Sibilio ha muerto, ¡diviégtete el tgiple con el súpeh basket chicco!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Además era un negro, en aquella época todavía te llamaba la atención ver a un negro por la calle.

Quitando a Sibilio y al negro aquel que bailaba en la tele, que era yanki creo y acabó afincandose aquí, no había famosos negros considerados autoctonos.


Y Bobby Farrell, que acabó de primo de @liachu69 cobrando 100000 ptas de la TVG.

37623


37621


37622
 
Es que MECAGONDIOS, la epoca de Sibilio en la que en Europa habia que batirse el cobre con unos Yugoslavos hijosdeputa que la clavaban de 3 en el ulrimo segundo al estilo Jordan. Epifanio, Corbalan en el Madrid que se saco la puta carrera de medicina . Los Iturriaga, el puto Fernando Romay, el mentado Jimenez que no metia ni una falta personal.

la cancion del anuncuo FORTUNA cuando el Real Madrid jugaba la Champions (cuando solo un puto equipo jugaba la chMpions).

Y hoy muere CHICHO SIBILIO y me abren los telediarios con Sanchez , el Chepas y los tuits del paralitico???

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Me acuerdo perfectísimamente de toda esa generación de baloncestistas ochenteros. Entonces el baloncesto lo petaba, y las finales Madrid-Farsa eran de puta madre. Me acuerdo hasta de los árbitros, como por ejemplo Requena. Y de los Jofresa, Margall, Villacampa, Arcega, Chichi Creus... Del Madrid de basket del 86 puedo recitarte de memoria casi toda la plantilla, y no se me despintan ni Linton Townes ni Wayne Robinson. Este poster estaba en mi habitación:

29285167-400x300.jpg

Qué mítico el parquet negro del Pabellón Deportivo del Real Madrid.


¿Os acordáis que los triples de chicho llevaban poca curva?
Los triples que llevaban poca curva eran los de Biriukov.


Sibilio, como cualquiera que llevara la camiseta del Barcelona, me caía mal, así que bien muerto está.
 
Última edición:
Si vamos a hablar de basket retro no podemos olvidar a los equipos griegos de principios de los 90 con su estilo marrullero, sus hinchadas tan entrañables y las ayuditas arbitrales. Y de aquella no era solo el binomio PAO-Olimpiakos, había sitio para AEK, PAOK y Aris.
 
Si vamos a hablar de basket retro no podemos olvidar a los equipos griegos de principios de los 90 con su estilo marrullero, sus hinchadas tan entrañables y las ayuditas arbitrales. Y de aquella no era solo el binomio PAO-Olimpiakos, había sitio para AEK, PAOK y Aris.
No, no vamos a hablar de basket retro. Esto es de Sibiliio que se ha muerto, y, si acaso, de su época.

Hablar de las ayudas arbitrales al Aris o de si el PAOK era una panda de macarras ya es tema de otro hilo.
 
Última edición:
Mítico jugador se nos ha ido. Dicen que la gente tan grande dura menos que los bajitos. ¿Sabes si hay alguna teoría médica al respecto @spizo?

Sí, por problemas derivados de su diabetes, aunque no han dicho la causa exacta.
 
Última edición:
Que malos eran el puto Romay y el monger de Itu. Como se te queda grabado para toda la puta vida lo que veias cuando eras un mikolapiz y ahora no hay forma humana de que me acuerde de mas de tres jugadores de la mayoria de los equipos de la liga. La cabeza almacena mierda como epi, sibilio, solozabal, los jofresa, villacampa, jimenez, corbalan, biriukov.... y ahi la tienes para siempre, y luego no te acuerdas de otras cosas.

Creo que Sibilio anuncio el cacaolat un tiempo, un negro podia anunciar un producto chocolateaceo y ninguna asociacion protestaba.

El basket nunca movió pasta como el futbol, incluso hoy un barsa o un madrid tienen un presupuesto (deficitario, ambos palman pasta) de 30-40 millones, mientras que Florentino se puede gastar eso en fichar a un adolescente brasileño sin pestañear. Y eso que hablamos de una de las mejores ligas europeas, que es decir, quitando la Nba, del mundo. En aquella epoca los tipos de basket en su mayoria estudiaban carreras y se curraban un futuro porque era poco viable vivir de las rentas.

