¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

Black Adder rebuznó:
Vivo aquí, por lo tanto tengo bastantes más motivos para odiar a la gente de aquí que tú. Esa borregada de la que hablas para ti es un ente abstracto sujeto a misteriosos mecanismos de control mental. Para mí, es la gente que hace colas en mi supermercado o ruído en mi bloque.
Intentas llevar al extremo mis palabras con lo de "misteriosos mecanismos de control mental". Ya he explicado que quería decir con borregada y en qué contexto (lo que pasó con el Estatut). Insisto. La gente, con frecuencia, no entiende los problemas ni tan siquiera en sus elementos básicos. Sólo hay que oír lo que dicen, leer los comentarios en la prensa, redes sociales, etc. ¿De verdad tengo que explicar esto? A lo mejor en el Vallès es distinto.

Black Adder rebuznó:
Lo que me choca es vuestra hipocresía, porque considerándoos gente con cierta inteligencia y nivel cultural utilizáis los mismos argumentos de barra de bar que el curro-personaje o ensalada. Señaláis la manipulación mediática como motivo básico en el auge del independentismo cuando vuestra principal fuente de información sobre este asunto son los medios. Sois básicamente incapaces de reconocer que no tenéis ni puta idea sobre el tema.
No es cierto, al menos en mi caso. No he negado que la inmersión lingüística funcione, no he dicho que las demandas catalanas carezcan de fundamento. En cambio, si he afirmado que la Constitución ha de reformarse, que el modelo territorial necesita ajustes y que posiblemente el sistema de reparto de dinero no es justo y el "Espanya ens roba" tiene cierto sustento. Y digo "posiblemente" porque desconozco dónde está el punto de equilibrio de la solidaridad interterritorial, pero el fenómeno de que ciertos territorios den más de lo que reciben no es exclusivo de España, ocurre también en Francia, Alemania o Italia, por citar vecinos cercanos.

Sólo he hablado del manipulación respecto al Estatut y es un tema en el afirmo lo que afirmo precisamente porque mi principal fuente no son los medios.

Black Adder rebuznó:
Siendo también refractarios al politiqueo y el clientelismo pactista y favorables a la regeneración democrática, os aferráis con uñas y dientes a textos tardofranquistas y a la legitimidad de instituciones trasnochadas, caducas y más que cuestionables. Pero sólo cuando se trata sobre este tema. Doble rasero.
Simplemente me he negado a dar por válido el desprecio total a una institución y a sus decisiones en base a... a nada, a que os caguéis en ellos por sistema. Si abogar por el diálogo, por una reforma constitucional consensuada por todos con el único límite de la no existencia de privilegios, por un nuevo sistema de financiación autonómica más justo y que en el caso de no llegar a un acuerdo se celebre un referéndum de independencia es aferrarse con uñas y dientes a textos tardofranquistas, es el mismo argumentario que el de curro o ensaladas, que venga LOL y lo vea.

En cuanto a las instituciones cuestionables, de momento no se ha inventado nada mejor que el constitucionalismo y su cadena de legitimidades. Si se te ocurre otro sistema soy todo oídos.
 
Black Adder rebuznó:
Vivo aquí, por lo tanto tengo bastantes más motivos para odiar a la gente de aquí que tú. Esa borregada de la que hablas para ti es un ente abstracto sujeto a misteriosos mecanismos de control mental. Para mí, es la gente que hace colas en mi supermercado o ruído en mi bloque.

Lo que me choca es vuestra hipocresía, porque considerándoos gente con cierta inteligencia y nivel cultural utilizáis los mismos argumentos de barra de bar que el curro-personaje o ensalada. Señaláis la manipulación mediática como motivo básico en el auge del independentismo cuando vuestra principal fuente de información sobre este asunto son los medios. Sois básicamente incapaces de reconocer que no tenéis ni puta idea sobre el tema.

Siendo también refractarios al politiqueo y el clientelismo pactista y favorables a la regeneración democrática, os aferráis con uñas y dientes a textos tardofranquistas y a la legitimidad de instituciones trasnochadas, caducas y más que cuestionables. Pero sólo cuando se trata sobre este tema. Doble rasero.

A ver, reina, ¿dime que argumentos he utilizado yo para hablar del tema?
 
Multas a Barça, Athletic y RFEF por la pitada al himno

Antiviolencia propone multar a Barça, Athletic y la Federación por la sonora pitada al himno en la final de la Copa del Rey

pitada-himno.jpg



La Comisión antiviolencia se ha lucido: multar a todo quisqui es la solución ¿? Será solución para ingresar pasta...

Lo dijo Piqué en su día y no se lo perdonaron: Lo que hay que preguntarse es porqué tanta gente pitó el himno
 
ilovegintonic rebuznó:

Y tú vas a preguntarle a dos amebas como el sartenes y el ciclao para, supongo, creer que tú tienes la razón al enfrentarte en el ring con dos plumas.

Vamos a empezar por el tema Barça.

