Subida del IRPF en la nomina.

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
0
Me sorprende que nadie se haya animado a abrir un hilo de queja sobre este asunto.

¿Acaso soy yo el unico que curra y al que le han cobrado una pasta (mas de cien euros) en la nomina de enero en concepto de IRPF? He tenido que mirar la nomina varias veces para acabar de creermelo, han pasado a cobrarme practicamente el doble que hace un par de meses.

Mas informacion:

El Gobierno sube el IRPF en la nómina de enero a diez millones de contribuyentes

Publicado el 28-01-10 , por E. S. Mazo / M. Serraller
[...]
En concreto, el Gobierno decidió quitar esta paga de 400 euros el año pasado -como adelantó EXPANSIÓN el pasado 1 de abril-. Pero el impacto real no ha llegado hasta la nómina de enero. Ha sido ahora cuando los trabajadores "en muchos casos azotados por la congelación de sus salarios por la crisis empresarial" han visto la reducción de sus sueldos reales. Quitar esta deducción en el IRPF supone subir el impuesto, pues se retiene ahora más a los empleados, con un descenso generalizado de sus nóminas de entre 33 y 100 euros, según su volumen de ingresos anual.

Peor aún: aquellos trabajadores que hayan tenido incrementos de sueldo bruto podrán verlos totalmente anulados para asistir incluso a una caída de su salario real.
Esta subida fiscal afecta directamente a los 10,5 millones de declarantes "que comprometen, en sus hogares, a más de 24 millones de personas", los mismos que recibían íntegramente la paga. A ellos hay que sumar pequeñas subidas de retenciones para algunos de los que recibían ayudas inferiores a esos 400 euros.
https://www.expansion.com/2010/01/27/economia-politica/1264630703.html

¿Alguien sabe si hay alguna opcion para que te cobren menos? me da igual si luego me dan el palo o no a la hora de hacer la declaracion, pero eso de que me quiten casi el doble cada mes me toca los cojones (si, ya se difruta de lo votado y tal)


Lo unico que se es que cada vez me da mas asco y rabia escuchar a Corbacho o a Zapatero soltar mierda por la boca. Que jueguen con lo que quieran menos con mi bolsillo, hijos de puta!
 
Hasta hace no nucho, el trabajador de acuerdo con la empresa podía decidir disminuir sus retenciones por cuenta del IRPF.

Ahora ello no es posible al deber aplicar la empresa un programa que calcula directamente las retenciones,

Así de bote pronto, te diría que hay dos posibilidades de disminuir tus retenciones:

  • Tener un hijo
  • Aportar certificados de minusvalía (la mental, vale)
Supongo que como buen forero, te será más fácil lo segundo que lo primero
 
Se me han adelantado a la respuesta. De todos modos esto era esperable: los 400 euros eran una burda compra de votos; y los tenían que quitar.

Y tarde o temprano empezarán a quitar el resto de regalitos (los 420 euros de subsistencia, etc.) porque las emisiones de deuda no pueden ser indefinidas e ilimitadas. O eso, o me veo como Grecia de aquí a poco.

Supongo que como buen forero, te será más fácil lo segundo que lo primero

Efectivamente, que le pida a Torbe un certificado de registro. Quizás le calcule hacienda el grado de minusvalía según los años de antigüedad como forero.
 
A mi también me han bajado el sueldo.

Pero no pienso quejarme, pues yo tengo sueldo, y conozco a gente que van ya para dos años a la sombra.
 
caco3 rebuznó:
¿te han bajado el sueldo o te han subido las retenciones?
Bien, me han subido el sueldo, y a la vez me han subido las retenciones, que dan como resultado un salario neto inferior al del año pasado.

Disculpe la torpeza, caballero.
 
MarXito rebuznó:
A mi también me han bajado el sueldo.

Pero no pienso quejarme, pues yo tengo sueldo, y conozco a gente que van ya para dos años a la sombra.

