TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y en todas estas páginas del hilo, no he visto ni una mención al hijoputa que ha liado todo el pollo. Hablo de Zapatero y su ley Omnibus de 2009, que ha sido la que ha creado el follón.
 
Y en todas estas páginas del hilo, no he visto ni una mención al hijoputa que ha liado todo el pollo. Hablo de Zapatero y su ley Omnibus de 2009, que ha sido la que ha creado el follón.
Dejando aparte esa metida de pata, sin duda EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA.
 
Ha tenido que venir el gusano con sombrero a decir la verdad
 
el usuario medio tenga la opinión que alguna vez dijo @Tiboroski, es decir, que una mayoría de los tapsis que ha subido eran decentes.

Ahora la verdad es que cojo muy pocos, pero durante muchos años sí he sido usuario muy habitual y me cuesta recordar malas experiencias. Me vienen a la cabeza dos: en la primera, fue un malentendido y se aclaró y aquí paz y después gloria. Y en la segunda ni siquiera fue culpa del señor peseto sino de la subnormal de mi ex-novia, muy aficionada a buscar bronca. Y en esta segunda ocasión, le di la razón al señor y me disculpé por ella (veníamos de unas vacaciones movidas, vuelo y blao). Y me disculpé para hacerle ver que efectivamente él tenía razón. Aparte de eso no me viene ninguna al selebro. Cuando he pedido que me pusieran el aire o bajar el volumen de la radio lo han hecho sin protestas ni malos modos, jamás me he encontrado taxis sucios, con taxistas malolientes, conduciendo como locos y/o asientos de bolitas y todas esas cosas que se supone "definen" al gremio cara a cierta gente. No digo que no existan, que estadísiticamente ha de haberlos, yo digo que eso en Madrid (de día o de noche) no me ha pasado nunca.

Por otro lado, también he de decir que yo no soy nada porculero, me considero una persona educada y no encuentran problemas en mí si no me buscan. Y eso suele predisponer a que la cosa marche generalmente bien, porque lo mismo me sucede en restaurantes, hoteles, aviones y demás. Una persona bastante normal, vamos. Tengo gente allegada en el mundo de la aviación y me cuenta cada cosa que me deja loco. Comportamientos que jamás concibiría.

Dicho lo anterior, no me gusta nada la actitud que están tomando los colectivos tacsísticos y no la apoyo en absoluto. Mucha desinformación, medias verdades y manipulación. Pero me da una pereza horrible ponerme a desgranarlas.
 
Última edición:
El problema del tacsi tiene muchas aristas.

La principal es que medio mundo, por no decir el mundo entero, aplaude que se mueran de asco con el desembarco de las VTC. Y esa unanimidad en este sentimiento de repudio a este gremio se ha labrado durante décadas, un gremio que no ha hecho nada por renovarse durante 40 años, cuyos comportamientos patibularios, en algunas ocasiones delictivos, han sido marca de la casa.

Todo se explicaba porque pagaron una licencia, como si eso se convirtiera en patente de corso para no guardar las mínimas reglas de educación y decoro en un servicio público. Y así durante años y años.

Y claro al primer elemento disruptor, al primer artista invitado al pastel que ha profesionalizado el servicio, ha provocado que salten todas las costuras de un gremio que vivía en la autocomplaciencia y la impunidad. Porque la gente paga pero no olvida.

Y si, los tacsistas tienen razón en la distribución de las licencias sin control a las VTC, y en el agravio comparativo respecto a estas, tienen toda la razón repito. Pero es tarde, nadie se pirra por coger un tacsi, nadie va a llorar a los tacsistas, nadie los echará de menos, la suerte está echada, languidecera durante unos años, y como mucho quedarán como elemento folklorico de las ciudades

¿Los taxistas no se han modernizado? ¿De dónde sacas semejante gilipollez? Te voy a poner un ejemplo del atraso del taxi:

Años ha me tocó trabajar en Málaga una temporada. No tenía coche y trabajaba en un polígono cercano a la capital. Así que había que tirar de taxi a la vuelta. El primer día llamo por tlf, viene un taxi, me lleva al centro y fuera; segundo día, igual; el tercer día lo mismo. Lo curioso del caso es que este día SE ME HABÍA OLVIDADO DECIR DÓNDE TENÍAN QUE RECOGERME. Y resulta que aparece el taxi. ¿Cómo? Pues porque el taxi de Málaga tiene un sistema que recoge el número de tlf del cliente y desde donde ha solicitado los servicios. Pero, no. El taxi no se ha modernizado.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un visionario, nadie le hizo caso y todo fueron risas.

El karma siempre vuelve.
 
