Os diré lo que hago yo y creedme que no es mal consejo, llevo dos años así y da gusto, oiga.
Lo primero es quitar de la Tv los canales públicos. ¡En serio!. Como bien sabeis no echan más que basura, y si de vez en cuando ponen algo interesante (como los simpson o alguna serie medio buena), no hay problema, uno puede bajárselo de internet, sin anuncios, y para verlo a la hora que le salga de los cojones. Yo tengo casi todos los capítulos de los Simpson.
Naturalmente, a la persona que tiene Canal satélite en su casa ni se va a dar cuenta. Bueno, si que se dará cuenta de una cosa: a medida que pasan las semanas notará que no pierde el tiempo viendo telebasura y que eso de no tener los canales públicos sintonizados no le repercute negativamente en su vida para nada.
Los que no estén abonados a ningún canal de pago... bueno, tampoco es problema. La clave es tener internet en casa.
Os bajais películas, series, documentales, vamos, lo que querais, y lo podeis ver en el salón de casa simplemente con un cable adaptador que vaya del ordenador a la TV. Incluso si no teneis internet en casa, para eso está el videoclub. Alquilais, ripeais y cambiais cosas con los que tengan internet.
Esto no solo hará que veais en la TV lo que vosotros querais, con calidad y en el horario que más os convenga, sino que además notareis que cuando no hay canales de TV para ver os apetece hacer otras cosas, como leer, escuchar música, salir a dar una vuelta por ahí y por supuesto navegar por internet.
¿Las noticias?. Ah, claro. Bueno, pues para quien le guste estar al tanto de lo que ocurre en el mundo nada más fácil en entrar en Google, en el apartado news. Y si no, pues poneis la radio, que hoy por hoy todavía no está tan manipulada como la televisión (aunque algo si) y ahí os enterais de todo. Y si no el periodico de toda la vida.
¿El futbol?. A mi personalmente no me gusta, pero también tiene solución: para los muy aficionados no tengo que decir nada. Seguro que teneis el Canal Satélite en casa, y para el resto, dicen que lo bueno siempre es mejor en pequeñas dosis. Pues nada, quedais con los amigos y al bar a echar un buen rato viendo el partido (quien dice el bar dice la casa de un amiguete que sí esté abonado).
En definitiva, los canales públicos ya no sirven para nada, su contenido es pura basura, y si os gusta algo muy puntual de lo que echen (por ejemplo, a mi hermana le gustan Los Serrano), pues se lo baja uno de internet y lo ve a la hora que quiera, y sin anuncios.
LA TELEBASURA PARA LA GENTEBASURA.