Si vinieses a CataluÑa... ¿aprenderías el franceñol que hablamos, charnego de mierda?

vas a comparar el odio que se inyecta desde cataluña contra españa todos los días con el nacionalismo de tbo de galicia. :lol:

¿Va a comparar el odio que se inyecta desde España contra Cataluña (o País Vasco) con las comunidades de Galicia o Andalucia? (esta ultima tambien tiene sus nacionalismos)

Me gustaria ver la reacción de estas comunidades ante ataques constantes del nacionalismo español , despues veriamos la reacción de ese "nacionalismo de TBO"

La Vanguardia es el periódico de la burguesía catalana, el periódico de Cataluña debería llamarse El Periódico de Barcelona ¿sabia que se publica en la versión catalana i castellana? El caso del Avui no opino (a diferencia de usted no me gusta opinar de lo que no se)

Se olvido comentar el diario independentista por excelencia:EL PUNT DIARI

.Periódico que recibe más ayudas económicas de la Generalitat demostrando su tesis que los políticos fomentan los nacionalismos, pero que demuestra también la veracidad de mis tesis, la gran mayoría de catalanes pasan de nacionalismos e independentismos, este diario si no fuese por la Generalitat no sería viable económicamente (se vende poco).

¿y ahora revisamos los comentarios diarios de los medios que defienden los Españoles?

Diario ABC

La razón digital

Cadena Cope

Para la puta madre del señor brus lee

brus lee rebuznó:
Naturalmente. Porque yo creo en la sociedad jerarquizada y se quien manda y quienes sois chusma.

Por si tenias dudas me reafirmo en todo lo que he postulado. Mientras haya nacionalismo/separatismo y usen esas lenguas como su principal arma esa lengua se convierte en lengua enemiga.

Y como se que ha habido mucha hipocresía con las bombas porque en realidad solo nos la han puesto a los madrileños, sigo deseando ver algo igual en otros sitios para callar bocas.

Sorry si ofendo por eso. Ya veremos cuando os perjudiquen las cosas que tal os comportais la chusma antidemocrática.

Hostia puta, si al final tederemos que pedir perdon a tu puto postulado neo-facha-liberal-seguidor aferrimo de intereconomia-lector aferrimo del
diario el mundo.etc,etc,etc.....
Hay mís ovejas descarriadas........
Con solo el detalle que apesta tu puto avatar, cualquier adolescete pasado
de cubatas de garrafon te vomitaría en tu puta estampa y encima te rebajarias a pedir perdón.

El tema catalan es estrapolable al pueblo judio.. Viejas plañideras que no dejan de llorar y autocompadecerse para luego aprovecharse de sus privilegios y convertirse en tiranos.

Sinceramente me parece de paletos tercermundistas y cortos de vista el empeñarse en reemplazar el tercer idioma mundial en número de hablantes por un 'idioma' que hablan cuatro gatos en las masías y otros diez en cataluÑa.

Venga, que vamos por buen camino. Hace poco diciendo que era el segundo idioma más hablado. Luego viene alguien y os abre los ojos. Está el chino.

Pues nada, que falta el Hindi, que está también por delante del español. Así que es el cuarto, chavales.

Y otra cosa. Los sudacas ni en pintura, verdad? Que nos quitan el trabjajo, que llenan mi piso alquilado de panchitos,....pero para decir que el número de hispanoparlantes es la leche sí que sirve, no? Anda ya.

No se trata sólo del número de personas, sino la calidad socio-profesional de los que la hablan. En ese sentido el chino vive un momento de gloria, ya que son un montón e importan mucho y más que lo van a hacer.

El inglés...sin comentarios. Le queda mucho por ser el más importante por varias razones que todos sabemos.

El Hindi, poca importancia a nivel mundial tiene, para que nos vamos a engañar.

Y lo de que el Catalán es un dialecto..pues bueno, si es para provocar, tú mateix, si no, a ver si tienes cojones de plantarte aquí y hablarlo. Yo sí que puedo entenderme en español con uno de Colombia o Jaén, y en Catlán con un Valenciano o Mallorquín.

obierzo rebuznó:
Si es que utilizar un +1 para llamarme maragato......Cambie s por x si asi se queda mas agusto ;)
No hace falta hombre, es que siempre me han hecho gracia la gente que utiliza vocabulario escogido poniéndose en evidencia. Y por los +1 no se preocupe que ya debo llevar unos 15k todos igual de intranscendentes, en su mayoría tonterías o ramalazos de párvulo como su anterior post.

obierzo rebuznó:
El tema catalan es estrapolable al pueblo judio.. Viejas plañideras que no dejan de llorar y autocompadecerse para luego aprovecharse de sus privilegios y convertirse en tiranos.