A corbalan me lo cruce en pucela, me sorprendio lo mierdecilla que era, vale, ya en la tele no parecia gran cosa, pero otra es verlo y decir, coño, si es un enano.
 
Al itu le tengo una mania de cojones.Cuando a un medio de comunicación le da por alguien y lo tiene 24 horas haciendo el gracioso me pone enfermo.
Ni puta gracia.Una Eva hache en tio.

Oigan, los que siguen el baloncesto, ¿Que hace que un negro norteamericano, salga de la nba y fiche por un equipo español?
 
Última edición:
Sibilio no defendía y a veces en verano pasaba de la selección para irse a jugar bolos a la República Dominicana y llenarse un poco más los bolsillos. El seleccionador Díaz-Miguel no podía ni verlo delante.

En ataque una bestia. Quizás el mejor triplista del baloncesto europeo de finales de los 80. Solo su elegancia lanzando ya daba a entender que iba dentro. Probablemente fuese más determinante que Epi II (Epi I era el hermano paquete). Le faltó ganar la Copa de Europa...aquella final con el Banco di Roma y el Farsa 10 arriba en el descanso. Luego vinieron Kukock y compañía y ya no fue posible.
 
Última edición:
De todos modos Sibilio era dominicano y se nacionalizó para jugar en nuestra selección, pero el auténtico e indiscutible negro español del básquet de los 80 era Pepe Collins que acabó jugando en el Espanyol y creo que en el Manresa también. Pero antes recuerdo haberle visto jugar en directo algunas veces en el equipo de La Salle Bonanova de Barcelona en el que con sus colegas consiguieron subir milagrosamente el equipo a primera división. De ese equipo nadie superaba los 2 metros de altura (el base medía 1,71) y por normativa interna todos debían ser del mismo colegio y además no cobraban ni un duro.

DOSsmuj-W0-AA6p-PE-1.jpg
 
Que malos eran el puto Romay y el monger de Itu. Como se te queda grabado para toda la puta vida lo que veias cuando eras un mikolapiz y ahora no hay forma humana de que me acuerde de mas de tres jugadores de la mayoria de los equipos de la liga. La cabeza almacena mierda como epi, sibilio, solozabal, los jofresa, villacampa, jimenez, corbalan, biriukov.... y ahi la tienes para siempre, y luego no te acuerdas de otras cosas.

Creo que Sibilio anuncio el cacaolat un tiempo, un negro podia anunciar un producto chocolateaceo y ninguna asociacion protestaba.

El basket nunca movió pasta como el futbol, incluso hoy un barsa o un madrid tienen un presupuesto (deficitario, ambos palman pasta) de 30-40 millones, mientras que Florentino se puede gastar eso en fichar a un adolescente brasileño sin pestañear. Y eso que hablamos de una de las mejores ligas europeas, que es decir, quitando la Nba, del mundo. En aquella epoca los tipos de basket en su mayoria estudiaban carreras y se curraban un futuro porque era poco viable vivir de las rentas.

A corbalan me lo cruce en pucela, me sorprendio lo mierdecilla que era, vale, ya en la tele no parecia gran cosa, pero otra es verlo y decir, coño, si es un enano.

Normalmente es al revés, los jugadores de 1.90 se ven enanos en la tele, parecen niños pequeños.

Hermanos Jofresa, Villacampa, MONTERO (que bueno era ese tio), morales, margall

Al itu le tengo una mania de cojones.Cuando a un medio de comunicación le da por alguien y lo tiene 24 horas haciendo el gracioso me pone enfermo.
Ni puta gracia.Una Eva hache en tio.

Oigan, los que siguen el baloncesto, ¿Que hace que un negro norteamericano, salga de la nba y fiche por un equipo español?

Que USA es como Uropa de grande y que es el deporte oficial de todos los barrios de negratas, cuando no están vendiendo drogas? Por cada Joshua kimba robinson que sale hay 20 mil igual que el haciéndole la competencia. Mejor jugar en Europa que quedarse trabajando en un kentuky

Probablemente fuese más determinante que Epi II (Epi I era el hermano paquete). Le faltó ganar la Copa de Europa...aquella final con el Banco di Roma y el Farsa 10 arriba en el descanso. Luego vinieron Kukock y compañía y ya no fue posible.

