soluciones informáticas para palurdos como yo

Te vale cualquier diskette de inicio de Windows 98. Este diskette no es mas que unas herramientas elementales para poder poner en marcha tu sistema y hacer ciertas comprobaciones del disco duro.

Me cito a mí mismo.

Para formatear, hazte un disco de inicio: panel de control, agregar o quitar programas y arrancas el pc con el disquete an la disquetera, te pregunta si quieres arrancar con compatibilidad para cd-rom o sin ella, pues primero lo haces sin ella. Una vez arranca y estás en A: , pones "format c:" suponiendo que solo quieras formatear c:, te pregunta si estas seguro, le dices que si, cuando termina te pregunta si quieres dar nombre a la unidad, le dices que no. Y ya solo te queda volver a reiniciar con el disquete.

Ahora dile que si quieres compatibilidad con cd-rom, y una vez arranque metes el cd en la unidad y si el cd en windows era d: ahora será e: (la letra siguiente a la que era en windows). Tecleas "instalar" y le das a enter, te sale un aviso, y otra vez enter. Pasas el scandisk, y ya te sale la instalacion de windows. Solo tienes que saber que cuando te pregunte donde quieres instalarlo deja lo que pone por defecto y el resto lo podrás hacer ya facilmente.

Creo que lo de como hacerse el diskette podría aclararlo más. Te vas al panel de control y le das a "Agregar o quitar programas" y hay una pestaña que es "Disco de inicio" le das ahí y metes un diskette virgen y el cd de Windows 98 en el cd-rom. Y debería creártelo sin ningún problema.

Por el resto todo igual.

Suerte. :wink:
 
Bueno, pues hoy no va a poder ser....se cumplió la ley de Murphy y salió de su casa dos minutos antes de llegar yo..en fin

Creo haber leido en otro sitio que se puede instalar Windowa 98 solo con el disco este de inicio. ¿Es eso asi? No se, pero tendria que hacer falta el CD de instalación de Windows 98, verdad? ....(Naa, era solo para asegurarme) :wink:
 
andeqeen rebuznó:
Bueno, pues hoy no va a poder ser....se cumplió la ley de Murphy y salió de su casa dos minutos antes de llegar yo..en fin

Creo haber leido en otro sitio que se puede instalar Windowa 98 solo con el disco este de inicio. ¿Es eso asi? No se, pero tendria que hacer falta el CD de instalación de Windows 98, verdad? ....(Naa, era solo para asegurarme) :wink:

Piénsalo, si no tienes el cd de windows 98, de dónde lo sacas? te lo inventas? Necesitas el disquete de arranque para arrancar el pc y luego el cd de windows 98 para instalarlo. Saludos. :wink:
 
Lo que puedes hacer es no usar disco de inicio, probablemente, si tu ordenador tiene menos de 5 años(+-1) podras arrancar desde CD.
Arranca el ordenador, y entra en la BIOS, lo normal es que tengas que dar a DEL o alguna otra tecla para entrar, en la BIOS busca el orden de arranque, lo normal es que sea primero floppy luego hd luego cd-rom, o algo por el estilo, cambialo para que el primer dispositivo sea el cd-rom, sal de la bios guardando la configuracion, mete el cd de win98 y te preguntara si quieres aarnacar con compatibilidad para cd-rom, le dices que si y ya esta, dentro del cd de win98 suele haber una carpeta, creo que llamada old, con los programas clasicos, format, fdisk, deltree,... Haz lo que creas conveniente, una vez que acabes, estando en la unidad del cd-rom (d:, e:) escribes instalar o setup y ya esta, si todo va bien de lo unico que te tienes que acordar es que cuando w98 te diga que se va a reiniciar, entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque, yo lo tengo puesto para que lo primero sea el HD, asi tarda menos y no comprueba nada.

No me responsabilizo de lo que te pase.
 
PhallusErectus rebuznó:
andeqeen rebuznó:
Bueno, pues hoy no va a poder ser....se cumplió la ley de Murphy y salió de su casa dos minutos antes de llegar yo..en fin

Creo haber leido en otro sitio que se puede instalar Windowa 98 solo con el disco este de inicio. ¿Es eso asi? No se, pero tendria que hacer falta el CD de instalación de Windows 98, verdad? ....(Naa, era solo para asegurarme) :wink:

Piénsalo, si no tienes el cd de windows 98, de dónde lo sacas? te lo inventas? Necesitas el disquete de arranque para arrancar el pc y luego el cd de windows 98 para instalarlo. Saludos. :wink:

La verdad es que es de lógica. pero entre yo que entiendo poco, las historias de mi hermano, y las ganas que tengo de formatear este trasto.... ¡LA IMAGINACIÓN AL PODEEER!! :wink:

