soltero a los 30 y tantos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atochau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A los 35 a 40 todos esos que dices tú que han "desaparecido" están firmando los papeles del divorcio. No te preocupes que pronto llamarán al teléfono.
 
Re: --

Mosbauer rebuznó:
Eso se dice a los 30, pero el tiempo pasa, las amistades se casan, no salen, todo es diferente y cuando te das cuenta , llegas a los 35 o 40 ,estas mas solo que la una.
Es cierto que se tiene libertad, pero hay que estar preparado para la posibilidad de quedarse excluido

No creo que haya que llegar a esos extremos. Aparte de que es verdad que entre los 35 y los 40 la gente se divorcia tal cual se casó, no veo nada en contra de poder casarse a esa edad.

Vamos, que lo cortés no quita lo valiente: aprovecha tus 30 años como te salga de las narices, que cuando quieras casarte ya lo buscarás. Podrá ser a los 33, a los 37, a los 40...
 
yo la verda es que con 33 tengo tantos amigos y grupitos de solteretes para salir que veo imposible que eso suceda algun dia.

el personal sigue saliendo con 50 tambien, cenita, pedete, club o disco de maduras tipo quartier

señores el taladro a cualquier edad
 
Re: --

Mosbauer rebuznó:
Werther rebuznó:
Leandro Gao rebuznó:
Buen tema!!! Yo tengo casi 30 tacos y todo el mundo esta con el temita de q m busque novia q tengo casi 30 y estoy soltero.

Q pasa esta mal visto ser soltero????

Es obligatorio???No se puede estar soltero y vivir cada uno como quiera sin ataduras y sin estar pendiente de cuando te van a echar del piso porque la pava se ha cansao d ti??
Libertad!!!!

Estás como yo, se acerca la treintena y a los solteros comienzan a mirarnos como bichos raros. Yo llego a mi casa y la sensación de libertad que me entra al percibir que nadie depende de mí, es como una brisa fresca en medio del más caluroso verano. Eso de ser felizmente soltero es algo que la gente no comprende.

Eso se dice a los 30, pero el tiempo pasa, las amistades se casan, no salen, todo es diferente y cuando te das cuenta , llegas a los 35 o 40 ,estas mas solo que la una, y cuando sales de marcha todo son mucho mas jovenes y van a otro ritmo.y toda la gente que conocias ha desaparecido.

Es cierto que se tiene libertad, pero hay que estar preparado para la posibilidad de quedarse excluido, a no ser que se tenga mucho circulo de amistades y de ideas parecidas. o que se viva junto pero sin casarse.

o finalmente convertirse en un asiduo del foro putas :roll:


Espero a los 40 no tener ganas de salir de marcha y llevar una vida tranquila y sencilla. Parece que la gente no entiende que la madurez significa romper con la juventud para sentir la vida de otra manera. No se puede ser joven eternamente y cada etapa de la vida posee sus momentos y sus encantos.

Con 40 años uno no debe desear lo que desea un joven de 20, y su existencia ha de estar orientada a satisfacer otras inquietudes.

La soledad es buena o mala dependiendo del carácter, los hay que no pueden vivir en ella y los hay que no pueden pasar sin ella. Es como la felicidad: un estado interno del alma.
 
Qué placer, qué maravilla... terminar de trabajar, tomarte una cervecita en algún bar sin necesidad de haber quedado con nadie, sin horarios, llegar a casa, hacer las cuatro tareas pendientes, cocinar un poco y ponerte tranquilamente a leer un libro o ver una película... que te llamen y no coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el teléfono... mmmhhhhhh

De verdad que a cierta edad el cuerpo no te pide otra cosa (la mayoría de las veces).
 