Si a mí me dices firmar la independencia mañana mismo a cambio de, ya no desposeer al Barça de todos sus títulos y competiciones, sino de que yo mañana cuando vaya al Camp Nou ya no me encuentre con el Camp Nou sino con un gran descampado destinado a aparcar coches, yo firmo a una velocidad de no menos de 234 kilómetros por hora.

Piensa en lo lamentable de tu discurso. Piensa en lo que ofreces. Una puta Liga. Un puto deporte. Probablemente sea lo más que puedes llegar a ofrecer. Porque nunca podrás ofrecer que dejemos de pagar lo que no está escrito a cambio de recibir mucho menos. De hecho para España que Cataluña dejara de aportar y dejara de ser saqueada sería algo así como una discoteca sin música. Algo que no tiene sentido, algo disfuncional. Tampoco podrás ofrecer que se deje de dar el coñazo con el tema de la inmersión lingüística y sus eternas mentiras. Tampoco podrás ofrecer otras competencias que los catalanes deseamos. Por supuestísimo no podrías ofrecer un proyecto con cara y ojos para esta España, que nunca, pero nunca, jamás, cambiará. Seguirán los mismos vicios de siempre, los mismos amos de siempre, las mismas fobias de siempre, siempre en España habrá "lo de siempre".

Supongo que en realidad no podríais ofrecer todo eso porque al fin y al cabo de algún modo todos esos deseos se traducirían básicamente en darnos la independencia, que es lo que se reclama aquí.

Y son esas cosas importantes las que hacen movilizarse a la gente. Un equipo o una competición deportiva, como puedes comprender, no pueden contrarrestar todas esas cosas. Como bien dijo Arrigo Sacchi, el fútbol es la cosa más importante de entre las cosas que no son importantes. Crear una Liga menor sería una putada, pero no pasaría de anécdota si analizamos lo que se gana en la báscula.

En cuanto al famoso tópico que desde un tiempo a esta parte os ha dado por repetir como loros, esto de que los catalanes somos robots que hacemos lo que nos dicen y no poseemos voluntad ni criterio básicamente porque el camino que tomamos no es el que vosotros queréis que tomemos, pues resulta un poco como el chiste del loco de la autopista en dirección contraria que mientras esquiva coches piensa que son los demás los que andan equivocados.

Hay que ser merluzo para creer semejante imbecilidad y usarla de argumento.

Es tener poca empatia y capacidad para ponerse en el lugar del otro. ¿Tú te has puesto alguna vez en el lugar de los catalanes? Yo sí me he puesto en el lugar de los "otros". Ok. Voy a imaginarlo.

He nacido aquí, en Segovia. Cuando era niño e iba a la EGB me enseñaron que hay unas cosas llamadas comunidades autónomas, que conforman un país llamado España, al que yo pertenezco. Al parecer hay unos tíos por ahí, arriba a la derecha, en una de esas comunidades autónomas, que hablan un poco raro y quieren abandonar este país. Yo no puedo aceptarlo. Hay que ser francos. Nacieron conmigo, mi abuela se fue a Barcelona en el 59 y tengo primos allí y mis tios de niño me compraron la camiseta azulgrana de Koeman con el 4 a la espalda, el instinto más primario me dice que mi territorio es este y que si desaparece un cacho de él desaparece un cacho de mí. Aunque en mi vida haya pisado las Ramblas y lo más cerca que estuve de Cataluña fue aquel verano en la playa de Alicante. Pensar que eso me tiene que gustar es como pensar que se follan a mi novia delante mío y todavía tengo que aplaudir. No puede ser. Yo, ese catalán que ahora mismo se está encerrando en la piel de uno de Segovia, es capaz de entender que para ese segoviano esta historia es difícil de digerir.

Ahora bien, para que esta historia sea más llevadera para ese segoviano ese segoviano ha tenido que comerse un importante bombardeo de mitos y, bueno, lo que vosotros llamáis "adoctrinamiento". Ha leído que los catalanes vivimos de España aunque los números son los que son y no se pueden discutir como ha podido llegar a leer que en verano de 2014 se iba a inaugurar una gran mezquita en la barcelonesa y ex plaza de toros de La Monumental para acabar de joder bien al concepto español. Entre ambos disparates ha leído y escuchado infinidad de falsedades. Ese segoviano necesita justificarse porque en pleno siglo XXI no puede apelar a ese simple y primitivo instinto básico que le dice que no, que eso de que se vayan los catalanes no puede ser, y por tanto le han llovido excusas interminables, una de ellas, paradójicamente, es que a nosotros nos han calentado la cabeza.

En Cataluña, de igual forma, se barre para casa. No podéis esperar que en Cataluña se aplauda a Felipe V, se quiera hablar en castellano en vez de en catalán, se entregue una pasta desmesurada tan alegremente dando saltos de alegría o no se denuncie a la otra parte cuando un militar del Ejército español se pone bocazas y amenazante. Es que hay que ser subnormal para no entender que cada uno lucha por lo suyo y que ambos vivimos situaciones de contraste.

