Sibilio ha muerto, ¡diviégtete el tgiple con el súpeh basket chicco!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sibilio fue un grande, formó parte de un equipo que enmendo la plana al dominio brutal que tenía el Madrid de basket a nivel nacional y al que sólo le falto la copa de Europa para consagrarse definitivamente.

Tipo bastante popular en la época del boom del basket español de los 80.Si no eres un puto crío y te gusta el deporte de la canasta, es imposible que no sepas quien fue.

Descanse en paz.
 
Última edición:
En el 82 fue el mundial de fútbol, el de naranjito, Maradona y los estadios repletos de gente fumando puros, con banderas que tenían estacas cuadradas en los palos.
Un mundial no h0mo como Dios manda.
 
Mítico jugador se nos ha ido. Dicen que la gente tan grande dura menos que los bajitos. ¿Sabes si hay alguna teoría médica al respecto @spizo?
 
Siempre he sentido rechazo hacia ese deporte.

Los mas tontos del colegio jugaban a el.Por otro lado, esas camisetas sin mangas con los sobacos peludos, todo me da asco.
Si he visto camisetas con manga bastante guapas.
No se, es un deporte como el tenis, con in stress constante, algo que me abruma.El futbol es más reposado.
El chicho ese, mitico, uno de los primeros negros que vi en mi vida, y Kunta kinte, el de la serie.
Orzowei no era negro, o si, que verguenza, cuando nos quitaron a traición Mazinguer z para poner sin aviso esa serie creo que italiana.
#primerostraumas
 
Perdon chicho, por el offtopic, pero ¿Que mierda es esta? ¿Era blanco o negro?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Orzowei era el hermano mayor del niño de la guerra de papuchi, un flacucho ricitos de oro.

Se decía que Sibilio tenía rabaco.
 
Según mis recuerdos no era nigro, era tipo inglés lechoso. Orzowei, digo.

Pero este hilo va de Chicho, el tipo que menos he visto defender en mi vida en una cancha...
 
Última edición:
Yo me fui cuando todavīa daban mazinger z
Nunca sufrí traumas orzowellialos

¿Os acordáis que los triples de chicho llevaban poca curva?
 
Pues yo he tenido que entrar al hilo para ver quién cojones era el difunto. Y una vez dentro, si. Macuerdo de que había un negro que jugaba a algo pero poco mas. Ni cara le he podido poner tirando de memoria. Un olvidado total hasta que he visto el hilo. Volverá a su condición en unos días. Como debe ser. Del Orzowei si que me acuerdo. Una cosa italiana en plan tarzán para niños. Pero mas por que en el pueblo uno se ganó ese mote por que era blanco, canijo y rubito. Se mosqueaba cuando le decías Orzowei, se ponía violento y había que soltarle 4 hostias. Nos lo pasábamos bien así. Ahora es masculinidad tóxica y acoso. A Sibilio le llamábamos el negro ese del baloncesto. Ahora es racismo y fascismo.

El mundo cambia y es mas aburrido.
 
Última edición:
Se ha muerto un trocito de la gloriosa decada de los 80. Una generacion de basket muy epica en epoca del dominio a mano de hierro de la Yugoplastika que eran como los Chicago Bulls europeos de la epoca Jordan. Yugoslavos con la mirada de los mil metros, con cara de "soluciono todo con triple sobre la bocina".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo he tenido que entrar al hilo para ver quién cojones era el difunto. Y una vez dentro, si. Macuerdo de que había un negro que jugaba a algo pero poco mas. Ni cara le he podido poner tirando de memoria. Un olvidado total hasta que he visto el hilo. Volverá a su condición en unos días. Como debe ser. Del Orzowei si que me acuerdo. Una cosa italiana en plan tarzán para niños. Pero mas por que en el pueblo uno se ganó ese mote por que era blanco, canijo y rubito. Se mosqueaba cuando le decías Orzowei, se ponía violento y había que soltarle 4 hostias. Nos lo pasábamos bien así. Ahora es masculinidad tóxica y acoso. A Sibilio le llamábamos el negro ese del baloncesto. Ahora es racismo y fascismo.