...ya sabía yo que este tema sería uno de los buenos en este subforo :wink:

En cuanto al tema, sigo pensando que eso de "pasar por el aro que te marca la sociedad" (casarse y hacer todo el paripé) es una mierda como la copa de un pino. Personalmente, no sería capaz de vender mi libertad a otra persona/familia, soy muy mío y no quiero renunciar a mis pequeñas cosas por tener que cumplir con un puto rol impuesto por la sociedad. Pero los tíos pasan por el aro por no parecer bichos raros o cumplir con lo que se espera de ellos. No sé. De la tías mejor ni hablo, que me viene a la cabeza Bridget Jones (risas mil).

saludos, y que siga el debate
 
Mmmm...
Pues yo acabo de experimentar uno de los placeres de no tener pareja.
Terminé el ensayo a las doce y media sin prisa por llegar a casa... y alguien sugirió tomar una copa.
Sin dudarlo nos encaminamos la mitad soltera del grupo a un bar, donde hemos procedido a disertar frente a un par de cubatas sobre la dirección musical que queremos tomar. Una charla muy agradable.
Con pareja no hubiera podido.
Claro que ahora llego a casa y si quiero mambo habré de hacerme una pajilla.
O mejor espero a mañana y llamo a alguna amiga, que siempre hay dispuestas a un ratillo entretenido...

Sí, hecho de menos el tener pareja, pero tambien hay cositas que compensan! Con 33 vas cogiendo algo de callo.
 
Re: --

Leandro Gao rebuznó:
Buen tema!!! Yo tengo casi 30 tacos y todo el mundo esta con el temita de q m busque novia q tengo casi 30 y estoy soltero.

Q pasa esta mal visto ser soltero????

Es obligatorio???No se puede estar soltero y vivir cada uno como quiera sin ataduras y sin estar pendiente de cuando te van a echar del piso porque la pava se ha cansao d ti??
Libertad!!!!

Llamadme tonto, pero yo sólo formaré una familia si mi relación con mi futura pareja se basa en el hamor, nada de interés físico o monetario sino de hamor.

El hamor es lo que mueve el mundo amigos.

Estoy harto de ver a parejas que no se quieren y que están ajuntadas por intereses espúreos, como el dinero o la posición social del unos de los cónyuges.

No se autoengañen y luchen por encontrar el hamor. Castigad con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que se alejen de la senda del hamor porque no hacen otra cosa que mancillar el concepto de hamor confundiendo a futuras generaciones en el significado de la palabra hamor.
 
Terminé el ensayo a las doce y media sin prisa por llegar a casa... y alguien sugirió tomar una copa.
Sin dudarlo nos encaminamos la mitad soltera del grupo a un bar, donde hemos procedido a disertar frente a un par de cubatas sobre la dirección musical que queremos tomar. Una charla muy agradable.
Con pareja no hubiera podido.
pues no termino de ver por qué no hubiera sido posible de tener pareja. yo creo que el secreto, aunque suene tópico, está en el diálogo, el entendimiento y el respeto. por las dos partes, claro. no hay ningún problema en hacer cosas de ese estilo, siempre que se entienda que
1- ambas partes pueden hacerlo, y
2- no es una cosa de a diario, 7 dias a la semana y tal

es más, yo creo que es hasta saludable para la pareja, que tiene que ser capaz de encontrar un equilibrio entre el espacio personal y el espacio compartido. en el momento que esto no es así y la balanza se tuerce en uno u otro sentido, sin duda habrá problemas.
 
En cuanto al tema, sigo pensando que eso de "pasar por el aro que te marca la sociedad" (casarse y hacer todo el paripé) es una mierda como la copa de un pino.

estoy de acuerdo. que una persona haga una cosa sólo porque muchas personas dicen que hay que hacerla es una estupidez.

y ¿sabe cuál es la nueva tendencia de esas muchas personas, qué es lo que ahora mismo sería "pasar por el aro"? el no casarse, el vivir soltero y solo.

la soltería es una opción muy válida, por supuesto que si. pero lo que es del género tonto es cerrarse en banda y no arriesgarse si uno conoce a la persona adecuada.
 
Re: --

Esbainstaiguer rebuznó:
Llamadme tonto, pero yo sólo formaré una familia si mi relación con mi futura pareja se basa en el hamor, nada de interés físico o monetario sino de hamor.