La iniciativa independentista en Cataluña es soportada básicamente por una generación que estudió en castellano. Si vas a las grandes manifestaciones verás que la gente que abunda son nacidos en las décadas de los años 60, 70 y principios de los 80. Esa gente que hoy son papis. Yo entro en esa franja de edad y mis profesores eran todos venidos de Castilla. Hablaban el catalán que hablas tú. Jamás en la vida nos explicaron como puedes comprender nada de lo que algunos ignorantes que necesitan buscar explicaciones pueden pensar. Incluso eran tardofranquistas, profesores educados en aquella etapa y aquellos valores franquistas.

No se sostiene por ningún lado nada de lo que decís. Además de hecho un niño es un niño y ciertas cosas no le interesan. A mí en el colegio me explicaron la vida de Jesús o la hazaña de Colón y básicamente me entraba por aquí y me salía por allá, reproducía lo que me contaban cuando me lo preguntaban y ya está. No es hasta que eres adulto cuando puedes empezar a sentir interés y cuando puedes empezar a analizar y percibir lo que estos personajes o cualquier otro personaje o hecho histórico han supuesto según tu punto de vista.

Para España según su testimonio el padre de las Islas Filipinas al que fusilaron era un traidor muy malo muy malo que no tenía ni puta idea, pero para las Islas Filipinas aún hoy en día ese mismo personaje es un héroe por el que se levantan monumentos y por el que se celebran fiestas nacionales.

Es imposible que todo el mundo corresponda a vuestros intereses, y el que no corresponde a vuestros intereses no significa que sea tonto, o que le engañen, o que le manipulen.

Coño, es que sois subnormales.
 
¡¡¡Coño, uno nuevo!!! .platanito..platanito..platanito..platanito.. ¿No serás clon de alguien o algo?


Bueno, bien. Me parece interesante todo esto que has dicho, y está muy bien explicado. Lo del fúrbol lo decía no por mí, sino por los que ante la posibilidad de que tengáis que jugar una liga propia flaquean en sus convicciones nacionalistas y empiezan a sacarse malabares para que aún independientes tengan derecho a jugar, porque les da canguelo que no sea así. Creéme que si yo fuera nacionalista catalán diría "y nos montamos nuestra liga y jugamos entre nosotros y Dios dirá", pero no tendría la caradura de reclamar un puesto en la Liga Española.

Entiendo que, básicamente, el principal problema que te jode es que Cataluña aporta mucho más de lo que recibe, y que de ahí el "España ens roba" o el "Madrid ens roba", amén de la ausencia de proyecto de país y de que en todo caso el proyecto de país que se os plantea es que todo siga como siempre ¿no es cierto? Corrígeme si me equivoco: has dicho en tu largo post que básicamente los españoles no queremos que os independicéis porque a) es perjudicial económicamente y b) porque no nos sale de la polla porque es lo que hemos mamado desde chicos y no queremos y punto pelota y sanseacabó, de la misma manera que tú (porque entiendo que hablas básicamente por ti) quieres que os independicéis porque a) es perjudicial económicamente para vosotros y b) porque os sale de la polla y tenéis derecho a pedir que las cosas sean como queráis y punto pelota y sanseacabó. ¿Correcto hasta aquí?
 
Yo no entiendo a estos catalanes, ah coño, espera, que yo soy uno de ellos.

Hace unos días estaban volviendo a negociar sobre la financiación autónomica y allí estaba nuestro conseller de economía debatiendo sobre el reparto. Si fueran coherentes ni deberían haber asistido, haciendo un comunicado de prensa diciendo que lo que decidieran "los españoles" ya les iba bien, si total de aquí a 4 días les iban a dar mucho por el culo.
 
ilovegintonic rebuznó:
¡¡¡Coño, uno nuevo!!! .platanito..platanito..platanito..platanito.. ¿No serás clon de alguien o algo?


Bueno, bien. Me parece interesante todo esto que has dicho, y está muy bien explicado. Lo del fúrbol lo decía no por mí, sino por los que ante la posibilidad de que tengáis que jugar una liga propia flaquean en sus convicciones nacionalistas y empiezan a sacarse malabares para que aún independientes tengan derecho a jugar, porque les da canguelo que no sea así. Creéme que si yo fuera nacionalista catalán diría "y nos montamos nuestra liga y jugamos entre nosotros y Dios dirá", pero no tendría la caradura de reclamar un puesto en la Liga Española.

Entiendo que, básicamente, el principal problema que te jode es que Cataluña aporta mucho más de lo que recibe, y que de ahí el "España ens roba" o el "Madrid ens roba", amén de la ausencia de proyecto de país y de que en todo caso el proyecto de país que se os plantea es que todo siga como siempre ¿no es cierto? Corrígeme si me equivoco: has dicho en tu largo post que básicamente los españoles no queremos que os independicéis porque a) es perjudicial económicamente y b) porque no nos sale de la polla porque es lo que hemos mamado desde chicos y no queremos y punto pelota y sanseacabó, de la misma manera que tú (porque entiendo que hablas básicamente por ti) quieres que os independicéis porque a) es perjudicial económicamente para vosotros y b) porque os sale de la polla y tenéis derecho a pedir que las cosas sean como queráis y punto pelota y sanseacabó. ¿Correcto hasta aquí?