Última edición:
Ahora la verdad es que cojo muy pocos, pero durante muchos años sí he sido usuario muy habitual y me cuesta recordar malas experiencias. Me vienen a la cabeza dos: en la primera, fue un malentendido y se aclaró y aquí paz y después gloria. Y en la segunda ni siquiera fue culpa del señor peseto sino de la subnormal de mi ex-novia, muy aficionada a buscar bronca. Y en esta segunda ocasión, le di la razón al señor y me disculpé por ella (veníamos de unas vacaciones movidas, vuelo y blao). Y me disculpé para hacerle ver que efectivamente él tenía razón. Aparte de eso no me viene ninguna al selebro. Cuando he pedido que me pusieran el aire o bajar el volumen de la radio lo han hecho sin protestas ni malos modos, jamás me he encontrado taxis sucios, con taxistas malolientes, conduciendo como locos y/o asientos de bolitas y todas esas cosas que se supone "definen" al gremio cara a cierta gente. No digo que no existan, que estadísiticamente ha de haberlos, yo digo que eso en Madrid (de día o de noche) no me ha pasado nunca.

Por otro lado, también he de decir que yo no soy nada porculero, me considero una persona educada y no encuentran problemas en mí si no me buscan. Y eso suele predisponer a que la cosa marche generalmente bien, porque lo mismo me sucede en restaurantes, hoteles, aviones y demás. Una persona bastante normal, vamos. Tengo gente allegada en el mundo de la aviación y me cuenta cada cosa que me deja loco. Comportamientos que jamás concibiría.

Dicho lo anterior, no me gusta nada la actitud que están tomando los colectivos tacsísticos y no la apoyo en absoluto. Mucha desinformación, medias verdades y manipulación. Pero me da una pereza horrible ponerme a desgranarlas.
Concrepo con usted en lo de la idiosincrasia de la plebe.
Normalmente, el que tiene problemas con los tacsis, también tiene problemas en el médico, en los restaurantes, en Hacienda y con los árbitros que arbitran a su equipo.
Puntualmente puedes tener un problema en cualquier parte, pero abunda más la gente que cree que el mundo mundial está en su contra.
 
jamás me he encontrado taxis sucios, con taxistas malolientes, conduciendo como locos y/o asientos de bolitas y todas esas cosas que se supone "definen" al gremio cara a cierta gente.

En cambio, la única vez que usé Uber el conductor llevaba 12 horas currando, visiblemente cansado, casi se mete por prohibida dos veces a pesar de que yo mismo le indicaba que por ahí no era y tuvo 3 ocasiones en que casi se come un coche en doble fila (llegué a soltarle un "ANTONIO FRENA ANTONIO").

Never again.
 
En cambio, la única vez que usé Uber el conductor llevaba 12 horas currando, visiblemente cansado, casi se mete por prohibida dos veces a pesar de que yo mismo le indicaba que por ahí no era y tuvo 3 ocasiones en que casi se come un coche en doble fila (llegué a soltarle un "ANTONIO FRENA ANTONIO").

Never again.

Nunca usé Uber ni Cabify, pero prácticamente todas las sexpes que me trasladan son muy positivas. Pero le digo lo mismo, entre todos los VTCs pues también estadísticamente le puede haber tocado la china. O el pancho.
 
Años ha me tocó trabajar en Málaga una temporada. No tenía coche y trabajaba en un polígono cercano a la capital. Así que había que tirar de taxi a la vuelta.

Seguro que viste a Cachondo entonces. Puede que incluso a la mano negra.
 
Nunca usé Uber ni Cabify, pero prácticamente todas las sexpes que me trasladan son muy positivas. Pero le digo lo mismo, entre todos los VTCs pues también estadísticamente le puede haber tocado la china.

A lo que voy es que si el modelo Uber/Cabify funciona, como todos sabemos, a base de precariedad laboral, lo más probable es que mi caso se multiplique exponencialmente, ya que habrá más de 1 y de 2 que para llegar a compensarle el sueldo tengan que echar más horas en el coche que un bot en el WoW.

Además que algún conocido mío con el boom ha hecho alguna entrevista de trabajo en Uber por el lol y lo que se encontró fué eso, que el horario era "de 5 a 17"


Not the case.
 
A lo que voy es que si el modelo Uber/Cabify funciona, como todos sabemos, a base de precariedad laboral, lo más probable es que mi caso se multiplique exponencialmente, ya que habrá más de 1 y de 2 que para llegar a compensarle el sueldo tengan que echar más horas en el coche que un bot en el WoW.

Además que algún conocido mío con el boom ha hecho alguna entrevista de trabajo en Uber por el lol y lo que se encontró fué eso, que el horario era "de 5 a 17"

En el tacsi sucede lo mismo. @pedrojoseandujar ha hablado de sus horarios y son algo más livianos. Creo que @Apofis se ha pronunciado en términos similares. Pero lo de las 12 horas en el taxi es un clásico, muchos de ellos así me lo han trasladado además.
 