Bravo. Por fin alguien empieza a despojarse de falsedades.

Al final, cuando se ponen quince mil excusas para seguir soltero, el macho siempre acaba diciendo aquello de... "por la noche, cuando quiero sexo me contento con una pajilla". Ya está. Esa es la clave. Me alegra saber que al menos unos cuantos no caen en las zarpas del matrimonio por la cuestión sexual. El matrimonio es mucho más que eso.

Lo de sentirse solo y demás... aún no lo comprendo. ¿Estábais solos cuando teníais doce años, érais vírgenes y vivíais con vuestros padres? La soleda que planteáis es malévola. Es la de un viejo cascarrabias, salido, que vive solo en su cubículo. Pero un soltero no es eso. Se puede ser soltero y no estar solo.
 
Re: --

Anodino rebuznó:
Esbainstaiguer rebuznó:
Llamadme tonto, pero yo sólo formaré una familia si mi relación con mi futura pareja se basa en el hamor, nada de interés físico o monetario sino de hamor.

Bravo. Por fin alguien empieza a despojarse de falsedades.

Al final, cuando se ponen quince mil excusas para seguir soltero, el macho siempre acaba diciendo aquello de... "por la noche, cuando quiero sexo me contento con una pajilla". Ya está. Esa es la clave. Me alegra saber que al menos unos cuantos no caen en las zarpas del matrimonio por la cuestión sexual. El matrimonio es mucho más que eso.

La de parejas que se forman por hambre.

La de parejas que se mantienen solo para tener sexo fijo. Cuántas no habrán empezado exclusivamente por eso, cuántas no se sustentan básicamente en eso. Por parte, mayoritariamente, de los hombres.

Llegada cierta edad, y ante la perspectiva de verse solos, y con una trayectoria de comerse los mocos sin pelar, muchos hombres se asientan con la primera que se le abre de patas, abriéndoles la puerta de su casa, y dejándolas pasar hasta el final, sólo por tener sexo. Y luego, claro, pasa lo que pasa. O no, vaya, vete a saber.
 
Yo opino que pasar por el aro como decía salgunos por el mero hecho de estar bien visto es una estupidez. Cada cual con su organismo. Pero yo la verdad que cuando tenga mi vida asentada y no me quede nada por hacer de lo que planeo, vivir con alguien y si todo va de lujo, formar una familia no es algo que descarte. Esas cosas nunca se saben, puedes chocar con alguien perfecto mañana o pasarte tu puta vida entera solo comiéndote los mocos.
Por cumplir ya la treintena, que te miren de manera diferente lo veo tonto. Las cosas siempre pueden cambiar de la noche a la mañana y lo que hoy te parece un lujo como es la libertad que algunos mencionáis o la golfería y llegar a tu casa y hacer lo que te plazca, mañana quizás os parezca una tortura y sea más atractivo llegar tarde a tu casa, oler algo de comida y tener una voz o unas cuantas hablándote. Creo que eso va en el carácter de cada cual
 
Re: --

ilovegintonic rebuznó:
La de parejas que se forman por hambre.

La de parejas que se mantienen solo para tener sexo fijo.

Dos verdades como templos, no lo discuto. Pero, ¿cree usted que entonces todos los solteros acaban derrotándose a sí mismos, abandonando la teoría del matrimonio por amor? ¿O puede darme el beneficio de la duda de que los hay que no se casan porque no va con ellos, porque no encuentran a la mujer que lo merezca, porque les va bien solos, porque no se sienten en soledad...?
 
Re: --

Anodino rebuznó:
ilovegintonic rebuznó:
La de parejas que se forman por hambre.

La de parejas que se mantienen solo para tener sexo fijo.

Dos verdades como templos, no lo discuto. Pero, ¿cree usted que entonces todos los solteros acaban derrotándose a sí mismos, abandonando la teoría del matrimonio por amor? ¿O puede darme el beneficio de la duda de que los hay que no se casan porque no va con ellos, porque no encuentran a la mujer que lo merezca, porque les va bien solos, porque no se sienten en soledad...?

