The Road (La Carretera)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Infectados es un quiero y no puedo, la película tiene unos primeros 30 minutos muy buenos, pero luego se va diluyendo el interés de forma alarmante.
 
Ferris rebuznó:
Infectados es un quiero y no puedo, la película tiene unos primeros 30 minutos muy buenos, pero luego se va diluyendo el interés de forma alarmante.


Bueno,pero comentan que para ser una ópera prima es mas que correcta.

Gracias por tu respuesta, amigo nuevo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
es demasiado seco para ser emotivo

Hombre es que precisamente McCarthy es eso, mas seco que el chocho de Katua. Eso es algo que en La carretera me moló bastante, pero que en Meridiano de sangre, que dicen que es su mejor novela, me echó bastante para atras pese a lo cojonudamente bien escrito que está. Que por cierto, creo que estan adaptando esa novela tambien y puede salir algo bastante pajeristico.
En cuanto a fidelidad creo que la que se lleva la palma es la de los Coen. No porque sea fiel punto por punto (que no lo se porque no he leido la novela) sino porque esta dirigida de una forma que seria el equivalente cinematografico del estilo literario de McCarthy.

UBP hijodeputisima
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hombre es que precisamente McCarthy es eso, mas seco que el chocho de Katua. Eso es algo que en La carretera me moló bastante, pero que en Meridiano de sangre, que dicen que es su mejor novela, me echó bastante para atras pese a lo cojonudamente bien escrito que está. Que por cierto, creo que estan adaptando esa novela tambien y puede salir algo bastante pajeristico.
En cuanto a fidelidad creo que la que se lleva la palma es la de los Coen. No porque sea fiel punto por punto (que no lo se porque no he leido la novela) sino porque esta dirigida de una forma que seria el equivalente cinematografico del estilo literario de McCarthy.

UBP hijodeputisima

Ya, pero digo que es poco seco y poco emotivo, que se queda en tierra de nadie. Me hubiese gustado que o bien fuese más emocionante, o bien fuese todavía más seco, porque tal y como está escrito me parece que quiere ser válido para ambos enfoques a la vez. Pero vaya, que es sólo una opinión.

A mí No Country for Old Men me moló más, en contra de lo que parece ser el sentir general.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
A mí No Country for Old Men me moló más, en contra de lo que parece ser el sentir general.
Se genera una tensión cojonuda en esa película; un ambiente angustioso, malsano y de real e inevitable humillación ante el poder del mal que no es nada artificial, y conseguido de una forma honesta y directa a través de una realización virtuosa y unas interpretaciones notables.

Queridos, lamento lo del spoiler, no volverá a pasar. Que se me banee para dar ejemplo si es necesario.
 
A mi me ha gustado mucho. Angustiosa de principio a fin y pese a la historia que cuenta en ningún momento pierde el contexto realista.

Eso si, el final no me ha convencido.
 
Por el final he entendido que
se comen al niño.

Buena pelicula. Buenas interpretaciones, gran atmosfera y situaciones desagradables y creibles.
 
El final
es un pastel, exactamente igual que en el libro, pero en mi opinión aqui lo han mejorado todo, incluso ese final tan cogido por los pelos, introduciendote las pistas sobre la familia que les sigue desde casi el principio de la pelicula (ese perro que olfatea el búnker). Aunque conforme se acercaba el final de esta tenia la esperanza de que lo hubieran cambiado, y el chico o bien se pegara un tiro o siguiera andando en solitario, pero no. Que chasco.

Sobre las causas de la catástrofe, yo creo que está claro que se trata de algo global, no sólo localizado en norteamérica, como he visto que teorizaba alguna gente en la internec. Si no fuera asi habrian fuerzas militares europeas intentando pacificar o enviando ayuda a la zona, pero no. Se entiende que el planeta entero está igual -y España no quiero ni imaginarmela :lol:-, seguramente por la caida de bombas nucleares y la posterior radiación, o bien tormentas electricas muy bastas que causan incendios casi instantaneos (aunque estas podrian ser una consecuencia rocambolesca de lo anterior).