???
 
Normalmente es al revés, los jugadores de 1.90 se ven enanos en la tele, parecen niños pequeños.

Hermanos Jofresa, Villacampa, MONTERO (que bueno era ese tio), morales, margall



Que USA es como Uropa de grande y que es el deporte oficial de todos los barrios de negratas, cuando no están vendiendo drogas? Por cada Joshua kimba robinson que sale hay 20 mil igual que el haciéndole la competencia. Mejor jugar en Europa que quedarse trabajando en un kentuky



???

 
Ni idea de que hubiera existido un Epi I, no sale ni en fotos
No era una figura pero tampoco un desastre, jugó muchos años en primera.

De Pepe Collins recuerdo una anécdota que ya conté en otro foro. Uno de sus compañeros se apellidaba Blanco, y en una retransmisión el mítico-típico José Félix Pons soltó lo siguiente: "Blanco le pasa a Collins, el chiste es fácil pero nos resistimos a hacerlo". Hoy lo echarían a la puta calle.

Por cierto el equipo de La Salle que jugó en División de Honor en el 82 era heraldo del LOL: sin americano, con nadie de más de 2 metros y recibiendo unas palizas de escándalo.

Recuerdo a los del poster del tónicas: Linton Townes era un tirador increíble, con la condición de que tuviese una defensa floja. Robinson era pura garra y carisma, de lo mejor que pasó por el Madrid. El mítico parquet para mí era como la Capilla Sixtina: lo recuerdo desde los torneos de Navidad y los partidos contra el Varese de finales de los 70. Cuando cerraron el pabellón me dio una pena inmensa.

IMG_5108.webp


Por cierto, uno de los árbitros punteros de los 80, que arbitraba Madrid- Barsa y tal estaba casado con una chica de mi pueblo, y en los veranos nos arbitraba las pachangas. Ese día no se atrevía a protestar nadie.
 
Última edición:
Nunca movió el basket a la gente como en aquella época. Lo ponían en la tele en horas de máxima audiencia cuando se jugaba algún partido importante.

Las aficiones se movían mucho, había un ambientazo de cojones.

A mí el Joventut de los Jofresa me parecía un equipazo.
 
No era una figura pero tampoco un desastre, jugó muchos años en primera.

De Pepe Collins recuerdo una anécdota que ya conté en otro foro. Uno de sus compañeros se apellidaba Blanco, y en una retransmisión el mítico-típico José Félix Pons soltó lo siguiente: "Blanco le pasa a Collins, el chiste es fácil pero nos resistimos a hacerlo". Hoy lo echarían a la puta calle.

Por cierto el equipo de La Salle que jugó en División de Honor en el 82 era heraldo del LOL: sin americano, con nadie de más de 2 metros y recibiendo unas palizas de escándalo.

Recuerdo a los del poster del tónicas: Linton Townes era un tirador increíble, con la condición de que tuviese una defensa floja. Robinson era pura garra y carisma, de lo mejor que pasó por el Madrid. El mítico parquet para mí era como la Capilla Sixtina: lo recuerdo desde los torneos de Navidad y los partidos contra el Varese de finales de los 70. Cuando cerraron el pabellón me dio una pena inmensa.

Ver el archivos adjunto 37645

Por cierto, uno de los árbitros punteros de los 80, que arbitraba Madrid- Barsa y tal estaba casado con una chica de mi pueblo, y en los veranos nos arbitraba las pachangas. Ese día no se atrevía a protestar nadie.

Brabender,Vicente Ramos,Corbalán con pelo,Carmelo Cabrera,Walter,el 8 no se quien es...Paniagua tal vez,Prada,Luyk,Rullán y Cristóbal .El enano de Ferrandíz en medio y Lolo el de la corbata a rayas.Equipo legendario sin duda.

Tiene usted más años que la tos.Mis primeros recuerdos mandriles de basket se remontan a Petrovic y Sabonis.
 
Última edición:
El Basket lo petó en los 80 ,incluso se pensaron de verdad que podían competir en popularidad con el fútbol,craso error.
 
Al itu le tengo una mania de cojones.Cuando a un medio de comunicación le da por alguien y lo tiene 24 horas haciendo el gracioso me pone enfermo.
Ni puta gracia.Una Eva hache en tio.