PD: Me estoy pensando sustituir el CD de Windows por una zanahoria, a ver si cuela
 
andeqeen rebuznó:
La verdad es que es de lógica. pero entre yo que entiendo poco, las historias de mi hermano, y las ganas que tengo de formatear este trasto.... ¡LA IMAGINACIÓN AL PODEEER!! :wink:

Sí, te entiendo, eso es como ayer mismo mi padre, que me dice que quiere consultar su email desde casa. Total, me pongo a configurar el outlook y no tenía ni idea (él) de cómo configurarlo, así ke miro si hay posibilidad de consultarlo vía web, y la había, así ke me pongo y cuando le pido la clave me dice que no sabía que hacía falta entrar con clave que él con el outlook no la pone (claro, porke ya se la puso automática el ke le configurara el programa).
Si es que... pero no, querido andeqeen, tú no tienes la culpa de eso, la culpa la tienen los de microsoft, que hacen creer a la gente que la informática es sencilla, que ocultan todos los datos y todas las configuraciones y la gente se hace la picha un lío por las cosas más sencillas de universo. Menos mal que uno viene de la época en que sólo había ms-dos en los ordenadores, y sabe lo que hace... jeje.
 
Este post solo para agradecer al profeta de las autoporculizaciones su explicación de la grabación de CD's de más de 80 minutos...ayer mismo tuve que aplicarlo por primera vez y me vino de perlas....funcionó ;)

Saludines!
 
Problemas a la hora de formatear y fenómenos extraños

A ver, os relato la secuencia....

He seguido al pie de la letra todos los pasos que me dijo Adict (crear disco de inicio, arrancar sin compatibilidad para cd-rom,etc), asi hasta llegar a A:, y cuando queria poner "format c:", en lugar de eso me sale "format c>"...le doy a "intro", y no hace nada y me dice que repita la secuencia de comandos...asi una y otra vez.

Pero lo mejor de todo es que he reiniciado el ordenador y ¡TACHAAAAN!....todo arreglado: ni problemas de colores, ni de resolución, ni parpadeo....todo viento en popa.

Ahora no se que hacer, si intentar formatearlo o dejarlo como está, exponiendome a nuevos fallos. Bueno, por ahora lo dejaré como está.
 
andeqeen rebuznó:
Problemas a la hora de formatear y fenómenos extraños

A ver, os relato la secuencia....

He seguido al pie de la letra todos los pasos que me dijo Adict (crear disco de inicio, arrancar sin compatibilidad para cd-rom,etc), asi hasta llegar a A:, y cuando queria poner "format c:", en lugar de eso me sale "format c>"...le doy a "intro", y no hace nada y me dice que repita la secuencia de comandos...asi una y otra vez.

Pero lo mejor de todo es que he reiniciado el ordenador y ¡TACHAAAAN!....todo arreglado: ni problemas de colores, ni de resolución, ni parpadeo....todo viento en popa.

Ahora no se que hacer, si intentar formatearlo o dejarlo como está, exponiendome a nuevos fallos. Bueno, por ahora lo dejaré como está.
Lo de format c> es porque tienes el teclado en ingles, ':' es la ñ o mayuscula ñ, no recuerdo. Yo arrancaria con compatibilidad para el cd-rom, sino como instalas desde el cd?, ademas dentro tienes utilidades para estos menesteres.
Yo que tu esperaba al fin de semana y empezaba de 0. Los ordenadores son como las personas, cuando algo va mal y no sabes que es, o lo solucionas o ira a peor y acabara por no tener solucion.

No me responsabilizo de nada de lo que le pase a tu ordenador.
 
aprovechando este hilillo... una pregunta... cuantos ventiladores y/u/o disipadores tienen los usuarios de AMD en su ordenadó? xk mi pc ahora mismo tá fasiendo unos ruidos k asustan i tou, i ievo meses puchando a mi vieho por un disipador i él, k es programador informático, kurra probando ekipos y no tiene ni zorra idea de informática práctika, me dice k lo del disipador es una chuminada y k así no va a mejorá d temperatura ni d ruidos :roll:

aunk tamién fue kojonudamente listo komo pa meteme el PC en un sitio empozau, kon lo k la temperatura media d mi habitasió ronda los 30º... :roll:
 
UIIII ZI YO OZ KONTARA LO KE ZON LAS POLUZIONES INFORMATIKAS...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
KoLoKaDa rebuznó:
aprovechando este hilillo... una pregunta... cuantos ventiladores y/u/o disipadores tienen los usuarios de AMD en su ordenadó? xk mi pc ahora mismo tá fasiendo unos ruidos k asustan i tou, i ievo meses puchando a mi vieho por un disipador i él, k es programador informático, kurra probando ekipos y no tiene ni zorra idea de informática práctika, me dice k lo del disipador es una chuminada y k así no va a mejorá d temperatura ni d ruidos :roll:

aunk tamién fue kojonudamente listo komo pa meteme el PC en un sitio empozau, kon lo k la temperatura media d mi habitasió ronda los 30º... :roll:
:shock: :shock: :shock: :shock:
alma de cantaro, desde la llegada de los pentium, todos los procesadores llevan ventilador, los ruidos probablamente sean que esta desequilibrado por que se ha movido, tiene guarreria... Abrelo a ver que hay, en cualquier caso cuando un ordenador se calienta se apaga solito, lo cual desconcierta mucho.

Un ordenador actual tiene ventiladores en:
Procesador
Tranformador
Caja
Tarjeta grafica(ocasionalmente)

Los AMD de hace un par de años tenian fama de que se freian, en cualquier caso un ventilador son unos 30€ y ponerlo es una tonteria
 
vamos a ver alma d dios, ya sé k mi PC lleva un ventilador.. :roll: y ya lo he abierto, limpiado, kitado el polvo, vuelto a serrá i sigue con los ruidos turbios... io x lo ke pregunto es por un disipador y si alguno de los ke tienen AMD en su kasa lo tiene instalao i k tal les va...

k el ventiladó d mi tarjeta gráfica (Gforce mx 400) e una puta mierda m lo dijeron hasta los d la tienda d informática, eso sí, una vé k ia m había comprao el puto pc, al 2º ventilaor kemao :roll: ke no entendían xk g-force hacía tarjetas tan panchas i ventiladores tan mierdas

¿disipar o no disipar? He ahí la cuestión :wink:
 
Dispa que no es malo y no cuesta tanto, de hecho tengo mi ordenador abiero y el disipador del amd mide como 5cm de alto
 
A ver, son las 12:35 y a las 14:00 me voy del curso, con lo que no podré leer vuestras respuestas hasta mañana.

Os lo agradeceré muchisimo si conseguís resolverme el problema.

Mi ordenador está ahora mismo formateado, y siguiendo los pasos que me dijo Adict para instalar Windows98,, resulta que cuando escribo el comando "instalar" en "E:" me dice:
- Comando o nombre de archivo no válido.

Si voy al directorio "ADD-ONS", y luego al directorio "PWS", y escribo "instalar" me dice:
- This program requires Microsoft Windows

No se si es problema del disco de Windows98 que me han dejado, o es que falta algún paso...creo que hasta ese momento estaba siguiendo todo al pie de la letra.
 
...y has probado a poner setup? porque igual te han dado la version en ingles, lo del pws es el personal web server que no se para que lo quieres si no desarrollas web.

comprueba que la unidad es E: no D: ni F: haz un dir, mira a ver que sale y si tienes dudas postea ese dir aqui y te vamos diciendo.

NO ME RESPONSABILIZO DE NADA DE LO QUE LE PASE A TU ORDENADOR
 
Si no recuerdo mal, los W98 de segunda edicion ya venian con Autorun.. ya hace tiempo que no tengo uno en mis manos por el curro... Los 2000 y Xp fijo que si.
Si en la bios le dices que arranque con desde el cd en la secuancia de arranque y metes el cd pirata u original de windows, te formateará e instalará el solito, y no te tienes que complicar la vida con discos de arranque.. :wink:
 
Bueno, ahora no puedo poner lo que pone, porque no estoy en mi casa logicamente... si me vuelve a fallar con lo de setup, ya os lo diré mañana.

Otra cosa....que opinais del XP??? Unos me dicen que pase de él, que es un lio, y tal...y otros opinan que es más completo y más comodo de utilizar...Que me aconsejais???

Y en caso de que me acabe animando al XP....podeis decirme como se instala??? :wink:
 
¿lio de concetos?
Kolo, define 'disipador', porque no pillo la historia.
Disipador=Elemento de aluminio o cobre, que se coloca solidario a un elemento que produce calor para que dicho calor se disipe en el aire.

En todas las CPU's modernas, se monta siempre disipador+ventilador, para así, mover el aire que esta en contacto con el disipador y que por lo tanto, se ha calentado, y sustituirlo por aire mas frio.

La pregunta es ¿ande vas a poner un 'disipador'?.
 
Oh bien, un hilo para soluciones informáticas :D a ver ...

Mi tarjeta de tv. es una Pinnacle (sí, ya se que es una mierda de tarjeta, pero el dinero no me sobraba XD), y, como corresponde, tengo el programa PCTV Vision. De un tiempo a esta parte, se vuelve loco : cambia solo de canal, se apaga, se pone a grabar, se enciende, se abre el PCTV WebText ... pude solucionarlo desinstalando el programa y volviendo a instalarlo, ahora va mucho mejor, pero aún a veces le da por cambiar de canal, aunque gracias a Ateo, mucho menos que antes.

