¿Son los judíos intelectualmente superiores?

Os olvidáis de un pequeño pero importante detalle.

Muchos de los considerados"judíos" más prominentes o bien no pisaron una sinagoga en su vida o bien dejaron de ir a ellas ya desde muy jóvenes.

Yo diría más bien que el hecho de abandonar la religión hebraica da ventaja intelectual.

Abandonar cualquier religión te da ventaja, pero por lo que sea quizás abandonar la hebrea da más.

Y eso no tiene nada que ver con ninguna genética.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Abandonar cualquier religión te da ventaja, pero por lo que sea quizás abandonar la hebrea da más.

Y eso no tiene nada que ver con ninguna genética.

¿Y entonces como explicas que las provincias unidas de Flandes se hayan separado por "motivos religiosos", y siglos despues esa mayoría protestante sea apenas un cuarto de la población holandesa mientras que los católicos siguen siendo la tercera parte?

Yo creo que los que en su día se pasaron del catolicismo al protestantismo son los mismos que hoy no son religiosos. Y yo creo que eso es, en buena medida, genético.

Yo dejé de creer en los reyes magos a los 5 o 6 años, no lo aprendí de nadie, ya lo traía.
 
Error amigo, das por supuesto que pasar del catolicismo al protestantismo es una evolución, y es al contrario.
 
Error amigo, das por supuesto que pasar del catolicismo al protestantismo es una evolución, y es al contrario.


No creo haberlo dado a entender, pero sí lo creo, ya que, a mi juicio, fue una forma de desnudar al catolicismo de los artificios con los que se le adornó en la edad oscura, tales como el celibato o la dictadura papal.
Pero esa no era la pregunta.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
¿Cómo va esa lista?

Doy por sentado que no crees en esa supuesta superioridad intelectual y sólo buscas tocarme los cojones con competiciones gilipollescas. De todos modos, daré mi punto de vista para los que se están haciendo pajas pensando en la supremacía intelectual de nuestros amigos hebraicos.

Baste decir que el hecho de que haya un alto porcentaje de premios, (sobre todo cuando éstos son otorgados por una fundación capaz de darle el premio de la Paz a un personaje como Kissinger, y eso sin contar con los mamoneos, intereses y mafias académicas que habrá por medio) no demuestra en absoluto esa hipotética superioridad intelectual.

Da Vinci, Velázquez, Miguel Ángel, Mozart, Bach, Verdi, Beethoven, Wagner, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi, por mencionar algunos nombres, demostraron lo que es el verdadero genio, y a día de hoy no tengo noticia de muchos judíos que hayan eclipsado su genio creador, al menos en cuanto a arte "clásico".

Del mismo modo que la mayoría de grandes avances tecnológicos, como el automóvil, el helicóptero, el avión, el submarino, la máquina de vapor, la bombilla o el cinematógrafo, no son invenciones judías, (salvo honrosas excepciones como el bolígrafo, uh) sino "cristiano-europeas".
El pueblo hebreo cuenta con grandes científicos, artistas y pensadores, pero a excepción de Einstein y alguno más, su contribución al desarrollo de la civilización es prácticamente nula si la comparamos con la ofrecida por gentiles.

PD: Bueno, perdón, dos grandes avances que debemos al honorabilísimo pueblo hebreo son el comunismo y el capitalismo globalizador. Muchas gracias.
 
pulgapedorrra rebuznó:
Muchos de los considerados"judíos" más prominentes o bien no pisaron una sinagoga en su vida o bien dejaron de ir a ellas ya desde muy jóvenes.

Yo diría más bien que el hecho de abandonar la religión hebraica da ventaja intelectual.
No se trata de que vayan a la sinagoga, sino de que provienen de esa cultura; la religión es lo que siempre, desde el inicio, ha cohesionado al pueblo semita, lo que ha servido de motor para esa gente, y después vino todo lo demás. Si no de qué, hombre. De la misma forma nosotros nos diferenciamos de las aberrantes sociedades musulmanas sin necesidad de ir a misa, pero gozando de los beneficios de proceder en una cultura fuertemente cristiana (con sus inconvenientes también, desde luego).
 
