The Road (La Carretera)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descatalogadísimo, igual que Tropas del Espacio. A tirar de librerías de viejo o internec.

Buena pelicula pero bastante monotona en determinados momentos. El niño me parecio un pesado y el personaje interpretado por Mortensen le faltaba algo de garra. Quiza diga esto desde la optica Mad Max pero The Road podria haber ganado algo mas con personajes un pelin mas radicales.

El tema de la ceniza me gusto, lo veo bastante original...mmmm me callo Silent Hill uso tambien este efecto; hablariamos mas bien de efectismo.

Dreamwalker rebuznó:
The Road podria haber ganado algo mas con personajes un pelin mas radicales.

Y tambien perdido. A mi uno de los aciertos me parece que es no salirse del margen de lo humanamente coherente.

Según Vigo, cuando estaba preparando el papel llamó a Cormac y le preguntó lo que se está preguntando por aquí, que que coño había pasado, y Cormac pasó de la pregunta y le comenzó a hablar de padres e hijos asi que la peli no es una película de distopías, va de la relación padre hijo, igualda que sean terremotos, nucelares o tete delgado aliviando el indestino.

Fenomenal película, magníficas interpretaciones de viggo y el hijo(creo que viggo se merece el oscar) La ambientación es increiblemente verosímil.
Estamos en lo de siempre los que quieren algo más de acción/sangre/violencia/cambios bruscos etc...y si puede salir bien pero tambien mal como pasó con los ultimos 15 minutos de fantochada de la pelicula "21 días despues" que se les fueron la mano.

menuda mierda de película, no vale un puto cagarro líquido

vamos, no jodas, la peli es tan floja que no va de nada, ni de relaciones personales, ni de un futuro apocalíptico, ni de nada, es como si apagas la tele y sigues ahí casi dos horas

totalmente prescindible

El Crio Gilipollas, Diciendo Papa (Sin acento) da ganas de meterse por la pantalla y mandarle un par de ostias. El hecho de que la esperanza del niño recaiga en una pareja que le daria asco a la mismisima "Señora de los Gatos de Springfield, es de por si bastante triste.

Solo me gusto el conflicto que crea la relación padre e hijo y su fatídico desenlace. Por lo demás es Mierda.

Aunque me agrada que alguien se esfuerce por hacer Distopias Post Apocalipticas.

El_Tormento rebuznó:
El hecho de que la esperanza del niño recaiga en una pareja que le daria asco a la mismisima "Señora de los Gatos de Springfield, es de por si bastante triste.

Pero que esperanza? Ahi esta todo dios condenado a morir, el niño tambien, solo que ahora lo hara acompañado de mas gente. Si con su padre ya las pasaban putas para conseguir alimento sin recurrir al canibalismo imaginate estando con 4 personas y un perro.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero que esperanza? Ahi esta todo dios condenado a morir, el niño tambien, solo que ahora lo hara acompañado de mas gente. Si con su padre ya las pasaban putas para conseguir alimento sin recurrir al canibalismo imaginate estando con 4 personas y un perro.

Hombre, en teoria se nos vende que los pringuis esos tienen una mejor calidad de vida, o eso le dice la madre a Viggo vamos.

El hecho de que tengan un perro seria una prueba de ello, aparte del hecho de que sean capaces de pegarse un viaje de varios kilometros solo para encontrar a Viggo y el niño para ayudarles.

Bueno, los piños del padre de familia tampoco auguran nada bueno, pero me referia sobre todo a que es un mundo que se esta muriendo y sin esperanza, por mucho que el niño se vaya con una familia con hijos y un perro estan todos condenados a morir.

El libro es bastante mas ambiguo, cuando el hombre convence al niño de que se vaya con él porque tiene hijos y una mujer en la siguiente escena solo esta la mujer, no se dice ni que haya niños ni que no los haya.

Bueno, los piños del padre de familia tampoco auguran nada bueno, pero me referia sobre todo a que es un mundo que se esta muriendo y sin esperanza, por mucho que el niño se vaya con una familia con hijos y un perro estan todos condenados a morir.

El libro es bastante mas ambiguo, cuando el hombre convence al niño de que se vaya con él porque tiene hijos y una mujer en la siguiente escena solo esta la mujer, no se dice ni que haya niños ni que no los haya.

Hombre, tampoco es que vivan a cuerpo de rey, eso esta claro. Pero estan vivos y relativamente sanos y alimentados, otros muchos estan muertos o comiendo mejillas.

Lo de la esperanza, pues si, es un mundo sin apenas esperanza, pero eso a un niño le da igual, porque no deja de ser un niño. Si conservaras tus ojos de niño lo entenderias.

Lo de los ojos de niño ya no me vale, que la semana pasada compré unos por internet a un abuelo aleman y los tengo colgados en la pared.

Estáis espoileando a saco, mamonas.

Pero entonces ¿el conceto es que le va a salir peor al chaval irse con la chupifamilia que quedarse con Papa Viggo (que asquísimo lo de "Papa", es cierto)?

A mí el final me funciona como símbolo, si te paras a pensar un poco te das cuenta de que solo es atrasar lo inevitable. Puestos a indagar, el niño les puede guiar al búnker con alimentos (manda cojones que lo tuvieran que abandonar y luego fuera por nada) y aguantar una miaja.

¿Han visto el anuncio en televisión? De la escena de la bengala te sacan una película de acción.

Estáis espoileando a saco, mamonas.

Pero entonces ¿el conceto es que le va a salir peor al chaval irse con la chupifamilia que quedarse con Papa Viggo (que asquísimo lo de "Papa", es cierto)?

No creo que haya un conceto, simplemente que ese final que mucha gente dice que es muy ñoño no lo es tanto, porque el hecho de que el chaval se vaya con una familia no cambia el estado de las cosas. Sigue habiendo canibales y el mundo esta cada vez mas hecho polvo. Lo unico que cambia es que el niño ya no tiene un padre sobreprotector que piensa que la unica manera de sobrevivir es aislandose de otros supervivientes.

El ultimo parrafo del libro, justo despues de que el niño hable con la mujer, es este:

Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña. Podías verlas en la corriente ambarina allí donde los bordes blancos de sus aletas se agitaban suavemente en el agua. Olían a musgo en las manos. Se retorcían, bruñidas y musculosas. En sus lomos había dibujos vermiformes que eran mapas del mundo en su devenir. Mapas y laberintos. De una cosa que no tenía vuelta atrás. Ni posibilidad de arreglo. En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio

lotr_Aragorn_wallpaper_15__from_kas.jpg

Aqui vigo moltensen sel actol mediocle y palomitelo porque salil guapo y atractivo

02.jpg

Aqui hacel actuacion asomblosa porque salil feo y holoroso

viggo_mortensen.jpg

Yo la he visto hoy y excepto el niño y su "papa" continuo y ese final tan chupi, lo demas me ha parecido bueno, da que pensar ¿que hacer si te vieras así? ¿seguir el camino de la madre?, ¿seguir adelante?.
Que coño son los dedos cortados?

La pelicula está bien, ni es tan mala ni tan buena como decis por aqui.
Lo que no llego a entender tanto es la obsesión con "la bala" y "el suicidio" cuando el resultado final es el mismo. Quiero decir, si te pillan y no te suicidas, ¿qué te pueden hacer?, ¿violarte, esclavizarte y matarte con dolor para comerte?. Vale pero para tener el mismo final siempre será mejor gastar la bala contra el otro e intentar salvarte. Si te suicidas se te comerán igualmente.
En resumen que lo que no llego a entender es que si en ese mundo de mierda no están dispuestos a dolor y sufrimiento, ¿por qué cojones no se suicidan ya antes de salir de casa?.
Por cierto, ¿qué dedos cortados?.

rubenpoli rebuznó:
Yo la he visto hoy y excepto el niño y su "papa" continuo y ese final tan chupi, lo demas me ha parecido bueno, da que pensar ¿que hacer si te vieras así? ¿seguir el camino de la madre?, ¿seguir adelante?.
Que coño son los dedos cortados?

Que dedos cortados???

Aparte del hombre del final creo que habia otro personaje con algun dedo cortado, no se si el abuelo, el negro o los canibales.

Aparte del hombre del final creo que habia otro personaje con algun dedo cortado, no se si el abuelo, el negro o los canibales.

A ver si va a resultar que eran Navi´s y la pelicula iba de los primeros moradores de Pandora.

Alfie rebuznó:
Lo que no llego a entender tanto es la obsesión con "la bala" y "el suicidio" cuando el resultado final es el mismo. Quiero decir, si te pillan y no te suicidas, ¿qué te pueden hacer?, ¿violarte, esclavizarte y matarte con dolor para comerte?. Vale pero para tener el mismo final siempre será mejor gastar la bala contra el otro e intentar salvarte. Si te suicidas se te comerán igualmente.
En resumen que lo que no llego a entender es que si en ese mundo de mierda no están dispuestos a dolor y sufrimiento, ¿por qué cojones no se suicidan ya antes de salir de casa?.

Lo mismo va a ser pegarte un tiro en la cabeza que acabar metido en un puto sótano el tiempo que les salga a ellos de los cojones hasta que te coman vivo. Lo mismico.

Alfie rebuznó:

¿Es coña? ¿Realmente te da igual que te violen y luego te vayan cortando partes del cuerpo totalmente despierto para comérselas a una muerte rápida de un balazo?

El resultado no es el mismo, mientras no te pillen como buen ser humano siempre tienes la esperanza o la fé en que puede haber alguna salida. Pero si te pillan, mejor un buen tirito y ahorrarse sufrimiento gratuito.

Atrás
Arriba Pie