Efectivamente, un pueblo que en cierto modo tiene derecho a protestar por haberse sentido oprimido y perseguido mientras se aprovechaban de él.

Sí que hay similitudes... Pero bueno seguid argumentando siempre Estat Català vs España una grande y libre que es buen camino para entender a los demás.

Bueno para centrarnos un poco en el debate: Para ustedes quien y que es el pueblo catalan?

Como decía ayer... Colegio de primaria en un pueblo de Tarragona.

Dos niños de segundo de primaria, castigados sin patio, sentados en unas hermosas sillas, del pasillo, al lado de la sala de profesores. Uno de ellos el hijo del señor que me hospedaba esa semana.

Yo: ¿Señor A. Qué has hecho esta vez?

Señor A.: :oops::oops::oops:

Señor M.: Bueno, es que el otro día el profesor estaba explicando una cosa sobre el cuerpo humano, hizo una pregunta y yo levanté la mano y, cuando tocó contestar dije: Tengo sueño.

Señor A: :lol::lol::lol::oops::oops::oops::lol::lol::lol:

Señor M.: :oops::oops::oops::lol::lol::lol:

Yo: :lol::lol::lol::lol: Pero ¿Y tú que hiciste entonces señor A. ?

Señor A.: Bla bla bla bla bla bla... *

Profesora de bigote más poblado que el mío, pelo de mafalda trisómica y gafas de Bartolo: (En catalán) ¡Vosotros dos! ¡Qué pasa! ¿Es que no sabéis hablar bien? Aquí se habla catalán.

Señor A. y M.: Sí... :oops::oops::oops::sad::sad::sad::oops::oops:

Profesora Zorra (la misma de antes): ¡Aquí se habla bien, se habla en catalán!... (Entra en la sala de profesores).

Yo: :shock::shock::53:53

Señor A. y M.: :oops::oops::oops::sad:

*Hasta aquí, toda la conversación había sido en castellano.

En fin, parece ser que en los colegios de primaria (no sé si en todos) tienen la obligación de hablar catalán, incluso en el patio.

Y sí, hay inmis y niños españoles, que hablan mal y escriben peor el castellano.

Profesor, casos como el que cuentas suelen ser aislados. Evidentemente, existe ese tipo de catalán o catalana que le molesta el castellano y se vuelve intransigente de una forma asquerosa. Pero no es el caso habitual.

En general, en los patios de escuela, se deja hablar a cada uno como le salga de los huevos. Luego en clase, catalán. Pero fuera de ella, yo jamás había oído a una profesora regañar por hablar en castellano.

En los institutos, cada profesor elige dar la clase en el idioma que quiere, y acabas teniendo un 50% de profesores hablando castellano. Esta es la realidad, otra cosa es lo que mande la Generalitat.

El Profesor rebuznó:
Como decía ayer... Colegio de primaria en un pueblo de Tarragona.

Dos niños de segundo de primaria, castigados sin patio, sentados en unas hermosas sillas, del pasillo, al lado de la sala de profesores. Uno de ellos el hijo del señor que me hospedaba esa semana.

Yo: ¿Señor A. Qué has hecho esta vez?

Señor A.: :oops::oops::oops:

Señor M.: Bueno, es que el otro día el profesor estaba explicando una cosa sobre el cuerpo humano, hizo una pregunta y yo levanté la mano y, cuando tocó contestar dije: Tengo sueño.

Señor A: :lol::lol::lol::oops::oops::oops::lol::lol::lol:

Señor M.: :oops::oops::oops::lol::lol::lol:

Yo: :lol::lol::lol::lol: Pero ¿Y tú que hiciste entonces señor A. ?

Señor A.: Bla bla bla bla bla bla... *

Profesora de bigote más poblado que el mío, pelo de mafalda trisómica y gafas de Bartolo: (En catalán) ¡Vosotros dos! ¡Qué pasa! ¿Es que no sabéis hablar bien? Aquí se habla catalán.

Señor A. y M.: Sí... :oops::oops::oops::sad::sad::sad::oops::oops:

Profesora Zorra (la misma de antes): ¡Aquí se habla bien, se habla en catalán!... (Entra en la sala de profesores).

Yo: :shock::shock::53:53

Señor A. y M.: :oops::oops::oops::sad:

*Hasta aquí, toda la conversación había sido en castellano.

En fin, parece ser que en los colegios de primaria (no sé si en todos) tienen la obligación de hablar catalán, incluso en el patio.

Y sí, hay inmis y niños españoles, que hablan mal y escriben peor el castellano.

Mientes

Y usted camina por el filo de la navaja.

¿Es una amenaza de baneo? ¿Es pobre responderle con sólo una palabra?