Tannhäuser rebuznó:
Doy por sentado que no crees en esa supuesta superioridad intelectual y sólo buscas tocarme los cojones con competiciones gilipollescas.

Hombre, que el reto era bastante gilipollas te lo concedo. Tanto como el que lo proponía, al menos. Pero vamos, que no hay por qué llegar a ese extremo.

Te repito que hagas bueno tu órdago.

De todos modos, daré mi punto de vista para los que se están haciendo pajas pensando en la supremacía intelectual de nuestros amigos hebraicos.

Baste decir que el hecho de que haya un alto porcentaje de premios, (sobre todo cuando éstos son otorgados por una fundación capaz de darle el premio de la Paz a un personaje como Kissinger, y eso sin contar con los mamoneos, intereses y mafias académicas que habrá por medio) no demuestra en absoluto esa hipotética superioridad intelectual.

Claro. Born, Borh, Einstein, Block, Landau...

Einstein, maldita sea. ¿Es que no lees lo que escribes?

Da Vinci, Velázquez, Miguel Ángel, Mozart, Bach, Verdi, Beethoven, Wagner, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi,

No veo premios nóbeles por ahi.

por mencionar algunos nombres, demostraron lo que es el verdadero genio, y a día de hoy no tengo noticia de muchos judíos que hayan eclipsado su genio creador, al menos en cuanto a arte "clásico".

Vamos, que no puedes citar ni dos por cada nobel judío.

Del mismo modo que la mayoría de grandes avances tecnológicos, como el automóvil, el helicóptero, el avión, el submarino, la máquina de vapor, la bombilla o el cinematógrafo, no son invenciones judías,

Tus estadísticas ("la mayoria bla bla bla") valen cero cuando el único reto (que además propusiste tú) ha fracasado por abandono.

(salvo honrosas excepciones como el bolígrafo, uh) sino "cristiano-europeas".
El pueblo hebreo cuenta con grandes científicos, artistas y pensadores, pero a excepción de Einstein y alguno más, su contribución al desarrollo de la civilización es prácticamente nula si la comparamos con la ofrecida por gentiles.

Alguno más dice el cenutrio este. Que no les conozcas no les invalida.

PD: Bueno, perdón, dos grandes avances que debemos al honorabilísimo pueblo hebreo son el comunismo y el capitalismo globalizador. Muchas gracias.

De nada, hombre. De nada. Cuando te des de alta en la SS me cuentas.
 
Tannhäuser rebuznó:
Da Vinci, Velázquez, Miguel Ángel, Mozart, Bach, Verdi, Beethoven, Wagner, Cervantes, Shakespeare o Tolstoi
¿Y qué une a estos individuos? ¿El no ser judíos (difícil comprobación)? No entiendo ese planteamiento. Por cierto, con un golpe de vista lo primero que me viene a la mente es que la melodía más conocida de Verdi es la del Coro de los esclavos hebreos del Nabucco, himno sionista donde los haya, causa con la cual Verdi se identificaba y música que enardecía los sentimientos de liberación del pueblo italiano del pueblo austríaco. No estaría de más revisar el árbol genealógico de los demás citados, pero eso tampoco demostraría nada.

Abrumadora la lista de los Nobel, por cierto. Un mazazo de realidad que a todos convendría conocer.
 
Elhombre rebuznó:
Se ha dicho que los nazis realmente no consideraban a los judíos inferiores, el problema es que los consideraban sin darse cuenta superiores.

En realidad el holocausto judío (si nos ceñimos a que existió como tal) no fue al 100% una cuestión racial, sino la búsqueda de un "cabeza de turco" al que achacarle los problemas alemanes de la época. Mismamente, el doctor que atendía a la madre de Hitler era judío, y éste le permitió huir del país antes del comienzo del Reich. Por tanto, no creo en todo caso que la afirmación de que los alemanes consideraran inconscientemente a los judíos "superiores" sea del todo correcta. De todas formas siempre se ha dicho que la historia la escriben los ganadores.
 
