#stopdeshaucios

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es estadística. Se joden particulares porque no pueden tener créditos para comprar viviendas, coches, etc. y se joden empresas. Y lo peor es que si las empresas no reciben créditos, lo normal es que acaben despidiendo gente.
Respuesta sin empatía, síp.
 
No decís en todos los putos hilos que una mano negra controla el mundo desde las sombras y estáis dando por culo 24/7 con eso?

Pues a qué crees que se refieren, sucnormal. Precisamente a eso.
Que cojones me estas contando de contubernios? Te estoy diciendo que en todos los paises, cuando alguien no paga su hipoteca, el banco le embarga. Que no es sólo en España, atarantao.
 
Que cojones me estas contando de contubernios? Te estoy diciendo que en todos los paises, cuando alguien no paga su hipoteca, el banco le embarga. Que no es sólo en España, atarantao.
Pero si más arriba te han dejado un link presioso donde dicen que en España es donde más se desahucia y menos oportunidades se dan, ains.
 
Que cojones me estas contando de contubernios? Te estoy diciendo que en todos los paises, cuando alguien no paga su hipoteca, el banco le embarga. Que no es sólo en España, atarantao.

Me estás diciendo que en todos los países occidentales la banca tiene un poder desproporcionado. Precisamente los mismos países en los que lloráis porque, según vosotros, la misma gente que, según vosotros, es dueña de esa banca quiere implementar políticas LGTBIXYZISY y demás. De dónde te crees que sale el poder de esa gente?
 
Me viene a la mente el caso de una pareja jovencita, que se compraron una casa y el de la inmobiliaria les habia convencido para que le avalaran los padres de uno de ellos "sólo con la nomina". Creo que llegaron a pagar una cuota y a la siguiente ya pensaron que eso de pagar no iba con ellos, que pagar es de tontos y que bueno, que ya el futuro depararía lo que fuera. Cuando ya iba por casi 6 meses sin pagar, y como no cogia el telefono, llame a su padre. Le dije, caballero, su hijo lleva ya varios meses sin pagar, y claro, para evitarnos problemas judiciales y embargos y tal, lo mejor seria que vendiera la vivienda o se actuzalizara en las cuotas para poder refinanciar la deuda. El padre me dijo no sabia nada de los impagos pero que claro, que si vendia la vivienda que donde iba a ir. Le pregunté si estaban en paro y me dijo que no. Vamos, que no tenian ganas de pagar. Le dije al padre que por favor hablara con ellos para convencerlos y blao, blao, a lo que el padre casi que me mandó a hacer puñetas porque él no tenia nada que ver. Cuando le dije que habia firmado de avalista me respondió; "si, pero me dijo la inmobiliaria que sólo con la nómina". Le dije que eso era imposible, que cuando alguien avala lo hace con todos sus bienes pasados, presentes y futuros, y que si el banco se decidia a iniciar el procedimiento, igual le embargaban a él tambien su vivienda. Creo que aun retumbar aquel gran "Ouhhh mÁma" que gritó. Al dia siguiente estaba en la sucursal apoquinando la deuda del hijo. Pena por caraduras que dejan de pagar la hipoteca al mes de comprarla? Ninguna.
 
Pero si más arriba te han dejado un link presioso donde dicen que en España es donde más se desahucia y menos oportunidades se dan, ains.
Paparruchas. El alquiler social creo que es exclusivo de España. Te dan 2 años o más, segun la entidad para que puedas buscar otra vivienda, pagando un alquiler ridiculo, que incluso si no pagas tampoco te van a desahuciar. Deja tu de pagar una hipoteca en Noruega, que por lo visto es la casa de gominola imaginario de los perroflauters, veras como no te dan dos palmaditas en la espalda y te dicen, no te peocupes chumacho, quedate aqui a vivir y que paguen hipoteca los panolis.
 
De mi no verás jamás que apoye la cultura de tocarse las bolas y vivir de los demás. Si por mi fuese la única forma de cobrar rentas sería después de comprarlas con el propio trabajo, nada de heredar y vivir del cuento.
Hombre, está bien. En la URSS estaba prohibido no trabajar, e incluso hoy día en Bielorrusia si no curras de lo que sea te ponen una multa, de ahí su 0'2% de paro :lol:. Me pregunto cómo lo harán.