Es que la gente no piensa en lo del Barça.

De hecho la gente apoya esta iniciativa existiendo por medio incertidumbre, mucho más allá del tema futbolístico. Hay un momento en que la UE se posiciona claramente a favor de España, pero por dentro piensas o piensan que es una manera de hacerse los duros y que si esto sucediera acabarían reaceptando a esa hipotética Cataluña independiente. Porque de hecho Cataluña no es un rincón rural de Grecia, ni es Extremadura, es un lugar en donde se mueve mucha tela, también les interesa a ellos este territorio, y puede tener sentido esa idea de que internacionalmente se acabe apoyando a Cataluña después de estos silencios y distancias.

La gente tampoco tiene puta idea de qué sucede cuando plantas una DUI en medio de la Unión Europea, porque es algo que nunca ha ocurrido. Ojo, que no la tengo yo como no la tiene el listillo de turno que puede responderme que uy, que juas, que la DUI sería como una bomba mal montada que no explotaría al darle al botón y te dejaría en calzoncillos.

Pero aún así la gente tira para alante y la aventura le cunde. No se aplica aquí lo de mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Por tanto imagina lo que preocupa aquí el tema Barça. Pues ya se verá. Yo pienso que lo lógico sería una Liga catalana.

En eso estoy de acuerdo contigo. No puede responderte el sartenes con dos cojones eso de que ya seguiremos en la Liga Española, o en Italia, o en Francia, que es una idea aún más descabellada porque el Barça ahí en esos países no pinta nada. Es que es dar vergüenza ajena. Ya no solo por los argumentos que tú destacas, sino porque piensas en los demás equipos catalanes, y ¿qué? ¿que se jodan? Mandamos al Barça a jugar la Liga de Francia y al Espanyol, Girona, y tantísimos otros equipos ¿qué? ¿nos los comemos?

En cuanto al resto de preguntas, pues sí, es correcto.

Nosotros estaremos mejor, sin pagar un pastizal a quienes nos ponen palos a las ruedas, y teniendo poder para decidir cómo organizarnos sin que venga nadie a dar por culo. Y en el caso de los españoles algunos saben que sin la pasta que Cataluña aporta España iría bastante peor, y otros, los más ignorantes, todavía creen la mentira de la COPE de que Cataluña vive de España. Pero ese instinto primario del que te hablo existe en todos los casos cuando hablamos de españoles que se oponen a la independencia de Cataluña, que son una grandiosa mayoría.

Es algo que no critico. Nadie es feliz pensando en que alguien que forma parte de ti del modo que sea, en este caso nacionalmente, quiere abandonarte. Si te fijas en el resto de casos en el mundo pues ocurre lo mismo. Aunque se es menos feliz cuando quien quiere abandonarte supone un aporte muy generoso en un sentido ya no sólo económico. Si Ceuta y Melilla iniciaran un proceso de independencia como el de Cataluña lo conseguirían en unos meses sí o sí, al 100%. No es lo mismo que te quiera abandonar una rubia sueca modelo de Victoria's Secret a que te quiera abandonar una gorda fea de esas con la que estás de medio folloamigo porque llevas una mala racha y necesitas que te la chupe un par de ratos semanales. En el primer caso jode asumirlo y deseas que eso no ocurra, en el segundo caso la cosa es como "ah, ok, venga adiós".

Un ejemplo son los gibraltareños estos que son andaluces y a los que les he escuchado yo barbaridades de desprecio hacia lo español. Prefieren ser británicos a ser españoles porque uno se siente más protegido de la primera forma que de la segunda, y el ser humano al final únicamente persigue eso, el sobrevivir de la mejor forma. Luego vas a Andalucia y te dirán que eso de Cataluña independiente nunca, porque, de nuevo, España se siente más protegida y con mayores garantías con Cataluña que sin ella. Te vas a Escocia y gana el "no" porque estar en el Reino Unido tiene unas ventajas evidentes y los ingleses no necesitan a los escoceses para nada que no sea por y para puro romanticismo, algo que de momento ni te alimenta ni te nutre, y quizá los escoceses sí se vean más estables junto a los ingleses. El caso catalán es contrario, y España necesita notabilísimamente, diría que principalmente, a Cataluña, y Cataluña no necesita a España.

Al final es una cuestión de quien da más, quien da menos, quien recibe más, quien recibe menos, quien sale ganando o perdiendo en esa relación.
 
robertu rebuznó:
Porque nunca podrás ofrecer que dejemos de pagar lo que no está escrito a cambio de recibir mucho menos.
Por como lo dices parece que el 75% de los PGE vienen de Catalonia ¿Algún dato o me debo fiar de tu palabra?

robertu rebuznó:
Tampoco podrás ofrecer otras competencias que los catalanes deseamos.
¿Podrías enumerarlas? Curiosidad y tal.
 
Qualitysex rebuznó:
Lo dijo Piqué en su día y no se lo perdonaron: Lo que hay que preguntarse es porqué tanta gente pitó el himno

Habria que preguntarle a Pique entonces, por que participa en una competicion representando un pais al cual no le tiene cariño.
Ah, perdon, es que con la chequera y demas, se nublan las ideas y tal.


Coño, si hasta el retra de Oleguer tuvo mas cojones de decir abiertamente que no queria jugar con España y punto.
Eso es tenerlos bien puestos, y encima, aplaudirle, alguien coherente.

¿Que esperan cuando estan tocando los cojones dia si/dia tambien con que España tiene al 100% la culpa del 100% de SUS problemas, incluso en competencias propias de la Generalitat?
O apropiandose de terrenos de otras comunidades en su pais imaginario, y diciendo que personajes historicos de otras comunidades son catalanes, eh.

¿Un beso o que?
 
robertu rebuznó:
Al final es una cuestión de quien da más, quien da menos, quien recibe más, quien recibe menos, quien sale ganando o perdiendo en esa relación.
Pues nada, que Baviera y el Piamonte se independicen también. [emoji1]
 
robertu rebuznó:
Es decir, ¿que con un proyecto en el cual vosotros no os sintáis expoliados, y con un mejor y más equitativo reparto de la riqueza, esto es, un proyecto en el que determinadas autonomías (Cataluña, Madrid, etc.) no sufraguen a otras en las que el dinero se va por una alcantarilla y uno no sienta que le metan la mano en el bolsillo, estaría todo solucionado? Porque para eso igual no hace falta ser independientes, y ojo, no creo que eso le parezca mal a nadie, pero por contra generaría una brecha entre los del grupo de cabeza y los del grupo de cola que tampoco sería bueno para el conjunto del país.

Creo que es evidente que Cataluña es uno de los motores de España, y creo que hace falta ser muy idiota para creer que Cataluña vive del resto de España cuando resulta que según los últimos datos del Ministerio de Hacienda Cataluña paga 8.400 millones más de los que recibe.

También según estos informes Madrid paga 16.700 millones más de los que recibe, es decir, que si a vosotros os meten la mano en la cartera a nosotros más aún. Madrid nos roba*. ¿Madrid roba a Madrid? ¿Se puede robar uno a sí mismo? Qué lío.

Y lo de la DUI esta que dices, ya te digo yo que Europa no lo ve con buenos ojos. Al día siguiente el norte de Italia se querría marcar otra DUI, y pasado los bretones otra, y al otro, qué cojones, cualquier otra región con ínfulas nacionalistas querrían la suya. Si permiten la primera tendrán que abrirle la puerta a las siguientes, y ya te digo que no están por la labor.

*Esto me toca los cojones bastante. En Madrid no se os roba, que parece que le echéis la culpa a los madrileños, que bastante tenemos con aguantar lo nuestro también, que parece que nos levantemos por la mañana a ver de qué manera os podemos nosotros robar para quedárnoslo nosotros, que parece que somos los madrileños los que lo estamos haciendo, que nos convertís, por arte de birlibirloque, por una extensión mal entendida, en un demonio que desde luego no somos. Cuántos catalanes no habrá que a cuenta de esa expresión entiendan que son los madrileños los culpables, y no los gobiernos, que son los culpables, no los ciudadanos de aquí.
 
¿Para cuando un tío de Barcelona diciendo que se quieren separar de Tarragona, Lérida y Gerona porque ellos aportan un pastizal al presupuesto de la Generalitat en comparación con esas provincias, que se lo llevan prácticamente crudo sin aportar casi nada (creo que la aportación de Barcelona andaba sobre el 80% en comparación con el resto de provincias catalanas)? ¿Sacarán un eslogan los barceloneses con "La Generalitat ens roba"?

¿El derecho a decidir se aplica también al Valle de Arán con respecto a Cataluña o allí no llega la democracia participativa que tanto demandan los catalanes al pérfido Estado Español?
 
ilovegintonic rebuznó:
*Esto me toca los cojones bastante. En Madrid no se os roba, que parece que le echéis la culpa a los madrileños.

barcenas-detalledn-6.jpg



Asi se habla, coño. Este chico promete.
 
ensaladadeestacas rebuznó:
¿Para cuando un tío de Barcelona diciendo que se quieren separar de Tarragona, Lérida y Gerona porque ellos aportan un pastizal al presupuesto de la Generalitat en comparación con esas provincias, que se lo llevan prácticamente crudo sin aportar casi nada (creo que la aportación de Barcelona andaba sobre el 80% en comparación con el resto de provincias catalanas)? ¿Sacarán un eslogan los barceloneses con "La Generalitat ens roba"?

¿El derecho a decidir se aplica también al Valle de Arán con respecto a Cataluña o allí no llega la democracia participativa que tanto demandan los catalanes al pérfido Estado Español?

"Por que a mi me deja la novia y a mi vecino no? Eh? Hijos de puta. Pues si me deja a mi mi novia lo normal es que a mi vecino le deje su novia tambien. Es que no teneis logica".


Terminamos con una pregunta para el retrasado que quoteo: por que si tu sobrino te pide que le compres una bolsa de chucherias se la compras pero si te lo pidiera yo o mi sobrino no nos la comprarias? (Con esto contesto a lo de Lleida, Tarragona y Girona, por si no lo pillas).
 
:lol: En fin, Sartenes...


¿Hay algún catalán del foro que no esté a favor de la independencia? Se dice, se comenta, se rumorea, que todos aquellos que no lo están permanecen callados, porque el ambiente es tal que si te posicionas sólo puedes hacerlo en un sentido, no vaya a ser que te miren mal, recibas desprecios e insultos, y que los que se atreven a decir que no a esa independencia son vilipendiados. ¿Qué experiencia tenéis vosotros los de allí al respecto? Ahora me diréis que de esos hay pocos, claro, que si hay silencio es porque casi no hay voces en el otro lado.
 
A mi me hace mucha gracia que una provincia, esgrima que el gobierno central le roba porque paga en impuestos más de lo que recibe... vamos, que a mi también me roba Madrid porque le pago más en impuestos directos e indirectos que lo que recibo a cambio... según la filosofía catalana, el equilibrio perfecto sería no pagar absolutamente nada o incluso que Madrid les pagase, lo cual, es cuanto menos, una subnormalidad increible, como la de pretender no aportar nada al estado en base a impuestos.

Luego, al hacer la balanza comercial, no se tiene en cuenta, detalles insignificantes que se llevan a nivel nacional porque cuestan una pasta del quince... entre otras cosas "defensa", seguridad social,... etc... por no hablar de los radares de Zaragoza que dan servicio al Areopuerto del Prat.

A mi los catalanes independentistas me recuerdan a los Griegos, más que los griegos a los españoles, en sus justificaciones se nota la peste de los motivos de cualquier español, son tan españoles como cualquier otro, su ADN es ese... son como los jóvenes de 20 años que no quieren colaborar con la Seguridad Social porque están en su plenitud y no les tienen que meter un dedo en el culo para mirarles la próstata o operar de la cadera, cosas que cuestan mucho dinero y que si tienen que utilizar los viejales de 60 años, en este caso Andalucía (o el cáncer de España)... Cataluña quiere ser ese joven de 20 años diciendo que no paga las operaciones del viejo cuando este viejo le pagó el colegio y los pañales... las risas serán cuando Cataluña sea el viejo.

Otra cosa que da mucha risa es el reparto de la deuda en caso de independencia, que por el PIB o por población, supondría entre el 16-20% de la deuda total, a no ser que los catalanes quieran hacer un "sinpa"... lo cual sería motivo de cabrear a mucha gente.

Que España está podrida lo sabe todo el mundo, que Madrid no es otra cosa que un pozo de castuzos y casposos es ampliamente conocido... pero no lo es más que Cataluña... la casta catalana no ve otra salvación que la de separarse del estado, hacer de Cataluña la "Suiza del Mediterraneo" y seguir trincando pasta como si no hubiese un mañana.

¿Que os queréis ir?... no problemo beibe, de hecho yo creo que va a ir a peor esta situación (si ha dicho Mariano por la tele que no se van a independizar es porque va a haber independencia si o si), de hecho ya conozco a varios que han movido sus intereses económicos, pocos proveedores catalanes tengo ya (a mejor precio y calidad mire usted) y de hecho los productores catalanes cada vez miran más a la exportación a Europa y no a vender sus productos nacionalmente.

Me dio mucho lol un productor que me vendía cosas que salió en su cuenta profesional de una red social un día con una banderita independentista y de la noche a la mañana se me cayeron todos los clientes del Ebro para abajo y muchos del Ebro para arriba... y me llamaba para preguntarme que era lo que pasaba que ya no le compraba tanto como antes, ni yo ni nadie y yo le decía "pues no se chico"... el tipo ha tenido que salir a Europa a vender a pelearse con chinos, italianos y alemanes... poco le queda para cerrar.

De momento la masa es tonta, no hay nada más que ver como vuelcan los camiones los franceses y todos los subnormales continuan comprando frutas y patatas francesas en el Carrefur o en el Eleclerc... los intereses franceses, italianos y alemanes se frotan las manos porque una cataluña independiente les dejaria libre un mercado de muchos leuros, el español y no penseis que el ingreso de Cataluña en Europa sería inmediato (tal vez si lo fuese la salida de España), hay muchos intereses con una España que ya no pinte absolutamente nada como para acojer a las empresas catalanas llenas de producto, falta de clientes y sobre todo sin poder abastecerse de materia prima (oh! my lol, aqui los italianos deseando están venderles el vino de la Toscana para que hagan prioratos... jijijiji... que risas).

Para España sería traumático, más o menos una década jodidos hasta que industrializas el resto de España y llenas el hueco que las empresas catalanas han dejado, pero a la larga igual incluso es la solución y el empuje necesario que necesitan comunidades como Andalucía o Extremadura y se empiezan a quitar "señoritos", pero claro, ni el PP ni el PSOE podrían afrontar este cambio, de hecho incluso creo que desaparecerían para aparecer otros partidos políticos no responsables de "la independencia". Tal vez no sea tan malo que Cataluña se independice y empiecen a llover inversiones industrializadoras en otras comunidades.

Las grandes marcas catalanas se han blindado (y la banca) para ser españolas en caso de independencia, ellas saben lo frío que es el mundo, comercialmente hablando, fuera del amparo de la unión.

La pantomina independentista no es más que la rabieta de los niños mimados que son los catalanes, no hay motivos de fuerza para que quieran independizarse y eso lo saben todos los paises serios, que son los que se necesitan para independizarse pacificamente, que se ríen de España y los catalanes, más que nada porque no hay represión policial (tienen su propia policía), se les permite su propio idioma (que es incluso oficial y de obligado conocimiento por parte de las administraciones) y gestionan su propia educación.
 
ilovegintonic rebuznó:
:lol: En fin, Sartenes...


¿Hay algún catalán del foro que no esté a favor de la independencia? Se dice, se comenta, se rumorea, que todos aquellos que no lo están permanecen callados, porque el ambiente es tal que si te posicionas sólo puedes hacerlo en un sentido, no vaya a ser que te miren mal, recibas desprecios e insultos, y que los que se atreven a decir que no a esa independencia son vilipendiados. ¿Qué experiencia tenéis vosotros los de allí al respecto? Ahora me diréis que de esos hay pocos, claro, que si hay silencio es porque casi no hay voces en el otro lado.

Hay cuatro grandes grupos de catalanes (catalan es todo aquel que vive o trabaja en Cataluña).

Los independentistas de toda la vida, mas bien rurales que urbanitas y que pueden representar un 30% de los votantes.

Los independentistas de nuevo cuño. La crisis, la actitud del PP, ciertos medios y el clima reinante han engrosado las filas de este colectivo. Son de derechas, de izquierdas, apoliticos, inmigrantes o hijos de inmigrantes, un poco de todo. Quizas un 25% mas.

Los veletas. Indignados, los que votaban PSC, los que votaban PPC, los que votaban CiU, los que nunca habian votado. Ahora votaran Pudemus. No saben si quieren la independencia o no. Como la Colau. Ponle otro 20%

Los unionistas. Ciutadans, PPC, lo que queda del PSC, lo que queda de Unio. Otro 25% Esos son los que no quieren la independencia en absoluto. Pero de este grupo la mitad (PSC y Unio) defienden el derecho a decidir de los catalanes y el cambio de constitucion. Algo que ni ellos mismos se creen, asi que no gritan mucho.

Los unicos que estan por mantener el status quo son Ciutadans (que esta mas por la labor de expandirse en España y que le importa poco Cataluña que da por perdida) y PPC sumido en una crisis interna de liderato (A la Alicia le acaban de hacer la cama) y en caida libre en todas las encuestas.

Normal que no se les oiga. Son una absoluta minoria y no estan por la labor. Si Cataluña se independizara habria que hacer un campamento de refugiados (Irak style) en la frontera aragonesa para todos ellos.

Como dices no se oye a quien calla. Los que piensan una cosa y dicen otra o no dicen nada son minoria, ciertamente. Si eres un tendero te callas por temor a perder clientes. Si eres el presidente de Gas Natural, te callas porque no ganas nada hablando. Si eres un berzas dices lo que te sale de los cojones aunque nadie te haga caso. Pero son minoria.

Si tu vivieras en Cataluña serias independentista, te lo aseguro.

Del Barça, no. Eso tuyo no se cura, pero independentista, seguro.
 
robertu rebuznó:
"Por que a mi me deja la novia y a mi vecino no? Eh? Hijos de puta. Pues si me deja a mi mi novia lo normal es que a mi vecino le deje su novia tambien. Es que no teneis logica".


Terminamos con una pregunta para el retrasado que quoteo: por que si tu sobrino te pide que le compres una bolsa de chucherias se la compras pero si te lo pidiera yo o mi sobrino no nos la comprarias? (Con esto contesto a lo de Lleida, Tarragona y Girona, por si no lo pillas).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ilovegintonic rebuznó:
:lol: En fin, Sartenes...


¿Hay algún catalán del foro que no esté a favor de la independencia? Se dice, se comenta, se rumorea, que todos aquellos que no lo están permanecen callados, porque el ambiente es tal que si te posicionas sólo puedes hacerlo en un sentido, no vaya a ser que te miren mal, recibas desprecios e insultos, y que los que se atreven a decir que no a esa independencia son vilipendiados. ¿Qué experiencia tenéis vosotros los de allí al respecto? Ahora me diréis que de esos hay pocos, claro, que si hay silencio es porque casi no hay voces en el otro lado.

Claro claro. Se esconden detras de su nick, porque tienen miedo de que sartenes les de una paliza via mp.

