TACSI!! - Seguimiento de las huelgas

• Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en madrid manda el PP(recuerda,automia,no ciudad) y en galicia tb PP.
A mí me parece que se pasan la patata caliente unos a otros.
Para septiembre otra Güelga de nuestro amigo el subnormal de peseto loco, ya veréis.
Qué vergüenza me han dado los representantes de los tacsistas que han hablado. Qué vergüenza.
Cuánta razón considero que tenemos en nuestras demandas y qué mal gestionado ha estado. Una huelga de 1 semana, estamos locos o qué? Yo a la próxima hago un parón de un día y lo demás lo pienso trabajar, ha no por el dinero que pierdes, que es bastante, sino porque creo que este no es el camino. El camino no es dejar de dar servicio una semana ni jugar a los boyscout en la castellana. Me cago en dios es que esta gente vive como en otro plano de la realidad donde lo que hacen no tiene consecuencias o lo que dicen no sale por la tele o las redes.
Y a ver si de una puta vez los topboxes nos garantizan la integridad de nuestros bólidos a los que queremos ejercer nuestro derecho de no hacer huelga.
Ya digo, motivos hay para estar cabreado y protestar pero este y sobre todo con estos representantes, no es el camino.
La huelga se convocó cuando les salió de los cojones, de manera espontánea y ha acabado también cuando les ha salido de los cojones a tres o cuatro, porque no se ha conseguido nada.
Joder ayer estaba quemadísimo, chavales. A las 10 empecé a pensar que no desconvocaban la huelga y ya estaba yo totalmente dispuesto a salir a currar y si hacia falta liarme a palos con quien fuese. Que mucho sale por la tele lo que sufren las vtc porque les tiran piedras y muy poco sale de la extorsión que sufrimos los tacsistas no alineados.

Y esto es lo que pasó en el madcool

Mad Cool o la pesadilla de cómo sería un Madrid sin taxis

Son las bondades del mercado no regulado, si. Imaginad un escenario en el que éstos se hagan con el mercado y la gasolina suba o en noches como la de reyes o fin de año.
En fin, que cada uno haga lo que quiera.

Que quieres que te diga. Te doy toda la razón, pero quizás olvidas un factor importante. El taxi es un servicio público de recogida en tránsito. Por eso tienes unas ventajas fiscales que un forero desglosaba antes y sus precios regularizados.

UBER no lo es. Y puede poner los precios que le dé la gana.

También me parece lógico que si alguien quiere contratar un servicio especial de "recógeme en este punto x" en un momento en el que todo está colapsado, pues tenga que pagar más. Si no, que vaya a la colapsada parada del taxi a hacer cola. [emoji50], que ese servicio lo hacen también en un día normal y no lo cobran, pero porque están reguladas sus tarifas por tener otros beneficios y compensaciones a cambio, por ser servicio público.

Anda que si no os dieran a vosotros la oportunidad, no haríais lo mismo que UBER, en una situación de colapso o en hora punta. No me jodas.

Aquí lo único que os pasa a los taxis es lo que les ocurre a las farmacias. Que compráis una licencia pública por X y especuláis con ella en el mercado secundario y en negro por 10X, 20X, o lo que sea. Aprovechando una regulación beneficiosa en loor del servicio público.

Eso es la clave de todo, que en cuanto cambia el escenario y os sale competencia que se carga el monopolio, vuestra licencia poco a poco retorna a su valor real de X, y la inversión en negro se pierde.

Última edición:
Que quieres que te diga. Te doy toda la razón, pero quizás olvidas un factor importante. El taxi es un servicio público de recogida en tránsito. Por eso tienes unas ventajas fiscales que un forero desglosaba antes y sus precios regularizados.

UBER no lo es. Y puede poner los precios que le dé la gana.

También me parece lógico que si alguien quiere contratar un servicio especial de "recógeme en este punto x" en un momento en el que todo está colapsado, pues tenga que pagar más. Si no, que vaya a la colapsada parada del taxi a hacer cola. [emoji50], que ese servicio lo hacen también en un día normal y no lo cobran, pero porque están reguladas sus tarifas por tener otros beneficios y compensaciones a cambio, por ser servicio público.

Anda que si no os dieran a vosotros la oportunidad, no haríais lo mismo que UBER, en una situación de colapso o en hora punta. No me jodas.

Aquí lo único que os pasa a los taxis es lo que les ocurre a las farmacias. Que compráis una licencia pública por X y especuláis con ella en el mercado secundario y en negro por 10X, 20X, o lo que sea. Aprovechando una regulación beneficiosa en loor del servicio público.