Es curiosísimo, eso sí, que otros de tu cuerda aboguen por que no se trabaje, como has podido ver en este mismo hilol.


Eso es verdad pero no es toda la verdad. Cierto es que si hay hipoteca realmente no es tuyo, es del banco hasta que pagues. Pero también es cierto que el sistema de la propiedad y del préstamo no es justo.
No es justo que con salarios de mierda pidan millonadas por un piso y tampoco es justo que los bancos presten al 3-4-5% cuando ellos lo tienen regalado. Claro, uno llega a pensar que igual es culpa del que no paga pero, si es algo común y estructural, ya es otra cosa.
A mí no me parece injusto el sistema de propiedad y de préstamos, la verdad. Si tú quieres comprar algo y pides dinero, me parece ok que lo tengas que devolver con un margen de interés. Lo del problema del precio de la vivienda es otra cosa diferente, que, aunque emparentada con el acceso al crédito, tiene también mucho que ver con que todo el mundo quiera vivir en el mismo sitio. Porque en un poblacho manchego no cuestan millones las casas, y en pueblitos de Soria, tampoco. A lo mejor una manera de bajar esos precios sería la redistribución de industrias y entes públicos por toda España y dispersar al personal, que parece que cuarenta millones de tíos quieran vivir todos en la Almendra Central ™.


Una de las funciones que me tocó realizar en mis tiempos de bancario fue la gestión de imapagados. Bueno en realidad se llegó a tal nivel de morosidad que las funciones las haciamos todos los empleados, incluso el director. Llamar a la gente que debía un par de cuotas, presentarse en el trabajo de los que ya debían 6 meses, y ya como último recurso ir a la propia vivienda de los morosos. Por muchas tonterías que digan los perroflauters en Tv y aqui, el banco lo que menos quiere es quedarse con las viviendas de la gente, entre otras cosas porque son más gastos; tiene que dotar en el Banco de España los préstamos impagados, tiene que hacer perder el tiempo a empleados intentando recuperar deudas, y luego para colmo tiene que pagar el IBI, comunidad, etc, de las viviendas, y encima pagar puertas antiokupas si no quiere que se metan bishos.

A las familias que no pueden o no quieren pagar se les da todo tipo de oportunidades; aplazar cuotas, refinanciar deuda, vender la casa, dación en pago, y como último recurso un alquiler social que suele rondar los dos años. Es decir, pagando algo simbólico mientras se supone que tiene que buscarse la vida. Por experiencia sé que quien quiere realmente salir del pozo, sale, y quien quiere vivir la buena vida sin pagar, pues acaba en el juzgado. Recuerdo una vez visitar a una familia que ya ni me cogia las llamadas, con casi 1 año sin pagar hipoteca. Fui a su casa ya como última opción antes de que se empezara el procedimiento judicial. Me los encontré al Paco y a la Charo en bata, a las 12 del mediodía, viendo Ana Rosa. Ni curraban ni tenían pensamiento de hacerlo. Me contaron que un espabilao de la Plataforma de Afectado por la Hiptoeca les habia dicho que si ya habian pagado más del 30% del préstamo no lo podian echar. Lo cual es falso con rotundidad, pero a eso se agarraban para vivir ahi sin ningun intención de pagar la deuda. Otro caso, de otra familia, que le dieron 2 años de alquiler social por 150 euros al mes en una zona donde rondaban los 700 €/mes. La vivienda ya a nombre del banco, y se la alquilaba por un plazo de 2 años en el que se supone que tenian que buscarse la vida. Pues nada, otro niñato de la PAH les habia dicho que si pagaban religiosamente el alquiler, luego no podian echarlos. Por ahi andan peleandose con un fondo de inversión que compró la deuda. Ahora eso sí, que si los bancos son unos ladrones y blao, blao.

