¡Som superiors! CATALONIA, LA PYONGYANG DE OCCIDENTE (hilo cerrado en breve)

RUTKOWSKY rebuznó:
¡Hombre Gallo, picoteando!

Y Murcia también tiene derecho a llamarse Murcia aquí y en Gerona; sin embargo, cosas de la vida, en Gerona, Murcia no tiene derecho a llamarse Murcia. Para eso hay una palabra que se llama reciprocidad; también hay un dicho castellano que dice: donde las dan, las toman.

Cuando en catalán Murcia sea Murcia, en castellano Arturo será Artur. Además, don Arturo Más dejó de ser Arturo hace unos años, cuando lo hizo Pujol consejero de economía, cuando se casó con la checoslovaca era don Arturo y a mucha honra.

Murcia no es una persona. No tiene derechos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Follashemales del Maresme: si los catalanes no pueden perder la nacionalidad española con la independencia, puede Cataluña privar de la nacionalidad catalana a el resto de españoles?

¿Ya has vuelto a robarle el wifi al vecino? ¿Sigues en el paro como siempre? ¿no te ha colocado la Susanita?

¿Has probado a irte a Alemania? Con tu pinta te toman seguro por un refugiado iraki y te dan un minijob enseguida.
 
le sauternes rebuznó:
¿Ya has vuelto a robarle el wifi al vecino? ¿Sigues en el paro como siempre? ¿no te ha colocado la Susanita?

¿Has probado a irte a Alemania? Con tu pinta te toman seguro por un refugiado iraki y te dan un minijob enseguida.

Pero me vas a contestar o no? Si el estado español no,puede privar a un catalán de la nacionalidad española, puede privarme a mí el estado catalán de la nacionalidad catalana que en principio tengo por compartirla con los catalanes?

Por qué eso significa que habría ruptura por un lado y no por el otro.
 
Catalán, según la ley (esa que tanto os gusta respetar) es quien vive o trabaja en Cataluña, y tú no cumples ninguno de los dos requisitos, sobre todo el de trabajar.


Si quieres ser catalán te empadronas aquí o te buscas un trabajo, no hay ningún problema.



No sé donde está la discusión.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero me vas a contestar o no? Si el estado español no,puede privar a un catalán de la nacionalidad española, puede privarme a mí el estado catalán de la nacionalidad catalana que en principio tengo por compartirla con los catalanes?

Por qué eso significa que habría ruptura por un lado y no por el otro.

Tu nunca has tenido nacionalidad catalana, por tanto no puedes perder lo que nunca has tenido.

Catalán es el que vive y trabaja en Cataluña. Tu nunca has cumplido ninguna de las dos condiciones.

¿Ya se ha acabado la Feria del Caballo? ¿Cuando es la próxima?

Joder, Tonetti, pisandome los posts :lol:
 
le sauternes rebuznó:
O sea que no solo Rajoy desconoce la Constitución sino que tu, a quien tenía por bastante más inteligente y culto que Mariano (tampoco es que sea muy difícil :lol:) tampoco.

Si Cataluña consigue su independencia pactada habra que remitirse a los pactos pero bastará que cualquier catalán no renuncie a su nacionalidad española para que el gobierno español se vea obligado a pagarle la pensión a que se habrá hecho acreedor cotizando a la S.S. española para que sea España quien tenga que pagarle la pensión a pesar de vivir en el extranjero. ¿Acaso a los alemanes jubilados en la Costa del Sol les paga la pensión el gobierno español? Poco sabes de jubilaciones, veo. De ahí la contribución andaluza a los pensionistas catalanes/españoles. Se habrá acabado el Madrid ens roba por el Madrid ens torna.
El derecho a cobrar una pensión contributiva no depende la nacionalidad sino de los años cotizados, mezclas churras con merinas. Si un polaco viene a España y cotiza 35 años tendrá derecho a la pensión correspondiente, al margen de que obtenga la nacionalidad española o no. Y si os independizáis el Estado español está obligado, mantengas la doble nacionalidad o renuncies a la Española.

Pero si os independizáis legalmente, con el beneplácito del Gobierno español, lo lógico es que la rama catalana de la Seguridad Social se escinda de la española y de ahí en adelante el jubilado catalán se relacione y cobre de la SS catalana. Obviamente eso llevaría aparejado que se os traspasara la parte proporcional de la hucha de las pensiones, y demás historias para un reparto equitativo (en relación a la población de ambos estados) de derechos y deberes. No veo donde está el revanchismo o el pique, el "jjajaja pringuis, vais a pagar las jubilaciones catalanas". No vamos a pagar las jubilaciones catalanas, vamos a pagar las pensiones de las personas que se las han ganado a lo largo de su vida laboral cotizando.

Habrás oido miles de chistes de catalanes obsesionados con la pela. Veremos quien rie último. Cataluña vagando por el éter interestelar sin nadie que la reconozca y Madrid pagando. Pagando pensiones, pagando la deuda y nosotros en la E.F.T.A.
Para entrar en la EFTA primeros habéis de ser reconocidos como estado y para eso no vale con una declaración unilateral de independencia que nadie, en el ámbito internacional, tomará en serio. .Y si os independizáis legalmente quiere decir que España y los españoles, votando la reforma previa que habría de realizarse imperativamente, lo han permitido, con lo cual ninguna objeción.

le sauternes rebuznó:
Tu confia en el gobierno de Rajoy, un tipo que no sabe donde se mete y verás como acabais vosotros. Mucho amenazar con que Cataluña acabará peor que Bosnia, echale un vistazo a las estadisticas de exportación, entrada de turistas e inversión extranjera y luego hablamos.
No sé muy bien a qué viene esto, como si Rajoy fuera santo de mi devoción. Tampoco recuerdo haber dicho nada respecto a que Cataluña se convertirá en Sudán si se independiza.
 
le sauternes rebuznó:
Si Cataluña consigue su independencia pactada habra que remitirse a los pactos pero bastará que cualquier catalán no renuncie a su nacionalidad española para que el gobierno español se vea obligado a pagarle la pensión a que se habrá hecho acreedor cotizando a la S.S. española para que sea España quien tenga que pagarle la pensión a pesar de vivir en el extranjero. ¿Acaso a los alemanes jubilados en la Costa del Sol les paga la pensión el gobierno español? Poco sabes de jubilaciones, veo. De ahí la contribución andaluza a los pensionistas catalanes/españoles. Se habrá acabado el Madrid ens roba por el Madrid ens torna.
Nada, se hace una consulta o un referendum entre los ciudadanos de lo que queda de España para decidir si se quieren pagar esas pensiones a los catalanes o, por el contrario, preferimos gastar el dinero en una feria de abril de dos meses de duración, y aquí paz y después gloria. ¿No funciona así, con consultas y tal?
 
ilovegintonic rebuznó:
Pues pasaría lo que ha pasado: nada. A mí desde luego me parece una catetada de muy hondo calado que cuando unos futbolistas están defendiendo la camiseta de España y ganan un campeonato cada uno saque la bandera de su pueblo, ya sea la catalana, la canaria, la andaluza, la asturiana o la madrileña. Lo suyo sería que todos sacaran la bandera que están defendiendo en ese momento, que es la española, y fuera. Me pregunto qué pensarán los extranjeros cuando ven a España ganando una Eurocopa y a cada uno con una bandera distinta. ¿Alguien ha visto a los jugadores de ninguna selección nacional que no sea España empezar a sacar banderas locales? Yo desde luego no, y no es porque no las tengan, es que no toca sacarla.


No he sido nunca muy partidario de banderitas y tal.

Pero no te parece mucho más patético sacar la bandera española para animar a tu equipo cuando está jugando una competición española? Que sentido tiene?



Y es más, los jugadores españoles que juegan en el extranjero representando otros colores, si tienen derecho a sacar la bandera?

20496-655-448.jpg


Es que los españoles si que pueden estar orgullosos de ser españoles y los catalanes o vascos no pueden estar orgullosos de ser de su región?


Es que sólo puede sentir un sentimiento verdadero y es el de ser español, y todo lo demás ha de ser erradicado?
 
ilovegintonic rebuznó:
¿Entonces si mañana me mudo a Barcelona a trabajar ya soy catalán?

Tendrás los mismos deberes y derechos que un catalán, para ser más estricto. Cosa que no tendrías antes de venir aquí.

Lo de sentirte o no catalán, ya es cosa tuya.
 
Cuentos Asombrosos rebuznó:
Nada, se hace una consulta o un referendum entre los ciudadanos de lo que queda de España para decidir si se quieren pagar esas pensiones a los catalanes o, por el contrario, preferimos gastar el dinero en una feria de abril de dos meses de duración, y aquí paz y después gloria. ¿No funciona así, con consultas y tal?

No, nosotros quedamos ligamos a la CE de forma vitalicia. Que, por ejemplo, se rompa la indisolubilidad de la nación española que contempla ese texto no tendría ninguna importancia, el resto seguiría teniendo plena vigencia :lol:
 
No, yo tampoco veo fuste en estar animando un Getafe-Valladolid con una bandera española, ni que un español en Alemania la saque cuando su equipo gane la Bundesliga, ni pollas. En partidos de club, lo lógico es usar la del club y en los de selecciones, la del país. En un partido internacional de clubes sí veo normal sacar la del país junto con la del club.
 
Boniato rebuznó:
El derecho a cobrar una pensión contributiva no depende la nacionalidad sino de los años cotizados, mezclas churras con merinas.

¿Sabes lo que son churras y merinas? ¿Sabrias diferenciarlas sin consultar la wiki?

Ya suponía que no.

Por que tu mismo estas alternando dos supuestos, la situación actual que tiene una base jurídica conocida y la futura que es un absoluto misterio. Ya he dicho que si la solución final es pactada, a los pactos habrá que remitirse.

Si no cada uno hará de su capa un sayo. Cualquier jubilado catalán podrá hacer valer sus derechos en un tribunal español. ¿Conseguira la AEAT que las sociedades catalanas paguen los impuestos a Madrid? Chi lo sá.
 
Toneti rebuznó:
Tendrás los mismos deberes y derechos que un catalán, para ser más estricto. Cosa que no tendrías antes de venir aquí.

Lo de sentirte o no catalán, ya es cosa tuya.
Ah, bueno, lo mismo que cuando viví en Inglaterra, que tenía los mismos derechos y deberes que un inglés, pero eso no me convierte ni en catalán ni en inglés, igual que si tú vienes a Madrid tampoco eso te convierte en madrileño y tendrás los mismos derechos y obligaciones que uno. Pero eso no es lo que habían dicho por ahí, que catalán es quien vive y trabaja en Cataluña. Y eso no es verdad.
 
Cuentos Asombrosos rebuznó:
Nada, se hace una consulta o un referendum entre los ciudadanos de lo que queda de España para decidir si se quieren pagar esas pensiones a los catalanes o, por el contrario, preferimos gastar el dinero en una feria de abril de dos meses de duración, y aquí paz y después gloria. ¿No funciona así, con consultas y tal?

Solo en PL se puede uno permitir hablar de lo que ignora absolutamente.

Puedes hacer las consultas que quieras y las leyes que te venga en gana pero no se si has oido hablar del principio de irretroactividad.

Enterate y luego te vas a la feria de abril. Ves cogiendo sitio si eso.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Ojalá. No has visto mi perfil magufo de Facebook...

Donde digo PL debería decir internet en general o redes sociales en particular.

Aunque hay que reconocer que la libertad de decir estupideces en PL es casi infinita (solo la limita el servidor que casca cada 5 o 6 teras de estulticie) y que los moderadores no solo la limitan sino que a veces la estimulan :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Ah, bueno, lo mismo que cuando viví en Inglaterra, que tenía los mismos derechos y deberes que un inglés, pero eso no me convierte ni en catalán ni en inglés, igual que si tú vienes a Madrid tampoco eso te convierte en madrileño y tendrás los mismos derechos y obligaciones que uno. Pero eso no es lo que habían dicho por ahí, que catalán es quien vive y trabaja en Cataluña. Y eso no es verdad.


Si que es verdad, llámalo catalán, ciudadano de Catalunya o condición política de catalán.

ARTÍCULO 7. LA CONDICIÓN POLÍTICA DE CATALANES

  1. Gozan de la condición política de catalanes o ciudadanos de Cataluña los ciudadanos españoles que tienen vecindad administrativa en Cataluña. Sus derechos políticos se ejercen de acuerdo con el presente Estatuto y las leyes.
  2. Gozan, como catalanes, de los derechos políticos definidos por el presente Estatuto los españoles residentes en el extranjero que han tenido en Cataluña la última vecindad administrativa, así como sus descendientes que mantienen esta ciudadanía, si así lo solicitan, en la forma que determine la ley.
 
¿A alguien más le pasa que no le deja entrar en la última página? ¿Ya habéis roto el hilo con vuestras paridas?

Edito: ahora ya leo lo que dice Toneti

Ciudadano de Cataluña o condición política de catalán o estar bajo el amparo de la legislación catalana no me parece que sea lo mismo que ser catalán. Si yo me voy a vivir a Barcelona y trabajo allí me parece normal que tenga que acatar las ordenanzas y leyes que allí hay y estas me amparen y tenga que pagar allí mis impuestos y mi tasa de basuras e ir al médico a la sanidad de allí y lo que sea, pero no por ello me convierto en catalán, como tú no te conviertes en madrileño si te vienes a vivir aquí y por tanto te pones a vivir según las leyes que aquí hay.

Por sentirte sí, te puedes sentir registrador de la propiedad, emperador de Francia o marciano, pero eso no quiere decir que lo seas.
 
Puede uno hacer 10 rascacielos y follarse un perro que siempre será "el follaperros".

Not fair, ilg.
 
Quizá me repita pero es muy obvio :no se puede querer incumplir los artículos de la Constitución ( o las leyes) que nos interesan para ser independientes y luego que el estado del que nos separamos cumpla a rajatabla las suyas que nos favorecen.
A "ningún español de origen se le puede privar de su nacionalidad " se le pone la coletilla " excepto a los residentes en el nuevo estado catalán que deberán optar por una de ellas" y ya está.
Los escoceses en su referendum discutieron las ventajas y los inconvenientes, pero civilizadamente. Si Cameron decía que Escocia salía de la UE los separatistas contestaban que buscarían una alianza comercial con el consejo nórdico (Noruega, Suecia y esos países) , cada uno con sus argumentos pero reconociendo la realidad.
Aquí se intenta eso y es imposible : " no vamos a salir del euro, no habrá corralito, el Bar$a en la Liga y los españoles comprarán nuestros productos porque nos quieren mucho."

Lo triste es que aunque ganase el indapandantisme con un 99% no segurían adelante, pondrían una fecha a 15 meses vista para la DUI mientras por lo bajo negociarían con España más dinero y competencias y si por algún casual les trollearan y dijeran " no, ahora os independizáis de verdad" se quedarían blancos mientras murmurarían que era broma todo.
 
Supongo que cuando te refieres que aqui no se está haciendo civilizadamente te refieres exclusivamente a la parte catalana.

Porque la parte española, esta siendo muy comprensiva y con unas ganas tremendas de negociar e intentar solucionar el problema.
 
Arriba Pie