The Road (La Carretera)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spade rebuznó:
como el plan de ir hasta la costa sin que se sepa muy bien qué pretenden hacer una vez ahí, o que durante todo el camino eviten los grandes núcleos urbanos como si estuvieran plagados de zombis o algo.

Se supone que en la costa habria conocidos suyos que no se porque razones viven en condiciones menos infrahumanas y les podrian ayudar.

Aparte que mas da, es el puto fin del mundo, si vas a morir almenos te das un paseo.

Y lo de los nucleos urbanos pues es seguramente por el canibalismo y tal, aparte igual estan plagados de cadaveres y eso tiene riesgos de epidemias y tal.

Una Bellísima Persona rebuznó:
La película es un coñazo, demagogia barata y mas blaos.

¿Estas trolleando?
 
Pasa un poco como con Watchmen, son tan exaustivamente fieles que el ritmo se resiente bastante. Pero tienen suficientes cualidades para gustar por si solas, aunque si conoces el original mucho mejor.
 
Aparte que mas da, es el puto fin del mundo, si vas a morir almenos te das un paseo.

Bueno, eso sí :lol:


En otro orden de cosas, alguno más se habrá fijado en que tanto el negro ladrón como el tío de memento tienen los pulgares cortados, digo yo.

No recordaba ese detalle en el libro y no lo acabo de entender en la película, a menos que se automutilen para calmar el gusanillo del hambre, pero coño, yo empezaría por los dedos de los pies.

Vamos, que la verdad es que la peli es muy olvidable, pero me quedé un poco mosca con ese punto.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
No he leído la novela, pero por lo que os he leído no debe de ser muy cinematográfica o algo. No sé si incluirá reflexiones de los personajes o alguna mierda así.

Con decirte que por no tener, no tiene ni "diálogos" como se entienden clásicamente:

- Bla.
- Blo.

Si no que las descripciones y las conversaciones se "funden" en el mismo párrafo sin que haya ni un salto a la línea:

La tierra estaba quemada y se respiraba jarl. Tengo pis. El niño me mira con ojos vidriosos. Vale, mea aquí mismo. No se cuando llegaremos a la playa. etc etc.

Pero vamos, que a mi eso es lo que me gustó de la novela, le daba ese puntito hopeless de novela apocalíptica.
 
Totalmente olvidable, desde luego. Lo único que te mantiene despierto es la interpretación de Mortensen. El final me parece especialmente gilipollas, no sé si será por lo absurdo y desilusionante de la situación o por el jodido niño en sí.

Tendrían que haber ahondado en las razones de la desesperación de la Theron, en los motivos de la catástrofe y en más cosas. Porque las peripecias entrañables del padre y el hijo son telefilmeras totales. 10 segundos de Blindness emanan más desolación que ésta, y eso que aquélla me había parecido regulera.

La tierra estaba quemada y se respiraba jarl. Tengo pis. El niño me mira con ojos vidriosos. Vale, mea aquí mismo. No se cuando llegaremos a la playa. etc etc.
Se me ocurre que el error puede ser la gestión del tiempo y el espacio, jarl, en la peli. Lo que leyendo la novela uno maneja a su ritmo, reaccionando de forma más personal y efectiva con esos diálogos que dices, en la peli es de una cansinez plana, rodada de una forma tan impersonal...
 
El personaje de la madre en el libro se reduce a apenas un par de frases que yo recuerde. Ahí la película no resulta por tanto muy fiel a la novela, sí lo es sin embargo en el resto, y quizá demasiado fiel, pero la película se puede ver.
 
Oye ¿ahora todos leéis los mismos libros o cómo va el tema?
 
Para hacerla mas cinematografica supongo que habria que cambiar la historia, o mejor dicho, darle una historia. Y eso es un peligro, solo hay que ver la ultima adaptacion de Soy Leyenda.

O eso o que la hubiera dirigido Tarkovski.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
El final me parece especialmente gilipollas, no sé si será por lo absurdo y desilusionante de la situación o por el jodido niño en sí.

Pues a mi el final me parecio cojonudo, final triste que ademas cuenta con el elemento sorpresa que te retotrae a ese otro momento de la pelicula y ello hace que sea todavia mucho mas triste.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Tendrían que haber ahondado en las razones de la desesperación de la Theron, en los motivos de la catástrofe y en más cosas.

Los motivos de la desesperacion de la Theron son claros y evidentes, el mundo esta desolado, la gente practica el canibalismo, mata y viola niños por doquier y en su casa se les esta acabando la comida y el agua. Si todo eso no te parece suficiente para sentirse desesperado...

Los motivos de la catastrofe hubiera estado bien explicarlos, mas a modo de curiosidad que otra cosa.

La pelicula quiza peca un poco de reiterativa, quiza usa demasiado metraje para escenificar metaforicamente los sentimientos del padre y el hijo, como cuando el niño ve a otro niño y decide correr detras de el, escenificando la necesidad humana de tener contacto con otras personas y en ese caso en concreto la necesidad de los niños de estar con otros niños.

Ahi quizas se repiten demasiado, pero como la pelicula tiene una atmosfera cojonuda y el binomio de protagonistas da para paja, pues no me quejo.
 
Llevo todo el rato pensando en lo de Tarkovski, en efecto. Y compruebo que he visto The Road 3 días después de Stalker... puede que de ahí provenga mi mala baba, lol. No sé, es que la realización de la peli es como de redacción de crío de 8 años, a tope de expositiva y subnormal.

Madeira. Total... rebuznó:
Pues a mi el final me parecio cojonudo, final triste que ademas cuenta con el elemento sorpresa que te retotrae a ese otro momento de la pelicula y ello hace que sea todavia mucho mas triste.
Spoiler: a mí no me molesta que Viggo palme, me molesta que el puto crío sobreviva. Si palmara le habría subido un punto.

Los motivos de la desesperacion de la Theron son claros y evidentes, el mundo esta desolado, la gente practica el canibalismo, mata y viola niños por doquier y en su casa se les esta acabando la comida y el agua. Si todo eso no te parece suficiente para sentirse desesperado...
Pero tienes un marido y un hijo, copón. Yo según veía como pasaba de su familia como de la mierda estaba llamándola puta y zorra en voz alta, a gritos más bien, menos mal que no vivo en un piso.

La pelicula quiza peca un poco de reiterativa, quiza usa demasiado metraje para escenificar metaforicamente los sentimientos del padre y el hijo, como cuando el niño ve a otro niño y decide correr detras de el, escenificando la necesidad humana de tener contacto con otras personas y en ese caso en concreto la necesidad de los niños de estar con otros niños.
Eso no es una metáfora. Y además el chaval tiene cara de pijo malcriado, por lo cual por mí como si se lo folla el Duvall (le habría subido un punto). Se parece a Theron, ése es el fallo. Si se pareciese más a Mortensen tendría un aspecto más atormentado e introvertido. De niño normal, vamos.
 
He leído algunas críticas que dicen que hay ciertas similitudes no sólo en la forma sino en el fondo entre The Road e Infectados.

Aún no he visto Infectados, me la estoy bajando.

¿Es esto cierto, mis queridos amigos?
 
A mí la peli en un primer momento no me disgustó. Eso sí, como decís enfatiza demasiado el papel de la madre, cuando en realidad está mucho menos presente en la novela; ésta es mucho más elegante en el sentido de que aun concediendo importancia capital a ese personaje, apenas se nos muestra activamente. Obviando eso, me parece que está rodada con un respeto total por la obra en la que se basa, de hecho la atmósfera de la película es muy parecida a lo que había en mi imaginación antes de verla y después de haber leído el libro.

Lo segundo que me decepcionó, tanto en el libro como cuando leí la novela, es el final. Es un final en tierra de nadie, como si no se supiese cómo darle fin al texto: es demasiado seco para ser emotivo, y demasiado emotivo para ser coherente con el resto del relato, no sé si me explico. Pero vamos, que la peli tampoco está tan mal, a lo mejor le subo la nota y todo. Soy una puta.

Ah, y en la novela hay muchos diálogos. Lo que pasa es que son brevísimos y sequísimos, lo cual no me molesta en absoluto, sino que me parece que va perfectamente con el tono del libro.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Lo segundo que me decepcionó, tanto en el libro como cuando leí la novela, es el final. Es un final en tierra de nadie, como si no se supiese cómo darle fin al texto: es demasiado seco para ser emotivo, y demasiado emotivo para ser coherente con el resto del relato, no sé si me explico.
Diáfanamente, querido amigo. Estoy plenamente de acuerdo.

Dr. Quatermass rebuznó:
Ya nos habíamos dado cuenta.
 
¿Podría responder alguno mi sencilla pregunta, por favor?
 
vinchen rebuznó:
Lee las sinopsis en Filmaffinity, gandul.

Ya la leí, de ahí venía y por eso mi duda y posterior pregunta que ningún hijo de puta de este santo subforo se dignó a responder.

¿Alguna respuesta de verdad?
 
PoohBear rebuznó:
Ya la leí, de ahí venía y por eso mi duda y posterior pregunta que ningún hijo de puta de este santo subforo se dignó a responder.
Joder, no he visto Infectados, perdón...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Spoiler: a mí no me molesta que Viggo palme, me molesta que el puto crío sobreviva. Si palmara le habría subido un punto.

Porque te cae mal supongo, es curioso, casi todos los niños que he visto en pelis son ostiables, el del sexto sentido, el de donde viven los monstruos (a este le cogia y le hacia un ano nuevo) y el de esta.

Pero a mi un final donde palma el niño me hubiera resultado demasiado amargo, mola mas el final real. Con el puto crio y la conversacion con el otro pringui debatiendose entre pegarse un tiro por la desconfianza o creer en el ser humano e irse con el, que bien podria haber sido un canibal follaniños y haberse acabado la pelicula con el tipo ese enculandole. Ese final alternativo si que hubiese sido la hostia, lo admito.
SPOILER: Pero vamos, cuando se reune con los sureños esos y la tia le dice que les han estado siguiendo todo el rato y de repente la camara enfoca al perro, joder, sera que soy un blandengue, pero se me humedecieron los ojos con esa escena.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pero tienes un marido y un hijo, copón. Yo según veía como pasaba de su familia como de la mierda estaba llamándola puta y zorra en voz alta, a gritos más bien, menos mal que no vivo en un piso.

SPOILER:La verdad es que no acabo de entender bien el motivo de su suicidio, no se si es porque estaba tan desesperada que ya no podia mas y actuo egoistamente, o bien se suicido precisamente para no ser una carga.

De hecho recuerdo que le dijo a Viggo que si queria podia llevarse tambien al niño. En todo caso es una puta, de eso no hay duda, pero su interpretacion me molo bastante para lo poco que sale.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Eso no es una metáfora. Y además el chaval tiene cara de pijo malcriado, por lo cual por mí como si se lo folla el Duvall (le habría subido un punto). Se parece a Theron, ése es el fallo. Si se pareciese más a Mortensen tendría un aspecto más atormentado e introvertido. De niño normal, vamos.

Bueno, mas que una metafora he dicho que escenifica, porque ya me diras que aporta si no el hecho de que vea a un chaval casi de su edad y que salga corriendo detras de este casi implorandole que sean hamijos. Es evidente que se queria retratar la soledad del niño y la necesidad del ser humano y de los niños de estar con otros niños, de poder confiar en la gente y esas cosas, como con lo del viejo ciego.

Y es un crio bastante bien parecido, no puedes culparle por ello.
 
Puta eres tú, que los spoilers no se publican a la vista.

Vete a tomar por saco, anda, siempre dando por culo en este subforo.
 
PoohBear rebuznó:
Puta eres tú, que los spoilers no se publican a la vista.

Joder, he hecho lo mismo que ha hecho UBP, poner la palabra SPOILER antes de poner un spoiler.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Joder, he hecho lo mismo que ha hecho UBP, poner la palabra SPOILER antes de poner un spoiler.


Tienes razón, estaba por editar mi soez respuesta.Te pido mil perdones.

UBP HIJODEPUTA.
 
El de UBP ya lo he editado.

Pooh, yo tampoco he visto Infectados, pero te deseo buena suerte en tu búsqueda. :lol:
 
Dr. Quatermass rebuznó:
El de UBP ya lo he editado.

Pooh, yo tampoco he visto Infectados, pero te deseo buena suerte en tu búsqueda. :lol:

Hijo de una hiena :lol:

Ok, tras verla publicaré una crítica de esas constructivas que tanto te gustan.
 
Arriba Pie