Pero si es que lo que ha dicho no es verdad. Simple y llanamente. Lo sé yo, y perfectamente. Quizá usted pueda ser engañado por ellos ( me refiero a los que son como "el profesor", a su avatar, luego a su ideologia ).

Mira, fijáte quiénes y como son ellos ( ellos, los que dicen que los profesores catalanes insultan a los niños, "el profesor" y CIA ). Son éstos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gente que es capaz de insultarte cuando le responden en catalán cuando te hablan en valenciano, a mi me ha ocurrido dos veces en tres dias de visita por sus tierras. Pero insultarte,¿eh? Nada de tirar chinas, es que me han insultado. Asi que te aseguro que son capaces de mentir para desacreditar a su enemigo, que por cierto, no es ni más ni menos que su madre patria, pero bueno... Lo cierto es que su odio da y sobra como para meterse en internet y decir que los profesores catalanes insultan a los niños "españoles"

Mienten. Es simple, es fácil. Si me va a banear por ello no hay problema, no por ello sus mentiras se convertiran en verdad.

RUFIAN_ rebuznó:
¿Es una amenaza de baneo? ¿Es pobre responderle con sólo una palabra?
Sí, a ambas.

RUFIAN_ rebuznó:
Pero si es que lo que ha dicho no es verdad. Simple y llanamente. Lo sé yo, y perfectamente. Quizá usted pueda ser engañado por ellos ( me refiero a los que son como "el profesor", a su avatar, luego a su ideologia ).
Entonces ilumine a los ignorantes como yo. La palabra mentiroso no me dice nada.

RUFIAN_ rebuznó:
Mira, fijáte ...
Argumento. Ahora mucho mejor.

RUFIAN_ rebuznó:
Mienten. Es simple, es fácil. Si me va a banear por ello no hay problema, no por ello sus mentiras se convertiran en verdad.
En el caso de banearle no lo haría por decir que él miente. Lo haría por esto:

MarXito rebuznó:
NORMAS
  1. POST
    1. ...
    2. ...
    3. ...
    4. ...
    5. A la hora de discutir, usen argumentos sólidos. Si no los tienen y van a poner algo como "tu madre no me decía eso cuando la estaba taladrando anoche" piensenlo dos veces antes de darle a "Enviar".
    6. ...

Es decir, aquí se argumenta o se cierra la boca. Y responder con un mentiroso no se puede considerar un gran argumento.

De acuerdo, aún asi he querido en concreto responder al post de "el profesor" que verdaderamente no pienso tampoco que sea en sí un argumento, más bien un "me han dicho", "he oído", "dicen que" a los niños en Cataluña les insulta el profesor. Y me limité a desmentirlo. Ése era mi único objetivo.

Mis argumentos e ideas en éste hilo a lo largo de varios posts han quedado bastante claras, y no digo que lleve yo la razón, me parece que es un tema lo suficientemente complejo y con unos líderes politicos aportando soluciones al mísmo lo suficientemente simples como para que exista un claro veredicto. Aún asi aqui están, y he tratado de explicar qué y cómo es Cataluña bajo mi punto de vista, pienso que de manera más argumental que las cuatro hipotéticas frases de "el profesor".

RUFIAN_ rebuznó:
De acuerdo, aún asi he querido en concreto responder al post de "el profesor" que verdaderamente no pienso tampoco que sea en sí un argumento, ...
Porque no lo es. Es una vivencia, una situación expuesta, una anécdota, un algo más que una simple palabra.

De sobra sabe a lo que me refiero, y sé que es perfectamente capaz de comprenderlo y acatarlo.

Y no piense que va sólo por usted, caballero, que lo mismo le digo al que a lo mismo se atreve.

En Mallorca durante la era franquista se hacían las clases en español/castellano mientras los alumnos hablaban mallorquín/catalán mayoritariamente, actualmente se hacen las clases en catalán mientras los alumnos hablaban mayoritariamente español.

Lo de los profesores que obligan a los alumnos a hablar catalán en los recreos es una realidad en algunos colegios, aunque solo cuando son pequeños, a un chaval de la ESO no tienen huevos de obligarles. Lo se porque lo he vivido.

Yo por norma no me gusta aprender idiomas: obligado estube a aprender Ingles, la lengua internacional actual, y en realidad la única necesaria para patear mundo -algo tambien ayuda el frances, si consideras Africa como integrante del mundo claro.-

Aprender dialectillos de pueblo me parece perder el tiempo: se que alguno me dirá que el catalá/valencia/bable/vascuence/laquecoñosea......es la lengua histórica tradicional y bla bla bla; historico y tradicional era quemar brujas en la hoguera o agarrotar vilmente en la plaza a los condenados, y fijeseusted, pues como que hace ya un tiempo que no acontece....vamos que no es criterio válido.

