Tener coche es una mierda

Sería una quinqallada de coche de 600 euros, si no imposible.por mucho IVA y mucha mierda que pagues, la.diferencia es abismal, por un Honda Civic como el de bedel un desguace le da 1200 o 1500 euros siendo generoso
Te puedes imaginar que era un coche, el mío, con mucho uso pero que tráfico tasaba en 2500 euros creo recordar por lo que me clavaban casi 500 euros de IVA.
Yo solo estoy diciendo que pregunte en sitios y que tenga en cuenta lo del IVA, que muchos desconocen y luego les llega el palo, que al bedel si vende el coche por 7000 y tráfico se lo tasa en 7000 le va venir un palo curiosito
 
Como se nota que no tienes mucha experiencia en el trato con mujeres, yo quedo con las mismas hijas de puta que el resto de la forisma, pero simplemente tengo otra perspectiva de las cosas. No busco el amor romántico cual quinceañera, ni a seres de luz, solamente hincar el cimbel en una chocha sabrosa.

Cuando uno busca relaciones esporádicas o el polvo de fin de semana no necesita a seres de bondad infinita. Supongo que igual que cuando tú vas a porculearte a donde quieran que vayan los de tu condición.

Cuando busco algo más serio miro otras cosas. Así de sencillo.
Todo el mundo mira "otras cosas" para una relación a largo plazo. Pero cuando quedas con una mujer, lo haces atraído por aspectos superficiales como lo buena que esté y poco más, porque no sabes en qué va a parar esa primera cita que, en principio, es para intentar meterla en adobo.
 
Los cojones no,gordo mierda, es así.

Ahora sí tu la ley de garantías te la pasas por el forro porque eres muy listo,pues es otro tema.pero el tío te mete en juicio y lo gana,y aparte de la avería pagas las costas
Yo creo que en el ejemplo que hemos puesto ambos de que tú le lleves un papel con todo ok del concesionario y que no hay vicios ocultos, estás blindado ante un juez pase lo que le pase a ese coche
 
Todo el mundo mira "otras cosas" para una relación a largo plazo. Pero cuando quedas con una mujer, lo haces atraído por aspectos superficiales como lo buena que esté y poco más, porque no sabes en qué va a parar esa primera cita que, en principio, es para intentar meterla en adobo.

Pues eso, no sé donde está la discrepancia. Y eso de que quedo con cancros pues depende, tengo un filtro algo más amplio dependiendo del momento, no creo que este foro esté plagado de follamodelos.
 
Yo creo que en el ejemplo que hemos puesto ambos de que tú le lleves un papel con todo ok del concesionario y que no hay vicios ocultos, estás blindado ante un juez pase lo que le pase a ese coche
Pero a ver me cago en dios,eres retrasado mental o que.tbien te dan ese papelito cuando tú compras un coche en el conce pero si le pasa cualquier cosa en garantía te lo arreglan no? O te dicen no mira tío es que el coche no tenía vicios ocultos cuando lo compraste,te jodes.

eStas obligado POR LEY a dar garantía mecánica de 6 meses cojones.cualquier avería que no sea achacable a un mal uso por parte del comprador te la comes con patatas.

Menos LeBron que se fuma un puro
 
Me hace gracia todo ésto, porque coincide con la tónica económica general de ofrecer productos volátiles al populacho:

No te compres DVDs, suscríbete a Netflix
No te compres videojuegos, suscríbete a Steam
No te compres coche, pásate a BlaBlaCar, Cabify, transporte público (pero no al Taxi, que es de fachas).
No te compres vivienda, pásate al alquiler (otro tema que da para LOL).
No te compres libros de papel, deshazte de los que tienes y pásate al electrónico (y si no pagas, te los borramos de tu Kindle).
Etc...

Al final, no nos quedará nada que podamos decir que es nuestro en propiedad. Y mucho menos, preservable en el tiempo como lo es un libro de toda la vida.
 
