The Witcher, de Netflix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya por delante: no conozco nada de los libros ni nada de nada de esta historia. Me uno al club. No me he enterado de una puta mierda, ergo me he aburrido como una ostra, ergo esto está mal contado de inicio, porque igual engancha a los fans, pero a los que no sabemos nada como en un par de capítulos no se aclare algo le van a ir dando por culo.

Debo decir que todo se va explicando en capitulos posteriores. Aún así no es mi rollo de serie.
 
También me quedé dormido cuando el brujo este entra en unos jardines dorados, o sea, a los 15 minutos.
Luego la retomé y me aburrió, encima tiene la estética de fantasía juvenil del tipo mortal engines y cosas por el estilo que me da mucho asco.
 
Vistos los dos primeros, y me quedo con el meh de un forero y del enredo inicial del otro.

No supongais que los relatos explican gran cosa. Quiero decir, el polaco comienza a escribir historias de un personaje, el brujo, y las va publicando en revistas, y esto es lo que se compila después. Alguna de las historias tiene relación con la trama posterior, pero otras no. Incluso en las que están relacionadas hay diferencias, asi que si hubieran empezado por ahí tampoco aclararía mucho salvo que hubieran reordenado y reescrito todo.

Además a mi me costó un tanto también pillarle el ritmo, lo atribuí al rollo polaco, pero te mete directamente en harina y eso hace que al principio tengas la sensación de que te has perdido algo
 
DYdDyZK.png
 
Ni he leído los libros ni he jugado al juego, no descarto echarme al ruedo con ella, ¿me daré tremenda hostia?
 
Yo he visto solo el primero, asi de buenas a primeras diria que compararla con juego de tronos no tiene sentido, porque es otra cosa, juego de tronos (al menos en sus mejores momentos) es politica, mas algo de tetas (las que encuentras en los tudor u otras cosas medievales) y dragones que no influyen hasta el final. The witcher es fantasía pura y dura, elfos del bosque, magias, pociones, amuletos y todo eso.

La producción tampoco es juego de tronos, para bien o mal es más Xena que Juego de tronos. Y del reparto igual, si quitamos a Cavill que tampoco es un actor del método y algún cameo, pues va ajustadete, se lo han gastado todo en Cavill o es que lo han engañado porque era fan? no lo sabemos.

De buenas a primeras no me ha parecido el brujo del libro, Cavill está torete, cuando lo enfocan de espaldas parece un torero de 50 años haciendo unos bolos y Geratl tenía que ser algo más parecido a un elfo, gracil, alto, delgado y fibroso y viejuno. Aparte de eso tampoco tan mal, al final Geralt es un tipo al que le han capado todos los sentimientos salvo la pulsión sexual y Cavill es un tipo incapaz de mostrar sentimiento alguno, ahi mira, le doy el empate. Igual parece más humano de lo que debería, pero el geralt del libro puede funcionar bien en un libro y no tanto en carne y hueso.

Narrativamente tampoco sigue el orden, creo que han pillado cosas y las van a mezclar de otra manera, ahi esperare a ver más. Respecto a lo de que no sabes de que va, ya lo dije, los libros son asi, no hay un sigmarillion para dar respaldo a todo. Hay que tener en cuenta como se escribe esto, primero relatos (que se recopilan) despues los tres primeros libros creo que son libros cortos, de 200 paginas o asi, y luego si, parece que el tipo se viene arriba, tira del hilo de Ciri y se viene arriba. Lo que no se es que han adaptado, pero bueno, hasta que no se vean todas las temporadas no se sabrá. Por cierto al final el rollo de Ciri tiene algún guiño artúrico bastante putapenico, quizir, sapkowski no es RRMartin y la saga del brujo está lejos de ser algo homogéneo.
 
¿Lo del desenfoque tipo Tilt shift todo el rato es por alguna razón concreta? Queda cutre de cojones.

Por cino, de 2 capítulos sólo una escena con tetas, y así como de fondo. Eso sí, negros, todos los que quieras. Quique bien, y poco más.

Todo lo de la cenicienta chepuda se me hace eterno.
 
Última edición:
IMG_20191222_164524_290.webp


No estoy seguro de si es una genuina traducción loleante marca de la casa de los panchis, o algún montaje internetero.
 
