Es una pena, pero hay tatuajes realmente feos. Aunque cada cual sabrá por qué los lleva.
A mí lo que me da asco son las personas que comentan, casos verídicos:
- "Hazte un tatuaje en la espalda o algún sitio que no se vea, así no te cansas" (una conocida que me acompañaba el día que me hice el primero)
- "Me tapo los tatuajes por que son uno de los errores que cometí en mi adolescencia y de lo que me arrepiento" (el lumbreras del Canto del Loco)
Pero ¿cómo te vas a cansar?, ¿Te cansas acaso de un lunar? Un tatuaje, creo yo, es una parte de tí, algo de lo que no puedes cansarte ni arrepentirte y, personalmente, algo que te gusta mirar y admirar siempre que puedes. El proceso debe ser algo significativo, trascendente, algo que te marca, un momento en el que se mezcla el dolor, el placer, la espiritualidad, el erotismo.
Los niñatos (y niñatas) que van a tatuarse como el que va a comprar tabaco, y deciden el motivo en 10 minutos ojeando el catálogo me parecen penosos. Normal que luego se arrepientan.
Otra cosa que me da para atrás es ver algunos tatuajes marca Acme que lleva medio mundo y que dice mucho de la persona que te comenta que se quiere tatuar: un hada, un duende, una luna, un sol, etc. Que probablemente nada tienen de especial o significativo.
Y ya lo que me pone de los nervios es cuando alguien te dice "Mira que tribal más guapo", cuando ni siquiera conoce el significado esa palabra.