Pero a ver me cago en dios,eres retrasado mental o que.tbien te dan ese papelito cuando tú compras un coche en el conce pero si le pasa cualquier cosa en garantía te lo arreglan no? O te dicen no mira tío es que el coche no tenía vicios ocultos cuando lo compraste,te jodes.

eStas obligado POR LEY a dar garantía mecánica de 6 meses cojones.cualquier avería que no sea achacable a un mal uso por parte del comprador te la comes con patatas.

Menos LeBron que se fuma un puro
A ver majo, para que tú puedas reclamar al vendedor lo del coche que tiene avería, esa avería ya debiera existir en el momento de la venta y de la cual el vendedor es consciente que existe. Si llevas un papel del concesionario o de un taller el mismo día de la compra en el que se da el ok, insisto en que ya le puede reventar el cárter al coche que a ti nadie te puede reclamar nada porque es algo que ha surgido después de la compra.
Como en todo, tendrá sus excepciones o judicialmente podrás llegar a que te den compensación o te comas el coche, pero esto es así.
 
Última edición:
Desde el punto de vista de alguien que vive en un pueblo es imposible quedarse sólo en la faceta económica, pues existen factores como la ya mencionada libertad o incluso la seguridad, que no sería la primera vez que hay que coger el coche porque si te esperas a que llegue una ambulancia y luego haga el traslado el paciente se queda queco. Por no mencionar que si has de ir a trabajar a 20km de distancia el tema de la bicicleta no sale a cuentas y el transporte público brilla por su ausencia en la mayoría del territorio.

Evidentemente son mundos distintos y entiendo que al que vive en la ciudad más bien le puede molestar tener un vehículo, pero en el pueblo es eso; libertad, seguridad, e incluso un medio para ir a ganarte la vida.
Correcto. Comparar la necesidad de un coche viviendo en un poblacho en medio de la nada con todo a tomar por culo y sin transporte público más que el autobús de línea que dos veces a la semana te une con la capital con vivir en Madrid o Barcelona (o Zaragoza, vaya), es absurdo y nada tiene que ver. A cada uno lo suyo.

Luego vienen los lloros con los trabajos.

El trabajo normalmente no está debajo de tu casa y los horarios son complicados muchas veces para tirar de transporte público, por no hablar que a veces no pasan por dónde tienes que trabajar.
No sé por ahí, pero aquí era una obligación sacartelo con 18 años.

O no. Porque en su mayoría es en el entorno urbano donde los jóvenes no se están sacando el carnet porque NO HACE FALTA para absolutamente nada. Un joven que viva en una ciudad no tiene necesidad ninguna de coche, y mucho menos poder adquisitivo para ello. Y si el día de mañana tiene trabajo -ja-, es muy fácil que pueda ir en autobús o metro o patinete si me apuras. Y desde luego un chaval de veintidós años no se va a gastar diez mil pavos que no tiene en un coche para ir a un trabajo donde cobre novecientos al que pueda ir en metro o bus. Y eso hoy, porque la tendencia es a que el teletrabajo avance, con lo que ni siquiera metro o bus. En un par de décadas la mayor parte de la gente en un entorno urbano trabajará desde su puta casa.

Es el entorno urbano el que hace que los carnets de conducir y la venta de coches baje. En los pueblos, donde cada vez hay menos gente, se mantiene.

Me hace gracia todo ésto, porque coincide con la tónica económica general de ofrecer productos volátiles al populacho:

No te compres DVDs, suscríbete a Netflix
No te compres videojuegos, suscríbete a Steam
No te compres coche, pásate a BlaBlaCar, Cabify, transporte público (pero no al Taxi, que es de fachas).
No te compres vivienda, pásate al alquiler (otro tema que da para LOL).
No te compres libros de papel, deshazte de los que tienes y pásate al electrónico (y si no pagas, te los borramos de tu Kindle).
Etc...

