SOPORTARIAS LA INMORTALIDAD?

PAQUITO_CR

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Jul 2003
Reacciones
0
Se me acaba de ocurrir. Parece buena idea eso de vivir para siempre y no envejecer y tal. Pero yo me pregunto si la mente humana está suficientemente evolucionada para asimilar el concepto de inmortalidad y vivirla sin enloquecer.

yo creo k si, evidentemente si empizas a comerte la olla durante 3000 años, puede ser muy duro, y acabarias deskiciado.

pero existen filosofias, estilos de vida, muuuchos estilos de vida, k te permitirian variar, hacer miles de cosas, dominar otras, dominarte. no se. aun asi no creo k todo el mundo pudioese soportarlo.
pero creo k si k se podria.

siempre y cuando, cuando pete el mundo el individuo pete con el, vagar en la nada eternamente si k t deskiciaria.

Depende de muchas cosas...pero creo que no viviriamos las cosas con la intensidad con la que lo hacemos. Sería todo más lento, con menos prisa, con menos ganas...no se.
Otra cosa sería vivir entre inmortales.

No me resigno a la idea de morir, hay tanto que hacer. Criogenia, clonación?????

Art. :evil: :evil:

la inmortalidad no creo que la soportaria. Como han dicho, solo podria soportarla si todos fueramos inmortales. Pero si solo lo fuera yo y todos los de mi alrededor no lo fueran, no me molaría. Ver como la gente envejece, muere, y tu sigues inalterable con el paso de los años.

Serían demasiados recuerdos, demasiada gente que pasa por tu vida, demasiada gente que se va y tanto dolor por la gente perdida. No podrias amar porque todo aquél que amaras te crearía un dolor infinito cada vez que se fuera. Y repetir eso una y otra vez...

Probablemente te vuelvas frio, distante, sin queres involucrarte por no querer sufrir otra vez.

No, decidamente no querría ser inmortal, pero me molaría que mi novia y yo vivieramos 200 años para poder ver todo el mundo y vivir un montón de experiencias. Pero creo que todo ha de tener un final.

La soportaría sin problemas. Otra cosa es que la gente me aguantara de por vida eterna. Qué se jodan!

Total, cuando te canses te pegas un tiro. :14 mierda, pero si somos inmortales.

Qué ridículo. Voy a seguir pensando :18

No sé si lo soportaría, aunque yo creo que si.....igual con una vida inmortal podría aprender todo lo que no sé...aunque con lo vago que soy, igual no lo lograría ;)

Este hilo me recuerda algunas escenas de la colección actual de "Los Vengadores", de Marvel, en los que Thor está o ha estado teniendo algún problema con eso...muy interesante ;)

seria inmortal pero me pasaria la vida comiendome el tarro con los recuerdos....

Aun asi creo que lo soportaria.

Yo creo que si todos fueramos inmortales, tenderíamos por fín, a viajar y desarraigarnos de nuestra tierra natal. Se acabarían los racismos y las fronteras, podríamos pasear por todo el mundo sin temer a rechazos. Eso creo que sería lo que principalmente cambiaría. Lo que no sé es si desaparecerían las guerras o serían más cruentas.

Por el contrario si yo fuera el único inmortal del mundo, creo sinceramente que el peso de los recuerdos y personas queridas sería mayor que mis ganas por conocer nuevos territorios y vivir nuevas experiencias, con lo cual probablemente terminaría desquiciado o acabando con mi propia vida 😢 .

Aparte del dolor que te produciria la péridida de los seres queridos, como eres inmortal supongo que llegaría un momento a muy largo plazo en el que la raza humana habría evolucionado (y sin embargo tu no). Ya no formarías parte de la misma raza humana (vaya mal rollo).

Y en corto plazo hay cosas que evolucionan muy rápido que no podríamos asimilar (creo, pero esto es muy subjetivo).

Aún y así si pudiera ser inmortal creo que lo intentaria unos 300 años...

Yo creo que si lo soportaría. Igual no para toda la eternidad eterna, pero los buenos 5000 años si que los aguantaba bien.

Seguramente habrá momentos en que estés harto de la vida y acabes deseando morir. Sin embargo, creo que es peor la muerte. Pensad en un enfermo terminal. Es MUCHO PEOR querer vivir y tener que morirte, que querer morirte y tener que vivir. Al menos yo lo veo así.

Yo creo que me dedicaría a aprender cosas. Me dedicaría a estudiar todas las carreras una por una. La vida sería muy larga, pero siempre habrá cosas que hacer y cosas que aprender.