Yo voy por el 8 y me está molando. Bien es cierto que soy un friki de los videojuegos y me leí los libros
 
Descargándola me hallo, y lanzo pregunta antes de visionarla:

- ¿El canon que siguen es el de los libros, o los juegos, o ambas? Thanks.
 
Mira, que le vayan dando por culo.

Me he tragado a duras penas el segundo capítulo y a la mitad del tercero he dicho, al carajo, y lo he quitado.

Esto es infumable, inaguantable. Me cuesta creer que ningún responsable viera lo que estaban haciendo y no dijeran "Chavales, que esto no hay quien se lo trague, que no me estoy enterando ni yo".
 
Acabo de ver el primero. Nivel de un episodio random de Xena guerrera o el Joven Hércules.

"La nueva juego de tronos" decían...miren, váyanse a la mierda.

Basura infecta y hedionda de serie. Su puta madre la va a ver.
 
Última edición:
La trama está muy mal llevada. Da por hecho que tienes un B2 en los libros, porque explican poco y mal. Ya conté que yo me leí los dos primeros libros y he tanteado los juegos; mi mujer, que no conoce los libros, se ha bajado del carro en el episodio 4. No puede más, no entiende nada.

Los saltos temporales de una escena para otra, sin un mísero cartelito de "hace 20 años", o la pista que sea que te ubique, tampoco ayudan.

Y el cgi sigue siendo de 2005, siendo generosos. Alguno te saca de la serie completamente.
 
La culpa ha sido nuestra, por esperar que Netflix cagase una serie sin ser, efectivamente, una basura. Pero mira tú qué alegría me provoca saber que los muy subnormales renovaron para una segunda temporada sin haber esperado a tener datos de audiencia, a ver si se arruinan o algo y dejan de hacer mierda millenial friendly para la nueva década.
 
Última edición:
Que digo yo, ¿por que no hay travelos en la fantasia?, ¿es que no hay elfas encerradas en el cuerpo de elfos?

Mucho estan tardando en no sacar algo de este estilo.
 
Los saltos temporales de una escena para otra, sin un mísero cartelito de "hace 20 años", o la pista que sea que te ubique, tampoco ayudan.

De lo poco que si me ha gustado. No te tratan como a un monguer, te dejan pistas como que salgan los protas de una línea temporal como críos en la otra.
 
De lo poco que si me ha gustado. No te tratan como a un monguer, te dejan pistas como que salgan los protas de una línea temporal como críos en la otra.

Pues prefiero que me traten de subnormal, porque hasta el cuarto capítulo no lo pillé.

Pero vamos, que la chepas era la más inútil y de una escena pa otra es la gran promesa mestizaq. Así que igual sí que está mal narrado.
 
Vamos, que hasta ahora gana el cacaceite por muchos puntos. Gracias, hermanos foreros, por ahorrarme el visionado. Ya me tragué el empoderamiento de la serie del Nombre de la Rosa.
 
Para bien o para mal Netflix no es Hbo, bueno, para mal, aunque también cuando comenzaba Juego de tronos la gente se quejaba de que iban a la batalla, metian corte y volvían, aqui el reto era jodido, quizir, meter elfos, bichos varios, efectos y todo eso sin pasta te lleva a que muchas veces parezca una peli de trasgos alemana de las que ponen en navidad por la tarde en telecinco.

Narrativamente la gente se está quejando de que no se entiende, tampoco hay mucho que entender, es mejor dejarse llevar. Han elegido no seguir los libros, que igual hubiera sido más fácil, porque en el primero es geralt matando bichos, el bardo, conoce a Yennefer y tal, Ciri por ejemplo ni sale. Asi la gente se iría familiarizando con los personajes e igual podrían haber ido metido cosas poco a poco. Pero claro no vas a dejar a las dos protagonistas fuera. Asi han hecho un mix jodido de digerir y puestos a mezclar podían haber tirado a la grande y contarlo más rollo historia. Asi la cosa queda un poco como, no me entero de quien es está o la otra, ni que hace un tipo gordo embutido en un traje matando bichos, y eso para una serie puede ser mortal aunque dicen que han renovado la segunda, pero como no remonte y tal como está el patio saturado de series no se.

Puede ser víctima de unas expectativas desemesuradas, la gente quería otro GoT, y esto no es Got, es algo más friki, no es mainstream, al publico general le molan los culebrones de palacio, y esto es acción, para un público másculino y más reducido, si encima metes elfos niggers pues no se, algo de bajona da.
 
Arriba Pie