Cocina Sopas, patentes y vendedores de humo

En realidad lo que tiene más mérito de todo es poder registrar una marca un viernes por la noche y tener la contestación con el OK ipsofácticamente, y parece ser que gratis. Eso sí, el disco que tiene en el avatar el colega es una puta obra maestra llena de temazos de principio a fin, es que no hay uno malo.

Y sí, Desmond vuelve a tener razón: Soup&Go es incluso mejor nombre :lol:

¿Que maquina el pavo que se ha currado el packaging, la web y todo el copón, no?

Ah no, que ya existía. Alguno se lo ha creído y todo.

¿Porque no hacemos un hilo de esto? Cada uno aporta una idea de producto, y desarrolla el plan de negocio.

Estoy aprendiendo a manejar Ilustrator y no me vendría mal echar una mano con los logos, para forzarme a aprender.

Muahahaha

Como claim es de puta madre, rompedor a tope, esto catapulta a Soup&Go a la vanguardia de la creatividad, punta de lanza de una nueva forma de anunciarse, combinando lo moderno del mensaje con lo retro del logo, perfecta simbiosis entre el ayer y el mañana; el sabor de la sopa que hacía tu (puta) madre con la rabiosa actualidad del 'todas putas' envuelto en una estética vintage.

Desmond, separa esto de S&G en un nuevo hilo, que de aquí sale un emporio sopero de pelotas.

Soupnami era el nombre cabrones, con un samurai o ninja surfeando una ola gigante de sopa con fideos. :lol:

Ese es el nombre para la línea de productos orientales. Sopa de miso, sopa de algas, incluso noodles.

Cuándo empezamos con los sabores? Yo voy soltando ideas y luego los angloparlantes que lo vayan traduciendo y Desmond que diga si es posible, comercial y si esa gente se la comería. Porque aún no estamos hablando de un mercado global, no? Bueno lo de los chinos, pero eso será otro mundo.

-Sopa de Calcetín de las Pajas. Por sustancia no iba a ser, nutrientes y sabores iba a tener seguro, otra cosa es que lo pidieran los hombres, entre las mujeres la venta es fácil.
-Sopa de Cocido de Cacaceite. Algo asi como una sopa normal, pero con más sustancia, más espesita, más tropezones.
-Sopa de Esencia de Benito. Sería fácil de hacer, recoger el agua de la ducha mensual de Benito y envasarla.
-Sopa de Calcetín de Uncle, edición limitada, más que nada que sólo tiene un par de los mismos y hasta que los siguientes adquiriesen su esencia tendrá que pasar tiempo.
-Crema de Champiñones de la Cueva de El Cabezas con raspadura de paredes. Éste sabor igual es demasiado para el público, pero una serie oro especial para foreros podría catapultar nuestros veneficios.

ilovegintonic rebuznó:
A ver, si tú registras un nombre eso tiene validez en el país donde lo registras, para registrarlo a nivel internacional tienes que pagar una pasta loca...

Pregunto: ¿Puedes hacer un registro "internacional" directamente, sin hacerlo país por país? Entiendo que en este caso sólo entrarían en el convenio unos determinados países, ya que hay otros que no creo que acepten patentes, sobre todo los que dedican medio pib a copiar...

Died & Risen rebuznó:
Pregunto: ¿Puedes hacer un registro "internacional" directamente, sin hacerlo país por país? Entiendo que en este caso sólo entrarían en el convenio unos determinados países, ya que hay otros que no creo que acepten patentes, sobre todo los que dedican medio pib a copiar...

Que yo sepa sí, pero creo recordar que va por zonas, en plan "España" "Unión Europea" "Unión Europea, EE.UU, países firmantes de nosequé tratado regulador". Te lo digo de memoria, yo he registrado tres o cuatro y mi ámbito era sólo España, así que el resto me lo leí en diagonal y tampoco me acuerdo mucho. Supongo que patentar en China se puede, otra cosa es que se lo pasen por el forro de los cojones.

Ejemplo, veo mucho nombre, mucho eslogan y mucho trajeado dando ideas, pero de donde vais a sacar los productos para llenar esos botes? Exacto, yo soy vuestro hombre.

No os preocupéis, dispongo de tierras y conocimientos suficientes para suministrar a gosoup los mejores productos para que la calidad del producto sea superior

curro jimenez rebuznó:
Ejemplo, veo mucho nombre, mucho eslogan y mucho trajeado dando ideas, pero de donde vais a sacar los productos para llenar esos botes? Exacto, yo soy vuestro hombre.

No os preocupéis, dispongo de tierras y conocimientos suficientes para suministrar a gosoup los mejores productos para que la calidad del producto sea superior

Kirin01.jpg

curro jimenez rebuznó:

Yo me encargo de la distribución y almacenaje, de la producción se encargan otros.

Perrino Chico rebuznó:
Yo me encargo de la distribución y almacenaje, de la producción se encargan otros.

