A ver, por partes:
- No sean cansinos con lo de especular con licencias, el 99% compra una licencia con intención de explotarla hasta el día que se jubile.
Claro. Pero con la diferencia de que si no se supiera que puede venderla un día antes de jubilarse, no pagaría lo que se paga por ella. No se especula, no. Que va.
No se especula pero en el 99% de las compra ventas se pagan cantidades astronómicas por ella.
Si no se especula, mis cojones, un clavel.
-El servicio vtc debe existir, pero controlado y legislado, y no podemos comparar ciudades en las que pillar un taxi es imposible a veces, como Nueva york o San Francisco, con otras como Barcelona, Madrid o Valencia, en la que sales a una calle y pasan 3 en 1 minuto.En estas últimas, no veo sentido a llenarlas de vtcs.
Claro que no se pueden comparar ciudades USA con españolas. Pero Te remito a los datos dados en el link que son de España. En 20 años, aumentando la población y turismo en millones, tenemos las mismas licencias de taxi. No digo que se liberalicen, pero que son menos de las que se deberían tener, es obvio. Si eso no es apoyar un monopolio y facilitar la especulació, nno sé que será. Desde luego mal regulado, se ve que está el sector.
-Esta huelga, ha supuesto una buena dentellada a mis ahorros, encima en mi época preveraniega, pero también es cierto que es un sector en el que las huelgas ( que no paros o manifestaciones) son en muy excepcionales ocasiones.Y esta lo era.El daño económico que pueden hacerme en un futuro la barra libre de vtcs es infinitamente superior a lo que he palmado esta semana.
Huelga por definición es cuando paran los empleados. Cuando paran los empresarios y autónomos, es cierre patronal. Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. Hay bastante diferencia.
En un paro, los empleados y propietarios no trabajan y no cobran. Pero los gastos fijos siguen ahí.
En una huelga, paran sólo los empleados. No cobran su sueldo ese día y ya.
Y con la diferencia de que el taxi se trata de un sector de servicio público, no es la huelga de una empresa privada.
Es mucho el por culo que le puede dar a la población, que paga impuestos por tener acceso a ese servicio regulado. Y por supuesto, a el Estado que es el que lo debe proporcionar.
-No me gustan muchas cosas que veo en mi sector, y estoy hasta los cojones que no haya mas inspectores que controlen limpieza del vehiculo y conductor, y comodidad en lineas generales.
Hay que sacar del gremio la gentuza que nos da mala imagen.
Por no hablar de las subcontrataciones ilegales o subarriendos en vacío legal de explotación esa licencia, y otras argucias que aquí ya se han hablado. Y además sobre un servicio que es público y regulado.
-La liberalización del sector no creo que se traduzca en ventajas económicas hacia el usuario.El ejemplo es que a dia de hoy, esas empresas, pagando la mitad que nosotros impositivamente y sueldos de mierda a sus empleados, no han bajado sustancialmente sus tarifas respecto al taxi, es mas, en Valencia es mas caro.Imaginaos si se sobreexplota el mercado.
Cabify es española. Aunque tenga nombre anglosajón. Los impuestos los paga en España. Aún así es una HERRAMIENTA tecnológica. No es una empresa de transportes.
En cuanto al resto, los autónomos VTC también son españoles y pagan impuestos en España. Como los taxistas, aunque mas que ellos. Más arriba lo han publicado.
Otra cosa es el servicio de UBER, que si es una multinacional y que cobra comisiones por el uso de su HERRAMIENTA tecnológica al servicio de esos autónomo VTC.
Como MYTAXI, que es una herramienta al servicio de los taxistas, copia de UBER.
-Los representantes del taxi, unos cazurros, pero es posible que llegue un momento que el cazurro y el golpe sobre la mesa sea la mejor manera de negociar.He visto un sector al que recelo muy unido, ni un solo taxi ha trabajado y palmando pasta, todos hicieron huelga.
Lo de unidos... ¿no será más bien consecuencia del miedo a que los propios compañeros, dirigidos por esos cazurros, le rompan el taxi o le hagan el vacío?