Enhorabuena has pasado por el aro como un auténtico lince (yo también claro). La conspiración judeomasónica ha funcionado. De eso se trataba, de conseguir que el personal estuviera contento por tener un sueldo que mengua mientras un ejército de paupers ni siquiera tiene nómina de la que poder quejarse. Un siglo de lucha obrera para llegar a esto, para celebrar que al menos otros están peor. Ay, los felices años del estado del bienestar, fueron breves, pero su aroma nunca se olvida...:oops:
 
¿Alguien sabe si hay alguna opcion para que te cobren menos? me da igual si luego me dan el palo o no a la hora de hacer la declaracion, pero eso de que me quiten casi el doble cada mes me toca los cojones (si, ya se difruta de lo votado y tal)

Claro, si hablas con el departamento de contabilidad puedes elegir un porcentaje menor. Tú sabrás tus ingresos, así que también sabrás lo que te toca pagar de IRPF al hacer la declaración, pero ándate con ojo no sea que luego te toque pagar una burrada al declarar.

Hasta hace no nucho, el trabajador de acuerdo con la empresa podía decidir disminuir sus retenciones por cuenta del IRPF.

Ahora ello no es posible al deber aplicar la empresa un programa que calcula directamente las retenciones,

Así de bote pronto, te diría que hay dos posibilidades de disminuir tus retenciones:

  • Tener un hijo
  • Aportar certificados de minusvalía (la mental, vale)
Supongo que como buen forero, te será más fácil lo segundo que lo primero


No lo sabía. AutoOwned por responder sin leer todas las respuestas.
 
Estilita rebuznó:
Ay, los felices años del estado del bienestar, fueron breves, pero su aroma nunca se olvida...:oops:
Algún día de un futuro cercano nos despollaremos vivos recordando esas 3 palabras escuchadas hasta la saciedad a lo largo de nuestras vidas.
Por cierto, que de unos años para acá se escuchan bastante menos.
 
Estilita rebuznó:
Enhorabuena has pasado por el aro como un auténtico lince (yo también claro). La conspiración judeomasónica ha funcionado. De eso se trataba, de conseguir que el personal estuviera contento por tener un sueldo que mengua mientras un ejército de paupers ni siquiera tiene nómina de la que poder quejarse. Un siglo de lucha obrera para llegar a esto, para celebrar que al menos otros están peor. Ay, los felices años del estado del bienestar, fueron breves, pero su aroma nunca se olvida...:oops:
La otra opción es echarme al monte, pero aquí en la meseta el monte queda un poco lejano, y además el tiempo no acompaña.
 
A mi ésto no es la primera vez que me ocurre, pues ya el año pasado me subieron el porcentaje de retención del 15 al 16,3%. En la nómina de enero me han descontado "solo" de IRPF 395 eypos, y eso que el año pasado me salió a pagar 1100 euros, y eso que tengo un retoño y un plan de pensiones de mierda.
Dijo un ciclista famoso, del que no recuerdo el nombre, una pedalada para mi y otra para el estado.
 
¿el tito zp ya no regala 400 eypos? ah, que nunca los regaló, asco de gobierno
 
Estilita rebuznó:
Ay, los felices años del estado del bienestar, fueron breves, pero su aroma nunca se olvida...:oops:

¿Me podrías decir que años fueron esos del bienestar?

Igual es que estaba ocupado con otras cosas pero no recuerdo haber visto atar perros con longanizas, ni tener sueldo de concejal de urbanismo, ni trabajar menos que un controlador aéreo.

¿De verdad existieron esos años? ¿Follábamos gratis además? ¿Marcaba goles Raúl?
 
¿Me podrías decir que años fueron esos del bienestar?

Igual es que estaba ocupado con otras cosas pero no recuerdo haber visto atar perros con longanizas, ni tener sueldo de concejal de urbanismo, ni trabajar menos que un controlador aéreo.