Eso es la clave de todo, que en cuanto cambia el escenario y os sale competencia que se carga el monopolio, vuestra licencia poco a poco retorna a su valor real de X, y la inversión en negro se pierde.
A mi MYTAXI no me paga más ni cobra más dinero al cliente ya sea una noche de martes de agosto que una noche de reyes o de haloween. Y también le recojo en su puta casa y a coste 0.
Y ya hablé en otro post de lo de la famosa especulación de licencias. No digas que los taxistas especulamos porque los taxistas compramos para trabajar. Especulan los especuladores y esos no van a pisar un tacsi en su puta vida. Llegan, arrasan y se van.

A mi MYTAXI no me paga más ni cobra más dinero al cliente ya sea una noche de martes de agosto que una noche de reyes o de haloween. Y también le recojo en su puta casa y a coste 0.
Y ya hablé en otro post de lo de la famosa especulación de licencias. No digas que los taxistas especulamos porque los taxistas compramos para trabajar. Especulan los especuladores y esos no van a pisar un tacsi en su puta vida. Llegan, arrasan y se van.

Ya te he dicho antes que lo recogéis a coste 0 porque tenéis los precios reguladospor ser servicio público. Y a cambio también bastantes ventajas fiscales y de competencia. UBER tampoco lo hace, pero cuando le conviene. Si no le conviene no. Pero puede haberlo porque no es un servicio público. Por eso no disfruta de esas ventajas fiscales (o al menos, sus conductores VTC) Creo que está clara la diferencia. Blanco, negro. Negro, Blanco.

Si no gusta cuando te quieren cobrar más, se puede contratar el servicio público. El taxi.

En cuanto a las licencias... Mira, los farmacéuticos también compran para trabajar. Para trabajar por cuenta propia. Como los fruteros y los carpinteros y los taxistas y cualquier otro autónomo.

Pero antes de jubilarse, o por motivos personales y familiares, especulan muy mucho y a lo bestia con su licencia. Porque se permite su compra venta en vez de volver a ser propiedad del Estado. Créeme. Sé muy bien de lo que hablo.

Y los taxistas también. Y lo hacen como todo hijo de vecino que tenga una licencia de un monopolio al que se tiene acceso o bien por concurso oposición con un baremo difícil o bien poniendo dinero en el mercado secundario, algo que debería estar prohibido por ser licencia propiedad del Estado, pero que en España se permite. Añádele estancos y administraciones de lotería.

Mira, aquí te lo explican mejor en este blog de economía. Fíjate en el número de licencias de taxis y los datos de potenciales clientes y consumidores en 20 años. Muy significativo

Taxi. Buscando conservar el elixir de la no competencia

Edito. No estoy en contra del taxi. Simplemente soy realista. Aunque me tachen de loco por hablar del siguiente factor que se terminara de cargar un sector mal regulado y que muy posiblemente hará perder el valor de sus licencias, tanto de taxi como de VTC.

Si, El coche autónomo.

Última edición:
Pues tocará reinventarse y hordas de taxistas palillo en boca en la facultad de telecos para recolocarse en los centros de de control, lo veo.

Estoy viendo estos días de calor insoportable a todos estos glovers que van por las calles con la tez hundida, hastiada, hartos de la vida, en sus corrillos en la puerta del mcdonalds todo son pequeñas reuniones clandestinas en las que seguro que traman planes oscuros, no se, me da que el mandamás de esta forma de esclavitud tiene un precio a su cabeza puesto desde hace tiempo y que algún día alguno cumplirá la misión divina.

A ver, por partes:
- No sean cansinos con lo de especular con licencias, el 99% compra una licencia con intención de explotarla hasta el día que se jubile.

-El servicio vtc debe existir, pero controlado y legislado, y no podemos comparar ciudades en las que pillar un taxi es imposible a veces, como Nueva york o San Francisco, con otras como Barcelona, Madrid o Valencia, en la que sales a una calle y pasan 3 en 1 minuto.En estas últimas, no veo sentido a llenarlas de vtcs.

-Esta huelga, ha supuesto una buena dentellada a mis ahorros, encima en mi época preveraniega, pero también es cierto que es un sector en el que las huelgas ( que no paros o manifestaciones) son en muy excepcionales ocasiones.Y esta lo era.El daño económico que pueden hacerme en un futuro la barra libre de vtcs es infinitamente superior a lo que he palmado esta semana.

