar filosofía del Derecho). Personalmente creo que aunque si podrían llegar a ser injurías, por la situación en que se produjo la declaración de tu ex, y los antecedentes, ningún tribunal va a admitir esa denuncia a trámite, otra cosa es que hubiera dicho cosas más serias o dado datos, pero con lo que ha dicho lo único que hace es tocar los huevos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque la palabra maltratador entre las feminazis ha perdido todo su valor.

PD. Obviamente no. Pasamos de ser amigos a pareja, por eso es aún más raro.

Banea a esa tipa de tu vida para siempre, o te va a meter en problemas gordos (si no lo ha hecho ya).

Sí, la verdad, aunque esa palabra suene tan mal, la verdad es que tampoco creo yo que vaya a caer como una guillotina sobre ti porque la susodicha lo haya soltado "en público".

De hecho, lo mejor que puedes hacer es contestarle algo como "ya veo que cuando pierdes los argumentos atacas con descalificaciones que no son simples insultos sino que directamente suponen un grave ataque a mi imagen. Valiente ejemplo para el movimiento feminista eres tú. Te pido que aquí y ahora digas en qué momento exactamente yo he tenido un comportamiento que se pueda calificar de maltratador si nunca te he puesto un dedo encima, o bien te retractes de lo dicho."

Si ves que no se retracta o incluso reafirma, entonces "visto lo visto no me queda otra que hacer capturas de pantalla de todo esto y ponerlo en manos de las autoridades competentes a delitos telemáticos, blah, blah" para que se acojone, y le añades "no pienso seguir en esta guerra estúpida en la que sólo voy a obtener descalificaciones y graves acusaciones falsas", y haga lo que haga, diga lo que diga, se retracte o no, la borras y bloqueas de FB, MSN y todo lo que puedas tener en contacto con ella.

Luego ya decidirás si denuncias o no.

Yo simplemente le soltaría un "esas dos ostias que te solté por no tragarte el grumo se van a quedar en nada como vuelvas implorando ración de rabo como anteayer."

Luego cuando monte en colera la troleas y te ries.

El último mensaje suyo data del 5 de Agosto, y esto quiere decir que los epítetos que me lanza llevan publicados desde hace un mes y pico en un lugar "público".
Después de su último mensaje me borró del Facebook (así que ahora ya no puedo ver su perfil ni nada relacionado con ella) y yo, que puedo ser subnormal pero tonto no, le pregunté a un amigo si alguien había escrito algo más después de mi mensaje de contestación. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo que ella era la última que había escrito, bueno, la penúltima ya que una amiga suya había contestado con un "amén, así se habla hermana". Yo le pregunté qué es lo que estaba escrito y fue cuando me mando el texto con lo de maltratador y tal.

Yo ahora la podría llamar por el móvil (que tendría que pedírselo a alguien porque lo borré) o mandarle un correo pero no me sale de los cojones por varias razones:

1. Posiblemente no me coja el móvil y si lo hace cuando oiga mi voz me cuelgue.
2. Si no me cuelga va a tener una actitud de soberbia que me va a encender aún más.
3. Si le mando un mail lo borrará sin leer.
4. Ojo por ojo y diente por diente. Yo me llevé una sorpresa inesperada y negativa cuando vi su contestación, así que ahora quiero hacerme pajas mil imaginándome la cara que se le va a quedar cando le llegue la denuncia a casa.

¿Quieres que me la ligue, me la folle y la deje tirada?

yo por ti lo que sea, hermano.

Morzhilla rebuznó:
¿Quieres que me la ligue, me la folle y la deje tirada?

yo por ti lo que sea, hermano.

Lo dices como si fuera una putada para ella.

Edito: luego a la tarde igual me paso por comisaría y hago un primer acercamiento para ver la situación.

Creo que lo que más te ha jodido es que te dijese unas cuantas verdades sobre tu actual, y poco deseable, situación personal. El empleo de la palabra "maltratador" en ese contexto y en boca de semejante subnormal feminazi, si se me permite el pleonasmo, dudo mucho que pueda ser tomado como calumnia. No obstante, a una tarada de semejante calibre, no le sería difícil argumentar, llegado el caso, que el maltrato fue psicológico debido a tu visión "patriarcal" de nuestra "violentísima" sociedad.

Olvida a esa puta cuanto antes mejor y, lo que es aún más importante, madura y haz algo de provecho con tu vida, hijodeputa.

- Señor policía, mi exnovia ha dicho cosas feas de mí en Internet.
- Dios santo, quiero aquí todas las unidades y llamad al Público para que paren las rotativas. Que alguien le dé una medalla a este hombre.

Luego os reís cuando un retrasado dice que va a denunciar a Torbe, a los administradores y a todo el que le diga tonto. No sé si estáis forzando al pobre chaval, que tampoco parece que tenga demasiadas luces, o es que sois todos imbéciles. Claro, que tampoco me he leído el hilo.

lemikox rebuznó:
Lo dices como si fuera una putada para ella.

Hombre, entiendo que es de esas subiditas que le joden que la miren por encima del hombro, muy creyente en el estatus social y todas esas gilipolleces. Para alguien asi, ser usada le puede joder bastante. Y luego claro, usarla y reirse de ella.

RichardYates rebuznó:
Creo que lo que más te ha jodido es que te dijese unas cuantas verdades sobre tu actual, y poco deseable, situación personal.

Ah, vale, así que lo que me ha jodido es que me haya dicho que tengo 30 años (verdad), que vivo en casa de mis padres (mentira) y que estoy currando por enchufe (mentira); en cambio, lo de borracho, drogadicto y maltratador no me ha molestado. Es todo una cortina de humo.

Morci rebuznó:
Y luego claro, usarla y reirse de ella.

Ten cuidado no vaya a ser al revés. :lol:

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Tanta hostia ya, coño.

NO es revelacion de secretos. Si quereis saber por que buscad en el Codigo Penal. Si acaso, y muy pillado por los pelos, delito de calumnias, y tampoco va a ir a la carcel.

Lo de penas de 2 a 5 años, Cannabis, por favor... :face:

Me LOL tanto con la gente cuando hace de abogado como cuando hace de médico. País.

Dicho esto, si tienes capturas y se ve claro que hace referencia a ti, no te preocupes por nada, lo tienes ganado.

Artículo 209.

Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Tanta hostia ya, coño.

NO es revelacion de secretos. Si quereis saber por que buscad en el Codigo Penal. Si acaso, y muy pillado por los pelos, delito de calumnias, y tampoco va a ir a la carcel.

Me LOL tanto con la gente cuando hace de abogado como cuando hace de médico. País.

Dicho esto, si tienes capturas y se ve claro que hace referencia a ti, no te preocupes por nada, lo tienes ganado.

Amén.

Si algo se aprende en derecho es que las leyes están para usarlas.

Te ha difamado públicamente y ante amigos mutuos, etc. ¿Te jode? Por supuesto. ¿Tienes base legal? Sí. ¿Puedes escarmentarla? Sí.

Adelante y denuncia.

P.D: Es más, dada la sensación que (al menos a mí) me transmite tu ex de estar como un cencerro, denunciar preventivamente te puede ayudar por si las moscas. Si te toca un juez, lo tendrás casi ganado. Si te toca una jueza, hay dos alternativas, que la jueza se posicione de tu parte porque la asquee el feminismo exacerbado de tu ex, o lo contrario.

ally-mcbeal.jpg

Vienbenidos a Putalocura, donde el amor y las leyes se conjugan en una edulcorada sinfonía de comedia romántica. Abogada soltera, ¿tú qué opinas?

142051__ally_l.jpg

A mí no me preguntes, solo soy una chica en busca del amor, jijiji.

Eeeh, bien, ¿podemos hablar con otro miembro del bufete, un hombre, tal vez?

macnichol.jpg

Hola

Encantado, ¿qué le recomienda a nuestro amigo lemikox?

macnichol.jpg

Que se vaya a tomar por culo ya con su puta ex. En los juzgados van a tardar poco en darle carpetazo al asunto engordando un bello archivo. Todo para acabar con unos euros menos en el bolsillo y una falsa sensación de dignidad. Cualquier persona con dos dedos de frente ya ha percibido que su ex es una niñata, puta y tarada. Cuanto antes deje de definir su tristeza una persona como esa, mejor.

142051__ally_l.jpg

Y que no deje de buscar el amor verda...

peter_macnicol-01_20110427005045.jpg

Calla, puta.

Ha sido leer el texto de tu ex, lemikox, y me ha entrado una fatiguita horrenda, el scroll del ratón me ha echado fuego en busca de que llegases a una conclusión, en lugar de revolcarte en la mierda como sigues haciendo.

Tienes 30 años, tío, y te sigues portando como un adolescente molesto porque han hablado mal de él.

No te falta razón en algo, esa imbécil merece un castigo. Ella, el sudaca que se saltó el ceda para luego increparte y muchísima gente más. Si todos miramos para otro lado porque es más fácil, cada vez habrá más gilipollas.

Lo preocupante es que a ti, en este foro en el que te queremos tanto que nos gusta verte con un rango de homersexual, te teníamos como alguien un poquito menos ridículo, alguien que es capaz de darse cuenta de sus errores. Te equivocaste de tía, te juntaste con una feminazi cualquiera, retrasada hasta el hastío y ajena a razonamientos. ¿Vas a seguir en esa etapa de tu vida? ¿Vas a alargar más este error o vas a poner de una vez por todas pies en polvorosa y ser un hombre que sólo trata con gente que merece escuchar sus palabras?

Crece. Mira al lemikox del pasado y ríete de él. Olvida a esa puta como se olvida la mierda de caballo que se pisa con un todoterreno. Asume la idea de que tendrá su merecido, exprésala de la manera más sutil posible y solamente cuando tu opinión sea requerida, hazlo con una sonrisa condescendiente, pero que sea una sonrisa sincera, una que exprese el cambio que te hace falta, mediante el cual te des cuenta de que ya no te vas a seguir juntando con basura como esa imbécil.

Si quieres venganza,paga a unos putos rumanos que, buscan en los contenedores de las puertas de los supermercados,encontraras varios.
Diles que la maltraten de verdad,asi sabra lo que es.

te olvidara de pleno.

Si la denuncias,no haras mas que remover la mierda,y lo peor que invente algo y al final hasta te salpique.

O pasa del tema, directamente y a tu rollo tio,disfruta que ya no estas con semejante despojo,y de la que te has librado de vivir con ella,te imaginas?,te veria como el del hilo de la gorda del bar.....

Dios te ha Vendecido hermano.

Lo primero, disculpa Lemikox que no haya podido responderte antes pero no he entrado al foro en varios dias por cuestiones de curro.

Lo segundo, humildemente pido que quien no sepa de que habla no hable, o por lo menos se informe antes un poco. Y no es con animo de ofender, pero dar consejos sobre estos temas sin conocer el terreno es como recetar medicamentos sin ser medico.

Por partes:

Es un miedo que yo siento a acostarme con una tia que no conozco o conozco de casi nada, o a iniciar una relación folloamiguesca, por el hecho de que si ella se encapricha y quiere algo que no quieres o por cualquier otro motivo que se le antoje, puede inventarse una denuncia de forma en que por muy inocente que seas acabas tres días en el calabozo. Porque esto es así, en el momento en el que una tia te denuncie por malos tratos por muy falsa que sea dicha denuncia, ipso facto acabas esposado y posteriormente juzgado.