Mi respuesta es sencilla; negarse a hablar el Español es de palurdos. Si quieres hablar de mas, putamadre, pero desde luego, mínimo, conoce y usa la lengua de Cervantes.

En el instituto de aquí de mi barrio, existe algo llamado linea valenciana. En qué consiste esto? fácil y sencillo, si el alumno elige linea valenciana desde 1 de la E.S.O, o lo eligen sus padres, todas las clases las dara en la lengua valenciana, osease valenciano. Este instituto oferta está posibilidad, aunque no estoy seguro si es obligado a todos, o solo al que quiera

Esta es una posibilidad opcional que quien quiera puede escoger, el que no la escoja, dará las clases en castellano de toda la vida

Esto si, así si, porque nadie está obligado a hablar en el idioma de su provincia si no quiere hacerlo, es decir nadie está obligado a hablar catalán o valenciano si no quiere

Está es una solución a gusto de todos, hacer del uso del idioma en la enseñanza algo opcional, y algo que se puede escoger y no es impuesto

Esta historia que cuento es de un amigo (no del primo, del hermano de tio)...

La cosa es que mi amigo tiene una hermana muuuucho mas pequeña que el y siempre veia la autonomica con sus dibujitos en catalan, cierto dia mi amigo fue a ponerle La2 para que viese algun programa infantil a lo que la hermana (un puto micaco) le dijo "no, esos no que vienen de Madrid"... Mi amigo se quedo a cuadros.

Orco de Moria rebuznó:
Yo por norma no me gusta aprender idiomas: obligado estube a aprender Ingles, la lengua internacional actual, y en realidad la única necesaria para patear mundo -algo tambien ayuda el frances, si consideras Africa como integrante del mundo claro.-

Aprender dialectillos de pueblo me parece perder el tiempo: se que alguno me dirá que el catalá/valencia/bable/vascuence/laquecoñosea......es la lengua histórica tradicional y bla bla bla; historico y tradicional era quemar brujas en la hoguera o agarrotar vilmente en la plaza a los condenados, y fijeseusted, pues como que hace ya un tiempo que no acontece....vamos que no es criterio válido.

Mi respuesta es sencilla; negarse a hablar el Español es de palurdos. Si quieres hablar de mas, putamadre, pero desde luego, mínimo, conoce y usa la lengua de Cervantes.

¿"estube" es una página española donde la gente puede colgar sus vídeos? ¿Qué ha pasado con tus tildes?
Aprende tú primero la lengua de Cervantes con la que se te ha llenado la boca. Desde luego que no son los idomas lo tuyo.

Lo único que se salva es que negarse a aprender español es de palurdos. Claro, cojones! Y negarse a aprender catalán si vas a pasar una buena temporada en Catalunya, también.

¿A que no sabes cuál de los dos casos se da más a menudo? Ya te digo que el primero,por mucho que digáis, es escasísimo. sobre el segundo, sobran las palabras.

Es que manda huevos ya el temita.

Una pregunta: ¿Puede algún moderador realizar una estadística sobre todos los foreros?

Se trataría de ver la proporción de los que usan mal el "A ver", poniendo en su lugar, "haber", en función si son de Catalunya o del resto de España.

Podría ser curioso.

Cannabis rebuznó:
...

Una pregunta: ¿Puede algún moderador realizar una estadística sobre todos los foreros?

Se trataría de ver la proporción de los que usan mal el "A ver", poniendo en su lugar, "haber", en función si son de Catalunya o del resto de España.

Podría ser curioso.
Y una jodida pérdida de tiempo.

¿Qué pasa, que consideramos que, por cojones, los que solamente estudian en castellano son más incultos que los que estudian en catalán?

Ahora el nuevo pack RadiCat incorpora el niño que no ve dibujos de madrit, junto a los clásicos de siempre: el camarero que te cambia al castellano cuando no le vas a pagar la peseta, el profesor que pega al niño charnego, el quemacurrículums y el siempre entrañable policía que te multa si pronuncies ys griegas.

estanunciosparasubnormalesleatentamentelasinstruccionesencasodedudaconsulteconsufarmaceutico

RUFIAN_ rebuznó:

Madre mia, estoy yo ahi con la puta vieja y el nido de fachas anticatalanistas y ya pueden ir llamando a las ambulancias y los geos.

El mongol de gafas de sol que grita polacos de mierda, iba a tener que comer papillas el resto de su triste vida.

Hecho este desfogue, decirles a esos putos subnormales que el Valenciano no es mas que una variante del Catalan, y aunque les joda, es la misma lengua.

Si no os gusta dejad de hablarla hijos de puta, no os la mereceis.

Atrás
Arriba Pie