Total, ¿Paqué? Si al final se van a ir a comprarla al Mercadona, que está a nosécuantos kilómetros, pero es más barato... :lol:

curro jimenez rebuznó:

si ves que te sobran tomates de los buenos te los intento colocar en el carrefour con el titulo de "bio" que te va a parecer tonteria, pero se cobran a mas del doble, y no son ni medio buenos los que tenian de ahora.

Died & Risen rebuznó:
Total, ¿Paqué? Si al final se van a ir a comprarla al Mercadona, que está a nosécuantos kilómetros, pero es más barato... :lol:

Pero alguien tiene que vendérselo a Mercadona, no? Y, como es lógico, se lo venderé más caro que a los foreros random

Died & Risen rebuznó:
:lol: ¿El principio del fin?:shock::shock: Ya te veo volviendo para Asturies cayau en mano y montando un puesto de bollos preñaos.

La idea de "montar un puesto" de algo no me desagrada en absoluto. La gente que comenta su ilusión por abrir algún día su propio restaurante tiene mi admiración, pero muy seguramente esa admiración se convertiría en condolencias en un futuro. Abrir un restaurante propio reclama tanta atención como tener diez hijos downies, con la diferencia de que los diez niños downies darían menos disgustos.
Para mi, la idea de montar un puesto de algo es mucho más atractiva.

Mirando este hilo, me doy cuenta de lo errado que estaba con la idea de Soup&Go®. Es un primer proyecto demasiado ambicioso para un entrepreneur novato. Habría muchos problemas logísticos y de abastecimiento. Demasiada estacionalidad del producto, costes...
Hay otro producto que es mucho más fácil de sacar al mercado, que comparte el mismo target que el de Soup&Go® y que tendría aún mayores posibilidades de éxito: Los churros.
Sí, amigos. Puedo afirmar, tras haber recorrido bastante esta ciudad, que no hay ni una puta churrería a la vista.
Hay que ver más allá del churro como un producto menor, vulgar, de fritanga. No. Creo firmemente que sería una gran oportunidad.

Churro.jpg

Aquí la gente, por narices, tiene que estar hasta los cojones de los muffins. Hay que darles una opción distinta. Si en una mano llevan el café del Starbucks, hay que hacer que en la otra lleven un churro. Y alguien tiene que proporcionárselo.

La idea es similar a la de Soup&Go®:
Un pequeño local, con mostrador abierto a la calle, sin cristal. Y con expositor/vitrina abajo.
Que la calle sea transitada por trabajadores en su camino al puesto de trabajo o al metro.
No se vendería café, ni crisps, ni nada que no fuese nuestro producto estrella y exclusivo: el churro. De esta manera simplificamos todo el proceso, nuestra imagen se asocia al producto que vendemos y nos hacemos conocidos por ello.

Nuestro churro:
Habría que estudiar el tamaño y la forma. Quizá, en realidad se acercase más a lo que es una porra que a un churro, pero esto queda pendiente de estudio para la fase de research y la de I+D, al igual que la conveniencia o no de ofrecer junto al churro la opción de mojarlo en miel, sirope, caramelo, toffee o cualquier mierda de las que gustan por aquí.
En principio, se entregaría nuestro producto al cliente en una mini-bolsa de papel marrón con el logotipo y el nombre de nuestra compañía (aún por decidir). De esta forma el cliente no se mancha los dedos ni el azúcar cae por abajo.

Precio: Simple. Un churro, una libra. Sin más complicaciones. Alrededor de eso, se estudia que tamaño tiene que tener y el margen de beneficio que se debe alcanzar con cada unidad vendida.

Todas las comparaciones que se hagan entre el anterior proyecto Soup&Go® y este, dan como vencedor al actual:

-Costes de producción: La maquinaria "churrera" puede alquilarse y no es demasiado complicada. Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro producto, al contrario que los de las sopas, son siempre los mismos, y no podrían ser más simples. Todo esto nos deja más margen para invertir mayor cantidad de dinero en el alquiler del local, cuyo emplazamiento en un lugar estratégico es gran parte del éxito o el fracaso de esta empresa.
También sería ideal poder enviar el olor de la fritanga hacia arriba y el olor de los churros hacia la calle, para atraerlos como moscas, hacer que deseen complementar ese café que están tomando con nuestro delicioso y crujiente churro.

-Costes de personal: Mínimos. Una persona encargada de ir friendo, la otra con las ventas a los clientes. Ambas personas irían rotando sus tareas para no sobrecargarse.

-Costes de distribución: Mínimos. Al contrario que con las sopas, los churros se elaborarían en el propio lugar de venta.

-Competencia:

Hay sopas everywhere: en restaurantes, en supermercados, también se pueden hacer fácilmente en casa... Los churros, no tanto.
Solo se vende algo parecido en restaurantes turcos, pero de manera marginal. En cuanto a competencia, el éxito de nuestro producto haría que apareciesen enseguida copias baratas de nuestro original. Sobre todo en tiendas de fish and chips y en Take aways chinos, que ya disponen de freidoras en sus locales. Pero de poco les serviría, porque al igual que con la meta-anfetamina de Heisenberg, nuestro producto debe ser de una calidad excelente, reconocible, casi imposible de copiar.

Esa sería la ventaja de nuestro local: que estaría dedicado exclusivamente al churro, permitiendo el cuidado de los pequeños detalles: La receta sería perfecta. La limpieza de las freidoras, la calidad de la materia prima... todo sería excelente, difícil de replicar por otros imitadores que se dedicasen también al cocinado y venta de otros alimentos, además del nuestro.

19697324928b8d176ff6e0fc1f3dcccdca5504e1.jpg

Al contrario que las sopas, los churros tendrían buena demanda todo el año.
Se trataría de introducirlo como hábito diario de los trabajadores a toda costa.
Este negocio churrero es mucho más flexible, dinámico y con menos riesgo que el de las sopas, que requeriría de toda una serie de operaciones mucho más complicadas para llegar a buen puerto.
En caso de fracasar con los churros, se devolvería la máquinaria alquilada, se dejaría de alquilar el local, y poco más. No habríamos comprometido una gran cantidad de dinero a largo plazo de ninguna forma.
En caso de triunfar, las posibilidades de expansión serían enormes. Se abrirían muchos más puestos de venta y pequeños locales.
Se pondría de moda "el churro", y se cumpliría el sueño de mi vida: Aparecer en el Daily Mail como protagonista de una noticia con titulares jocosos o de doble sentido: "Spanish churro's: The best" o similar:1

El futuro está ahí. El churro os hará libres.
I got my churro...where is your's?

El/los cerebros de la churrería San Ginés de Madrid ya tuvieron esa idea y con sus huevos toreros plantaron un local en Shangay, con bastante éxito. Lo ultimo que me suena es que debido a ese éxito pensaban abrir otros tantos locales, desconozco si lo habrán hecho ya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La verdad es que la idea es cojonuda, de tan simple y obvia le dan a uno ganas de lanzarse a ello.

Esto es lo primerísimo que me he encontrado. Ni idea si esta actualizado.

Para conseguir una licencia de vendedor ambulante en Inglaterra tan solo tiene que contactar con el ayuntamiento. Esta licencia te permitirá poner tu puesto en , tengo ladillas como centollostodos los mercadillos urbanos del país. Y en ciudades como Londres hay varios. La licencia cuesta entre 20 y 30 libras al dia. Para conseguir esta licencia solo necesitas un pasaporte, una factura o carta del banco y un seguro de responsabilidad civil. Con esto ya puedes vender paella, tortilla o churros entre los habitantes ingleses.

Hace falta vender tuenti a certi churros per dei para pagar la tasa.

Las fragonetas esas no deben de estar demasiado caras, lo que es un poco rollero es la supervision de la instalación de gas. Coges un par de mozas con big natural tits que acaben de terminar periodismo o historia del arte ( u otra carrera sin futuro laboral) y que tengan el CAE y a forrarse.

Lo suyo sería coger a alguna española que esté allí estudiando/trabajando, que creo que hay dos o tres (que nos lo confirmen los autóctonos) y como ha dicho el otro ponerlas allí, camisetitas de tirantes negras con el Churro&Go impreso en toda la zona de las tetazas y ellas muy dicharacheras hablando en spanglish y haciendo mucha risa "here is your churro, amigo! arsa!" y el otro "eh, eh, arsa!" y ella "quillo!!" y el otro "quillou!".

Y joder, vender también, mínimo, chocolate calentito, con una tapa con un hueco lo suficientemente grande como para meter el churro, eso sería :121

Y debajo el mensajito "insert here your churro, ;D"

Churrito&Go. A los ingleses, desconozco, por qué, les pirran los diminutivos. Y te dirán: I like tu chourritouuuuu.

Estas cosas habría que hacerlas en el sucforo secreto, que sino luego pasa lo que pasa

201312202857-1.jpg

Lo de los churros está bien, que os vaya bien por London con el negocio, desde aquí apoyaremos todos vuestros pasos y si es necesario probaremos las primeras muestras y eso.

No tengo ni idea de cuánto se gasta un currela londinense en el desayuno, pero ya puede ser grande el churro para que te llene con una libra, porque más de uno no creo que se compren.

Yo hace dos años vi un puesto ambulante de churros, si churros con todas sus letras, en San Francisco, más concretamente en la zona de Fisherman's Wharf, que regentaba una sonriente chinesca. No los pedí, tampoco tenían una pinta muy apetitosa, pero churros eran.

Llegamos tarde como siempre, los orientales ya han visto el filón. Masaza de harina con agua, aceite mierder a cascoporro, y venderlos por un pico. Ganancias por doquier

Atrás
Arriba Pie