Para un neofito en estas materias puede creer que esta exagerando pero es la pura y cotidiana verdad. Yo he tenido que detener a un chaval por decirle a su novia "eres una inutil que no sabes ni freir un huevo" (sic).
Y digo he tenido porque esto puede ser un ilicito penal por malos tratos psicologicos si el Juez de turno cree que se ha producido un grave menosprecio realizado desde una posicion de dominacion etc, etc.

Duendec_verdec rebuznó:
Por poder puedes denunciar lo que te dé la gana, otra cosa es que en el juzgado se pasen la denuncia por el arco de triunfo, eres hombre y ya sabes, eres un cero a la izquierda para las juezas (sí hijodeputa, ya no hay casi jueces, ahora solo hay juezas, gordas y feas que se empollaron la oposición).

La denuncia la admitiran a tramite, pero por razones que explicare mas adelante me juego una mano que la causa quedara sobreseida.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Una vez tuve que declarar en calidad de testigo ante una juez hembra, y madre de Dios qué señor chocho... Aparentaba unos 30 pero puedo imaginar que tendría alguno más, 1,80, delgada, rubia, super femenina

Por razones que escapan a mi entendimiento el numero de Juezas altamente follables supera con creces la media hispanistani.

VENUS-MASAJES rebuznó:
Y sí por supuesto que puedes denunciar y ella tendrá que demostrar que todo lo que ha puesto es cierto y hoy en día cierto es que la justicia esta más sensibilizado con las mujeres, pero también es cierto que esta muy sensibilizado con las denuncias falsas y con las injurias y calumnias que dañan la imagen de otra persona, como cuando dicen precisamente que tal persona es un maltratador.

¿Sensibilizada dice...? Jur, jur... Perdon, casi me atraganto con el yogur.

lemikox rebuznó:
Este es el texto íntegro por el que la quiero denunciar. Sólo dice tres verdades, mi nombre que no lo posteo, que tengo 30 años y que una afición mía es jugar al póker (aunque paso más tiempo jugando al futbito que al póker, y ella lo sabe). Ni me drogo, cuando salgo bebo a veces sí y otras no, no la he maltratado, tengo más que los estudios mínimos (esta es mi segunda carrera, otra cosa sea que llevo más de la cuenta), llevo dos años viviendo fuera, me cambié de empresa con lo cual ya no estoy de enchufe desde hace meses...en fin. UNA JOYA.

Como te comente por privado, no podia aconsejarte mas concretamente si no conocida el texto exacto.
Ahora que lo he leido mi consejo es que te olvides del tema por la via "legal" (a buen entendedor...).
Estirando muuucho la cuerda da para una falta de injurias.
Eso significa que la multa de ella (en caso de condena) puede ser algo asi como una cuarta parte de tus gastos (tirando por muy bajo) en impulsar la causa. No hablemos ya de las molestias que no se pueden cuantificar economicamente.
Siempre queda la posibilidad de que las costas corran de su parte, pero esto es como la Ruleta de la Fortuna.

Moderador Incógnito rebuznó:
Ahora me arrepiento. Me hubiese sacado unos miles de euritos para irme a pillar olas donde se me hubiese puesto del nabo... :face:

Hagame caso, mas se hubiera arrepentido si hubiese seguido adelante (salvo casos muy muy concretos).
Tenga en cuenta que legalmente el daño que se causa a una persona anonima no es el mismo que se causa a una persona publica.
Estamos hablando siempre de insultos y/o amenazas leves, no de por ejemplo colgar en internet el video intimo de tu ex novia.
Ahi si te digo que te van a hacer pupa (sobre todo en el tema de la responsabilidad civil).

ilovegintonic rebuznó:
Pues qué queréis que os diga, pero a mí me parece de puta madre que denuncie...

No se deje llevar por la sangre caliente y tome nota del siguiente quoteo.

Repásele con un punzón bien afilado los neumáticos y la chapa del automóvil si lo tuviere, y en menos de un minuto habrá obtenido justicia y resarcimiento, sin desplazamientos, molestias, abogado ni procurador y lo que es más interesante, sin peligro de se rían de usted en los juzgados, cosa más que probable.