-No me gustan muchas cosas que veo en mi sector, y estoy hasta los cojones que no haya mas inspectores que controlen limpieza del vehiculo y conductor, y comodidad en lineas generales.
Hay que sacar del gremio la gentuza que nos da mala imagen.

-La liberalización del sector no creo que se traduzca en ventajas económicas hacia el usuario.El ejemplo es que a dia de hoy, esas empresas, pagando la mitad que nosotros impositivamente y sueldos de mierda a sus empleados, no han bajado sustancialmente sus tarifas respecto al taxi, es mas, en Valencia es mas caro.Imaginaos si se sobreexplota el mercado.

-Los representantes del taxi, unos cazurros, pero es posible que llegue un momento que el cazurro y el golpe sobre la mesa sea la mejor manera de negociar.He visto un sector al que recelo muy unido, ni un solo taxi ha trabajado y palmando pasta, todos hicieron huelga.

A ver, por partes:
- No sean cansinos con lo de especular con licencias, el 99% compra una licencia con intención de explotarla hasta el día que se jubile.

-El servicio vtc debe existir, pero controlado y legislado, y no podemos comparar ciudades en las que pillar un taxi es imposible a veces, como Nueva york o San Francisco, con otras como Barcelona, Madrid o Valencia, en la que sales a una calle y pasan 3 en 1 minuto.En estas últimas, no veo sentido a llenarlas de vtcs.

-Esta huelga, ha supuesto una buena dentellada a mis ahorros, encima en mi época preveraniega, pero también es cierto que es un sector en el que las huelgas ( que no paros o manifestaciones) son en muy excepcionales ocasiones.Y esta lo era.El daño económico que pueden hacerme en un futuro la barra libre de vtcs es infinitamente superior a lo que he palmado esta semana.

-No me gustan muchas cosas que veo en mi sector, y estoy hasta los cojones que no haya mas inspectores que controlen limpieza del vehiculo y conductor, y comodidad en lineas generales.

-La liberalización del sector no creo que se traduzca en ventajas económicas hacia el usuario.El ejemplo es que a dia de hoy, esas empresas, pagando la mitad que nosotros impositivamente y sueldos de mierda a sus empleados, no han bajado sustancialmente sus tarifas respecto al taxi, es mas, en Valencia es mas caro.Imaginaos si se sobreexplota el mercado.

-Los representantes del taxi, unos cazurros, pero es posible que llegue un momento que el cazurro y el golpe sobre la mesa sea la mejor manera de negociar.He visto un sector al que recelo muy unido, ni un solo taxi ha trabajado y palmando pasta, todos hicieron huelga.
¿A cuántos niños moribundos transportastes ayer by the face?

Dicen que los taxistas van a currar un día gratis por las molestias causadas. Pesetos del foro preparaos para las hordas de trincones

¿A cuántos niños moribundos transportastes ayer by the face?
No, ninguno, esos pobres no pueden ni salir de casa, es otro mundo que ojala nunca de nosotros pasemos por eso.Por poner un ejemplo, un pobre crio de 5 años con un tumor cerebral que le está empujando el ojo hacia afuera y hay que extirpar.Repito, el infierno.

Yo llevo a medicos y enfermeras al tratamiento y revisión.

Dicen que los taxistas van a currar un día gratis por las molestias causadas. Pesetos del foro preparaos para las hordas de trincones
Un peseto transportando gente by the face. Si veo eso, lo siguiente es ser testigo del contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre

Última edición:
A ver, por partes:

Claro. Pero con la diferencia de que si no se supiera que puede venderla un día antes de jubilarse, no pagaría lo que se paga por ella. No se especula, no. Que va.

No se especula pero en el 99% de las compra ventas se pagan cantidades astronómicas por ella.

Si no se especula, mis cojones, un clavel.

Claro que no se pueden comparar ciudades USA con españolas. Pero Te remito a los datos dados en el link que son de España. En 20 años, aumentando la población y turismo en millones, tenemos las mismas licencias de taxi. No digo que se liberalicen, pero que son menos de las que se deberían tener, es obvio. Si eso no es apoyar un monopolio y facilitar la especulació, nno sé que será. Desde luego mal regulado, se ve que está el sector.

Huelga por definición es cuando paran los empleados. Cuando paran los empresarios y autónomos, es cierre patronal. Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Hay bastante diferencia.

En un paro, los empleados y propietarios no trabajan y no cobran. Pero los gastos fijos siguen ahí.