Yo no creo en la superioridad intelectual (innata) de los judíos.

Sí creo, en cambio, que su cultura y forma de vida ancestral propician que sean más leídos o con más amor al estudio que el europeo medio.

Alguien daba antes una lista de premios Nobel judíos, y se basaba en que los europeos bla bla bla, pues bien, los judíos siempre han vivido en ciudades, han sido gente instruída, mientras que entre los europeos hay de todo: no han vivido durante siglos en guetos,
dedicándose a la usura, a la especulación o a la contabilidad.

Que alguien me nombre algún judío campesino, o algún judío que trabajara la tierra, desde
la diáspora hasta la creación del Estado de Israel (así que no me vengáis con los "colonos"
esos de ahora o con los Kibbutz, ni con el que plantó las lentejas que cambió Jacob a Esaú
por la primogenitura).

Para hacer la media del judío histórico, tenemos usureros, recaudadores de impuestos
(siempre han destacado en esa actividad, desde las Escrituras, si ya teníamos a Mateo,
Zaqueo, y demás publicanos, colaborando con el invasor para sacar la sangre a sus propios
hermanos, imaginémonos durante siglos en Europa, haciéndoselo a los gentiles por
encargo del rey de turno) rabinos, y comerciantes, mientras que para la del europeo tenemos
militares, campesinos, artistas, artesanos, etc.

Vemos así que la media se va igualando: si restamos a los europeos toda la población que
en los años esos de los Nobel eran campesinos u obreros (pocos judíos obreros ha habido
desde la Revolución Industrial), los números se reducen, aunque no se igualen, porque, como
digo, no niego la tendencia milenaria de estas gentes al estudio y al cultivo del saber.

El judío siempre ha sido desarraigado, siempre se ha dedicado a oficios innobles o abstractos,
mientras que el europeo trabajaba y defendía su tierra, cosas que ese pueblo asombroso no
ha empezado a hacer hasta hace bien poco, y con reservas.


Y no entiendo a estos imbéciles que desprecian a su pueblo por defender a uno que, en esencia, es supremacista, que nos odia, que quiere dominarnos y ansía nuestra destrucción.
 
Hombre, el excelso (y judío) Yehudi Menuhin interpretando a Brahms, cuya simpatía (y dudas sobre su verdadero origen) por los judíos era manifiesta y le granjeó la rivalidad con el rebaño seguidor de Wagner.

YouTube - Yehudi Menuhin plays Brahms Hungarian Dance No. 5

Ya sé que no es el hilo, pero no me resisto a poner otro estupendo vídeo del también judío Zubin Mehta dirigiendo la obra de otro ilustre músico de origen semita, Gustav Mahler.

YouTube - Mehta conducts Mahler: Symphony 5: mvt. 4 (Adagietto)
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Por cierto, con un golpe de vista lo primero que me viene a la mente es que la melodía más conocida de Verdi es la del Coro de los esclavos hebreos del Nabucco, himno sionista donde los haya, causa con la cual Verdi se identificaba y música que enardecía los sentimientos de liberación del pueblo italiano del pueblo austríaco.

Tú mismo lo has dicho, el "Va, pensiero" es himno oficioso de Italia, no de Israel.
¿Crees que la censura austríaca hubiera permitido a Verdi algo similar con italianos en vez de con hebreos?

Y dudo horrores que Verdi se enardeciera mucho por los judíos, o que fuera sionista.
Si me equivoco sacadme de mi error, pero me parece cosa rara.

Dejemos que es un himno universal, de los oprimidos y toda la pesca, y que en ese contexto era el italiano el oprimido, pero hubo que hacerlo patente de forma velada, aunque según tengo entendido Verdi pasaba de politiqueos por aquel entonces, y sin más los italianos adoptaron la pieza como propia.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Y qué une a estos individuos? ¿El no ser judíos (difícil comprobación)? No entiendo ese planteamiento. Por cierto, con un golpe de vista lo primero que me viene a la mente es que la melodía más conocida de Verdi es la del Coro de los esclavos hebreos del Nabucco, himno sionista donde los haya, causa con la cual Verdi se identificaba y música que enardecía los sentimientos de liberación del pueblo italiano del pueblo austríaco. No estaría de más revisar el árbol genealógico de los demás citados, pero eso tampoco demostraría nada.

Abrumadora la lista de los Nobel, por cierto. Un mazazo de realidad que a todos convendría conocer.

Parece que aquí no se me entiende. Mi intención no es demostrar una superioridad europea, sino bajar de las nubes a los que defienden ese supuesto supremacismo intelectual judío.

Dejando de lado el broncochat, lo que pretendía mencionando a esos sujetos era dar ejemplos de creadores, desde mi punto de vista no eclipsados aún, que no eran judíos (y tampoco me viene a la memoria ningún judío que se les pueda equiparar en genio).

Del mismo modo, los mayores avances tecnológicos más trascendentes de nuestra civilización (naturalmente, una lista incompleta), también mentados por mí, tampoco se los debemos a ningún judío.

Si los defensores de esa supuesta superioridad estuvieran en lo cierto, muchos de estos avances serían patrimonio hebreo, y no gentil. Espero haber sido suficientemente claro.
 
PELAGIVS rebuznó:
Tú mismo lo has dicho, el "Va, pensiero" es himno oficioso de Italia, no de Israel.
¿Crees que la censura austríaca hubiera permitido a Verdi algo similar con italianos en vez de con hebreos?
Supongo que no lo habrían tolerado alegremente, pero no veo qué relación tiene eso con nada que estemos tratando. Simplemente Tannhäuser ha mencionado a Verdi en contraposición a la -supongo- "escena cultural judía", o algo por el estilo, y yo he sugerido que lo que se dice contraposición, precisamente, pues no. Y que es irónico -siendo la alusión a Verdi la que es- que su pieza más conocida sea esa maravilla donde se comunica tan hermosamente la nostalgia por la patria judía, y cuya letra traducida -qué cojones- no me resisto a copypastear:

¡Vuela pensamiento, con alas doradas,
pósate en las praderas y en las cimas
donde exhala su suave fragancia
el aire dulce de la tierra natal!
¡Saluda a las orillas del Jordán
y a las destruidas torres de Sión!
¡Oh, mi patria, tan bella y abandonada!
¡Oh recuerdo tan grato y fatal!
Arpa de oro de los fatídicos vates,
¿por qué cuelgas silenciosa del sauce?
Revive en nuestros pechos el recuerdo,
¡háblanos del tiempo que fue!
Canta un aire de crudo lamento
al destino de Jerusalén
o que te inspire el Señor una melodía
que infunda virtud al padecimiento
que infunda virtud al padecimiento
que infunda virtud al padecimiento
virtud al padecimiento.

YouTube - Verdi. Nabucco. Va pensiero

Foro musical, yaaa :lol:...
 
Tannhäuser rebuznó:
Parece que aquí no se me entiende. Mi intención no es demostrar una superioridad europea, sino bajar de las nubes a los que defienden ese supuesto supremacismo intelectual judío.
No sé, yo sí creo en un cierto tipo de superioridad europea (es otro tema, y bastante complejo), pero teniendo al pueblo judío como parte de Europa, obviamente.

Tannhäuser rebuznó:
Dejando de lado el broncochat, lo que pretendía mencionando a esos sujetos era dar ejemplos de creadores, desde mi punto de vista no eclipsados aún, que no eran judíos (y tampoco me viene a la memoria ningún judío que se les pueda equiparar en genio).
Constituyendo una población tan reducida, teniendo sus carencias económicas, sociales y demás... Sería conveniente saber por qué Bach pudo desarrollar su genio en perfectas condiciones (Mozart las pasó más putas)... No me parece una discriminación fácil de hacer, hay demasiados factores en juego, y de todas formas vuelvo a lo de la población escasa: siendo el porcentaje que son de la población mundial, bastante notoriedad han conseguido en muy diferentes ámbitos, me parece.