Nada mas que decir.
Este señor deberia ver ascendido su statu quo en este foro de forma inmediata.
A colacion les contare un caso real.
Nuevo vecino (24 o 25 años) se compra un chalet en una tranquila urbanizacion y empieza a montar fiestas a diario hasta las 3 o 4 de la madrugada.
Pasados unos dias un vecino le pide, de forma educada y cortes, que baje la musica y el chaval le contesta que pone la musica como le sale del nabo.

Opcion A)
Llamar a la Policia Local, que no podra hacer nada porque al tratarse de un pueblo pequeño no tienen ni siquiera sonometro.

Opcion B)
Contratar un perito para que con un sonometro acuda al lugar en varias ocasiones y entonces llamar a la Policia Local para que levante acta (si es que saben hacerlo). Repetidos los hechos en varias ocasiones se inicia procedimiento, periodo de alegaciones, que no existan defectos de forma, etc, etc, y con suerte dentro de un año podras volver a dormir por las noches.

Opcion C)
Ir al Lidl, comprar 4 botes de cristal de pepinillos en vinagre y vaciarlos en el inodoro.
Ir a la casa de pinturas mas cercana y comprar la pintura mas barata que tengan.
Llenar los botes.
Estallarlos contra su fachada de madrugada.
Si no se soluciona el problema repetir el tratamiento con aceite de coche usado, excrementos aliñados con orina, etc., o añadir el tratamiento del Dr. Elmer, el cual no esta contraindicado con el presente.

Erick rebuznó:
Yo estoy a punto de licenciarme (y debería de haberlo hecho ya si no fuese por que no tengo huevos de aprobar filosofía del Derecho).

Si, es un coñazo, pero es solo una, no me joda.

Artículo 209.

Tanta hostia ya, coño.

Delito ni de coña. No pasa de falta en la inmensa mayoria de juzgados.

Gunnr30 rebuznó:
Lo primero, disculpa Lemikox que no haya podido responderte antes pero no he entrado al foro en varios dias por cuestiones de curro.

No pasa nada, y gracias por aparecer.

Para un neofito en estas materias puede creer que esta exagerando pero es la pura y cotidiana verdad. Yo he tenido que detener a un chaval por decirle a su novia "eres una inutil que no sabes ni freir un huevo" (sic).
Y digo he tenido porque esto puede ser un ilicito penal por malos tratos psicologicos si el Juez de turno cree que se ha producido un grave menosprecio realizado desde una posicion de dominacion etc, etc.
Joder, así que por esa puta mierda pueden putear al chaval pero a la cerda de mi ex por llamarme todo eso nada. Manda cojones.

Estirando muuucho la cuerda da para una falta de injurias.
Eso significa que la multa de ella (en caso de condena) puede ser algo asi como una cuarta parte de tus gastos (tirando por muy bajo) en impulsar la causa. No hablemos ya de las molestias que no se pueden cuantificar economicamente.
Siempre queda la posibilidad de que las costas corran de su parte, pero esto es como la Ruleta de la Fortuna.
La denunciaría en Bilbao, así que supongo que se tendría que joder y pagar el desplazamiento.
¿De mis gastos? Yo pensaba que si ganaba el juicio por injurias ella tenía que pagar los gastos.

Iskariote rebuznó:
No te falta razón en algo, esa imbécil merece un castigo. Ella, el sudaca que se saltó el ceda para luego increparte y muchísima gente más. Si todos miramos para otro lado porque es más fácil, cada vez habrá más gilipollas.

¿Vas a seguir en esa etapa de tu vida? ¿Vas a alargar más este error o vas a poner de una vez por todas pies en polvorosa y ser un hombre que sólo trata con gente que merece escuchar sus palabras?

Creo que voy a alargar el error porque no voy a mirar para otro lado. O no.

Joder, no sé qué hacer. Tiene pinta de que no voy a conseguir nada. :sad:

lemikox rebuznó:
Joder, así que por esa puta mierda pueden putear al chaval pero a la cerda de mi ex por llamarme todo eso nada. Manda cojones.