Al final, no nos quedará nada que podamos decir que es nuestro en propiedad. Y mucho menos, preservable en el tiempo como lo es un libro de toda la vida.

Exacto. Esto también es un factor a tener en cuenta. Vivimos en una economía de las suscripción; el cambio ya está aquí, y quien no se adapte a esto morirá. Ya no interesa, ni se quiere, poseer un bien. Ahora sólo interesa pagar por su uso, de tal manera que te quitas de encima todo lo que acarrea la posesión (seguro, mantenimiento, etc.) Esta economía de la suscripción se extiende al consumo de medios, de videojuegos, de ocio, de transporte, de vivienda, de música, de literatura y pronto a más y más cosas.

Los fabricantes de coches están acojonados con este cambio de paradigma y con que los jóvenes no quieran -con toda la lógica del mundo- un coche ya para nada. Los jóvenes, en particular los urbanos, ya tienen más libertad hoy sin coche que hace veinte años con él. Hoy cualquier chaval sin carnet de veinticinco años de una ciudad ha estado en Londres, París, Berlín y hasta Tailandia; hace veinte años cualquier chaval de esa edad con carnet y coche había ido a la playa. Para un chaval de una ciudad el coche no le aporta libertad ninguna, sólo le aporta un quebradero de cabeza y gastos. Y algo muy impotante: un atadero al lugar donde lo tienes. ¿Con veintidós años te compras un coche sabiendo que pasado mañana puedes estar trabajando en Londres o Berlín? ¿Y qué haces con el coche cuando te pires? ¿Te lo llevas a Londres? ¿Te lo llevas a Berlín? Ja.

Y sí, curro, que te veo venir, no todos viven en ciudades. Sólo la mayoría. Y ¿sabes qué? la gente tiende a irse de los pueblos para ir a las ciudades, así que mañana esto que digo será aún más verdad.


El tiempo de "el coche te da libertad" se ha acabado. Ahí están los números, ahí están las ganas y ahí está como lo ven los chavales de veinte de hoy día. Lo que pensábamos hace veinte años hoy ya no vale.
 
Correcto. Comparar la necesidad de un coche viviendo en un poblacho en medio de la nada con todo a tomar por culo y sin transporte público más que el autobús de línea que dos veces a la semana te une con la capital con vivir en Madrid o Barcelona (o Zaragoza, vaya), es absurdo y nada tiene que ver. A cada uno lo suyo.



O no. Porque en su mayoría es en el entorno urbano donde los jóvenes no se están sacando el carnet porque NO HACE FALTA para absolutamente nada. Un joven que viva en una ciudad no tiene necesidad ninguna de coche, y mucho menos poder adquisitivo para ello. Y si el día de mañana tiene trabajo -ja-, es muy fácil que pueda ir en autobús o metro o patinete si me apuras. Y desde luego un chaval de veintidós años no se va a gastar diez mil pavos que no tiene en un coche para ir a un trabajo donde cobre novecientos al que pueda ir en metro o bus. Y eso hoy, porque la tendencia es a que el teletrabajo avance, con lo que ni siquiera metro o bus. En un par de décadas la mayor parte de la gente en un entorno urbano trabajará desde su puta casa.

Es el entorno urbano el que hace que los carnets de conducir y la venta de coches baje. En los pueblos, donde cada vez hay menos gente, se mantiene.



Exacto. Esto también es un factor a tener en cuenta. Vivimos en una economía de las suscripción; el cambio ya está aquí, y quien no se adapte a esto morirá. Ya no interesa, ni se quiere, poseer un bien. Ahora sólo interesa pagar por su uso, de tal manera que te quitas de encima todo lo que acarrea la posesión (seguro, mantenimiento, etc.) Esta economía de la suscripción se extiende al consumo de medios, de videojuegos, de ocio, de transporte, de vivienda, de música, de literatura y pronto a más y más cosas.

