Tengo un familiar con sindrome de Down

Desde parvulitos ya iba yo a clase con un subnormal. No de los down, sino de los faltos. De los que en apariencia son normales pero tienen la cabeza manga por hombro.

Mario se llamaba. Siempre apestaba a meado. Estaba gordísimo. Y era retrasado. Una joya.

Pobre de ti como te sentasen con él. En los recreos andaba por ahí solo jugando con cochecitos. Hablaba solo y siempre andaba mirando hacia arriba, como quien observa un helicóptero pasar.

Si la memoria no me falla tenía algún año más que yo, o sea que andará por los 34 ahora. Desapareció del plano estudiantil al terminar la primaria, pero lo he seguido viendo por la calle todos estos años. El bastardo sigue igual. Igual de gordo, igual de apestoso, igual de retrasado, la vista igual de perdida en las nubes. Anda siempre por las mismas aceras mirando al cielo, hablando solo y de vez en cuando escuchando música en un discman. No sé si habrán conseguido integrarlo en algún trabajo tipo tirar de una palanca.

Lo que le pase me da bastante igual, pero siempre he sentido lástima por su madre. Creo que era divorciada, y por lo tanto durante toda la vida del gordo solo ella se ocupó de él. Cuando lo veo por la calle sólo es obvio que la madre andará trabajando. El padre ahora que lo pienso supongo que pegó la espantada al ver el fruto de su simiente.

Eso significa tener un hijo así. Un hijo normal te roba muchas horas durante muchos años. Un hijo retrasado hace que tu vida desaparezca para siempre. Desde el momento en el que nace hasta el momento en que te mueres no eres más que un esclavo de su existencia. Luego ya depende de si eso te parece bien, o te parece mal y te tienes que joder.
Ese amigo tuyo ahora se hace llamar @Cimmario.

Creo que puedo identificar el momento exacto en que empezó mi odio por los infraseres estos.

De crio me fascinaban los delfines. Soñaba con ir a verlos al mar y nadar entre ellos, algo que jamás tuve oportunidad de hacer. De hecho aún no he visto un puto delfin en vivo.

Pues justo en esa época aparece en la tele un grupito de subnormales en un acuario, rodeados de delfines, acariciándolos y... Pegandoles manotazos brutales mientras la cuidadora ,con una sonrisa bobalicona, le intentaba explicar que pegarle al delfín no era bonito, mejor caricias, y el subnormal kamikaze pasaba tres pueblos de eso.

Mientras una voz en off explicaba como el gobierno subvebcionaba sesiones privadas de niños down bañándose entre delfines porque "facilitaba y potenciaba su desarrollo". Como si tuvieran alguna cosa que desarrollar.
Además de subnormal, te estás retratando como un llorica, haber estudiado hijo de puta. Ó es que prefieres que la ayuda de la lleven los inmigrantes? Lo que hay que leer. Puede que las personas con síndrome de down den grima y habrá muchos que no les aguanten, pero son seres humanos y hay que tratarlos de la mejor manera posible. Pero bueno, que hago en un foro lleno de gente desalmada pidiendo respeto?
Me viene como anillo al dedo meter este temazo en este hilo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Prefiero mil veces que subvencionen a un inmigrante que a un trisomico.

Y son humanos, si, pero desechables. Son la tira dura de la piel del tocino hecho a la brasa.

Si yo no he renegado de vosotros, vosotros tampoco deberíais renegar de vuestros hijos subnormales.

Pues sí, en todos los temas tiene que salir el retrasado de los cojones con lo de que le quitan el trabajo. Piensa que si un dowy de estos puede realizar tu trabajo igual mereces estar más muerto que él, hijodeputa.
A parte que como ya se ha dicho, en la mayoría de los casos la familia entera tiene que dedicar su vida y dineros a el down.

Son putas personas y como dice @Nitrada se merecen respeto y ser tratados de la mejor manera posible. El retrasado de "están para que los normales nos desahogáramos" se merece que todo su puto pueblo le trate como ha descrito o peor.

@ElHombreQueViola, has tenido unos cojones muy gordos de venir a contar esto aquí. Espero que lo llevéis lo mejor posible. Yo creo que si la vida os ha puesto eso algo podréis sacar a algún nivel.

Por otra parte, yo no sé ni abrir el Paint, pero no entiendo cómo la maquinaria de tuneos de esta santa casa no está ya a máxima potencia.

Última edición:
A ver, no confundamos al personal. La prueba la hacen siempre a menos que tú te niegues a hacértela por los motivos que sean.

De hecho, el único caso que conozco fue así. Sorpresa en el parto porque no se quiso hacer la prueba. Tienen pasta y lo llevan bien, además tienen otros hijos. Me confesaron que se te queda muy mal cuerpo hasta que tienes otro hijo totalmente sano.

En las familias de la mafia rusa a la gente con algún divertido retraso la consideran "Ángeles de Dios" y son apreciados y defendidos con uñas y dientes.

giphy (2).gif

Lo cual es un hecho que no alcanzo a comprender. Me sumo al resto de la forisma en el deseo de restaurar la disciplina olímpica de lanzamiento de retrasado que se practicaba en el monte Taigeto.

Ahora que recuerdo, en el Quirón de Pozuelo había una enfermera (o parecido) con síndrome de down. La veías hacer su trabajo como cualquier otra.

La pregunta ¿Es forera?

Los padres de El Bedel también lo tuvieron que pasar mal cuando se dieron cuenta de lo de su hijo.

Como cojones va a ser enfermera una down, @serdo de mi vida. Ni bartolito intentando llamar la atencion, ni el otro extremo, e decir tu caso.

Hay que decirlo como es, un down esta capacitado para muuy pocas tareas.

Como cojones va a ser enfermera una down, @serdo de mi vida. Ni bartolito intentando llamar la atencion, ni el otro extremo, e decir tu caso.

Hay que decirlo como es, un down esta capacitado para muuy pocas tareas.
A ver, puede que extrictamente no fuera down, pero vamos que era una mujer que era retrasada. Yo juraría que era down, la cosa es que en vez de babear y dar por culo oligofrénicamente era capaz de ordenar y llevar cosas, hasta iba con una carpeta y la vi tomar alguna nota y echar un par de firmas.

Y la he visto por allí un par de veces, hará unos 4 o 5 años.
Lo que pasa es que como vivís en pueblos de cabras se os escapa cómo es el mundo.

Última edición:
Los downs tienen diferentes niveles de merma. Los hay que nacen con un CI que les capacita para llevar una vida medionormal y los hay que son dependientes durante toda su vida.

Yo me crié en un colegio religioso. Algunos de mis compañeros eran de comunidades y pertenecían a familias de entre 5 y 10 hermanos. Los padres de mis compañeros solían tener hijos hasta que les salía uno con down. Entonces paraban de replicarse. Era la señal que les daba Dios.

Y qué voy a decir yo

Sí he leído que un perímetro francés indeterminado sin motivo ni razón no hacen más que nacer bebés sin brazos, manos...

Los padres de El Bedel también lo tuvieron que pasar mal cuando se dieron cuenta de lo de su hijo.

Ay yo por el padre del Bedel lo he sentido mucho también.

Me estoy dando cuenta que hay familiares que sufren lo que les ha tocado en la lotería de la vida y no tienen culpa que la prole le haya salido así.

Tener un hijo y que salga sin manos

Atrás
Arriba Pie