Por supuesto, claro que sí que los hay.

Parejas que están por tener sexo fijo, a patadas; parejas por amor, también.

Solteros que no quieren pareja, porque no encuentran amor y es lo que esperan y no lo basan en el sexo, muchos. Solteros que en cuanto una se espatarre dos veces ahí se quedan así caigan chuzos de punta, igual la mayoría...
 
ilovegintonic rebuznó:
Por supuesto, claro que sí que los hay.

Parejas que están por tener sexo fijo, a patadas; parejas por amor, también.

Solteros que no quieren pareja, porque no encuentran amor y es lo que esperan y no lo basan en el sexo, muchos. Solteros que en cuanto una se espatarre dos veces ahí se quedan así caigan chuzos de punta, igual la mayoría...

Yo creo que la mayoría de hombres solteros, al igual que mujeres, es por fuerza. Para soportar la soledad hay que nacer queriéndola, si no te termina engullendo. Queramos o no es así y muchos que alardean de soltería están deseando, para sus adentros, encontrar pareja cuanto antes, aunque afirmen todo lo contrario.
 
Werther rebuznó:
Yo creo que la mayoría de hombres solteros, al igual que mujeres, es por fuerza. Para soportar la soledad hay que nacer queriéndola, si no te termina engullendo.

¿Por qué la soledad del soltero se presenta siempre como algo tan negativo? Yo creo que hay muchos solteros por vocación propia, no todos estamos forzados a continuar solos. Y esa soledad no lo es tal. No vivir en pareja no es sinónimo de soledad.
 
No lo es, no, sin embargo la soledad no buscada es la mayoritaria.

Los ingleses distinguen entre solitude (soledad buscada) y loneliness (soledad impuesta). Y a partir de cierta edad creo que prevalece la segunda.

Solo si es elegida, buscada y encontrada, la soledad a partir de los treinta es buena. Y no creo que sea en absoluto mayoritaria. Ahora, que el que la quiere y la encuentra no tiene nada que envidiar al que quiere y encuentra lo contrario.
 
ilovegintonic rebuznó:
No lo es, no, sin embargo la soledad no buscada es la mayoritaria.

Los ingleses distinguen entre solitude (soledad buscada) y loneliness (soledad impuesta). Y a partir de cierta edad creo que prevalece la segunda.

Solo si es elegida, buscada y encontrada, la soledad a partir de los treinta es buena. Y no creo que sea en absoluto mayoritaria. Ahora, que el que la quiere y la encuentra no tiene nada que envidiar al que quiere y encuentra lo contrario.
Ya discutimos sobre esa diferencia que le otorga usted a las palabras "solitude" y "loneliness", así que no volveré sobre ella... pero vamos, que la clave es precisamente esa. Cuando uno consigue y disfruta de la vida que ha elegido, no cabe lugar para la infelicidad, salvo que uno tenga la mala costumbre de engañarse a sí mismo y no reconocer aquello que realmente quiere.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Ya discutimos sobre esa diferencia que le otorga usted a las palabras "solitude" y "loneliness", así que no volveré sobre ella... pero vamos, que la clave es precisamente esa. Cuando uno consigue y disfruta de la vida que ha elegido, no cabe lugar para la infelicidad, salvo que uno tenga la mala costumbre de engañarse a sí mismo y no reconocer aquello que realmente quiere.

Ya me sonaba a mí algo, si, acerca de esto... ya tenía la sensación de que me repetía :lol: Refrésqueme la memoria por mp, si es tan amable.

Con respecto al autoengaño también hay mucha tela que cortar. Cuántos no se ven solos (o acompañados) y no es lo que quieren pero se lo repiten constantemente para así creérselo más...
 
Parece que el tema se ha estancado al haber llegado a una especie de bucle en la conversación, ¿no?. Yo sigo viendo el asunto muy interesante y me parece una pena que se quede aquí parado.