Oigan, los que siguen el baloncesto, ¿Que hace que un negro norteamericano, salga de la nba y fiche por un equipo español?

Es un imbécil y un chulo. Casi nos niega una foto en la final four de Zárágózá y eso que nos las hicimos con Sabonis, Arlauckas, Obradovic, Vrankovic, Yannakis, Antúnez, Trecet. Hasta me hice una con Ramón Mendoza.

En USA hay muchos jugadores que juegan al baloncesto y algunos no llegan o no cuajan en la NBA, por lo que tienen que buscarse la vida. Además piensa que venir a España es el mejor destino que puedan tener, peor sería ir a Bélgica, Australia o China.
 
Nunca movió el basket a la gente como en aquella época. Lo ponían en la tele en horas de máxima audiencia cuando se jugaba algún partido importante.

Las aficiones se movían mucho, había un ambientazo de cojones.

A mí el Joventut de los Jofresa me parecía un equipazo.
Yo era más de la epoca sabonis,arlaukas,antunez,cargol,iturriaga,Ricky Brown,cargol...y toda esa peña.
 
El boom del basket empezó sobre 1981-82 y la inercia lo llevó hasta mediados de los 90. Varios factores contribuyeron: se pasó de la liga a doble vuelta mimética con el fútbol al sistema de play-offs, jugadores nacionales muy carismáticos (Sibilio, Epi, Martín, Jiménez), extranjeros de campanillas (Delibasic, Essie Hollis, Nat Davis, Audie Norris), éxitos de la selección, la rivalidad de verdad Madrid-Barça en otro deporte después de décadas de monólogo blanco...

Recuerdo que se llegó a cambiar la hora de una final de Copa del Rey de Fútbol para que no concidiese con la del Eurobasket, algo impensable hasta entonces y tal vez también ahora. Martín o Epi no eran menos conocidos que Butragueño o Hugo Sánchez, la llegada del primero a la NBA fue un acontecimiento. Díaz-Miguel recorría el país dando charlas (lo escuché en Lugo en un auditorio abarrotado). Un partido del Torneo de Navidad del Madrid tenía tanta audiencia como uno oficial (muchos recordamos a Sabonis triturando el tablero). No había Gasoles ni nadie de calidad parecida, pero la afición era mucho mayor que ahora. La fiebre del Breogán en los 80 que viví en directo no envidiaba nada a la de cualquier pequeña ciudad americana como la retratada en el cine por Hossiers. Incluso se rodó una película (mala y lenta) de Mario Camús con ese motivo: "La vieja música", con algún compañero de instituto entre los extras.


Y cómo no recordar al ídolo local:

IMG_5109.webp
 
Última edición:
El boom del basket empezó sobre 1981-82 y la inercia lo llevó hasta mediados de los 90. Varios factores contribuyeron: se pasó de la liga a doble vuelta mimética con el fútbol al sistema de play-offs, jugadores nacionales muy carismáticos (Sibilio, Epi, Martín, Jiménez), extranjeros de campanillas (Delibasic, Essie Hollis, Nat Davis, Audie Norris), éxitos de la selección, la rivalidad de verdad Madrid-Barça en otro deporte después de décadas de monólogo blanco...

Recuerdo que se llegó a cambiar la hora de una final de Copa del Rey de Fútbol para que no concidiese con la del Eurobasket, algo impensable hasta entonces y tal vez también ahora. Martín o Epi no eran menos conocidos que Butragueño o Hugo Sánchez, la llegada del primero a la NBA fue un acontecimiento. Díaz-Miguel recorría el país dando charlas (lo escuché en Lugo en un auditorio abarrotado). Un partido del Torneo de Navidad del Madrid tenía tanta audiencia como uno oficial (muchos recordamos a Sabonis triturando el tablero). No había Gasoles ni nadie de calidad parecida, pero la afición era mucho mayor que ahora. La fiebre del Breogán en los 80 que viví en directo no envidiaba nada a la de cualquier pequeña ciudad americana como la retratada en el cine por Hossiers. Incluso se rodó una película (mala y lenta) de Mario Camús con ese motivo: "La vieja música", con algún compañero de instituto entre los extras.