¿Hay alguna explicacion razonable para todo esto, o es pura magia negra :shock: ?

Gracias por adelantado :)
 
Perdonad si estoy siendo pesado, pero es que a las 2 me piro a mi casa y alli no podré leer ningun consejo que me deis, al menos hasta mañana.

Os remito a mis dos mensajes anteriores (problemas de instalación y consejos sobre XP)

Muchas gracias :wink:
 
Respuestas varias:

Amos por partes:


andeqeen-->Sobre el Xp, depende de ke procesador tengas y cuanta ram, para ke te vaya suelto. Sería conveniente ke tuvieses 256MB de Ram y en un athlon 600MHz te debería ir bien. En caso de ke fueses justo de procesador ponte el 2000.
Sobre los problemas de instalación del xp, el cd viene con autoarranke, y al ejecutarse éste, te da la opción de formatear-particionar el disco, etc. ( Elige fat32, no es necesario ke formatees todo el disco a sako, por si tienes penicolas y demás historias ke no kieras borrar-salvar a cd. Crea un directorio en c:\ por ejemplo, Salvados , guarda todo en él y borra el resto de directorios desde msdos: deltree ).

Sobre el cd de win98, en el mio por ejmplo no tengo sólo el w98, sinoke además tengo el potochó, etc tonces si yo kiero instalar el 98, primero me tengo ke ir al directorio del mismo y ahí es dnd debería estar el ejecutable. (Lo digo por si estás en un caso similar) Tonces tendrías ke hacer: d:-- cd win98 -- instalar (si es la version española, si es japonesa pos "instalar" en japones ;) etc )

KoLoKaDa---->Sobre los ruidos generaos por los ventiladores ( generao por el disipador lo dudo, salvo ke este mal agarrao ) son normales despues de un tiempo. Existen 2 tipos básicos de ventiladores: los ke llevan cojinetes de bolas (ball bearing) y los ke llevan un material poroso impregnado en lubricante (sleeve bearing). Suele pasar en los de tipo sleeve ke con el paso del tiempo, las sustancia oleosa se llene de impurezas y tb ke sólo bañe ciertas partes del eje del ventilador. Como consecuencia el ruido ke escuchas. En los de tipo de bolas, se producen desajustes en el alineamiento de las mismas, lo ke ocasiona el ruido.
Remedio: Si hace poco ke empezaron a hacer ruido , puedes lubricarlos tu misma ;) , como? pues bien retiras el ventilador del disipador, lo limpias de polvo, observas ke llevan una pegatina metálica (dnd pn amrca del mismo, potencia, I máx etc), despégala y si el ventilador es medianamente decente tendrá una tapita de pástico, levántala y verás el eje del ventilador, lo ke tienes ke lubricar; conke? pos prueba por ejemplo 3en1 (aceite de 0.5º ni es te ocurra XD ) uno ke no produzca residuos, despues de echarlo, muévelo un poco pa ke penetre el lubricante y yatá ( Despues, déjalo como taba XD ).
Si es de bolas y hace bastante ruido, tira con él. (Los de bolas suelen durar más ke los de "lubricante")

No he leido to el hilo, asi ke por encima:

Sobre el emule, es recomendable ke os paseis a la version 0.30 . Tb ke utiliceis un firewall ( el del xp es una MIERDA: desactivadlo y utilizad... ) por ejemplo el kerio (google: kerio ) agnitum, etc.

Sobre el funcionamieto del emule: paciencia (tb no es lo mismo bajarse un archivín ke tenga 1000fuentes ke otro ke tnga 10) y para poder bajar hay ke dejar subir. Además poner valores bajos de subida además de ser egoistas, es un poco gili pk le estais haciendo un favor gigante a vuestro ISP (telefonica, ono,etc)

Sobre compartir conex creo hacer leido: pos una minidistro linux ke con un diskete y un 486 o un pentium(30€) 2ª mano, sobra.

Pos ale salu2.
 
Al final resultó ser problema del disco, que estaba mal grabado...esta tarde lo intentaré con otro...

Ya os contaré coleguillas :wink:
 
El Winamp3

Sigo en proceso de bajada de programas y hoy ha tocado un clásico: el Winamp.

Pues bien, lo acabo de bajar y ya me esta dando problemas. Si abro cualquier archivo desde la carpeta en la que esta, se me abre en el winamp. Se oye y todo eso. Pero desde el Winamp no me permite ni abrir archivos, ni directorios, ni nada. Y antes...la anterior vez que me lo bajé si que podia.

¿que me aconsejais?

PD: Para cuando el Oscar al tio más palurdo del foro?? :?
 
No se ni para que te bajas el Winamp3, quedate con la 2.91 que a mí me parece que es mejor, pero para gustos lo colores.
 
Arriba Pie