¿De verdad existieron esos años? ¿Follábamos gratis además? ¿Marcaba goles Raúl?

Pues si, coincidieron con los mejores años de Raul, a finales de los 90, cuando uno podía aspirar a un contrato basura de media jornada con unas retribuciones medianamente dignas en un país donde el apocalipsis de la inmigración y las hipotecas apenas se intuía. Recuerdo los meses que pasé como reponedor en el Pryca, con mi escueto y ridículo sueldo de 24 horas semanales, que bien estirado, me daba para copa, café y puro y hacerme con una buena colección de camisas floreadas y zapatos de ante.

Todos los que rondamos los 35 estaremos de acuerdo en que no sólo la juventud de aquellos años otorgan a los estertores del siglo XX la categoría de la edad de oro de la sociedad española.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:1:1:1:1:1:1:1:1:1:1:1

No sé como aún no han clavado la cabeza de este trrilero en una pica.
 
¿Alguien sabe si hay alguna opcion para que te cobren menos? me da igual si luego me dan el palo o no a la hora de hacer la declaracion, pero eso de que me quiten casi el doble cada mes me toca los cojones (si, ya se difruta de lo votado y tal)

Disfrute lo votado. :lol:
Nueve meses echando pestes de ZP aqui en el foro y al final, pasó por el aro y le votó en cuanto sacaron el fantasma de la derecha. Como dije en otro post, los que le votaron sabían perfectamente al incapaz que estaban votando, que ya llevaba 4 años.
No tiene ustec derecho a quejarse, caballero.
 
Tocate la polla subnormal.

Fijaros como le jode al piooner este de mierda cuando le tocan el bolsillo jajajajaj

estoy disfrutando como un enano con esta crisis
 
Pues en mi caso soy autonomo, a ver que cambian este año para jodernos mas.
 
malgusto rebuznó:
Pues en mi caso soy autonomo, a ver que cambian este año para jodernos mas.

Pues el subnormal de la Moncloa ya está pensando en quitar los módulos y haceros declarar en función del ingreso real.


Se va a llevar por delante a miles de empleos.
 
pablis rebuznó:
Pues el subnormal de la Moncloa ya está pensando en quitar los módulos y haceros declarar en función del ingreso real.


Se va a llevar por delante a miles de empleos.

Bueno, en mi caso ya declaro asi, por mi parte no cambia nada. Ahora, que a otros les van a joder bien jodidos.
 
Estilita rebuznó:
Enhorabuena has pasado por el aro como un auténtico lince (yo también claro). La conspiración judeomasónica ha funcionado. De eso se trataba, de conseguir que el personal estuviera contento por tener un sueldo que mengua mientras un ejército de paupers ni siquiera tiene nómina de la que poder quejarse. Un siglo de lucha obrera para llegar a esto, para celebrar que al menos otros están peor. Ay, los felices años del estado del bienestar, fueron breves, pero su aroma nunca se olvida...:oops:

Pero joder, si vamos a cobrar menos y por el contrario las cosas siguen subiendo, somos mas pobres. Si tienes en cuenta el aumento de los salarios de los ultimos diez años y el aumento del precio de las cosas por la inflacion en el mismo periodo, yo juraria que la brecha entre clase alta y clase media baja se habra abierto como una herida de hacha.

Me cago en la puta.

Y volviendo al tema particular, yo pienso ir de todas maneras esta semana a hablar con mi jefe a ver si me pueden reducir el IRPF. Si se pudiera ¿a la empresa le da lo mismo no?

Y es que al fin y al cabo despues al hacer la declaracion se ve igualmente si me han cobrado de mas o de menos (que seguro que me habran cobrado de mas) pero yo quiero ir mas desahogado ahora, no cuando haga la declaracion que no recuerdo ni cuando se hace.
 
pioneer rebuznó:
Y volviendo al tema particular, yo pienso ir de todas maneras esta semana a hablar con mi jefe a ver si me pueden reducir el IRPF. Si se pudiera ¿a la empresa le da lo mismo no?

Y no te va a doler mas que cuando toque la declaracion de la renta anual pagues un pico? Puestos a pagar prefiero pagar un poco al mes que todo de golpe en Junio o por ahi.

Pero vamos, si es lo que prefieres la empresa no deberia ponerte ningun problema.
 
estoy disfrutando como un enano con esta crisis

Eso es porque no tienes ni puta idea de lo que es trabajar y cobras la pension del estado por incapacidad mental que mencionaba le saurtenes.

Y en algo teneis razon, en cuanto a uno le tocan el bolsillo no hay ideologias de mierda que valgan, "es la economia estúpido" que decia aquel, eso es lo que mas importa a la gente y eso es lo que esta suponiendo la decadencia absoluta de ZP. Ni lo que soltabais del 11-M y la tregua de ETA, ni el estatut, ni la inmigracion, ni la burbuja inmobiliaria, ni los matrimonios homosexuales, etc. Lo que jode a la gente de verdad como para que se le infle la vena es la economia, pero no a mi, a todos.
 
pioneer rebuznó:
Y en algo teneis razon, en cuanto a uno le tocan el bolsillo no hay ideologias de mierda que valgan, "es la economia estúpido" que decia aquel, eso es lo que mas importa a la gente y eso es lo que esta suponiendo la decadencia absoluta de ZP. Ni lo que soltabais del 11-M y la tregua de ETA, ni el estatut, ni la inmigracion, ni la burbuja inmobiliaria, ni los matrimonios homosexuales, etc. Lo que jode a la gente de verdad como para que se le infle la vena es la economia, pero no a mi, a todos.
Hombre piense que hay que redistribuir la riqueza (quitárselo a los trabajadores, para dárselo a los políticos y a los banqueros).
Pero, todo se junta, aunque tiene razón. Aquí hasta que no les han tocado el bolsillo no se han preocupado de nada; pero todavía hay gente que justifica a ZP, un 35 % le seguiría votando a día de hoy.
 
Y no te va a doler mas que cuando toque la declaracion de la renta anual pagues un pico? Puestos a pagar prefiero pagar un poco al mes que todo de golpe en Junio o por ahi.

Pero vamos, si es lo que prefieres la empresa no deberia ponerte ningun problema.

Este comentario es muy triste amigo malgusto, lo que estas haciendo con el IRPF al subirlo es adelantar el dinero a Papa Estado para que luego te lo devuelva en la renta.

Pensar "Puestos a pagar prefiero pagar un poco al mes que todo de golpe en Junio o por ahi" aunque no te des cuenta es como preferir que Papa no te de la paga de golpe para que no la gastes toda. Piensa que mientras este en tu bolsillo te renta a tí, una mierda lo se, pero es tu mierda no la de ellos.

Pioneer, disfruta de lo que has votado :137

Ahora en serio, puedes pedir una rebaja del IRPF a la empresa, no es exactamente como te han dicho por ahí arriba, lo que hace la empresa ahora es regularizar cada mes (concepto que no existía antes), y aunque solo estamos obligados a hacerlo cada 3 meses, los programas de nóminas lo suelen hacer mensualmente, por lo que para cada cálculo del IRPF, se tiene en cuenta el anterior.

Pero eso no quiere decir que no puedas pedir una rebaja del IRPF, siempre y cuando cumplas las condiciones necesarias para ello, me has pillado a mitad del empolle del cálculo de IRPF y SS por cosas que no vienen a cuento, y las condiciones exactas no me las se, en un mes te lo podría calcular con lapiz y papel. :lol:


Y a la empresa se la pela que tú rebajes o no tu IRPF, lo que roba el estado a los empresarios es lo mismo sea cual sea tu IRPF, así que tu jefe no te diga que para ellos es peor, que lo único que les supone es tocar un dato en el programa de nóminas.
 
Atrás
Arriba Pie