Supongo que por los antecedentes, el juez no tomará lo mismo en cuenta si se hace la injuria por así decirlo "porque si", que si se hace en un estado de calentamiento.

lemikox rebuznó:
¿De mis gastos? Yo pensaba que si ganaba el juicio por injurias ella tenía que pagar los gastos.

No lo has leído bien, te ha dicho que el gasto es por impulsar la causa, los gastos del juicio se deciden al final, una vez sale la sentencia condenatoria (salvo que ella salga inocente que entonces te comes tu todos los gastos), es decir que mientras tienes que hacer los gastos oportunos para ello (no conozco a más de una persona que tiene problemas con casos de herencia, y no denuncían porque no están seguros de ganar y los gastos del juicio serían enormes).

No lo has leído bien, te ha dicho que el gasto es por impulsar la causa, los gastos del juicio se deciden al final, una vez sale la sentencia condenatoria (salvo que ella salga inocente que entonces te comes tu todos los gastos), es decir que mientras tienes que hacer los gastos oportunos para ello .

Gunnr30 rebuznó:
Eso significa que la multa de ella (en caso de condena) puede ser algo asi como una cuarta parte de tus gastos (tirando por muy bajo) en impulsar la causa.

Pero si a ella le multan es porque pierde el juicio, esto quiere decir que también debería pagar los costes. Así lo entiendo yo.
A mí me la sopla "adelantar" el dinero si ella tiene las de perder , otra cosa es que yo denuncie, pague y pierda.

Me hago un clonc y no me volvéis a ver el pelo. :18

lemikox rebuznó:
Pero si a ella le multan es porque pierde el juicio, esto quiere decir que también debería pagar los costes. Así lo entiendo yo.
A mí me la sopla "adelantar" el dinero si ella tiene las de perder , otra cosa es que yo denuncie, pague y pierda.

Me hago un clonc y no me volvéis a ver el pelo. :18

Si te la suda, entonces no creo que haya mucho problema, es cierto que "objetivamente" tienes las de ganar por calumnias e injurías (calumnias por lo de maltratador e injurias por lo de borracho y drogadicto). Otra cosa son las ganas que tengas de meterte en berenjenales, y la buena o mala suerte que tengas escogiendo abogado o con el juez (que yo personalmente he leído cada sentencia de juezas y jueces que dan vergüenza ajena).
Mi único consejo es que reunas todas las capturas de pantalla que puedas, y material que te sirva para acusarla, ya que en estos casos siempre conviene ir "bien armado" (y asegurate de demostrar que la cuenta desde que se hicieron esas declaraciones es realmente su cuenta, adjuntando fotos y demás, no sea que luego la borre).
Pero realmente te digo que salvo en caso de que le tengas muchísimas ganas (que se ve que si), pasaría de esto, porque aunque no pierdas y obtengas una sentencia favorable, el balance no creo que sea demasiado positivo.

Erick rebuznó:
Pero realmente te digo que salvo en caso de que le tengas muchísimas ganas (que se ve que si)

Es que ahi está la historia:

Iskariote rebuznó:
el scroll del ratón me ha echado fuego en busca de que llegases a una conclusión, en lugar de revolcarte en la mierda como sigues haciendo.

Más me jode a mí haber hecho el canelo pensando que se podía arreglar sin cortar definitivamente la relación para que luego me diga lo que me ha dicho.

Es que no. Que la crujo, joder si la crujo.

Más me jode a mí haber hecho el canelo pensando que se podía arreglar sin cortar definitivamente la relación para que luego me diga lo que me ha dicho.

La verdad es que aunque aún soy un chavalote (23 años recien cumplidos), me doy cuenta de que lo mejor cuando se acaba una relación con una persona es cortar por lo sano, y que cada uno siga su propio camino, esa obsesión de quedar como "amigos" es muy poco sana.

Atrás
Arriba Pie