Los fabricantes de coches están acojonados con este cambio de paradigma y con que los jóvenes no quieran -con toda la lógica del mundo- un coche ya para nada. Los jóvenes, en particular los urbanos, ya tienen más libertad hoy sin coche que hace veinte años con él. Hoy cualquier chaval sin carnet de veinticinco años de una ciudad ha estado en Londres, París, Berlín y hasta Tailandia; hace veinte años cualquier chaval de esa edad con carnet y coche había ido a la playa. Para un chaval de una ciudad el coche no le aporta libertad ninguna, sólo le aporta un quebradero de cabeza y gastos. Y algo muy impotante: un atadero al lugar donde lo tienes. ¿Con veintidós años te compras un coche sabiendo que pasado mañana puedes estar trabajando en Londres o Berlín? ¿Y qué haces con el coche cuando te pires? ¿Te lo llevas a Londres? ¿Te lo llevas a Berlín? Ja.

Y sí, curro, que te veo venir, no todos viven en ciudades. Sólo la mayoría. Y ¿sabes qué? la gente tiende a irse de los pueblos para ir a las ciudades, así que mañana esto que digo será aún más verdad.


El tiempo de "el coche te da libertad" se ha acabado. Ahí están los números, ahí están las ganas y ahí está como lo ven los chavales de veinte de hoy día. Lo que pensábamos hace veinte años hoy ya no vale.
Si, si tienes razón en todo lo que has dicho. En este tema no hay mucho que rascar con los de ciudad. Allí hay curro de todo y tienes de todo para moverte.Pero yo me refería al carné, no al coche. El bedel hablaba que cada vez los jóvenes tardan más en sacarse el carné o que directamente no se lo sacan. El carne no come pan en el bolsillo, y puede abrirte muchas puertas. A eso me refería
 
Si, si tienes razón en todo lo que has dicho. En este tema no hay mucho que rascar con los de ciudad. Allí hay curro de todo y tienes de todo para moverte.Pero yo me refería al carné, no al coche. El bedel hablaba que cada vez los jóvenes tardan más en sacarse el carné o que directamente no se lo sacan. El carne no come pan en el bolsillo, y puede abrirte muchas puertas. A eso me refería
Vaya que no come pan en el bolsillo. Doscientas mil pelas me comió a mí en su día :lol:

¿Tú te crees que un tío de veinte años sin coche y que no va a tener coche contempla sacarse el carnet para no conducir el coche que no tiene? Ya te digo yo que no.

En la práctica, en cualquier curro donde te piden el carnet te piden también coche. A ver qué curro es ese en el que le ponen coche a un chaval de veintidós años. Ni en el pueblo ni en la ciudad.
 
Es que tu vives en medio de la nada. Como para no tener coche. Eso por no hablar de que la situación económica no tiene nada que ver con los 80 y los 90.
Si, aquí sin coche te comes los mocos. Es necesario para todo.

Pero ahora mismo te puedo decir dos personas de Granada capital que no han podido pillar un trabajo en Avinatur por no tener carné. El curro era en Purullena, al lado de Guadix. Se entra a las seis de la mañana y a esa hora ya me dirás cómo cojones te vas allí. Es que no han podido ni empezar. Todos los días va mucha gente de Granada pero como no han trabajado ni un día no ha podido hablar con nadie.
 
Vaya que no come pan en el bolsillo. Doscientas mil pelas me comió a mí en su día :lol:

¿Tú te crees que un tío de veinte años sin coche y que no va a tener coche contempla sacarse el carnet para no conducir el coche que no tiene? Ya te digo yo que no.

En la práctica, en cualquier curro donde te piden el carnet te piden también coche. A ver qué curro es ese en el que le ponen coche a un chaval de veintidós años. Ni en el pueblo ni en la ciudad.
Coche para ir no, pero para trabajar muchos, al igual que furgonetas. Para recoger trabajadores o para trabajar. Hay muchos trabajos donde se conduce

Come pan cuando te lo sacas, pero que gastos te supone tenerlo en la cartera?