Tendría que revisar lo de Hollywood, pero echando un vistazo por encima a su historia, aquello parece un censo judío o algo así. Espero que todos ustedes consideren la industria cinematográfica estadounidense como un fenómeno cultural de primer orden, claro (ciertamente en decadencia).

Insisto en que la lista de premios Nobel me parece un documento insoslayable, tan contundente como descojonante.
 
Que no discrimino.

Discriminar significa escoger, ¿como no se va a discriminar conociendo las diferencias?

¿Acaso hay quien se dé el lujo de escoger a un español por encima de un senegales a la hora de escoger un equipo de 4x100 en atletismo?

Pues por la misma razón nadie escogería a un Dominicano por encima de un chino a la hora de contratar a un oficinista.

Discriminar es un privilegio que los humanos podemos perfeccionar gracias a nuestro entendimiento, ¿porqué no hacer uso de él?, eso no significa odiar o atacar a nadie, y en todo caso saber de quien se tiene uno que defender.

Haría falta combatir la lobotomización colectiva que hemos sufrido tirando los complejos al cubo de la basura.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No sé, yo sí creo en un cierto tipo de superioridad europea (es otro tema, y bastante complejo), pero teniendo al pueblo judío como parte de Europa, obviamente.


Constituyendo una población tan reducida, teniendo sus carencias económicas, sociales y demás... Sería conveniente saber por qué Bach pudo desarrollar su genio en perfectas condiciones (Mozart las pasó más putas)... No me parece una discriminación fácil de hacer, hay demasiados factores en juego, y de todas formas vuelvo a lo de la población escasa: siendo el porcentaje que son de la población mundial, bastante notoriedad han conseguido en muy diferentes ámbitos, me parece.

Tendría que revisar lo de Hollywood, pero echando un vistazo por encima a su historia, aquello parece un censo judío o algo así. Espero que todos ustedes consideren la industria cinematográfica estadounidense como un fenómeno cultural de primer orden, claro (ciertamente en decadencia).

Insisto en que la lista de premios Nobel me parece un documento insoslayable, tan contundente como descojonante.

Hm, en cuanto a Mozart, tenía entendido que precisamente se crió en un ambiente muy favorable para el desarrollo de sus aptitudes. Todos en su familia eran músicos, y su padre le tenía dando conciertos por ahí desde muy pequeño (bastante explotador, el cabrón).

Lo de los factores, creo que di mi opinión, aunque muy someramente, una página atrás. El pueblo judío siempre ha sido urbano, y se ha dedicado a actividades no manuales. El ambiente urbano, el acceso a la cultura, y los buenos dineros que muchos judíos ganaban con la usura (explotando y jodiendo a los cristianos, todo hay que decirlo), daban como resultado un entorno idóneo para el estudio y el desarrollo intelectual. Contrapón eso a la vida del cristiano medio, trabajando como una mula y sin acceso a más cultura que los latines del párroco.

En cuanto al tema de Hollywood, el sectarismo sionista en los medios y demás, es muy cansino hablar de ello cada vez que alguien lo saca. Busca en el foro talante, allí se trata el tema en profundidad.
 
En mi opinión no es una cuestión racial. Pero nadie puede negar que los judíos tienen una mayor proporción de gente "triunfadora" y puntera en general. El que ello sea a costa de lo que es... Eso es lo que me desagrada más. Son un colectivo con fuerza y esprit de corps, qué duda cabe. Pero muchas veces a costa de conductas que son estrictamente racistas, y en muchos casos de fuerte coacción, al menos entre las familias más conservadoras.