Y cómo no recordar al ídolo local:

Ver el archivos adjunto 37649


Debido al empuje que tenía entre la muchachada de principios de los 80 se empezó a emitir en el 88 (HH por cierto) en la 2, la NBA que años antes había estado dominada por el Dr J. Esos años creo que fueron el cenit del baloncesto en España. Que además coincidieron con los duelos Pistons de Thomas vs Lakers de Magic y jabbar

Yo diría que en esos momentos superó al futbol (durante 1 o 2 años al menos) Los niños pasaron de los álbumes de fútbol a los de la ACB y de la NBA, posters en las habitaciones, mochilas, estuches, incluso yo tuve una sabana con todos los escudos de los equipo NBA, videojuegos (Fernando Martín, Lakers vs celtics que era espectacular para la época), deportivas como las Jordi Villacampa de Kelme, y las nike y converse que eran el santo grial, ir con una de esas era como pasearse con un Ferrari, y la mítica revista Gigantes. No creo que el futbol vendiera tanto merchandising como la NBA en aquellos años.

En el barrio me requerían para jugar al futbol que no se me daba mal, pero yo me empeñaba en el baloncesto, era jodidamente malo. Tenia el tiro desviado y cuando tiraba de gancho pegaba unas pedradas tremendas.


s-l1600.jpg
 
Última edición:
En una ocasión, a finales de los noventa, asistí a un campus deportivo de unos diez días de duración. Dicho evento estaba enfocado a jóvenes de distintas edades. En él se practicaban diversos deportes aunque el predominante era el baloncesto. Nunca he estado en la cárcel pero esto fue relativamente parecido. Dormíamos en una especie de celdas de cuatro camas y los horarios estaban estrictamente marcados. Los entrenamientos eran bastante duros. En los diversos días se recibían visitas de personajes conocidos en el ámbito baloncestístico principalmente aunque también recuerdo a una yudoka que nos impartió también un charla.

Recuerdo a un tal Beirán, éste se puso a tirar triples en una exhibición y practicamente los metía todos. Tenía varias cicatrices en ambas rodillas. También se pasó Luis Casimiro y fue pasando por los distintos grupos de entrenamiento dando algunas consignas. Dicho sea de paso yo fui asignado con un grupo de tristecs con menos nivel que la masa de guays.

Aunque la visita estelar de esos diez días era la de Fernando Romay. Llegó sobre las dos de la tarde y nada más llegar se puso a echar una pachanga con toda la solana que caía en pleno mes de julio. Debido a esto se retrasó la hora de la comida así como una hora. Fernando comió con nosotros de la misma comida que el resto, aunque no estaba en la misma mesa que yo. Pasó de la cancha al comedor directamente, debido a esto comió con la camiseta sudada si no totalmente sí con varios lamparones de sudor y los pertinetes cercos en los sobacos mientras mantenía animada conversación con sus adyacentes.

Llegada la hora de los autógrafos la gente se amontonó avidamente sobre Fernando y éste firmó uno por uno a todos los asistentes lo cual creo recordar que le costó más de media hora tranquilamente. He dicho de todos pero en realidad le faltó un autógrafo por firmar. Yo quedé rezagado al ir a coger mi modesta libreta preparada ex profeso para eso, aunque más por presión de grupo que por que me hiciese realmente ilusión. Me quedé algo apartado del grupo durante el proceso de firmar aunque observando timidamente en última fila sin terminar por atreverme a entrar por entre el bullicio de gente. Nadie reparó en mi presencia y pensé en irme pero al final cuando la gente despejó el camino y dejaron libre a Fernando me acerqué asustado a aquella mole y educadamente, con un hilo de voz y mirando mucho hacia arriba le dije (yo tenía catorce años) Fernando por favor pon " para eider". Fernando ni me miró a la cara y me dijo "luego" abandonando cansado el lugar.

Ese luego nunca llegó. Avergonzado dejé mi libreta nuevamente en la maleta para nunca más ser sacada. Fernando ni se volvió a acordar de mí.
 
Dicen que era algo sibilino.

badum chissss

Ojo, que la RAE no miente:

2. adj. Misterioso u oscuro, a veces con aparienciade importante.
 
Atrás
Arriba Pie