Joder 200.000 pesetas... 175.000 me costó a a mí todo, y me saque hasta el C+E.
 
Si, aquí sin coche te comes los mocos. Es necesario para todo.

Pero ahora mismo te puedo decir dos personas de Granada capital que no han podido pillar un trabajo en Avinatur por no tener carné. El curro era en Purullena, al lado de Guadix. Se entra a las seis de la mañana y a esa hora ya me dirás cómo cojones te vas allí. Es que no han podido ni empezar. Todos los días va mucha gente de Granada pero como no han trabajado ni un día no ha podido hablar con nadie.
¿Ves? Lo que te he dicho yo. Esa gente no ha podido pillar el curro no por tener carnet, sino por no tener coche. ¿O es que el coche se lo ponía la empresa? Si es así, vale, pero ya dudo que esa empresa le pusiera el coche para ir y venir de su casa.

Coche para ir no, pero para trabajar muchos, al igual que furgonetas. Para recoger trabajadores o para trabajar. Hay muchos trabajos donde se conduce

Come pan cuando te lo sacas, pero que gastos te supone tenerlo en la cartera?

Joder 200.000 pesetas... 175.000 me costó a a mí todo, y me saque hasta el C+E.
Bueno, es evidente que si el trabajo es de FURGONETERO, pues claro, hay que tener carnet. ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿Que por no tener carnet la gente no puede trabajar de furgonetero? Porque entonces con las mismas podemos decir que por no tener Derecho te pierdes trabajar de abogado.
 
Última edición:
Si, aquí sin coche te comes los mocos. Es necesario para todo.

Pero ahora mismo te puedo decir dos personas de Granada capital que no han podido pillar un trabajo en Avinatur por no tener carné. El curro era en Purullena, al lado de Guadix. Se entra a las seis de la mañana y a esa hora ya me dirás cómo cojones te vas allí. Es que no han podido ni empezar. Todos los días va mucha gente de Granada pero como no han trabajado ni un día no ha podido hablar con nadie.
Bueno, quizá haya sido mejor para ellos porque un trabajo en el que se entra todos los días por norma a las 6 de la mañana... Menudo horror
 
Me estáis convenciendo. En compramostucoche.com me ha salido la tasación en 5 900 €. :pensativo: Voy a mirar más sitios.
 
Me estáis convenciendo. En compramostucoche.com me ha salido la tasación en 5 900 €. :pensativo: Voy a mirar más sitios.
¿Has tenido que dar los datos de correo y demás para que te manden la tasación? Porque si es así, el lunes tienes a un comercial dando por culo y spam forevah.
 
¿Ves? Lo que te he dicho yo. Esa gente no ha podido pillar el curro no por tener carnet, sino por no tener coche. ¿O es que el coche se lo ponía la empresa? Si es así, vale, pero ya dudo que esa empresa le pusiera el coche para ir y venir de su casa.

Bueno, es evidente que si el trabajo es de FURGONETERO, pues claro, hay que tener carnet. ¿Es a eso a lo que te refieres? ¿Que por no tener carnet la gente no puede trabajar de furgonetero? Porque entonces con las mismas podemos decir que por no tener Derecho te pierdes trabajar de abogado.
Furgonetero es repartidor??
Muchas empresas, sobre todo agrícolas pone furgonetas que traen y llevan a los trabajadores. Cada semana la lleva uno distinto. También se de cuadrillas que trabajan por Madrid y que cada semana pone uno se coche. Otros cada día

Pero volvemos a lo de antes, todo fuera de una gran ciudad
 
Ah! y ha ligado mucho ustec con ese coche?
Bueno, ya sabes... los hombres, para echar un polvo, nos fijamos menos en el modelo de coche que en la longitud del "tubo de escape"...
¿Has tenido que dar los datos de correo y demás para que te manden la tasación? Porque si es así, el lunes tienes a un comercial dando por culo y spam forevah.
Si, hay que dar un email:face:, pero he puesto en las opciones que no quería venderlo en los próximos meses. Si no, con meterlo en "correo spam", apañado
 