Por cierto, sino me dicen que el tipo del final es Guy Pierce -el de memento- no me lo creo, al principio me pareció que "se parecia", y lo acabé descartando, pero no, es que usa hasta piñata nueva, hoygan.

Y las razones de la madre para largarse son en parte desesperanza y en parte que no quiere ser una carga para su hijo y el padre, que debe llevarselo, buscar un sitio mejor y cuidar de él. También para no morir delante de ellos y dejar traumado al niño.

Lo de cortarse los pulgares puede ser porque estuvieran encadenados o atados, prisioneros de canibales, y se los cortaran para poder escapar escurriendo las manos, otro indicio más de lo jodidos que estan los tiempos. Es que si es por la gazuza que se corten el meñique o anular, coño, que son los dedos más inutiles.
 
A mi la sensacion que me da del mundo es simplemente que ha dicho basta y que hay terremotos y se desgaja, se abren zanjas en la tierra y sale ceniza de ella y magma. Las cenizas es el principal motivo para que no entre la luz del sol y que la tierra se muera, el agua contaminada y, la base de la piramide alimenticia (el verde) se vaya a la mierda y asi en unos años el mundo se queda tal y como lo vemos en la peli. Solo un basta por parte de la tierra ...
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
El final
es un pastel, exactamente igual que en el libro, pero en mi opinión aqui lo han mejorado todo, incluso ese final tan cogido por los pelos, introduciendote las pistas sobre la familia que les sigue desde casi el principio de la pelicula (ese perro que olfatea el búnker). Aunque conforme se acercaba el final de esta tenia la esperanza de que lo hubieran cambiado, y el chico o bien se pegara un tiro o siguiera andando en solitario, pero no. Que chasco.

Sobre las causas de la catástrofe, yo creo que está claro que se trata de algo global, no sólo localizado en norteamérica, como he visto que teorizaba alguna gente en la internec. Si no fuera asi habrian fuerzas militares europeas intentando pacificar o enviando ayuda a la zona, pero no. Se entiende que el planeta entero está igual -y España no quiero ni imaginarmela :lol:-, seguramente por la caida de bombas nucleares y la posterior radiación, o bien tormentas electricas muy bastas que causan incendios casi instantaneos (aunque estas podrian ser una consecuencia rocambolesca de lo anterior).


Por cierto, sino me dicen que el tipo del final es Guy Pierce -el de memento- no me lo creo, al principio me pareció que "se parecia", y lo acabé descartando, pero no, es que usa hasta piñata nueva, hoygan.

Y las razones de la madre para largarse son en parte desesperanza y en parte que no quiere ser una carga para su hijo y el padre, que debe llevarselo, buscar un sitio mejor y cuidar de él. También para no morir delante de ellos y dejar traumado al niño.

Lo de cortarse los pulgares puede ser porque estuvieran encadenados o atados, prisioneros de canibales, y se los cortaran para poder escapar escurriendo las manos, otro indicio más de lo jodidos que estan los tiempos. Es que si es por la gazuza que se corten el meñique o anular, coño, que son los dedos más inutiles.

Pero, entonces, al final ¿Se comen al chaval o no? Yo no me había quedado con esa impresión pero leyendo algunas opiniones y el hecho bastante mosqueante de que les estuvieran siguiendo durante toda la película ¿Porqué? Pues eso..
 
El sonido del screener ese es una mierda, no seas rata y ve al cine.



Pero, entonces, al final ¿Se comen al chaval o no? Yo no me había quedado con esa impresión pero leyendo algunas opiniones y el hecho bastante mosqueante de que les estuvieran siguiendo durante toda la película ¿Porqué? Pues eso..

No. El final es exactamente lo que parece, el niño encuentra familia adoptiva que son buena gente y todos son felices.

Hasta que todos mueran de hambre en un par de años, se entiende, o el perro no aguante más y se los coma mientras duermen.
 
lukanor rebuznó:
Buena pelicula. Buenas interpretaciones, gran atmosfera y situaciones desagradables y creibles.


Me gustó el escreener que vi en mi ordenata y fui a verla al cine, también.

Suscribo lo dicho por lukanor. Resumiendo no hay nada más que añadir. Los personajes están creiblemente integrados en el fondo dEgital. Buena.


lukanor rebuznó:
Por el final he entendido que
se comen al niño.

Joder, macho. Esa es la duda con la que yo me quedé... pero ¿cómo cojones has llegado a ésa conclusión de una forma irrevocable? ¿O es una..."intuición"?

Un saludo.
 
PoohBear rebuznó:
Bueno, la película está bien. Cumple su cometido, es entretenida y funciona.
¿Entretenida? Santo cielo, es bastante tostón, sin apenas ritmo y si no fuera por la emoción de si les van a abrir el ojal o los van a guisar, hubiera dormitado sin perderme nada importante.

La historia es una sandez, ni profundizan en el porqué de las cosas ni profundizan en el 'haciaqué' de las cosas. Un escenario vacio y vamos a pasarlo mal sin conocer el motivo ni el fin. Y el final de piruleta, rompiendo todo el tono de la película es para reirse sin parar. Más edulcurado que los de Capra (y adoro a Capra, ojo).

Las actuaciones razonablemente bien. Viggo el mejor, pero su pinta natural de vagabundo le ayuda, Charlize está buena que para eso le pagan... y el resto salen tan poco que no cambian nada. Pero está todo tramado con tal sinsentido y pesadumbre... que le quitan a uno las ganas de seguir viendo la película.

Resumiendo, mejor haber hecho una película de zombies.

Tostón. 4 en FA y por la fotografía, que es buena.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Resumiendo, mejor haber hecho una película de zombies.

A ti te voy a callar yo a pollazos. Y cuando ya estes moribundo ire a por UBP y se la metere por la garganta hasta que se asfixie.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
A ti te voy a callar yo a pollazos. Y cuando ya estes moribundo ire a por UBP y se la metere por la garganta hasta que se asfixie.
Con esos avatares que se gastan, creo que cualquier excusa sería buena para acercarse a mí polla en mano... :lol:

De verdad, un tostón "The road". La anterior que he visto ha sido "500 días juntos" y mucho más mejor.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Entretenida? Santo cielo, es bastante tostón, sin apenas ritmo y si no fuera por la emoción de si les van a abrir el ojal o los van a guisar, hubiera dormitado sin perderme nada importante.

Pues a mi me encanto la atmosfera de la pelicula y todas y cada una de las situaciones en las que se veian la pareja de protagonistas, aunque fuera simplemente verles deambular por el camino hechos polvo, ya merecia la pena.

Misógino Empedernido rebuznó:
Y el final de piruleta, rompiendo todo el tono de la película es para reirse sin parar.

¿Final de piruleta? Pero si el final es jodidamente amargo.
 
A mí es que me ha gustado, pero ¿qué cojones hago con esta película? Todavía no habeis hablado de lo cruel y lo jodido de la trama, parece que esteis insensibilizados, pero es a todas luces excesiva para el gran público. No me extrañaría que no le valla muy bien en taquilla.

A mí me funcionaba el final como contraste a la mierda y la puta penosidad que tienen que aguantar los protagonistas, pero ahora van y me dicen que
se van a merendar al niño.
Pues estamos aviaos...
 
fernando80tr rebuznó:
A mí me funcionaba el final como contraste a la mierda y la puta penosidad que tienen que aguantar los protagonistas, pero ahora van y me dicen que
se van a merendar al niño.
Pues estamos aviaos...

No tiene sentido.

No tiene sentido que se pongan a buscarlos para zamparse al crio, antes se zamparian al perro digo yo. Y esa es otra, si tienen un perro es evidente que alli donde viven tienen una reserva de alimentos o algo.

Aparte que fue la madre la que les dijo que se fueran al sur, que alli habia gente que vivia mejor o algo asi, la vi en ingles y esa parte no acabe de pillarla, pero puede que se hubiera podido poner en contacto con esos sureños, igual eran familiares, amigos o algo.

Pero vamos, yo creo que el final tiene claramente la intencion de dejarte con el culo torcido cuando la camara enfoca al perro, y entonces el niño se da cuenta de que su padre se podia haber salvado cuando estaban en el bunker.
 
¿Cómo es que habían muerto los animales excepto un escarabajo y un cánido (que se parece al de una vecina mía)?

Vale, ya sé que así la peli angustia más para hablar de caníbales.
 
¿Cómo es que habían muerto los animales excepto un escarabajo y un cánido (que se parece al de una vecina mía)?

Seguramente habra mas animales con vida en otros lugares, pero seran extremadamente escasos.

Y si tienes un perro en tu casa y lo alimentas, pues no se muere, es asi de sencillo.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Seguramente habra mas animales con vida en otros lugares, pero seran extremadamente escasos.

Y si tienes un perro en tu casa y lo alimentas, pues no se muere, es asi de sencillo.

Ya sé que la peli es metafórica y tal, y si tienen un perro es para decir que "son buenas personas familiares que hasta comparten su escasa comida con un perro", pero si nos ponemos en plan lerdo, habrían insectos por todos lados (que resisten mejor la radiación) y ésos sí que se los podrían comer.

La peli me ha gustado moderadamente, en parte por que sabía el tonillo que iba a tener, no como los jovenzuelos que había detrás que se quejaban de la "poca acción que había/nos han timado con el trailer"
 
Madeira. Total... rebuznó:
No tiene sentido.

No tiene sentido que se pongan a buscarlos para zamparse al crio, antes se zamparian al perro digo yo. Y esa es otra, si tienen un perro es evidente que alli donde viven tienen una reserva de alimentos o algo.

Aparte que fue la madre la que les dijo que se fueran al sur, que alli habia gente que vivia mejor o algo asi, la vi en ingles y esa parte no acabe de pillarla, pero puede que se hubiera podido poner en contacto con esos sureños, igual eran familiares, amigos o algo.

Pero vamos, yo creo que el final tiene claramente la intencion de dejarte con el culo torcido cuando la camara enfoca al perro, y entonces el niño se da cuenta de que su padre se podia haber salvado cuando estaban en el bunker.

No, no, si ya lo sé, es más
puestos a canibalear, que se coman a Viggo, que está fresco aún y el niño ya caerá (ni que decir tiene que el perro ya habría caido). Es que me sorprende que ante tanta desolación, llegue un buen final y seamos capaces de seguir buscandole tres pies al gato. El perro tendrá alguna utilidad, tipo alertarles de la presencia de caníbales o buscar comida o algo. Pero sí, funciona como prueba de la bondad de la familia.

Juan Fleming rebuznó:
habrían insectos por todos lados (que resisten mejor la radiación)
¿Dicen algo de radiación en la peli?
 
Juan Fleming rebuznó:
Ya sé que la peli es metafórica y tal, y si tienen un perro es para decir que "son buenas personas familiares que hasta comparten su escasa comida con un perro", pero si nos ponemos en plan lerdo, habrían insectos por todos lados (que resisten mejor la radiación) y ésos sí que se los podrían comer.

Hombre, lo de los animales y todo eso creo que tiene poco de metaforica, es sencillamente la explicacion a la catastrofe. Y lo de los insectos, pues ya te digo que algunos pocos sobrevivirian, como el escarabajo ese, pero serian extremadamente escasos, simples vestigios de especies al borde de la extincion.

Ademas no creo que salga muy a cuento ponerte a cazar escarabajos, un niño de mediana edad tiene bastantes mas proteinas y es mas visible y facil de encontrar.

Y ademas que no puedes follarte a un escarabajo por el culo, que eso tambien cuenta.
 
Arriba Pie