Y el caso definitivo; el de un bombero del Ayuntamiento de Sevilla que era moroso por puto vicio. Tenia la manía del NO pagar. Se compra una casa y creo que pagó sólo una cuota. Lo llamaron 20 veces y no cogia el telefono, pasaba de todo el jodío. Pues una lumbreras tuvo a bien llamar al parque de bomberos donde hacía el turno y preguntó por él. Le dijeron que no estaba y la tia va y dice que por favor contactara con su oficina bancaria, que debia X cuotas de la hiptoeca y que si no daba señales de vida iban a iniciar el procedimiento. Al día siguiente se presntó el maromo en la oficina hecho un basilisco, golpeando puertas, mesas y paredes preguntando por la persona que había llamado al parque. Obviamente nos hicimos los locos porque a chuloputas no les gana nadie a los bomberos de Sevilla. Que si lo volvíamos a llamar nos cortaba el cuelo y blao, blao. Total, llamada a la policia y calificación del expediente como "irrecuperable". A juicio y a pagar costas.

Luego hablo de la mafia que hay con los de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y de los chanchullos con okupas para revender viviendas okupadas. Si a alguien le itneresa vamos, si no pues nada. Por cierto, la morosidad nos afecta a todos. Si sube del 4% creo recordar, los bancos cierran el grifo, y entonces nos podemos dar otra vez por jodidos. osea que si veis un moroso por la calle tirarle piedros.
Muy divertido esto.

En tu experiencia de gestor de morosos de hipotecas... ¿qué porcentaje de morosos eran caraduras como los que cuentas y qué porcentaje de morosos eran familias o personas que les había venido una mala racha y no podían pagar pero querían?

De estos últimos, ¿a cuántos finalmente desahuciaban?
 
Hombre, está bien. En la URSS estaba prohibido no trabajar, e incluso hoy día en Bielorrusia si no curras de lo que sea te ponen una multa, de ahí su 0'2% de paro :lol:. Me pregunto cómo lo harán.

Es curiosísimo, eso sí, que otros de tu cuerda aboguen por que no se trabaje, como has podido ver en este mismo hilol.



A mí no me parece injusto el sistema de propiedad y de préstamos, la verdad. Si tú quieres comprar algo y pides dinero, me parece ok que lo tengas que devolver con un margen de interés. Lo del problema del precio de la vivienda es otra cosa diferente, que, aunque emparentada con el acceso al crédito, tiene también mucho que ver con que todo el mundo quiera vivir en el mismo sitio. Porque en un poblacho manchego no cuestan millones las casas, y en pueblitos de Soria, tampoco. A lo mejor una manera de bajar esos precios sería la redistribución de industrias y entes públicos por toda España y dispersar al personal, que parece que cuarenta millones de tíos quieran vivir todos en la Almendra Central ™.



Muy divertido esto.

En tu experiencia de gestor de morosos de hipotecas... ¿qué porcentaje de morosos eran caraduras como los que cuentas y qué porcentaje de morosos eran familias o personas que les había venido una mala racha y no podían pagar pero querían?

De estos últimos, ¿a cuántos finalmente desahuciaban?
Los porcentajes exactos no lo sé porque los bancos no suelen diferencia el eprfil del moroso. Únicamente van etiquetandolos segun el estado; en mora inferior a 3 meses, superior a 3 meses, fallido, irrecuperable, judicial, etc. Cada entidad tiene sus protocolos. Aún así por mi experiencia te digo que el porcentaje de familias que tienen problemas sobrevenidos como paro, o enfermedad y luego acaban desahuciados es ínfimo. Antes de llegar a eso el banco les ofrece de todo, como ya dije; refinanciar la deuda, vender la casa, alquiler social, etc. Conocí algun que otro caso y eso sí que te da el bajón, porque ves a una familia con hijos y todo, que por problema de paro o lo que sea tienen que elegir entre comer o pagar la hiptoeca. Y logicamente nadie quiere que sus hijos pasen hambre. Estas familias suelen dar la cara y no se esconden. Se pasaban por la sucursal a menudo y te cogian siempre el telefono. Siempre querian arreglar el tema. A esos el banco les daba todas las facilidades. Si por ejemplo debian 12 cuotas, pues el banco se las ponia a final del prestamo y encima le daba otro año de carencia parcial o total, en el que sólo pagaba intereses o no pagaba nada, con la idea de que tuviera tiempo para recuperarse. La mayoría lo conseguían y volvian a encontrar curro. Y si no lo encontraban, pues siempre habia algun familiar que te dejaba dinero hasta que encontraras algo. Vamos, que la familia que quiere areglarlo, lo hace. Yo la verdad no recuerdo ninguna familia asi que estuviera en procedimiento judicial de embargo.

Luego estaban los caraduras, los espabilaos, los del vicio del NO pagar. Que eran los más comunes. Gente que trabaja y se gasta el dinero en chuminadas antes que pagar sus deudas. De visitarlos a sus trabajos y enterarme por ejemplo que estan de viaje de placer en Canarias y cosas así. O te los encuentras subiendo fotitos al Caralibro con sus nuevas motitos de 10 mil lereles, que evidenteme se ha comprado pidiendo un preéstamo que tampoco pensaba pagar. Todo apariencia y fachada. Por cierto, estos siempre se enfadaban cuando les llamabas para recordarles que tenian atrasos y acababan con amenazas, que si tu no sabes con quien estas hablado, que yo sé perfectamente lo que debo pero es que no me sale de los cojones pagar, que si los bancos sois todos unos ladrones, en fin...Las familias que realmente querian buscar una solución jamás se enfadan, al contrario, ponian todo de su parte para buscar solucion. Lo cual es lógico desde el sentido comun. A nadie le gusta que le embarguen la nomina, o la vivienda, y que lo incluyan en registros de morosos. Bueno, a nadie le gusta pero a algunos se la suda completamente.

Como dijo aquel, detras de cada puerta de cada casa hay un mundo. Cuando veais por Tv un desahucio, que ya se ven pocos por cierto, parece que con Pedrito en la Moncloa eso ya no pasa, pensad que esa familia lleva años en los que han podido buscar solución, y al final han optado por el NO pagar. Años...entre las oportunidades que les da el banco y el propio procedimiento judicial, han pasado años desde que dejaron de pagar. Alguien se cree que en tanto tiempo no pueden encontrar trabajo o vender la vivienda, o que algun familiar les ayude?
 
Paparruchas. El alquiler social creo que es exclusivo de España
La virgen, que nivel.

Hombre, está bien. En la URSS estaba prohibido no trabajar, e incluso hoy día en Bielorrusia si no curras de lo que sea te ponen una multa, de ahí su 0'2% de paro :lol:. Me pregunto cómo lo harán.

Es curiosísimo, eso sí, que otros de tu cuerda aboguen por que no se trabaje, como has podido ver en este mismo hilol.
Ni idea de como harán en Bielorrusia pero no tiene nada que ver el no trabajar que el vivir de rentas. Hay una gran diferencia aunque parezca que no.

Los porcentajes exactos no lo sé porque los bancos no suelen diferencia el eprfil del moroso. Únicamente van etiquetandolos segun el estado; en mora inferior a 3 meses, superior a 3 meses, fallido, irrecuperable, judicial, etc. Cada entidad tiene sus protocolos. Aún así por mi experiencia te digo que el porcentaje de familias que tienen problemas sobrevenidos como paro, o enfermedad y luego acaban desahuciados es ínfimo. Antes de llegar a eso el banco les ofrece de todo, como ya dije; refinanciar la deuda, vender la casa, alquiler social, etc. Conocí algun que otro caso y eso sí que te da el bajón, porque ves a una familia con hijos y todo, que por problema de paro o lo que sea tienen que elegir entre comer o pagar la hiptoeca. Y logicamente nadie quiere que sus hijos pasen hambre. Estas familias suelen dar la cara y no se esconden. Se pasaban por la sucursal a menudo y te cogian siempre el telefono. Siempre querian arreglar el tema. A esos el banco les daba todas las facilidades. Si por ejemplo debian 12 cuotas, pues el banco se las ponia a final del prestamo y encima le daba otro año de carencia parcial o total, en el que sólo pagaba intereses o no pagaba nada, con la idea de que tuviera tiempo para recuperarse. La mayoría lo conseguían y volvian a encontrar curro. Y si no lo encontraban, pues siempre habia algun familiar que te dejaba dinero hasta que encontraras algo. Vamos, que la familia que quiere areglarlo, lo hace. Yo la verdad no recuerdo ninguna familia asi que estuviera en procedimiento judicial de embargo.

Luego estaban los caraduras, los espabilaos, los del vicio del NO pagar. Que eran los más comunes. Gente que trabaja y se gasta el dinero en chuminadas antes que pagar sus deudas. De visitarlos a sus trabajos y enterarme por ejemplo que estan de viaje de placer en Canarias y cosas así. O te los encuentras subiendo fotitos al Caralibro con sus nuevas motitos de 10 mil lereles, que evidenteme se ha comprado pidiendo un preéstamo que tampoco pensaba pagar. Todo apariencia y fachada. Por cierto, estos siempre se enfadaban cuando les llamabas para recordarles que tenian atrasos y acababan con amenazas, que si tu no sabes con quien estas hablado, que yo sé perfectamente lo que debo pero es que no me sale de los cojones pagar, que si los bancos sois todos unos ladrones, en fin...Las familias que realmente querian buscar una solución jamás se enfadan, al contrario, ponian todo de su parte para buscar solucion. Lo cual es lógico desde el sentido comun. A nadie le gusta que le embarguen la nomina, o la vivienda, y que lo incluyan en registros de morosos. Bueno, a nadie le gusta pero a algunos se la suda completamente.

Como dijo aquel, detras de cada puerta de cada casa hay un mundo. Cuando veais por Tv un desahucio, que ya se ven pocos por cierto, parece que con Pedrito en la Moncloa eso ya no pasa, pensad que esa familia lleva años en los que han podido buscar solución, y al final han optado por el NO pagar. Años...entre las oportunidades que les da el banco y el propio procedimiento judicial, han pasado años desde que dejaron de pagar. Alguien se cree que en tanto tiempo no pueden encontrar trabajo o vender la vivienda, o que algun familiar les ayude?
El que no paga es porque no quiere. Cientos de miles de desahucios con un 25% de paro y salarios en picado. Pero el que quiere sale.

Eh, que dan alquiler social por 2 añazos y después...a pagar precios de alquiler que son un salario.
La dación en pago no. La cláusula suelo sí.
El problema es que hay mucho caradura y la PAH que no tiene ni idea y no quiere que echen a la gente a la calle. Valientes rojos.

Es curioso como a nadie se le ocurre que es aceptable que alguien pase hambre pero 0 problemas con que alguien viva en la calle. Si te compra tu VPO en alquiler los dw Blackrock pues bueno, cosas del mercado. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando doblan el alquiler.
 
Es curiosísimo, eso sí, que otros de tu cuerda aboguen por que no se trabaje, como has podido ver en este mismo hilol.

Los que más abogan por no trabajar son los de "vuestra" cuerda, y no lo digo por ti. Vivir de las rentas de la herencia de papá y mamá no es trabajar. Paguiteros con pedigrí y poco más.
 
Los porcentajes exactos no lo sé porque los bancos no suelen diferencia el eprfil del moroso. Únicamente van etiquetandolos segun el estado; en mora inferior a 3 meses, superior a 3 meses, fallido, irrecuperable, judicial, etc. Cada entidad tiene sus protocolos. Aún así por mi experiencia te digo que el porcentaje de familias que tienen problemas sobrevenidos como paro, o enfermedad y luego acaban desahuciados es ínfimo. Antes de llegar a eso el banco les ofrece de todo, como ya dije; refinanciar la deuda, vender la casa, alquiler social, etc. Conocí algun que otro caso y eso sí que te da el bajón, porque ves a una familia con hijos y todo, que por problema de paro o lo que sea tienen que elegir entre comer o pagar la hiptoeca. Y logicamente nadie quiere que sus hijos pasen hambre. Estas familias suelen dar la cara y no se esconden. Se pasaban por la sucursal a menudo y te cogian siempre el telefono. Siempre querian arreglar el tema. A esos el banco les daba todas las facilidades. Si por ejemplo debian 12 cuotas, pues el banco se las ponia a final del prestamo y encima le daba otro año de carencia parcial o total, en el que sólo pagaba intereses o no pagaba nada, con la idea de que tuviera tiempo para recuperarse. La mayoría lo conseguían y volvian a encontrar curro. Y si no lo encontraban, pues siempre habia algun familiar que te dejaba dinero hasta que encontraras algo. Vamos, que la familia que quiere areglarlo, lo hace. Yo la verdad no recuerdo ninguna familia asi que estuviera en procedimiento judicial de embargo.