Última edición:
Querido hamijo tacsista:

Sabe que yo le respeto y más de una vez le he dicho por qué una persona como ustec está en ese gremio, a lo que me ha contestado con los motivos que le mueven a estar ahí, aunque no los comprenda

Y por suerte o por desgracia, tengo que coger tacsis bastantes veces al año por viajes laborales. Y si, hay profesionales decentes, como los que tengo en mi agenda de teléfonos que me han hecho el trayecto al aeropuerto decenas de veces. Pero he tenido que ver uno bueno, profesional, con el coche limpio y sin ser una bestia parda para que me diera su tarjeta y quedar con él cuando era necesario, con el propósito que de no jugar a la ruleta cuando uno llega de viaje y esperar que te toque alguien decente en la parada. Por regla general no es así Apofis, no. Si juegas a la ruleta en el aeropuerto la mitad de las veces te toca un troll de las cavernas.

El tacsi se está modernizando cuando no le ha quedado más cojones, cuando empezaba a ser el paria de la ecuación. Como lo de las normas de la vestimenta o conducta cuando llega un pasajero, que ahora las están imponiendo en algunos lugares no sin problemas porque joder mira que llevar un pantalón largo en Agosto es una infamia, no me jodas, como cualquier trabajador. Si no hubieran aparecido las VTC algunos batracios seguirían haciendo lo mismo, con coches más propios de ser una cunda que un servicio público, con modales rudos y vestidos como para si fueran a una barbacoa en Agosto.

Y lo de la mafia de los floteros, ustec mismo dice que eso es una mafia de licencias y de gente sin escrúpulos, pero en lugar de rebelarse contra ese cáncer que ha arruinado el sector, el mal son las VTC....
en vigo amenazaron con ir en falda.
Taxistas de Vigo amenazan con vestir falda si les prohíben el pantalón corto
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gñe.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gñe.


Al parecer, los que descolgaron las pancartas en realidad no fueron tacsistas sino podemitas (o asimilados) haciéndose pasar por para luego ir corriendo a colgarlo en redes y socavar apoyos para unos y recabar para otros. Contrapropaganda. Unos y otros están como locos por apuntarse tantos.
 
Última edición:
A mí de todos este lío de pesetos y licencias VTC lo que más me da LOL es que nadie tiene la lucidez de sacar el tema que de verdad se va a cargar todo el sector del taxi (y otros sectores)

La futura implantación de la red 5G con el ancho de banda suficiente para poder ejecutar la tecnología del coche autónomo en la red de carreteras española.

Qué bonito será ver esa flota de taxis autónomos de UBER y Cabify funcionado 24/7 por nuestras ciudades. Y su consecuencia más directa, además de los vídeos de los polvos amateur en pornhub, serán las licencias de taxi sin ningún valor recuperadas poco a poco por los Ayuntamientos para crear su propia flota de taxis autónomos.

Todo eso en un plazo de... ¿5-10 años? El 4g empezó hace cuatro.

El coche autónomo llegará a bordo del 5G

Actualmente todas las grandes marcas de fabricantes de coches están desarrollando sus propios sistemas de navegación, bien de Tesla o de Google, en una sistema similar a lo que ocurre con los fabricantes de telefonía y Android y Apple.
 
Última edición:
El día que los camareros sean robots empezará el apocalipsis rojo.
 
La hostia. Menudo imbécil el Saúl Crespo ese que está ahora mismo en tele 5.

Es el representante de la plataforma Caracol y vaya tío sobrado y chulo
 
En el tacsi sucede lo mismo. @pedrojoseandujar ha hablado de sus horarios y son algo más livianos. Creo que @Apofis se ha pronunciado en términos similares. Pero lo de las 12 horas en el taxi es un clásico, muchos de ellos así me lo han trasladado además.

Es que así con dos conductores cubren las 24 horas. Hace años en Ibiza pillé un taxi que resulta que era de un matrimonio, y hacían 12 horas cada uno. Me contó el hombre que prácticamente el motor solo paraba para repostar. La pareja se pasaba así los 3 o 4 meses de verano, viéndose solo para turnarse al volante. De lunes a domingo, sin parar. Después en octubre se iban con unos colegas alemanes a dar vueltas por el mundo, y así hasta junio. El tipo conducía con muchísimo cuidado, porque cualquier golpecito o rascada le podía hacer perder horas en el taller, y eso era un descalabro.

Pero había pocos taxis en temporada alta, así que abundaban los piratas, en plan cunda. Italianos, argentinos... a la puerta de las discotecas, con música, cerveza fría...
 
Sin duda es el futuro, pero yo no lo veo implantado hasta dentro mínimo de 15 o 20 años.Si, ya hay coches autónomos en ciudades, ya hay vehiculos sin conductor haciendo trayectos cortos etc etc.Pero es un proceso muy lento y que implica una serie de cambios fisicos, normaticas y regulaciones que no lo hace sencillo.Por otro lado implantarlo en el taxi, es aún mas complejo.El 80% de mi clientela es gente mayor, que pasa de la tecnología.
¿Como detectará un vehiculo si alguien levanta la mano, o se rasca la cabeza?
¿Como interpretara la orden del viajero, cuando no se le entiende, o si cambia de opinión sobre el destino?
Ello solo puede ser mediante mas tecnología, y los clientes actuales de mas de 70 años, llegan tarde.
Claro que llegará, pero mas tarde de lo que creemos.
Por otro lado:
¿Quien le dice a usted, que no sean los taxistas los que tengan prioridad sobre licencias de ese nuevo vehiculo, a sabiendas que va a sustituir su modelo de negócio?
 
Tampoco se iban a aclarar los viejos con los supermercados y las cajas y míralos ahora, comprando en el miercadona y pagando con tarjeta.
 
A mí de todos este lío de pesetos y licencias VTC lo que más me da LOL es que nadie tiene la lucidez de sacar el tema que de verdad se va a cargar todo el sector del taxi (y otros sectores)

La futura implantación de la red 5G con el ancho de banda suficiente para poder ejecutar la tecnología del coche autónomo en la red de carreteras española.

Qué bonito será ver esa flota de taxis autónomos de UBER y Cabify funcionado 24/7 por nuestras ciudades. Y su consecuencia más directa, además de los vídeos de los polvos amateur en pornhub, serán las licencias de taxi sin ningún valor recuperadas poco a poco por los Ayuntamientos para crear su propia flota de taxis autónomos.

Todo eso en un plazo de... ¿5-10 años? El 4g empezó hace cuatro.

El coche autónomo llegará a bordo del 5G

Actualmente todas las grandes marcas de fabricantes de coches están desarrollando sus propios sistemas de navegación, bien de Tesla o de Google, en una sistema similar a lo que ocurre con los fabricantes de telefonía y Android y Apple.
Venga, Deckard, que no estás en Blade runner. Lo del coche autónomo por las calles en cinco años o en diez es ciencia ficción. Si aún están probándolos en carreteras lisas y rectas sin nadie alrededor y aún así se ahostian, imagina meterlos por la Gran Vía o por la Puerta del Sol. Un salmorejo de peatones que lo flipas.
 
Venga, Deckard, que no estás en Blade runner. Lo del coche autónomo por las calles en cinco años o en diez es ciencia ficción. Si aún están probándolos en carreteras lisas y rectas sin nadie alrededor y aún así se ahostian, imagina meterlos por la Gran Vía o por la Puerta del Sol. Un salmorejo de peatones que lo flipas.

En desafío total ya se implantó que aún habiendo una autonomía del vehículo tenían que poner un toque humano, así que un robot peseto dará el coñazo de todos modos.

Total-Recall-Taxi.jpg

-El Uber y Cabify nos están jodiendo, me cago en todo, blao
-Auxiliiii
 
Sin duda es el futuro, pero yo no lo veo implantado hasta dentro mínimo de 15 o 20 años.Si, ya hay coches autónomos en ciudades, ya hay vehiculos sin conductor haciendo trayectos cortos etc etc.Pero es un proceso muy lento y que implica una serie de cambios fisicos, normaticas y regulaciones que no lo hace sencillo.Por otro lado implantarlo en el taxi, es aún mas complejo.El 80% de mi clientela es gente mayor, que pasa de la tecnología.
¿Como detectará un vehiculo si alguien levanta la mano, o se rasca la cabeza?
¿Como interpretara la orden del viajero, cuando no se le entiende, o si cambia de opinión sobre el destino?
Ello solo puede ser mediante mas tecnología, y los clientes actuales de mas de 70 años, llegan tarde.
Claro que llegará, pero mas tarde de lo que creemos.
Por otro lado:
¿Quien le dice a usted, que no sean los taxistas los que tengan prioridad sobre licencias de ese nuevo vehiculo, a sabiendas que va a sustituir su modelo de negócio?

-Detectará la yema del dedo pagando online. No le hará falta levantar la mano.

Lo de los propios taxistas siendo dueños de la licencia de coche autónomo tendrá el mismo valor que nada, cuando los propios ancianos puedan tener su propio coche autónomo sin conductor.

Todas esas trabas administrativas y legislativas se caen por su propio peso cuando cualquier país del entorno sea más competitivo que España. Por no hablar que igual le interesa a cualquier ayuntamiento tener su propia flota de coches publica que le haga la competencia al tráfico de vehículos particulares, menos tráfico, menos contaminación..... y más y mejor recaudación de tasas y peajes sin intermediarios.

Smart City, es el concepto.

Yo no le doy más de 5 años en capitales europeas a este escenario, la verdad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie