The Terror

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues parece que el quinto capi es el puto punto de inflexión de la temporada.

No me esperaba que saliera er bisho, la verdad.

OJO SPOILER.












Por lo visto es un oso prehistórico de esos to ciclao.
El oso gigante de cara corta se extinguió hace unos 12.000 años y se cree fue el oso más veloz, debido a la dirección de los dedos sus patas estaban hacia adentro en lugar de hacia fuera, como en todas las demás especies de osos.

Cómo este pero en plan polar.

 
Última edición:
La televisan en alguna plataforma, a ser posible netflix?

Roque ahora me pones en un brete, porque sigo queriendo verla pero sé que voy a echar bilis. Vivo con la ilusión de una buena adaptación de Hyperion o Illión; y al tiempo vivo con miedo porque hagan mierda seca. Qué puto sin vivir este.

En estas cosas siempre es mejor ver primero la puta serie, porque si te lees el libro primero, luego tendrás que ver la serie si o si (te lo pedirá el cuerpo). Y cuando veas que te han cambiado cosas de manera innecesarias o las han adaptado al NWO, la verás a disgusto.


Por fin, una serie sin mujeres y sin negros. Solo hombres blancos poniendo su pellejo en juego por el progreso de toda la humanidad, como ha sucedido a lo largo de toda la Historia.

Estas cosas no las dirás delante de tus compis del partido no?
 
Última edición:
La novela era de dieces. La recomendé aquí tiempo ha.
No creo que la serie se aproxime, requiere de muy mucha maestría para mantener el tempo.

De momento, la butterface del Ciaran me corta el rollete y el piloto es cacaceite helada.

terror-dan-simmons.jpg
Leí está gran obra gracias a su recomendación hamijo @YoHiceARoqueIII , por lo que aprovecho para darle las gracias. La serie tras 3 capitulos vistos, me está dejando muy buen sabor de boca y a mi gusto está dando la talla con respecto a la novela de Simmons.
 
A los que decís que no os aburre el primer capítulo, irse a ver mejor la nueva de vin diesel que es una mezcla de fast and furioso con zombis. El primer capítulo es cojonudo, para meternos en materia.

Visto el primero y tratando de no espoilear respecto a la Hamada Obra Escrita y las obras que he leido respecto a la tragedia de la búsqueda del Paso del Noroeste.

Pros:
- La ambientación, decorados, utillería, uniformes ... etc magistrales.
- Actores bastante solventes.
- Muestra claramente desde el inicio que la expedición al completo se dirige al desastre.
- El personaje del cirujano joven, Goodsir, está muy bien elaborado. Su dualidad será clave (o eso espero).
- El entierro del jovencito. Es exacto al único cadáver "intacto" que se encontró en la realidad:

799499.jpg


Contras:
- En la primera escena ya meten al Tuunbaq, al hablar con el innuit. Mu mal.
- Este primer episodio no tiene nada que ver con la novela, que parte justo del final del episodio; con los 2 barcos ya atrapados.
- Lo del buzo precioso y onírico. Se lo han sacado del ortofón ya que no llevaban ninguno.
- El monito de Jack Sparrow, atrezzo innecesario e inexistente.
- Meten demasiados oficiales y dotación para digerirlos convenientemente; produce confusión. En la novela hay menos personajes pero más desarrollados.
- Los capitanes Francis Moira Crozier (Harris) y Fitzjames (Menzies) se llevaban bastante bien en la vida real. Aquí quieren jarana y ostiazos en la Cámara de Oficiales.
- Lo del Teatro es precioso y lacrimógeno. Invención total. En el libro sólo hay flashbacks de Crozier y su hamol imposible.
- Crozier era un borracho de cojones, mujeriego y estaba hasta la polla de todo; pero era un magnífico capitán y venía de varias expediciones al antártico.
- Fitzjames era un niño bonito de alta cuna, culto y educado pero nefasto en el oficio.
- Sir John Frankin (Hinds), el jefazo de la expedición era como una especie de obligación impuesta por la Corona. De hecho, tras su catástrofica expedición al antártico era la risión en las altas esferas. Pero como estaba casado con una noble emparentada con la Casa Real lo llevaban como amuleto. Era un pedazo de inútil con graduación de Almirante. Le llamaban "el hombre que se comió sus propios zapatos" como resultado de sus andanzas antárticas. La dotación al completo le consideraba un gafe; lo peor que se puede llamar a un marino embarcado.
En la serie parece que es el Master & Commander y que se las sabe todas. Nanais.
- Los principales personajes y sus alter egos reales se parecen como un huevo a una castaña.

En resumen, no sé que esperar de la serie ni hacia donde tirará. Dan Simmons no ha hecho la adaptación a la pantalla, aunque creo que hace de productor. Habrá cogido los royalties y a tirar millas naúticas...

Recomiendo encarecidamente la novela:
EL TERROR | DAN SIMMONS | Comprar libro 9788496940567

Encontraron mas restos humanos de la expedición? el muchacho esta casi como nuevo.

Respecto a las contras que pones. Lo de meter mas personajes ya es raro, normalmente lo que hacen en el formato tv es reducir, incluso hacer un 2 x 1. La verdad es que meten muchos pero muy sosquinados, al teniente o sargento (el primero en caer por bisho) es que ni da tiempo a llegar a quedarse con su cara.

Las maneras de cada personaje los pones como un fallo, sin embargo en la serie son exactamente como los describes.
- Crozier, es alcoholico, y aparece como un tío de vuelta de todo pero que elige mejores decisiones que el jefazo, que intenta ganarselo como amigo, sin embargo Crozier como que lo desprecia educadamente.
- Fitzjames tal cual lo pones, aunque no de forma tan evidente
- Sir John, igual, aparece como un tio de clase alta que no ha llegado a ese puesto por méritos propios. Si que es verdad que aparece como un tío con buenas dotes de mando.
Tampoco da mucho tiempo de extraer mucho más, que poco ha durado Sir John.

Quizá la descripción de los personajes sea mas sutil, y no de forma tan exagerada como en otras películas. Lo cual se agradece.
 
Última edición:
Yeims subió esta imagen al subforo secreto. Pasa lo mismo en la novela?

2mphhjd.png
 
A mí cada vez me está gustando más no verla. Perderme todos los clichés sobre el ser humano ante su propia naturaleza en pos de la supervivencia es uno de los mayores ahorros de tiempo que he experimentado en los últimos meses. Esta eficaz gestión del tiempo me está permitiendo descubrir el apasionante mundo de la micología, que lo tenía muy abandonado.
 
Vista, me ha dejado como un regusto amargo, a veces se me ha hecho muy cansina.
Creo que se podría haber sacado más partido a muchas situaciones.
En cuanto a los personajes, los he visto como carentes de personalidad, exceptuando al tarao manipulador,
que en algún pasaje, puede sorprenderte.
Lo que tengo claro, es que voy a hacerle caso a Roque y paso directamente a la lectura.
Una vez conocida la historia, y de que además he estado viendo fotos e indagando en los hechos reales,
estoy seguro de que el libro me va a enganchar.
 
Última edición:
También terminada. Pues nada, la vamos a aprobar, pero se le podía haber sacado mucho más jugo. El rollo sobrenatural me ha dejado un poco con el culo torcido, pero bueno.
 
He visto por ahora los tres primeros capítulos. Por ahora, ni fu ni fa. El tercero, totalmente prescindible, un poco tonto a mi tonto parecer.
Espero que remonte.
 
La ambientación es cojonuda, la tématica me encanta. Ya pueden estar contando chites de gangosos que seguiría gustando. Pero lo del rollo oso/esquimales es una gilipollez como una :benitooo: de grande, yo no sé si será parte de la novela, pero le resta seriedad, podían haberse currao algo mas misterioso que fuera acabando con la tripulación poco a poco.

Voy por el 4º jejejeje
 
La ambientación es cojonuda, la tématica me encanta. Ya pueden estar contando chites de gangosos que seguiría gustando. Pero lo del rollo oso/esquimales es una gilipollez como una :benitooo: de grande, yo no sé si será parte de la novela, pero le resta seriedad, podían haberse currao algo mas misterioso que fuera acabando con la tripulación poco a poco.

Voy por el 4º jejejeje

Yo, con lo de la ambientación, tengo sentimientos encontrados. Hay partes que son de un preciosismo realismo de la hostia, pero hay otras, que se nota demasiado que están en un estudio en Londres rodeados de bloques de cartón piedra.

Otra cosa que me deja catacrocker fue de lo del carnaval, vaya puta locura de capítulo, el chiringuito que montan, la viigen.
 
Al final vamos a estar todos de acuerdo en que es una puta mierda. Solo hay que ver ese poster para adivinar la profunda falta de imaginación de sus creadores. Un medio de transporte que cruza una puerta o umbral simbólico que separa dos mundos. Lo nunca visto.
 
He terminado de verla, y me ha quedao algo GÑE.

Los capitulos de la expedicion de escape me parecen irregulares, a veces no pasa significativamente nada, otras pasan cosas rapidisimo, otras veces saltos temporales.....y sobre todo da la sensacion de prisa.

Los tres ultimos episodios son un claro representante de ello.

Conclusion: gran serie que acaba en GÑE.
 
He terminado de verla, y me ha quedao algo GÑE.

Los capitulos de la expedicion de escape me parecen irregulares, a veces no pasa significativamente nada, otras pasan cosas rapidisimo, otras veces saltos temporales.....y sobre todo da la sensacion de prisa.

Los tres ultimos episodios son un claro representante de ello.

Conclusion: gran serie que acaba en GÑE.

Sin duda alguna, una buena historia que se les fue de las manos y quedó en una serie GÑE.
 
Si, que decepcion de serie. Mira que podia haber sido algo diferente, pero no.
 
Terminada, a grandes rasgos me ha gustado, pero podía haber sido mejor, buenos actores, vestuario y tal, pero lo del Tumbak esta muy poco logrado, parece como si no cuadrara con el resto de la historia, podían haberse inventado otra trama, o que el bicho no fuera tan letal y si mas huidizo. Muy exagerado Al menos el último capitulo me ha parecido notable.

En el libro también aparece el tumbak?
 
Terminada, a grandes rasgos me ha gustado, pero podía haber sido mejor, buenos actores, vestuario y tal, pero lo del Tumbak esta muy poco logrado, parece como si no cuadrara con el resto de la historia, podían haberse inventado otra trama, o que el bicho no fuera tan letal y si mas huidizo. Muy exagerado Al menos el último capitulo me ha parecido notable.

En el libro también aparece el tumbak?
Opino lo mismo. La historia en general está bien pero ese animal que parece sacado de otro mundo pues como que desentona un poco.

7/10
 
Opino lo mismo. La historia en general está bien pero ese animal que parece sacado de otro mundo pues como que desentona un poco.

7/10

El bisho no pinta una mierda. Habría molado un oso polar embrutecido y amaestrado por los inuits esos de mierda para matar británicos.
 
Don Iker hablando del misterio de la expedición, la verdad que no profundiza mucho, pero es para verlo en la tele con luz tenue adormido en el sillón
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahora toca leerme el libro, espero que no cuenten muchas polladas de osos y esquimales
 
¿Alguno ha catado la segunda temporada, Infamy?
 
¿Alguno ha catado la segunda temporada, Infamy?

Yo ya la he visto entera. Y vamos a ver...

La serie está muy bien a todos los niveles: fotografía, interpretación, guión, etc... No se queda uno con la sensación de haber perdido el tiempo y además habla de un hecho poco explotado como fue el internamiento forzoso en campos de concentración en USA de toda persona que tuviera una sola gota japo en sangre durante la segunda guerra mundial. Además el elemento sobrenatural me resulta más interesante aún que la primera: el bakemono.

Es disfrutable y tiene cantidad de detalles que molan, además de una cuidadísima escenografía.

Eso sí, me gustó mucho más la primera, pero eso es porque me molaba más el tema de fondo: la vida de los marineros extreme a mediados del siglo XIX, que para mí eran los astronautas de la época.

Pero que vaya, he quedado contento.
 
Muy interesante miniserie basada en la expedición de la Real Armada Britanica en su primera expedición al polo norte.
En la serie se han dejado oros, todo bastante serio, voy por el tercer capítulo.
Las pasaron reputas los fisanchips
Screenshot_20220123-132747_Free Adblocker Browser.jpg

Screenshot_20220123-132817_Free Adblocker Browser.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie