Todo para Carod... empezando por el cava

• Iniciador del tema Iniciador del tema PasionGavilanesca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
Es que los Países franceses existen, en forma de imperio basura en África.

Al nombrar a Le Pen, creia que pillarias que me referia a la France con capital en Paris a la que le querrian añadir un trozo de Bélgica y un trozo de Suiza.... :twisted:

PD: Entonces, el asunto de Valencia está claro? :?: :!: :?:

Per O'Grullo rebuznó:
Perineo rebuznó:
Es que los Países franceses existen, en forma de imperio basura en África.

Al nombrar a Le Pen, creia que pillarias que me referia a la France con capital en Paris a la que le querrian añadir un trozo de Bélgica y un trozo de Suiza.... :twisted:

PD: Entonces, el asunto de Valencia está claro? :?: :!: :?:

Le Pen es un radical, pero al menos tiene convicciones (o eso parece).

Ni mucho menos, simplemente antepones la firmeza de tu creencia irracional, tu fe, a los argumentos lógicos. Haz lo que te de la gana, pero un consejo: no te emparanoies.

Aprovecho para recordarte que tengo razón.

Perineo rebuznó:
Le Pen es un radical, pero al menos tiene convicciones (o eso parece).

Ni mucho menos, simplemente antepones la firmeza de tu creencia irracional, tu fe, a los argumentos lógicos. Haz lo que te de la gana, pero un consejo: no te emparanoies.

Aprovecho para recordarte que tengo razón.

"Creencia irracional"?, "Fe"?, "argumentos lógicos"... Pues como no te expliques, no se a que (cojones) te refieres...

Ah!, y una cosa: no me "emparanoio" ni nada parecido. Símplemente defiendo que:

El valenciano NO es catalán,
Valencia no es Catalunya
No existen (ni creo que existan) unos "països catalans" (desmiéntelo)
Por cierto, hace un ratito tenia puesta la TV3 de Catalunya, (claro) y estaban tocando sardanas... esa música me suena tan extraña y exótica como pueda hacerlo la música de Marruecos o de Mali... (lo cambié)

Veo que no has pillado el asunto de los (teóricos) "paises franceses" formados por la France y un trozo de Bélgica y otro de Suiza...

Lo de Francia (capital Paris) con algunos paises de África es "paises francófonos"... pillas la difenrencia?

Aprovecho para recordarte que NO tienes razón... :twisted:

sam_fisher_ rebuznó:
encataluña viven 6 millones de personas, solo 500.000 han votado al puto retrasado de mierda del carod de los huevos FILLO DE MIL PAIS, el tio amnda tanto porque ha tenido la potra de ser la llave en cataluña y en españa.
(cuando digo la llave digo el partido politico necesario para governar)

Ni en mis tiempos hubo una participación electoral tan alta :shock:

Lo unico claro de todas las chorradas catalufistas es que siempre estan pidiendo la opinion de los filologos y los hitoriadores (catalanes o a sueldo, claro) y que cuando los libros de historia tiran por tierra sus aspiraciones, se escriben unos nuevos y los ponen en sus escuelas. Algo aprecido a lo ocurrido en los paises islamicos, que a base de comerles la cabeza desde pequeños ya se consideran los elegidos de Alá.

Al menos, los catalanes solo se dedican al terrorismo politico, dinamitando la estabilidad de las demas autonomias y manteniendo un secuestro politico cada dos legislaturas. A ver si los politicos aprenden y hacen un cambio de la ley electoral y echan a los partidos regionalistas de las elecciones generales de una patada en los cojones.

Elecciones a dos vueltas ya!

Una explicación quiero.

Yo, que soy un individuo castellano viejo, de ciencias y medio-ágrafo, no soy quién para ponerme a discutir sobre cosas que me incumben pero que no me atañen. Mas a tenor de la discusión aquí mantenida sobre catalán-valenciano, me gustaría exponer lo siguiente, a fin de que algún sabio de éste nuestro foro me alumbre.

No tengo ni idea de qué coños se hablaba en Valencia cuando llegó Don Rodrigo.