El mundo cambia y es mas aburrido.

Como te puedes acordar de orzowi y no de Sibilio? Joder era la época del baloncesto. Todos estábamos orgullosos de nuestro negro, Sibilio era nuestro negro.

Nunca lo escuché hablar, no sabía si venía del congo o caribeño. No es como ahora que todos tienen que decir algo que no le importa a nadie sobre cosas que ya sabemos.

Mítico póster ochentero.
221672535_1.jpg



En aquella época, el futbol, las folcloricas, los toros todo el folclore hipañistaní se menospreciaba, reductos de viejos fumando puros,, los niños aún jugaban a ser el buitre o el mishel, pero lo cool era todo lo que venía de usa, y en basket los USA eran insuperables, unos dioses.

Haced reflexión los que tuvieron la infancia en los 80, era la época Reagan, y a pesar de que aquí teníamos al ZOE (liderado por gandaluces), fue una época de usanificación brutal, todo lo que se veía en la TV y que molaba era gringo, aquellas míticas series, se televisaba en la 2 los partidos de la NBA, Nike, Converse, la música. Al contrario que ahora, los rubios pajizos molaban, y los negros no tanto, pero eran simpáticos y enrollados. Los que no molaban nada en la TV eran los amarronados, da igual que fueran panchis, que fueran gitanazos o morisma (en este caso se acentuaba el ser no cool).
Rocky, Rambo, banderas de barras y estrellas en las carpetas, Yankis molones, enrrollados y listo como roboces, rusos aburridos y cuadriculados. Nos comieron la cabeza, allí hubo un plan, por muy sociatas que fueran nuestros amados líderes.

Soy ciudadana de los Estados Unidos, lo siento no me podéis tocar.


De orzowei no tengo ni puta idea, jamás vi aquello, solo de oídas muchos años después, incluso en este foro del que alguien dijo que era una serie sobre la superioridad aria, tiran a un chicuco entre la negrada y este ajeno a cualquier contacto con la civilización, termina siendo el que les resuelve los problemas, por que la rasa manda.
 
Última edición:
Yugoslavia en baloncesto era pura crema, pero en fútbol no le iba a la zaga. Ese Estrella Roja campeón de Europa era un equipazo.
 
Chicho era un puto monstruo, un grande del baloncesto (deporte que se convirtió en basket gracias a los anglicismos).

No creo que ignorar su existencia y recorrido deportivo, sea para vanagloriarse, más bien debería servir para recapacitar e intentar desenroscarse la boina, y no hacer alarde de ser un borrico.
 
Y sí, como bien dice @Jakim Boor , corría la leyenda, de que tenía un rabanaco que daba miedo.
 
Además era un negro, en aquella época todavía te llamaba la atención ver a un negro por la calle.

Quitando a Sibilio y al negro aquel que bailaba en la tele, que era yanki creo y acabó afincandose aquí, no había famosos negros considerados autoctonos.
 
Última edición:
Los 2 únicos negro en barcelona en los 80s eran Chicho y Nkono del Español.
Mucha gente era la primera vez que veia un nigga en realidad.
 
Yugoslavia en baloncesto era pura crema, pero en fútbol no le iba a la zaga. Ese Estrella Roja campeón de Europa era un equipazo.
El Estrella Roja de Belgrado, el Dinamo de Kiev, el Videoton, el Steaua... te sonaban a algo lejanisimo y misterioso,épico. Cuando jugar en Europa del este era ir prácticamente a otro mundo.

Los plavi ya desde finales de los 60 eran los cocos del basket junto a los Soviéticos. En fútbol siempre tuvieron un nivel alto, bastante parecido al español de la época, pero jamás consiguieron reunir el talento que juntaron en aquel Estrella Roja.

Hasta Prosineski que ha pasado a la historia como un heraldo del LOL, era un escándalo de centro campista, posiblemente el jugador en su posición con mayor proyección del mundo en su época.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie