Todo lo que siempre quiso saber sobre los entrañables FUNCIVAGOS de mierda

Seguro que un funcionario ha estudiado más que un licenciado de ingeniería industrial donde con aprobar 1 cada año ya te becan(actualmente las becas de media tienes que aprobar el 75% de la sasignaturas)que ahí la tasa de abandono al primer año es criminal y que incluso el que aprueba 2 (de 6 asignaturas)el primer año es un héroe pecho pelo.
Seguro que estudio menos que tú.

Y así lo dice el tío,sin quitar el palillo,deja de esta ren la barra del bar y pasa PAL mostrador.
Cuando yo entré en mi carrera, en la primera clase el profesor nos dijo: "en el poli no llega a acabar la carrera ni 1/4 de los que la empezáis. Comencemos".

Y tan ricamente.

Última edición:
Cuando yo entré en mi carrera, en la primera clase el profesor nos dijo: "en el poli no llega a acabar la carrera ni 1/4 de los que la empezáis. Comencemos".

Y tan ricamente.
El colega que la acabo me dijo que de su promoción rondaba un poco más del 10% de los que empezaron y la acabaron.una masacre

¿Ya no es tu mujer?
lo escribí sin pensar. Mañana vamos al consulado para que nos interroguen y citen para la boda.

Bueno, los datos que yo le comento son oficiales. De hecho, sin antigüedad, no llegaban por poco a los 2200. Le hablo de 2021.
Los míos no, cuando contaron la historia redondearían por lo alto pero no hay demasiada diferencia como para que me tengas que corregir en público. Me has avergonzado delante de mis amigos...

Y no sólo lo que han estudiado antes de ser funcionarios (más que tú y que yo), sino cómo todos ellos están en permanente reciclaje y actualización. No es de extrañar ver a las charos manejarse con los ordenadores como si fueran el mismísimo Bill Gates, saltando de ventana en ventana a hipervelocidad e introduciendo datos sin mirar al teclado a dos millones de pulsaciones por segundo. Cada cosa nueva que se implanta cuenta con el aplauso de los funcionarios, que están deseandito que se modernice lo que sea, que nuevos sistemas vengan a ayudarles a hacer más rápido y mejor su trabajo. Jamás se vio a funcionario alguno renegando de que les habían puesto un no sé nuevo ni cagándose en la puta que parió al que se le ocurrió implementar no sé qué que le obliga a aprender a manejar algo nuevo. Con la capacidad de estudio que tienen -tienen más estudios que tú y que yo, iletrado no funcionario-, aprender un nuevo sistema es no sólo pan comido sino motivo de alegría para todos ellos.

Los míos no, cuando contaron la historia redondearían por lo alto pero no hay demasiada diferencia como para que me tengas que corregir en público. Me has avergonzado delante de mis amigos...

Yo nunca le haría algo así al único forero que puede presumir de haber salido comiendo dos clases distintas de roedores en dos episodios no consecutivos de Alerta Cobra.

Y si así se ha sentido, discúlpome humildemente.

Tengo familiares y conocidos que trabajan como profesores de instituto y no he visto nunca nadie pillarse tantas bajas. Y encima para justificarse te cuentan cosas peores, gente que es capaz de empalmar años y años de baja sin ir a currar mientras siguen cobrando, cuando se les acaba la baja se hacen las semanas o el mes que tienen que hacer obligatoriamente para no perder la plaza.... y de vuelta a la baja por depresión.

Tengo familiares y conocidos que trabajan como profesores de instituto y no he visto nunca nadie pillarse tantas bajas. Y encima para justificarse te cuentan cosas peores, gente que es capaz de empalmar años y años de baja sin ir a currar mientras siguen cobrando, cuando se les acaba la baja se hacen las semanas o el mes que tienen que hacer obligatoriamente para no perder la plaza.... y de vuelta a la baja por depresión.
Es que trabajar a muy duro.

El pro
Los de instituto 2500. Es poca gente porqie hay poquísimos institutos.

No.

Tu lo que eres es un hembidioso porque estas criando una larva apestosa en un poblacho de mierda del este aleman rodeado de turcos. Que culpa le tengo yo

Nuestro querido @serdo va a criar a su retoño, sí, pero tiene también a las de su novia. Son tres o cuatro criaturas hispanoalemanas o vete tú a saber qué mezcla.

Los 3 además.
Los profesores de instituto es lo que cobran.
Da igual que te lo creas o no, está pasando.
Yo por un milisegundo me lo planteé, pero tengo amor propio y me parece una historia vergonzosa que contar.

En Aragón, un profesor de instituto cobra unos 1700-1800 si no tiene plaza. Con plaza roza los 2000. Luego ya trienios y pollas de esas.

---

El problema de los funcionarios no es su existencia. Líbreme Dios de caer en los mantras liberales que esta panda de parásitos no paran de alimentar. El problema es que si existe poca vocación de servicio, poca productividad, absentismo, mala praxis y muchas y diversas animaladas... NO PASA NADA.

Esa impunidad, esa falta total de motivación, ese establecimiento de castas alimentado por la naturaleza cainita y miserable del españolito medio, es lo que pudre al Estado y a las instituciones por dentro.

Yo soy partidario de un Estado fuerte, solidario, protector, efectivo y muy, muy auditado. Penaría con latigazos e introducción de botellas rotas por el ano a quien osase parasitar a España, mi España, ya fuese en forma de atribución indebida u omisión del deber.

Si me votáis, instauraré una policía fiscalizadora y escrutadora de la actividad funcionarial y en seis meses seremos la locomotora de Uropa.

El problema es que ya he perdido tres millones y medio de votos.

Última edición:
El problema de los funcionarios no es su existencia. Líbreme Dios de caer en los mantras liberales que esta panda de parásitos no paran de alimentar. El problema es que si existe poca vocación de servicio, poca productividad, absentismo, mala praxis y muchas y diversas animaladas... NO PASA NADA.

Esa impunidad, esa falta total de motivación, ese establecimiento de castas alimentado por la naturaleza cainita y miserable del españolito medio, es lo que pudre al Estado y a las instituciones por dentro.

Yo soy partidario de un Estado fuerte, solidario, protector, efectivo y muy, muy auditado. Penaría con latigazos e introducción de botellas rotas por el ano a quien osase parasitar a España, mi España, ya fuese en forma de atribución indebida u omisión del deber.

Si me votáis, instauraré una policía fiscalizadora y escrutadora de la actividad funcionarial y en seis meses seremos la locomotora de Uropa.

El problema es que ya he perdido tres millones y medio de votos.
THIS.

Que haya funcionarios es normal. Hacen falta, se necesita gente trabajando en las administraciones del Estado. Un país necesita su administración y estas su personal. Desde policías a la charo del SEPE, desde médicos hasta el último ujier.

Lo que no es normal es que una vez cogida la plaza se tumbe uno a la bartola a parasitar y que no se le pueda echar haga lo que haga. El examen te da derecho al puesto, como te lo da una entrevista en la privada, a lo que no te da derecho es a ser un parásito, ni a no ir, ni a hacer las cosas mal y tarde o no hacerlas. Que para muchos funcionarios el sacar la plaza es como para un paguitero obtener la paga: a dormirse en los laureles tocan que ya es mi derecho. Y encima a llorar porque es que, mira, no me suben el IPC.

Recuerdo un día ir con mi gestor a Hacienda a resolver uno de los miles de problemas tontos que ellos mismos creaban. De tropecientas mesas al público solo trabajaban un 10% y había corros de charos conversando tan ricamente. Una señora a la que le estaban haciendo perder el tiempo montó un pollo tremendo, tanto que se la llevó el seguridad, que si no tenían vergüenza de perder el tiempo miserablemente, que si blao. Aquellas, con toda la que se montó, volvieron a los corros. Curiosamente la funci que me estaba atendiendo se giró a uno de los corros y les dijo que la mujer tenía toda la razón del mundo y que la imagen que daban era penosa. Sin gritar ni nada, correctamente. Las otras la escucharon y siguieron a su rollo. Spielberg, sí, se emocionó con la historia.

No hay remedio ni nada que hacer. Lo que dice @Troy McClure pero jamás de los jamases se hará.

A todo esto, hoy me estoy tocando las pelotas pero bien, eso sí, a costa de haber producido como un cabrón este mes.

A todo esto, hoy me estoy tocando las pelotas pero bien, eso sí, a costa de haber producido como un cabrón este mes.
Y, en cualquier caso, si te estás tocando las pelotas ya vendrá alguien a cortártelas, o las consecuencias las sufrirás tú si eres autónomo. Para ti haces y a nadie parasitas si es así. Las charos que tú dices nos parasitan a todos y no sufren nunca ninguna consecuencia por parasitarnos a todos. Esto es lo grave.

Berlín, está geográficamente en el este y llena de turcos.

ALLEMAGNE.gif

Creo que el funcionariado debería nutrirse única y exclusivamente de andaluces: kilotones de experiencia en no dar un palo al agua, amenizaríamos las esperas con desternillantes chascarrillos, le pondríamos nombres descacharrantes a los edificios públicos, pondríamos sevillanas en el hilillo musical del contestador automático...

Una conocida, ex-choni y con curso repetido estudió magisterio. Pues sin oposición ni nada, en plena crisis encontró una substitución a 35.000 el año. Y bueno, sigue sin sacarse la oposición y sustituyendo cursos enteros a profes que tienen bajas permanentes porque están tristes o les duele el lumbago.

Su hermano, que era el que sacaba buenas notas, era ingeniero informático titulado y ganaba menos aún con años de experiencia.

Aunque también es cierto que con los años ella seguirá estancada en algo así (que no está nada mal para ese perfil) y su hermano ya andará cerca de los 50k. Espero
Ahí está el asunto. La evolución del sueldo en la administración es lamentable. Ese es el sacrificio que hacemos los abnegados funcionatas, que asumimos que vamos a cobrar lo mismo a lo largo de nuestra vida laboral.

Gracias a Dios, el bisheteh gordo me viene por otro lado.

Última edición:
Creo que el funcionariado debería nutrirse única y exclusivamente de andaluces: kilotones de experiencia en no dar un palo al agua, amenizaríamos las esperas con desternillantes chascarrillos, le pondríamos nombres descacharrantes a los edificios públicos, pondríamos sevillanas en el hilillo musical del contestador automático...
Y tocar la guitarra live para hacer más amena la espera en la larga cola. Se puede estar más orgulloso de crear una cola más larga que para pillar entradas para Lady Gaga.

Ese es el sacrificio que hacemos los abnegados funcionatas, que asumimos que vamos a cobrar lo mismo a lo largo de nuestra vida laboral.
Teniendo en cuenta que vuestro desempeño y lo que hacéis es cada vez menos según vais avanzando en esa vida laboral, pues ni tan mal.

Exactamente. El ingeniero, con los años es exponencialmente mejor, asume mayores responsabilidades y riesgos. Vosotros en cambio aprendéis a tocaros más los huevos y a pedir más bajas

Pero es que además de eso la evolución de salarios os favorece.

1664453738005.webp

Atrás
Arriba Pie