:face:

En Cataluña puedes decir lo que te salga de la polla acerca de esto. Aunque debo decir, si debo de hacer algun parentesis, es que decir que eres del PP en Cataluña, no es que sea un peligro ni que te ahostien, pero en algun caso puedes quedar como un poco mal. Es lo unico. Uno del PSC o de Podemos en Cataluña puede abiertamente defender la no independencia. Puede darse el caso en muchos urbanitas independentistas progres que les caigas mejor siendo un madrileño podemista que un catalan de CiU.

De algun modo es mas bien lo pepero lo que sienta un poco desencajado. Es algo extraño. Una gran amiga de mi hermana hace unos años dijo serlo. Mi hermana siguio siendo su amiga, pero recuerdo que hubo tertulia en la mesa. "Esther vota al PP". Yo la veo distinta quiza. Esta la Esther antes de y la Esther despues de.
 
Lo del catalán no independentista del foro lo decía porque por este hilo no ha aparecido ninguno y alguno supongo que debe haber.

Lo del catalán no independentista en Cataluña expresando esa opinión lo digo a cuenta del artículo de Sardá que el otro día enlazó no recuerdo quién. Lo decían ahí, de ahí mi pregunta. No sé si pasa o no, pero lo decían, por eso os pregunto.

Que alguien sea mal mirado por votar al PP, qué quieres que te diga, me parece bien :lol:. Pero la razón correcta es por ser mentirosos, ladrones, hijos de puta, maleantes, clasistas y por ahí todo seguido, no por españolistas.

Por otro lado, me ha gustado cómo has pasado de mi anterior post sin responder a lo que en él te pregunto, señal de que a lo mejor no querías oír lo que en él te decía o de que a lo mejor no tenías respuesta, y te has ido a por el de estacas. Si ves que tal me contestas, no vaya a ser que entonces creamos que no tienes respuesta o que se te cae el discurso si te enfrentas a ello :lol:

Y respóndeme a lo del mp también; si no lo haces... ya sabes.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo del catalán no independentista del foro lo decía porque por este hilo no ha aparecido ninguno y alguno supongo que debe haber.

Lo del catalán no independentista en Cataluña expresando esa opinión lo digo a cuenta del artículo de Sardá que el otro día enlazó no recuerdo quién. Lo decían ahí, de ahí mi pregunta. No sé si pasa o no, pero lo decían, por eso os pregunto.

Que alguien sea mal mirado por votar al PP, qué quieres que te diga, me parece bien :lol:. Pero la razón correcta es por ser mentirosos, ladrones, hijos de puta, maleantes, clasistas y por ahí todo seguido, no por españolistas.

Por otro lado, me ha gustado cómo has pasado de mi anterior post sin responder a lo que en él te pregunto, señal de que a lo mejor no querías oír lo que en él te decía o de que a lo mejor no tenías respuesta, y te has ido a por el de estacas. Si ves que tal me contestas, no vaya a ser que entonces creamos que no tienes respuesta o que se te cae el discurso si te enfrentas a ello :lol:

Y respóndeme a lo del mp también; si no lo haces... ya sabes.

Mañana lo contesto.

Si he saltado al post del tonto aquel es porque era demasiado caramelo. Yo es que cuando les oigo soltar lo que ha soltado, joder, es que me parece tan increible, que tengo que obviar los mensajes normales y dedicarme a los especiales.

Mañana te contestare, que paso de tochear un tocho ahora.
 
ilovegintonic rebuznó:
Lo del catalán no independentista en Cataluña expresando esa opinión lo digo a cuenta del artículo de Sardá que el otro día enlazó no recuerdo quién. Lo decían ahí, de ahí mi pregunta. No sé si pasa o no, pero lo decían, por eso os pregunto.

Que alguien sea mal mirado por votar al PP, qué quieres que te diga, me parece bien :lol:. Pero la razón correcta es por ser mentirosos, ladrones, hijos de puta, maleantes, clasistas y por ahí todo seguido, no por españolistas.

Lo de Sarda es algo normal. Se trata de un catalan que come (y muy bien) gracias a empresas españolas radicadas en Madrid y no hay que morder la mano que te da de comer. Ese caso es el mismo de directores de empresas multinacionales que tienen quizas una posicion personal pero deben defender unos intereses empresariales. Obviamente se trata de una minoria pero influyente.

Hay mucha hipocresia en las respuestas a las encuestas y mucha gente que no opina en publico porque sabe que sus opiniones no son mayoritariamente bien recibidas. Censura, no. Autocensura, bastante.

Aqui el PP no tiene muchas simpatias. Amen de ladrones y mentirosos, aqui se añade el anticatalanismo militante que tantos votos les da en el resto de España. Y aparte esta el tema economico. Si a un catalan le quieres tocar de verdad los cojones tienes que echarle mano a la cartera, el organo mas sensible de la anatomia.

Mierda, vuelvo a poner cero tildes. Esto solo me pasa en PL. ¿Como puedo arreglarlo?
 
Arriba Pie