Sus resultados me parecen una prueba de la importancia de la educación y la formación. Del cultivar la capacidad y el estudio. Yo no sé si nacen más listos. Creo que no es así. Pero creo que si a un chaval en vez de a recitar el credo le pones a estudiar hebreo y a currarse el examen que tienen en su equivalente a la comunión... Pues eso, te sale alguien que a lo mejor no acaba de cajero en el Carrefour.

Que si, que canis y jennys hay en todos lados, pero esta gente tan pseudopusina (estoy generalizando en exceso, lo sé, pero es por la argumentacion) consigue resultados. Como decia con alguien por MP, si yo dijera "hey, los que han estudiado en el ICADE o en Nuestra Señora del Pilar tienen mejor sueldo en promedio que los que estudian en el IES Miguel Delibes de Móstoles" (por decir un sitio). ¿Quien iba a discutirlo? Y no creo que los del Barrio de Salamanca nazcan más listos.

Pero sin distinguir los distintos factores que dan lugar a la competencia y a la inteligencia, mal va la discusión.
 
Tannhäuser rebuznó:
Hm, en cuanto a Mozart, tenía entendido que precisamente se crió en un ambiente muy favorable para el desarrollo de sus aptitudes. Todos en su familia eran músicos, y su padre le tenía dando conciertos por ahí desde muy pequeño (bastante explotador, el cabrón).
Ya, pero de adulto pasó considerables penurias económicas; en comparación con Bach, al menos.

Me llama la atención que más que grandes compositores (aunque proporcionalmente también llaman la atención) veo más intérpretes (Menuhin, Rubinstein, etc...) e incluso directores de orquesta extraordinarios (Barenboim, Bernstein...). Y coño, antes he dicho que Mehta era judío, lo cual no es cierto, aunque sí ha estado siempre muy imbuido de su cultura.

Tannhäuser rebuznó:
El pueblo judío siempre ha sido urbano, y se ha dedicado a actividades no manuales. El ambiente urbano, el acceso a la cultura, y los buenos dineros que muchos judíos ganaban con la usura (explotando y jodiendo a los cristianos, todo hay que decirlo), daban como resultado un entorno idóneo para el estudio y el desarrollo intelectual. Contrapón eso a la vida del cristiano medio, trabajando como una mula y sin acceso a más cultura que los latines del párroco.
Esto parece razonable, pero la simple diferencia numérica entre el colectivo judío y el resto del Europa es normal que diera a un Bach o a un Mozart (del cual no conozco ancestros con seguridad, como de Shakespeare o Cervantes, y sería interesante) aunque podamos citar -que me vengan rápido a la mente- a Mahler, Stravinski, Kurt Weill, George Gershwin, escritores como Heinrich Heine, pintores como Marc Chagall o cineastas como Fritz Lang, Woody Allen, Spielberg y un largo etcétera.

Estoy de acuerdo en que no hay una superioridad judía innata, pero creo que la cooperación, la rectitud y la disciplina les han hecho perseverar extraordinariamente, y me remito nuevamente al motivo inicial: la creencia de ser el pueblo elegido de Yahvé, ésa es la base de todo.

Tannhäuser rebuznó:
En cuanto al tema de Hollywood, el sectarismo sionista en los medios y demás, es muy cansino hablar de ello cada vez que alguien lo saca. Busca en el foro talante, allí se trata el tema en profundidad.
Por hache o por be ahí está esa industria. Buscaré sobre el tema, pero a priori pienso que el sectarismo se les supone, pero la cuestión es ¿por qué fueron ellos precisamente -y no otros- capaces de desarrollar semejante tinglado?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Me llama la atención que más que grandes compositores (aunque proporcionalmente también llaman la atención) veo más intérpretes (Menuhin, Rubinstein, etc...) e incluso directores de orquesta extraordinarios (Barenboim, Bernstein...). Y coño, antes he dicho que Mehta era judío, lo cual no es cierto, aunque sí ha estado siempre muy imbuido de su cultura.Esto parece razonable, pero la simple diferencia numérica entre el colectivo judío y el resto del Europa es normal que diera a un Bach o a un Mozart (del cual no conozco ancestros con seguridad, como de Shakespeare o Cervantes, y sería interesante) aunque podamos citar -que me vengan rápido a la mente- a Mahler, Stravinski, Kurt Weill, George Gershwin, escritores como Heinrich Heine, pintores como Marc Chagall o cineastas como Fritz Lang, Woody Allen, Spielberg y un largo etcétera.