No tengo ni idea de qué coños se hablaba en Valencia cuando llegó el Jaime, ni por qué coños he vuelto a escribir la frase entera en vez de copiarpegarla. Incluyo las baleares.

No tengo ni idea de raíces lingüísticas, pero tengo esta información, que tampoco sé si es cierta.

En 1932, se impulsó desde la Generalitat catalana un Congreso en Castellón con el fin de unificar gramaticalmente el catalán. No se podía enseñar en las escuelas "algo que no existe"como un todo unificado. En él estuvieron representadas todas las corrientes catalanas, valencianas, baleares... Tómese esta última frase como una pregunta-duda, sobre todo dada la fecha.

¿El que se produzca en Castellón es para acoger a los valencianos de la diáspora (con buen rollo) o para dar visos de legalidad a una imposición (más) de Companys? En ese congreso se fijó una Norma, que supongo es la que figura en los respectivos libros de texto.

Mi opinión iletrada podría ser que desde entonces, las lenguas han sido unificadas, y que no se puede hablar de idiomas ni, incluso, de dialectos. No conozco (ni de coña) las diferencias gramaticales entre esos "idiomas", pero os puedo asegurar que existen diferencias palpables entre lo que hablo yo (Valladolid) y lo que hablan, por ejemplo, en Aranda de Duero (99 km.). Incluso conozco expresiones de barrio que yo suelo usar coloquialmente y que no salen del barrio de Las Delicias de Valladolid. Por supuesto, sólo a los más gañanes (UPL) se les ocurre hacer de esas diferencias muros de intolerancia centralista.

¿Podemos hablar de lenguas diferentes antes de 1932 y de unificación a posteriori? ¿No? ¿Por qué? ¿Existió 1932? ¿Existe Castellón? ¿Existo yo? ¿No estoy de vacaciones, qué coños hago escribiendo ladrillos mudéjares?

Jakim, la cuestion no es desde 1932, sino desde cuando hay que ponerse a contar, porque si vamos echando para atras, cuando un cavernicola dijo UNGA! ¿en que lo dijo? ¿Catalan, valenciano, castellano, latin, griego?

Yo tambien soy castellano, y aunque lo que otros llaman español, aqui lo llamamos castellano, no salto como un loco ante la "apropiacion de nuestra lengua propia y el expolio de nuestra cultura" como hacen los demagogos de otras autonomias (que no naciones). Ahora se ha dado mucho el hablar de nacionalidades, y creo que la unica que hay en España es la española, ya que España es una nacion y las autonomias parte de ellas.

Como buen castellano sabras que por ejemplo, en tiempos de Doña Urraca (S XI), Zamora era una plaza fuerte independiente durante algunos años, lo cual le daria la categoria de Reino, y por tanto, la capacidad de independizarse y pedir la capacidad autonomica y la categoria de nacion. Ademas, alli seguro que hay expresiones locales que hace que su dialecto local del castellano se convierta en algo unico, y no faltara algun filologo local, que untado previamente, diga que es una lengua propia. Y ya puestos, podemos remontarnos mas atras y partir de la epoca en la que en el Imperio Español no se ponia el sol.

¿Por que no hacemos como los catalanes y los vascos y nos ponemos a pedir que se nos devuelva America Latina y media Europa que era nuestra? Es nuestra deuda historica!

¿Por que no lo hacemos? Porque se nos descojonarian en nuestra cara y eso es lo que tendria que hacer el gobierno central. Descojonarse en la cara de Carod-ñero Rovira y de Ibarretxe-Spock y dejarles clarito lo que dice en la constitucion y si siguen en sus trece de fragmentar el estado, pues ya se sabe... quien no juega segun las reglas, se le quita el juguete. Igual el que Cataluña tuviese que depender de Aragon les haria ser un poco mas solidarios y bastante mas españoles. Ahora saldra el perineo y me llamara facha, pero mejor eso que ser un Nazi (onalista).

Me gustaria saber que pasaria si en Castilla cogiesemos y tomasemos por las buenas las centrales electricas de donde sacan su electricidad, por cierto mas barata que nosotros.

Atrás
Arriba Pie