Hombre, si la inmortalidad significa sencillamente que me voy a morir cuando a mí me de la gana, pues entonces firmo sin dudarlo... Pero si realmente significa no morirse nunca, pues entonces hay que pensarlo con detenimiento.
Estamos hablando de la eternidad, no de mucho tiempo, sino de la ETERNIDAD. Joder... comparado con eso toda la historia de la humanidad es un parpadeo ?como podrías mantener el interes por nada, si ves que todo cambia menos tú? ?como podrías implicarte en la relación con otras personas?
Más de una vez le he dado vueltas al asunto... y no tanto por la inmortalidad como por la existencia post-mortem que plantean alegremente algunas religiones populares... Y es que la naturaleza humana no puede enfrentarse a la eternidad, es de cajón. Ante cualquier sentimiento, sensación, anhelo, dolor... ante cualquier estimulo a fin de cuentas que podamos recibir acabamos acostumbrandonos. La costumbre se convierte en tolerancia y finalmente en aburrimiento.
No se como debe ser la eternidad, pero para un ser humano seguro que el tedio acaba tarde o temprano ocupandolo todo (cuando todo sabes, nada te sorprende, nada deseas, nada puede provocarte un cambio...). Y no puedo imaginar nada peor que aburrirme eternamente, desde luego si lo piensas la alternativa (morir) es muy reconfortante. A su vez, la vida eterna que nos proponen desde ciertos cultos (encima en plan campechano, de buen rollito con todos tus seres queridos y tal) es bastante descabellada, porque a fin de cuentas acabarías en el mismo lugar...