La propuesta de distinguir dos tipos de soledad (repeticiones aparte) me parece acertada: nos es lo mismo la soledad deseada que la sobrevenida. La segunda debe ser una putada. Respecto a la primera sólo puedo repetir que no tiene por qué ser negativa.

Sobre el autoengaño... hay tanto que decir y se aplica a tantos aspectos de la vida que me parece un tema completamente ajeno a este. Pero aplicado a la pareja y al matrimonio, creo que tantos solteros como casados caen en el autoengaño frecuentemente. ¿O es que acaso hay alguien capaz de asumir que pese a sus errores sigue empeñado en ellos porque no es capaz de hacer otra cosa?
 
A ver, la conclusión es la siguiente: si te casas te arrepientes, si no te casas te arrepientes también. Tarde o temprano, hagas lo que hagas, te terminas arrepintiendo. Ni la vida del soltero es tan buena como la describís, ni la vida del casado es tan mala: ambas son malas, y lo son más o menos dependiendo de si quieres formar familia o no. La vida del soltero no es hacer siempre lo que te dé la gana, vivir cómodamente y poseer cuantas mujeres te apetezca; ni la vida del casado es rodearse de un entorno de amor y comprensión, en donde la mujer es un apoyo constante para nuestros problemas y un ser amoroso y tierno, y los hijos son una ilusión constante, más bien todo lo contrario.
La pregunta a contestar aquí sería, ¿qué opción es la que me va a hacer la vida menos gravosa?
 
Yo creo que lo mejor es lo que me ha pasado a mi es decir solteria pero he tenido 4 novias de una duracion de un año y media cada una bastante intensas romanticamente y tal lo cual hace que se te quite el mono de amor y todo eso durante mucho tiempo.

Hay que tener una novia cada 3 o 4 años creo que ahi esta el secreto

Aunque yo la verda con 33 cada vez tengo menos ganas lo que mas me gusta es tener grandes revolcones con buenas conversaciones y cenas y sin ataduras.

Y la taverna inglesa de delante de mi casa (la mas antigua de españa) con los incontables colegas a todas horas sigue abierta. Y en casa miles de discos y libros que casi no tengo tiempo de todo.

Aunque ojo si me viene la super nena cedere pero cada vez con mas experiencia, lo de compartir choza con una buff eso de verda q lo veo muy muy dificil tendria q ser alguien muy particular
 
A ver, la conclusión es la siguiente: si te casas te arrepientes, si no te casas te arrepientes también. Tarde o temprano, hagas lo que hagas, te terminas arrepintiendo. Ni la vida del soltero es tan buena como la describís, ni la vida del casado es tan mala: ambas son malas, y lo son más o menos dependiendo de si quieres formar familia o no. La vida del soltero no es hacer siempre lo que te dé la gana, vivir cómodamente y poseer cuantas mujeres te apetezca; ni la vida del casado es rodearse de un entorno de amor y comprensión, en donde la mujer es un apoyo constante para nuestros problemas y un ser amoroso y tierno, y los hijos son una ilusión constante, más bien todo lo contrario.
La pregunta a contestar aquí sería, ¿qué opción es la que me va a hacer la vida menos gravosa?

Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos. Pero en otros no.

Desde luego que ninguna de las dos vidas es perfecta. Todo tiene su lado bueno. No me creo que todos los casados estén como para salir en una postal, con sonrisa profidén por alegría conyugal eterna. Ni tampoco me trago que la vida de soltero sea la envidia de todo casado, porque los hay que más bien vagabundean por el mundo, sin aprovechar nada sus posibilidades.

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto es que, tomes la elección que tomes, acabarás arrepentido. Yo siempre he dicho que el hombre, el ser humano, ansía lo que no tiene. Pero de ahí a arrepentirte por cualquier opción hay un largo camino.

Y completamente acertada tu última pregunta: ¿qué es lo que me hará más feliz y más llevadera mi vida dentro de mis posibilidades?
 
Atrás
Arriba Pie