Sibilio ha muerto, ¡diviégtete el tgiple con el súpeh basket chicco!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una ocasión, a finales de los noventa, asistí a un campus deportivo de unos diez días de duración. Dicho evento estaba enfocado a jóvenes de distintas edades. En él se practicaban diversos deportes aunque el predominante era el baloncesto. Nunca he estado en la cárcel pero esto fue relativamente parecido. Dormíamos en una especie de celdas de cuatro camas y los horarios estaban estrictamente marcados. Los entrenamientos eran bastante duros. En los diversos días se recibían visitas de personajes conocidos en el ámbito baloncestístico principalmente aunque también recuerdo a una yudoka que nos impartió también un charla.

Recuerdo a un tal Beirán, éste se puso a tirar triples en una exhibición y practicamente los metía todos. Tenía varias cicatrices en ambas rodillas. También se pasó Luis Casimiro y fue pasando por los distintos grupos de entrenamiento dando algunas consignas. Dicho sea de paso yo fui asignado con un grupo de tristecs con menos nivel que la masa de guays.

Aunque la visita estelar de esos diez días era la de Fernando Romay. Llegó sobre las dos de la tarde y nada más llegar se puso a echar una pachanga con toda la solana que caía en pleno mes de julio. Debido a esto se retrasó la hora de la comida así como una hora. Fernando comió con nosotros de la misma comida que el resto, aunque no estaba en la misma mesa que yo. Pasó de la cancha al comedor directamente, debido a esto comió con la camiseta sudada si no totalmente sí con varios lamparones de sudor y los pertinetes cercos en los sobacos mientras mantenía animada conversación con sus adyacentes.

Llegada la hora de los autógrafos la gente se amontonó avidamente sobre Fernando y éste firmó uno por uno a todos los asistentes lo cual creo recordar que le costó más de media hora tranquilamente. He dicho de todos pero en realidad le faltó un autógrafo por firmar. Yo quedé rezagado al ir a coger mi modesta libreta preparada ex profeso para eso, aunque más por presión de grupo que por que me hiciese realmente ilusión. Me quedé algo apartado del grupo durante el proceso de firmar aunque observando timidamente en última fila sin terminar por atreverme a entrar por entre el bullicio de gente. Nadie reparó en mi presencia y pensé en irme pero al final cuando la gente despejó el camino y dejaron libre a Fernando me acerqué asustado a aquella mole y educadamente, con un hilo de voz y mirando mucho hacia arriba le dije (yo tenía catorce años) Fernando por favor pon " para eider". Fernando ni me miró a la cara y me dijo "luego" abandonando cansado el lugar.

Ese luego nunca llegó. Avergonzado dejé mi libreta nuevamente en la maleta para nunca más ser sacada. Fernando ni se volvió a acordar de mí.

Las historia que emocionó a espilber...

Ya es putada, tan campechano dando hifives a todos y ni te mira. Claro, tanta timidez y lo cogiste ya estando hasta la polla.

¿Os acordáis de la demencia?

Yo recuerdo que la liga era cosas de...4

Bueno, en realidad 3: Ron negrita joventud. El estudiantes habrá sacado algún sucampeonato, pero qué guerra daban en casa.
 
Las historia que emocionó a espilber...

Ya es putada, tan campechano dando hifives a todos y ni te mira. Claro, tanta timidez y lo cogiste ya estando hasta la polla.

¿Os acordáis de la demencia?

Yo recuerdo que la liga era cosas de...4

Bueno, en realidad 3: Ron negrita joventud. El estudiantes habrá sacado algún sucampeonato, pero qué guerra daban en casa.

Aquí uno de la Penya de toda la vida.

Sibilio fue el primer negro español que yo conocí, no en persona, en persona creo que no conozco ninguno todavía.
 
La Demencia, recuerdos del pelo largo
Recuerdo esa canción dedicada:
¶ ... ¡ vaya braga!
Iturriaga ...¶

Jugaban en el colegio Ramiro de Maeztu, polideportivo Magariños. Compartían cancha con el Atleti de Balonmano.
El oso Pinone, Nacho Azofra, Montes, etc
Cierto es eso del auge del baloncesto en los 80's . Servidor que nunca fui un forofo de este deporte si que fui mucho a ver al Estudiantes.
Se les quedó pequeño el Magariños y cambiaron al Palacio de deportes (c/ Goya).
Si que les vi muchas veces. Grandes momentos.

En cuanto al finado.
Claro que lo conozcía. No le recuerdo como un primer espada de esos tiempos, como lo eran Epi ó Martín.
Además el recuerdo que tengo de él es que era muy perrrrro, muy pachorro.
Buena persona si parecía, saludaba y tal.

Karma haciendo el sibilio gomero
 
No ha llegado aún la invasión a tu pueblo?? Sois de algún grupo de resistencia anti nwo?
oh simplemente no se relaciona con ellos. yo negros veo a cientos por la calle todos los dias pero jamas he hablado con ninguno ni lo voy a hacer, excepto con algun dominicano que me pasa la arla aunque procuro pillarsela a los gitanos.

tu mira como deben ser esa gente para que prefiera pillar a los GITANOS antes que a ellos.
 
Debido al empuje que tenía entre la muchachada de principios de los 80 se empezó a emitir en el 88 (HH por cierto) en la 2, la NBA que años antes había estado dominada por el Dr J. Esos años creo que fueron el cenit del baloncesto en España. Que además coincidieron con los duelos Pistons de Thomas vs Lakers de Magic y jabbar

Yo diría que en esos momentos superó al futbol (durante 1 o 2 años al menos) Los niños pasaron de los álbumes de fútbol a los de la ACB y de la NBA, posters en las habitaciones, mochilas, estuches, incluso yo tuve una sabana con todos los escudos de los equipo NBA, videojuegos (Fernando Martín, Lakers vs celtics que era espectacular para la época), deportivas como las Jordi Villacampa de Kelme, y las nike y converse que eran el santo grial, ir con una de esas era como pasearse con un Ferrari, y la mítica revista Gigantes. No creo que el futbol vendiera tanto merchandising como la NBA en aquellos años.

En el barrio me requerían para jugar al futbol que no se me daba mal, pero yo me empeñaba en el baloncesto, era jodidamente malo. Tenia el tiro desviado y cuando tiraba de gancho pegaba unas pedradas tremendas.


s-l1600.jpg

Aquel programa de la NBA se llamaba "Cerca de las estrellas", lo presentaba Ramón Trecet (con un entusiasmo increíble) la noche del viernes y echaban un diferido de la semana anterior con un invitado de campanillas en el plató.

La revista Gigantes fue una de las que aprovechó el boom. En la misma semana salieron 2 revistas casi iguales: Gigantes de basket y Gigantes del baloncesto, con un lío tremendo entre las dos editoriales por el copyright del nombre, acabó prevaleciendo la primera.

Yo compraba la más veterana, de salida anterior a la afición masiva: Nuevo Basket. Portada en color con tapa casi dura, interior en glorioso blanco y negro con mucha calidad de papel y contenidos. Llevo años buscando mi vieja colección en el desván, desde la temporada 81-82 hasta entrados los 90 y nunca aparece. Eran catalanes y moderadamente parciales a favor del Barça, sin exagerar mucho la nota.

IMG_5110.webp


Esa foto de la selección tiene su miga por el tema de la publicidad de la camiseta. Eran épocas mucho más restrictivas y la FIBA intentó prohibirla. Desde la selección alegaron que BEE no era Banco Exterior de España sino Baloncesto Equipo Español🤣🤣🤣No recuerdo si coló.
 
La Demencia empezó en los años 50 siendo una afición loca, sin ataduras ni plegarse a nadie, invadian cualquier pabellón y viajaban a multitud de sitios, luego en los 90 empezó a politizarse e ir del rollo antifa y se llevaron más de un mantecado de Ultras Sur en los derbis.
 
La Demencia empezó en los años 50 siendo una afición loca, sin ataduras ni plegarse a nadie, invadian cualquier pabellón y viajaban a multitud de sitios, luego en los 90 empezó a politizarse e ir del rollo antifa y se llevaron más de un mantecado de Ultras Sur en los derbis.

La Demencia, buah chaval menuda panda de gilis. Si se llevaron algún mantecado, bien merecido estuvo
 
Los de la demencia eran un poco bobos y bastante faltones, aunque los consideraban la quintaesencia del aficionado puro, algo así como el San Mamés del basket. Los del Joventut eran igual de apasionados pero más simpáticos, aunque tenían sus cosas. A Díaz- Miguel casi lo linchaban cada vez que iba de comentarista de la TVE (hablando siempre del corte de UCLA) por aquella decisión de sacar a Villacampa para meter a Beirán (gran tirador lejano y mediocre en todo lo demás) en el equipo que fue plata en Los Angeles.
 
La Demencia, recuerdos del pelo largo
Recuerdo esa canción dedicada:
¶ ... ¡ vaya braga!
Iturriaga ...¶

Jugaban en el colegio Ramiro de Maeztu, polideportivo Magariños. Compartían cancha con el Atleti de Balonmano.
El oso Pinone, Nacho Azofra, Montes, etc
Cierto es eso del auge del baloncesto en los 80's . Servidor que nunca fui un forofo de este deporte si que fui mucho a ver al Estudiantes.
Se les quedó pequeño el Magariños y cambiaron al Palacio de deportes (c/ Goya).
Si que les vi muchas veces. Grandes momentos.

En cuanto al finado.
Claro que lo conozcía. No le recuerdo como un primer espada de esos tiempos, como lo eran Epi ó Martín.
Además el recuerdo que tengo de él es que era muy perrrrro, muy pachorro.
Buena persona si parecía, saludaba y tal.

Ka®ma haciendo el sibilio gomero
La demencia dedicaba a Biriukov esta bonita canción
Siberia patria querida
Siberia de mis amores,
quién viviera en Siberia,
con nieve hasta los cojones

Por cierto Biriukov es ahora un phorero

1501257880_787657_1501258143_noticia_normal_recorte2.webp
 
Última edición:
Eso es Biriukov o el que se lo ha comido? Madre mía vaya mostrenco.
 
Mis recuerdos vintage de baloncesto - no me gusta mucho, sólo veo partidos de selecciones- son Tachenko , el mundial 86 y Yugoslavia siempre clavando triples.


Bs1p18uIcAAWWd_.jpg
 
Aquí el grande de Sibilio con dos de sus socios

Ver el archivos adjunto 37693

Hace no mucho se leía por ahí que Epi (II) está casi al borde de la minusvalía, con casa adaptada con elevadores y esas cosas, como resultado de la brutal degeneración articular y muscular derivada de sobreesfuerdos, infiltraciones, etc de los deportistas de élite.

Solozábal siempre estuvo a la sombra por su carácter tímido y de perfil bajo, pero no desmerecía a Corbalán, Mazzoratti y el resto de bases de primer nivel.
 
Hace no mucho se leía por ahí que Epi (II) está casi al borde de la minusvalía, con casa adaptada con elevadores y esas cosas, como resultado de la brutal degeneración articular y muscular derivada de sobreesfuerdos, infiltraciones, etc de los deportistas de élite.

Solozábal siempre estuvo a la sombra por su carácter tímido y de perfil bajo, pero no desmerecía a Corbalán, Mazzoratti y el resto de bases de primer nivel.
Eso le pasó a Batistuta delantero de la selección argentina y Fiorentina, más conocido por Batigol, que desde su retirada ha vivido un calvario, que llegó a pedir a su doctor que le amputase las piernas por dolores en el tobillo que prácticamente no le permitían ni andar.

Parece ser que forzar a los tobillos jugando casi siempre infiltrado le llevó a esta situación
 
En ese saco de chiquitines, también entraría la bomba Navarro.
Navarro es una generación bastante posterior, un anotador explosivo. Los tres anteriores eran directores de juego que miraban poco a canasta, aunque aportaban puntos cuando tenían que hacerlo. Si no recuerdo mal, Corbalán fue el MVP del Eurobasket del 83, con unos porcentajes de acierto cercanos al 80 por ciento. Luego al año siguiente en los juegos que fueron su despedida bajó mucho el nivel. Solozábal dio una final de copa contra el Madrid a su equipo con un triple sobre la bocina.
 
Última edición:
Navarro es una generación bastante posterior, un anotador explosivo. Los tres anteriores eran directores de juego que miraban poco a canasta, aunque aportaban puntos cuando tenían que hacerlo. Si no recuerdo mal, Corbalán fue el MVP del Eurobasket del 83, con unos porcentajes de acierto cercanos al 80 por ciento. Luego al año siguiente en los juegos que fueron su despedida bajó mucho el nivel. Solozábal dio una final de copa contra el Madrid a su equipo con un triple sobre la bocina.

Se sale un poco de la tematica del hilo pero bueno ,Solozabal fue excelso ,pero un peldaño por debajo de Corbi y de Marzoratti.De hecho recuerdo una edición especial de gigantes del basket ,haya por el año 2000 ,donde elegian a los mejores bases de la historia del basket FIBA y ponian casualmente al madridista,al italiano y a la base ruso Sergei Belov como los mejores.
 
Hace no mucho se leía por ahí que Epi (II) está casi al borde de la minusvalía, con casa adaptada con elevadores y esas cosas, como resultado de la brutal degeneración articular y muscular derivada de sobreesfuerdos, infiltraciones, etc de los deportistas de élite.
No lo sabía de Epi pero, almentablemente, el deporte de élite es lo peor que existe para la salud. Sin ninguna duda.
 
¿Yo sudaca? Si soy riojano.

Ha muerto Chicho Sibilio, DEP.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

el que sea negro no importaba mucho claro, vaya talento tenia.
 
Atrás
Arriba Pie