The Young Pope

Pues lo he visto y me he quedado frio de cojones.

O sea, menuda manera echarlo todo a perder.

Pero es que Sorrentino es de 10 o de 0.
 
Pues lo he visto y me he quedado frio de cojones.

O sea, menuda manera echarlo todo a perder.

Pero es que Sorrentino es de 10 o de 0.
Sin duda el cambio de mentalidad de Lenny es a marchas forzadas. Pasa de decir A en una escena a decir B en la siguiente. Esta claro que a Sorrentino no le mola que la gente diga 'con Pio viviríamos mejor sin besar moros' en la internet. Al menos Voiello gana el juego de tronos.
 
Muy de Sorrentino el tirar por la borda los dos personajes que lleva cuidando con mimo desde que empezo la serie: Law y Malkovich.

Pio XIII parece que al final es una especie de Jesucristo de chichinabo y repite un poco el mismo patron que tenia en la temporada primera haciendo felices y dando esperanza a los que lo rodean. Malkovich pues se queda en un "quiero y no puedo" y ya el desparrame final es Esther.

Al menos, como dices, lo de tener a Voiello de papa es el unico buen sabor que te deja todo.


Una pena de serie la verdad.

Entra fuerte al TOP de las que se quedan arruinadas por un mal final.
 
Muy de Sorrentino el tirar por la borda los dos personajes que lleva cuidando con mimo desde que empezo la serie: Law y Malkovich.

Pio XIII parece que al final es una especie de Jesucristo de chichinabo y repite un poco el mismo patron que tenia en la temporada primera haciendo felices y dando esperanza a los que lo rodean. Malkovich pues se queda en un "quiero y no puedo" y ya el desparrame final es Esther.

Al menos, como dices, lo de tener a Voiello de papa es el unico buen sabor que te deja todo.


Una pena de serie la verdad.

Entra fuerte al TOP de las que se quedan arruinadas por un mal final.

A mi el final de Brannox no me disgustó su labor estaba concluída, la voluntad heredada de Adam se cumplió cuando Pio acepta la Via del Medio. Solo se hizo cura y papa a modo de penitencia por su hermano, que es quien debería haberlo sido. Al final acepta quien es. Un decadente yonki con fetiche por los pies, pero como tiene pasta pues puede permitírselo.
Lo de Lenny debería haber sido más gradual. Haberle influenciado más el coma. Despertó igual que antes del infarto, y su discurso al colegio cardenalicio es Puro Lenny de la primera temporada.
Lo de Esther si, pocos pies y poca cabeza.Hay quien dice que si representa a la Iglesia como salvadora de los pobres y enfrentada al estado Laico y mil milongas. Pero no se, muy por los pelos todo. Eso si no levanta cabeza en toda la temporada. Todo lo que podía hacer mal lo hace mal.
Me chirrió un poco todo lo de Sophia que no recuerdo ni que se hiciese la más mínima mención en la primera temporada. Sale un poco del sombrero.
Gutierrez un poco infrautilizado, poco más que para ser otro ejemplo de las perversiones del amor.
Voiello es sin duda el protagonista de la temporada y quien lleva todo el peso narrativo.
 
A mi el final de Brannox no me disgustó su labor estaba concluída, la voluntad heredada de Adam se cumplió cuando Pio acepta la Via del Medio. Solo se hizo cura y papa a modo de penitencia por su hermano, que es quien debería haberlo sido. Al final acepta quien es. Un decadente yonki con fetiche por los pies, pero como tiene pasta pues puede permitírselo.
Lo de Lenny debería haber sido más gradual. Haberle influenciado más el coma. Despertó igual que antes del infarto, y su discurso al colegio cardenalicio es Puro Lenny de la primera temporada.
Lo de Esther si, pocos pies y poca cabeza.Hay quien dice que si representa a la Iglesia como salvadora de los pobres y enfrentada al estado Laico y mil milongas. Pero no se, muy por los pelos todo. Eso si no levanta cabeza en toda la temporada. Todo lo que podía hacer mal lo hace mal.
Me chirrió un poco todo lo de Sophia que no recuerdo ni que se hiciese la más mínima mención en la primera temporada. Sale un poco del sombrero.
Gutierrez un poco infrautilizado, poco más que para ser otro ejemplo de las perversiones del amor.
Voiello es sin duda el protagonista de la temporada y quien lleva todo el peso narrativo.

Lo han hecho tan bien con Voiello que si añades el pedazo de actucion de Silvio Orlando te queda que al final el es el verdadero protagonista de la serie.

Con Jude Law ha sido de las veces que mas me ha dolido unas expectativas no cumplidas.


Que por cierto, al final todo el rollo de los "papis hippies" esta temporada borrados del todo.

El concepto de desarrollar a un Jesucristo del siglo XXI me ha parecido sublime.

El final que le han dado ha sido de puta pena.

Claroscuros de una de serie de 10 y de 0.

Siendo positivos, mejor quedarnos con las partes de 10.

Eso si

En instante final del medico con su mujer embarazada de nuevo y el beso al vientre pues lagrimiones como panes.
 
Última edición:
Vista.

Se me ha hecho larga y aburrida. A los veinte minutos de cada capítulo ya estaba dando cabezadas. Estéticamente es la hostia (jijiji), el diseño de producción brutal, y seguramente el mejor reparto en una serie de los últimos años (mención especial para Silvio Orlando), pero... dramáticamente es una puta mierda.

El tema resulta atractivo, pero como es todo tan exagerado y caricaturesco y las tramas son tan deslavazadas, lo que hubiera podido dar para críticas y reflexiones interesantísimas (sobre el poder, la santidad, el terrorismo, la pederastia...) se queda en una farsa inofensiva. De vez en cuando hay algún diálogo que parece que suba un poco el nivel, pero también hay mucha palabrería que no va ninguna parte. Está claro que Sorrentino hace lo que le sale del nardo, y que esto no pretende ser Homeland o House of cards con sotanas, pero al menos podría currarse un poco los guiones. Me da la impresión de que me hubiera quedado igual viendo los capítulos desordenados, o si hubieran quitado o puesto alguno más.

Al final, la mejor manera de disfrutarla es poner el cerebro lógico en stand by y esperar a que meta alguna estampa preciosa, algún numerito musical, o que salga alguna jamona. Más o menos igual que te enfrentas a una peli de acción por ver explosiones, o a una de terror por los sustos. Casi todo el metraje es un relleno para llegar a momentos epatantes. Sorrentino debería dedicarse a hacer publicidad y videoclips.
 
Pues a mi me ha gustado toda la serie, aunque eso sí, el final me ha dejado a media paja, las cosas como son.

No sé, es como si le faltara algo, creo que un capítulo más para cerrar mejor todas las tramas igual le hubiera ido muy bien. Es que el último se me hizo muy atropellado.

Y Silvio Orlando ha sido el actor que más ha brillado a todos los niveles, menudo papelón se casca el cabrón. Y si no se te humedecen los ojos con su discurso en el funeral de Girolamo es que tienes el alma negra y podrida.
 
A esta serie, visto por donde iba Sorrentino, le han quedado huerfanas muchas cosas y han cerrado torpemente otras habida cuenta de que Jude Law es un nuevo Jesucristo:

  1. El papel de sus padres "Maria" y "Jose" en modo hippielongo
  2. El forzado sacrificio sin ningun tipo de condena por la humanidad que hace al final con el burdo truco de que lo lleven "crucificado" en bolandas.
Me ha parecido en su conjunto un concepto fascinante que ha quedado muy mal cerrado; a saber las causas.

Igual el pecado ha sido alargar mucho el relleno hasta el "resucitar de su tumba cual Lazaro" de Pio XIII y el querer vivir del efectismo de terminar todo en dos capitulos.

Eso si, ha quedado la serie de Silvio Orlando y hay que regocijarse por ello.
 
La verdad, es que hace ya una semana que acabó la serie y no me acordaba ya de cómo acababa la serie ni del supuesto sentido de como acaba todol. Lo he recordado al volver a leer estos post.

Creo que eso define el poso que deja el final.
 
Última edición:
Pues ojo que se viene tercera temporada segun dicen.

Voiello se ha puesto de nombre Girolamo como Papa, eso ya os lo digo yo.
 
Se dara un par de añitos o tres como en esta ultima.

Me cuadra que sea una trilogia, al menos para cerrar segun que flecos. Ademas si le estan acompañando los resultados igual querra mas dolarines.

Aparte de que Voiello le da muy bien para estirar el chicle, que ya la gente hasta estaba pidiendo spin offs.
 
Última edición:
Yo si hiciera la tercera parte, la llamaría 'The Old Pope' y Voiello sería el prota absoluto de la función, pasando de los dos papas anteriores.

¿Qué pasa? Soñar sigue siendo free.
 
Etiquetas Etiquetas
a este papa melofo
Arriba Pie