Luego estaban los caraduras, los espabilaos, los del vicio del NO pagar. Que eran los más comunes. Gente que trabaja y se gasta el dinero en chuminadas antes que pagar sus deudas. De visitarlos a sus trabajos y enterarme por ejemplo que estan de viaje de placer en Canarias y cosas así. O te los encuentras subiendo fotitos al Caralibro con sus nuevas motitos de 10 mil lereles, que evidenteme se ha comprado pidiendo un preéstamo que tampoco pensaba pagar. Todo apariencia y fachada. Por cierto, estos siempre se enfadaban cuando les llamabas para recordarles que tenian atrasos y acababan con amenazas, que si tu no sabes con quien estas hablado, que yo sé perfectamente lo que debo pero es que no me sale de los cojones pagar, que si los bancos sois todos unos ladrones, en fin...Las familias que realmente querian buscar una solución jamás se enfadan, al contrario, ponian todo de su parte para buscar solucion. Lo cual es lógico desde el sentido comun. A nadie le gusta que le embarguen la nomina, o la vivienda, y que lo incluyan en registros de morosos. Bueno, a nadie le gusta pero a algunos se la suda completamente.

Como dijo aquel, detras de cada puerta de cada casa hay un mundo. Cuando veais por Tv un desahucio, que ya se ven pocos por cierto, parece que con Pedrito en la Moncloa eso ya no pasa, pensad que esa familia lleva años en los que han podido buscar solución, y al final han optado por el NO pagar. Años...entre las oportunidades que les da el banco y el propio procedimiento judicial, han pasado años desde que dejaron de pagar. Alguien se cree que en tanto tiempo no pueden encontrar trabajo o vender la vivienda, o que algun familiar les ayude?

El que no paga es porque no quiere. Cientos de miles de desahucios con un 25% de paro y salarios en picado. Pero el que quiere sale.

Eh, que dan alquiler social por 2 añazos y después...a pagar precios de alquiler que son un salario.
La dación en pago no. La cláusula suelo sí.
El problema es que hay mucho caradura y la PAH que no tiene ni idea y no quiere que echen a la gente a la calle. Valientes rojos.

Es curioso como a nadie se le ocurre que es aceptable que alguien pase hambre pero 0 problemas con que alguien viva en la calle. Si te compra tu VPO en alquiler los dw Blackrock pues bueno, cosas del mercado. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando doblan el alquiler.
No está diciendo eso. Está diciendo que en su experiencia (la que parece más válida y pegada a la realidad de todas cuantas podemos leer aquí), los que más abundan son los trileros y los caraduras, los morosos de profesión y no los pobres hombres a los que les viene una desgracia y no pueden pagar. Mi experiencia al respecto fue la misma, en otra época y en otra ciudad. Y si esto es así y lo normal es que sean caraduras y no familias caídas en desgracia pues creo que tomar el todo por una pequeña parte es alejarse mucho de la realidad.

También ha sido muy interesante el testimonio de qué pasa cuando se trata de una familia caída en desgracia la que deja de pagar. ¿Esa parte te la saltas? Porque cambia bastante la peli si tienes en cuenta eso.

Sobre lo de VPOs y Blackrock, pues qué quieres que te diga. Una buena tapia, unos buenos fusiles y un pelotón de seis o siete y seguramente se acabara el problema.


Los que más abogan por no trabajar son los de "vuestra" cuerda, y no lo digo por ti. Vivir de las rentas de la herencia de papá y mamá no es trabajar. Paguiteros con pedigrí y poco más.
Me parece que no sabes muy bien de qué cuerda soy. Si te has creído que soy de derechas estás muy equivocado.
 
Arriba Pie