TAKESHIS' y Takeshi Kitano

Hana- bi toca muchas mas teclas que Sonatine, aunque la premisa sea parecida.

(folio en blanco y teclas, que no pare el festival de símiles trillados)

PsychoCandy rebuznó:
Hombre, mi primer post en PL fue precisamente en este hilo. Qué recuerdos, cuando me pedían que me escaneara las tetas y todo eso.

Venga, que lo echas de menos: Escanéate las tetas.

Me imagino que ilg no habra cometido el desliz, pero una de las cosas que mas deslucen las peliculas de Kitano son los doblajes; el de Dolls es particularmente hiriente y pueden hacer que cambies tu opinion de una pelicula en un porcentaje mas alto de lo que la gente se cree. Particularmente no se que coño pasa con el cine asiatico pero es que ver por ejemplo Hierro 3, Deseando amar y especialmente Old Boy (por poner algunos ejemplos) es como estar viendo una pelicula completamente distinta.

Dolls, que epitome del buen gusto en el marco visual.......... como el culo de PsychoCandy.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Dolls, que epitome del buen gusto en el marco visual.......... como el culo de PsychoCandy.

Y qué banda sonora de Joe Hisaishi

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Debería haberla propuesto para el cineclub, bueno ya para otra semana.

Bueno y pajazas con Kyoko Fukada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Joder anda que no, Joe Hisaishi. Se mereceria que algun dia le dedicaramos unos cuantos elogios al tio que de verdad le pone arte a una composicion musical y no lo vuelve todo un espectaculo rompetimpanos como un Zimmer de la vida.

Joe Hisaishi es probablemente el mejor compositor de películas de la puta historia. No se entendería Ghibli o a Kitano sin él. Maestro absolutísimo. No me canso de oír sus canciones.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Me imagino que ilg no habra cometido el desliz, pero una de las cosas que mas deslucen las peliculas de Kitano son los doblajes; el de Dolls es particularmente hiriente y pueden hacer que cambies tu opinion de una pelicula en un porcentaje mas alto de lo que la gente se cree. Particularmente no se que coño pasa con el cine asiatico pero es que ver por ejemplo Hierro 3, Deseando amar y especialmente Old Boy (por poner algunos ejemplos) es como estar viendo una pelicula completamente distinta.

No, efectivamente, no lo cometí. Con las películas o las series en japonés, aunque también con todas las demás, siempre procuro verlas en VOS. El japonés es, además, particularmente sensible a esto: las inflexiones de la voz, los tonos, la prosodia de ese lenguaje que no entiendo está cargada de significados y dicen tanto como las palabras; quedaría ridículo un doblaje en el que las voces fueran en castellano entonadas como lo son en japonés, por tanto toda esa carga semántica propia de ese idioma se pierde siempre, y yo no me lo quiero perder.

ilovegintonic rebuznó:
No, efectivamente, no lo cometí. Con las películas o las series en japonés, aunque también con todas las demás, siempre procuro verlas en VOS. El japonés es, además, particularmente sensible a esto: las inflexiones de la voz, los tonos, la prosodia de ese lenguaje que no entiendo está cargada de significados y dicen tanto como las palabras; quedaría ridículo un doblaje en el que las voces fueran en castellano entonadas como lo son en japonés, por tanto toda esa carga semántica propia de ese idioma se pierde siempre, y yo no me lo quiero perder.

El japones es particularmente especial en cuanto a tu consideracion por ser quizas la voz mas gutural que se le viene uno a la mente en el caso del hombre y la mas aguda para la mujer. Ademas tiene la caracteristica de ser extremadamente abundante en acentos prosodicos lo cual permite que al entonar una frase los realces propios en los fonemas den mucha riqueza a lo que se esta contando. Bueno, he querido generalizar pero, ojo, a ver si llega aqui un mister Wikipedias y me sale con los dialectos japoneses que no tienen acento como el Sendai, pero aparte de que es raro escucharlo, en peliculas nunca te lo vas a encontrar. El quid de la cuestion es que como apuntas todo ese realce de las inflexiones es distinto para nosotros que para ellos y por ello pareceria chistoso un doblaje en Español usando los acentos japoneses.

En lenguas mas neutras como puede ser el ingles un doblaje suena menos chocante e incluso como ocurria en la epoca dorada española habia muchos que eran capaces de mejorarte el original.

Volviendo a Kitano, ver su cine sin su voz es un pecado igual que escuchar a Toshiro Mifune doblado porque creo que el como buen alumno de la escuela japonesa cree mucho en ese polinomio formado por voz-rostro-imagen y musica donde cada elemento guarda un sentido en si mismo que tiene que tener su propia personalidad y entrelazarse con el resto. En Dolls, sus silencios con esa fotografia tan brillante, los lamentos.... en fin, tantas cosas que las escuchas en castellano y te dan ganas de parar para borrar el archivo y buscar otro en VOSE.

hombre,traducir el acento de sendai no,pero si te fijas todos los yakuza hablan en dialecto de osaka,y siempre hablan con la "r"doble,sobre todo en las palabrostias,incluso si no hablas japo(lo mas logico)si te ves mucho cine de este genero mafiosete te das cuenta de los tacos que sueltan con la entonacion que digo:

-fusakenna korrrrrra!!!(tu,cabron,directo para sujeto)
-bakayarrro(bastardo,joputa,etc.)
-zaaaa...mami yagare konoyarrrrro(fuck you bastard)

Entre otras lindezas...

Y dolls aburre hasta a los pastores de ovejas,kitano que se ponga a pegar tiros en plan seco que es lo que se le da bien,cuando se pone a contar polladas de amor incomprendido(no me extraña,con esa cara palo de retard)le salen cosas que aburren hasta a los aficionados a las carreras de caracoles.

mutageno rebuznó:
si te fijas todos los yakuza hablan en dialecto de osaka

Sí, eso me había parecido. Los primeros dos minutos o así creí que era acento de Kioto, que no está muy lejos, pero no, es de Osaka, como bien dices.

Vista Outrage II. Algo inferior a la primera. La trama es algo compleja como siempre que Takeshi trata los asuntos de clanes yakuza y líos de poder, pero fácil de seguir, pero la de la primera parte me gustó algo más, esta como historia de venganza me ha quedado algo sosilla.
Esperaba que se regalara más en las escenas donde se consuma lo que muchos queremos, pero se ciñe demasiado a explicar la historia. O quizás soy yo que soy demasiado sádico y no me conformo con casi nada a estas alturas.
Como sea, 6 y un poquito. La primera 7 y un poquito

¿Es una precuela?
porque en la primera de outrage,ya sabemos como acaba todo cristo...

Nah en la sinopsis de FA de la dos (es la continuación) te explican como acaba realmente la primera

E-Pak-Sa rebuznó:
Esperaba que se regalara más en las escenas donde se consuma lo que muchos queremos, pero se ciñe demasiado a explicar la historia. O quizás soy yo que soy demasiado sádico y no me conformo con casi nada a estas alturas.

Supongo que Kitano ha intentado ofrecer algo distinto a la primera. Si aquella estaba muy centrada en la escenas de violencia en esta se ha centrado en los recovecos de la trama. Pero claro, el talento que tiene Kitano con la violencia nunca lo tendrá con los diálogos.

Atrás
Arriba Pie