En una huelga, paran sólo los empleados. No cobran su sueldo ese día y ya.

Y con la diferencia de que el taxi se trata de un sector de servicio público, no es la huelga de una empresa privada.

Es mucho el por culo que le puede dar a la población, que paga impuestos por tener acceso a ese servicio regulado. Y por supuesto, a el Estado que es el que lo debe proporcionar.

Por no hablar de las subcontrataciones ilegales o subarriendos en vacío legal de explotación esa licencia, y otras argucias que aquí ya se han hablado. Y además sobre un servicio que es público y regulado.

Cabify es española. Aunque tenga nombre anglosajón. Los impuestos los paga en España. Aún así es una HERRAMIENTA tecnológica. No es una empresa de transportes.

En cuanto al resto, los autónomos VTC también son españoles y pagan impuestos en España. Como los taxistas, aunque mas que ellos. Más arriba lo han publicado.

Otra cosa es el servicio de UBER, que si es una multinacional y que cobra comisiones por el uso de su HERRAMIENTA tecnológica al servicio de esos autónomo VTC.

Como MYTAXI, que es una herramienta al servicio de los taxistas, copia de UBER.

Lo de unidos... ¿no será más bien consecuencia del miedo a que los propios compañeros, dirigidos por esos cazurros, le rompan el taxi o le hagan el vacío?

Última edición:
Spielberg ya ha pillado su jet privado para grabarlo todo. Viene llorando de la emoción.

En cuanto al resto, los autónomos VTC también son españoles y pagan impuestos en España. Como los taxistas, aunque mas que ellos. Más arriba lo han publicado.
¿Existen datos fiables, no proporcionados por las VTC, que cifren qué porcentaje de los conductores de VTC son efectivamente autónomos inscritos en el régimen de autónomos de la SS? Pregunto, que no lo sé.

¿Existen datos fiables, no proporcionados por las VTC, que cifren qué porcentaje de los conductores de VTC son efectivamente autónomos inscritos en el régimen de autónomos de la SS? Pregunto, que no lo sé.

Pues no tengo ni idea. Aquí he supuesto que sean una licencia, un puesto de trabajo.

No creo que con una licencia VTC se tengan dos coches circulando con una licencia. Igual que con una licencia de taxi se tengan dos coches trabajando de taxi. Alguno habrá, claro. Pero eso es ilegal.

Otra cosa es que si se tenga una licirncia y un taxi, trabajando 24 horas con por ejemplo, dos personas, una de ellas empleada, o dos personas, empleadas de un autónomo con la licencia.

¿Tenemos datos fiables, no proporcionados por los taxistas, que cifren qué porcentaje de los conductores de taxi son efectivamente autónomos inscritos en el régimen de autónomos de la SS?

En ambos se pueden dar las mismas circunstancias.

Y aún así, ambos casos pagan impuestos por su facturación en España. Porque las licencias se dan a personas o empresas en España.

Es que en lo de esta huelga se mezcla VTC con UBER que está alojada en Irlanda como Amazon o Google, con Cabify que es la copia española de UBER, con MYTAXI que es también española pero es una herramienta de los taxistas que copia a UBER y Cabify

Y es como comparar los huevos (taxi, VTC) con las gallinas (UBER, Cabify, MYTAXI)

Última edición:
¿@apofis porqué no podéis implantar vosotros el mismo tipo de tarifas que Uber o Cabify?

Porque las tarifas no las marcan ellos como individuos ni como gremio, sino la normativa municipal. Cuestión distinta es que si hubieran puesto el mismo empeño en la liberalización que en el pifostio que han montado ahora, la hubieran conseguido hace tiempo. Podría pensarse que lo que les interesa es mantener un número fijo de licencias y seguir siendo un monopolio. Hace más de 40 años que en Madrid no se concede ni una sola licencia nueva de taxi, por ejemplo.

Última edición:
Porque las tarifas no las marcan ellos como individuos ni como gremio, sino la normativa municipal. Cuestión distinta es que si hubieran puesto el mismo empeño en la liberalización que en el pifostio que han montado ahora, la hubieran conseguido hace tiempo. Podría pensarse que lo que les interesa es mantener un número fijo de licencias y seguir siendo un monopolio. Hace más de 40 años que en Madrid no se concede ni una sola licencia nueva de taxi, por ejemplo.

Eso y que vendiendo la licencia al jubilarse se compran un apartamento en Torrevieja.

Atrás
Arriba Pie