Creo que Mehta es indio, pero no estoy seguro. Y sí, tradicionalmente los judíos han sido muy buenos intérpretes.
Se me asemejan a los asiáticos en tanto que son muy trabajadores y puntillosos, y también, curiosamente, buenos intérpretes musicales y no tan buenos compositores, si los comparamos con los europeos.
Parece que el talento creador es más propio del carácter europeo, o "ario" si lo prefieres. Si es una cuestión genética o cultural, yo creo que ambos factores influyen. Si no, ya tendría que haber salido algún Bach judío, como tú dices, tras siglos de contacto con la cultura cristiana.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Estoy de acuerdo en que no hay una superioridad judía innata, pero creo que la cooperación, la rectitud y la disciplina les han hecho perseverar extraordinariamente, y me remito nuevamente al motivo inicial: la creencia de ser el pueblo elegido de Yahvé, ésa es la base de todo.
Exacto, y el obrar según esas pautas. Sin esas creencias, no habrían mantenido su identidad, habrían sido absorbidos por la cultura cristiana.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Por hache o por be ahí está esa industria. Buscaré sobre el tema, pero a priori pienso que el sectarismo se les supone, pero la cuestión es ¿por qué fueron ellos precisamente -y no otros- capaces de desarrollar semejante tinglado?
Tú mismo te has contestado antes. A fuerza de trabajar, pero también gracias a un sistema de valores etnocéntrico que promueve el sectarismo, la cohesión y el pisar al no-judío para la consecución de tus objetivos.

Alguien mencionó por ahí arriba a los Rothschild, poniéndolos como ejemplo de la inteligencia y el buen hacer. Es un ejemplo diáfano de cómo un clan judío puede llegar a dominar el cotarro en una nación extraña a base de engaños, zancadillas y estafas a gentiles. En resumen, a base de aplicar a rajatabla las normas talmúdicas. Igual cuelgo luego la historia de cómo consiguieron establecerse como la primera familia de banqueros de Europa. Es muy clarificador.
 
Discriminar significa escoger, ¿como no se va a discriminar conociendo las diferencias?

¿Acaso hay quien se dé el lujo de escoger a un español por encima de un senegales a la hora de escoger un equipo de 4x100 en atletismo?

Pues por la misma razón nadie escogería a un Dominicano por encima de un chino a la hora de contratar a un oficinista.

Discriminar es un privilegio que los humanos podemos perfeccionar gracias a nuestro entendimiento, ¿porqué no hacer uso de él?, eso no significa odiar o atacar a nadie, y en todo caso saber de quien se tiene uno que defender.

Haría falta combatir la lobotomización colectiva que hemos sufrido tirando los complejos al cubo de la basura.

No consigo explicarme. Lo que queria transmitirle es que no soy supremacista. Es mas, creo que existen un equilibrio entre las virtudes que se podrian adjudicar a las diferentes razas.

Por otro lado, hablamos de teoricas generalizaciones que no deberian salir nunca del campo teorico, no deberian nunca tener reflejo en las decisiones que se toman en ambitos de la vida real. Estara conmigo en que hay negros mas listos que judios, judios mas fuertes que arios, arios mas pequeños que japoneses, etc.

Las naciones y las razas, cuando se ensalzan, se convierten en el refugio de los mediocres ignorantes, que hacen un ejercicio de discriminacion peyorativa con el resto para encumbrar su raza y/o nacion y despues vanagloriarse de su pertenencia a las mismas, adjudicandose de forma directa todos los parabienes que ellos mismos les han concedido.
 
Atrás
Arriba Pie