Bueno, quizá haya sido mejor para ellos porque un trabajo en el que se entra todos los días por norma a las 6 de la mañana... Menudo horror
¿Y a qué hora te crees que se entra en una fábrica cualquiera? ¿A las 10 de la mañana? Así se ha pasado mi padre su vida laboral hasta la jubilación: Entrando a las 6 y saliendo a las 14:00.
 
Exacto. Esto también es un factor a tener en cuenta. Vivimos en una economía de las suscripción; el cambio ya está aquí, y quien no se adapte a esto morirá. Ya no interesa, ni se quiere, poseer un bien. Ahora sólo interesa pagar por su uso, de tal manera que te quitas de encima todo lo que acarrea la posesión (seguro, mantenimiento, etc.) Esta economía de la suscripción se extiende al consumo de medios, de videojuegos, de ocio, de transporte, de vivienda, de música, de literatura y pronto a más y más cosas.

Los fabricantes de coches están acojonados con este cambio de paradigma y con que los jóvenes no quieran -con toda la lógica del mundo- un coche ya para nada. Los jóvenes, en particular los urbanos, ya tienen más libertad hoy sin coche que hace veinte años con él. Hoy cualquier chaval sin carnet de veinticinco años de una ciudad ha estado en Londres, París, Berlín y hasta Tailandia; hace veinte años cualquier chaval de esa edad con carnet y coche había ido a la playa. Para un chaval de una ciudad el coche no le aporta libertad ninguna, sólo le aporta un quebradero de cabeza y gastos. Y algo muy impotante: un atadero al lugar donde lo tienes. ¿Con veintidós años te compras un coche sabiendo que pasado mañana puedes estar trabajando en Londres o Berlín? ¿Y qué haces con el coche cuando te pires? ¿Te lo llevas a Londres? ¿Te lo llevas a Berlín? Ja.

Y sí, curro, que te veo venir, no todos viven en ciudades. Sólo la mayoría. Y ¿sabes qué? la gente tiende a irse de los pueblos para ir a las ciudades, así que mañana esto que digo será aún más verdad.

El tiempo de "el coche te da libertad" se ha acabado. Ahí están los números, ahí están las ganas y ahí está como lo ven los chavales de veinte de hoy día. Lo que pensábamos hace veinte años hoy ya no vale.

No se me ocurre peor escenario para la libertad. Toda la vida a expensas de que un clic -legítimo o no- te elimine la suscripción. De la biblioteca de libros que necesitas para estudiar, del videoclub Netflix que tantas tardes de sofá y manta te da con la parienta (o eso dicen). De que Cabify no te de servicio porque alguien te jaqueó la cuenta, dejó 2000 euros a deber y a ver cómo explicas que no es cosa tuya y necesitas un vehículo ahora mismo por una emergencia. O que termines en una lista de morosos por error (no de esas de juguete, de una de verdad que sea consultada por muchas empresas). O de que te corten internet y entonces no tengas formas de acceder al resto de servicios de los cuales eres totalmente dependiente.

Y lo que más me preocupa es que además, lo aplaudas. Tú y todos los cegados por un capitalismo del que créeis formar parte en vez de padecerlo. Porque por mucha pasta que ganéis, estáis igual de atados y amordazados como los más pobres. No decidís una mierda.

Ahora entiendo al gitano que destilaba biodiesel con aceite de oliva en su garage. Su flagoneta será sucia, cutre y seguramente muy contaminante. Pero seguirá alimentándola y reparándola hasta que se caiga a pedazos. Porque es suya y seguirá siéndolo aunque eliminen el combustible diesel de todas las gasolineras, vía Decreto Ley.
 
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