Esto me lleva a pensar una cosa: ¿qué pasa con las religiones que prometen una vida inmortal tras la muerte?. ¿Os imaginais que después de todo existe Dios, y al morirnos "renacemos" a una nueva vida inmortal?. ¿Y si al cabo del tiempo te cansas de esa vida?, porque las religiones no dicen nada al respecto. ¿Dónde está entonces la recompensa prometida?. Menuda comedura de tarro, y menuda paja mental me acabo de hacer.

Si, porsupuesto.

Soy un científico, podría hacer experimentos de miles de años de duración.

Ciertamente perdería a todos mis seres queridos, pero quien algo quiere algo le cuesta.

anm
destructor de sueños.

trabajar para siempre...no gracias
eso si podrias enterrar a un monton de suegras...

Yo creo que si. Vale, verías a mucha gente morir.. pero si Dios lo soporta, nosotros tb!!!!!! xD

Hombre, sería una buena manera de vivrlo todo, de hacerlo todo.. Os imaginais llegar a los 69 ( por poner una edad, asi al azar xD ) y de golpe tener 5 otra vez.. sin olvidar todo lo anterior claro.. volver a vivir la vida igual, pero cambiandolo todo.. como esos cuentos donde tu eliges el final..
Pero esta vez, sin final ;)

Si la inmortalidad implica ser indestructible pero tener un punto débil por el que puedas morir rapidamente pues sí me molaría (me suicidar cuando me cansara).
Además me podría meter en todas las broncas que quisiera sin salir dañado y ajusticiaría a los malvados. O robaría a los ricos para dárse los a los pobres. xDDDD

Pero si no cuenta con esas ventajas por supuesto que no la aguntaría. No aguanto pensar en llegar a los 40 :shock:, como para pensar en ser inmortal.

Puede ser muy dolorosa, creo que una película tan impresionante como LOS IMMORTALES, nos hizo pensar en este tema. Pero por otro lado puede ser muy productiva para la humanidad, alguién que siempre esté ahí y pueda enseñar los errores al resto,, no se si la soportaría, creo que al menos lo intentaria, sino siempre me queda el suicidio.

Si la soportaria de fijo. Siempre y cuando me basara en una filosofia escrotal, me explico, los primeros 1000 años o asi pues gozando de aqui pa alli follando con todas tal y cual y siempre mantener el escroto en un lugar fresco. Como seas inmortal y encima no folles durante siglos pues olvidate julian contreras.

Y de comidas de tarro nada coño, cuando me de el bajon una mano en el escroto y otra al mando de la tele o de mi realidad virtual o lo que haya.

Ale

Yo no lo soportaría y creo que la gran mayoría de la gente tan poco...puede haber alguna excepción pero si realmente enfocas el concepto de ETERNIDAD es que da hasta escalofríos pensarlo. Es cierto que hay muchas cosas que puedes experimentar, conocer, etc. pero hasta eso te ocuparía un periodo limitado de tiempo…después, el vacío. Lo bueno si (moderadamente) breve, dos veces bueno.

Hombre, si la inmortalidad significa sencillamente que me voy a morir cuando a mí me de la gana, pues entonces firmo sin dudarlo... Pero si realmente significa no morirse nunca, pues entonces hay que pensarlo con detenimiento.

Estamos hablando de la eternidad, no de mucho tiempo, sino de la ETERNIDAD. Joder... comparado con eso toda la historia de la humanidad es un parpadeo ?como podrías mantener el interes por nada, si ves que todo cambia menos tú? ?como podrías implicarte en la relación con otras personas?

Más de una vez le he dado vueltas al asunto... y no tanto por la inmortalidad como por la existencia post-mortem que plantean alegremente algunas religiones populares... Y es que la naturaleza humana no puede enfrentarse a la eternidad, es de cajón. Ante cualquier sentimiento, sensación, anhelo, dolor... ante cualquier estimulo a fin de cuentas que podamos recibir acabamos acostumbrandonos. La costumbre se convierte en tolerancia y finalmente en aburrimiento.

No se como debe ser la eternidad, pero para un ser humano seguro que el tedio acaba tarde o temprano ocupandolo todo (cuando todo sabes, nada te sorprende, nada deseas, nada puede provocarte un cambio...). Y no puedo imaginar nada peor que aburrirme eternamente, desde luego si lo piensas la alternativa (morir) es muy reconfortante. A su vez, la vida eterna que nos proponen desde ciertos cultos (encima en plan campechano, de buen rollito con todos tus seres queridos y tal) es bastante descabellada, porque a fin de cuentas acabarías en el mismo lugar...

Atrás
Arriba Pie