Tony VS Ridley

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Clark Gable rebuznó:
Papanatas polemistas, todos sabéis que Ridley Scott es muchísimo mejor que su hermano y que ha hecho películas mucho mejores, que es de lo que se trata. Así que esta discusión no tiene ningún sentido, por dios, es una chorrada como una catedral.
Te habrás dado cuenta que la cosa surgió de un offtopic en el concurso, ni de coña abro yo un hilo sobre este asunto.

Clark Gable rebuznó:
Os aburrís mucho sin el Forochat :lol:
No comment :lol:
 
Gladiator es una mierda como un piano, no sé cómo coño os atrevéis a citarla como una buena peli.
 
Contestad alguno la siguiente pregunta:

Por que considerais Gladiador de R. Scott una mala pelicula?

A mi me parece todo un peliculon, :)

Ansioso estoy por leer los motivos. Y los rebatire punto por punto.
 
Mayayo rebuznó:
Por que considerais Gladiador de R. Scott una mala pelicula?
A mí como cine machote no me parece malo, tiene escenas molonas como la de Richard Harris entre copos de nieve y tal, Crowe cortando cabezas a dos manos, Reed soltando su último y glorioso speech, y la habitual espectacularidad fotográfica ridliana. Lo peor que le veo es el casting de la grimosamente recauchutada mujer de Ridley como esposa de Maximus Decimus Meridius (me corta el clímax totalmente), y la música de guitarra flamenca ilustrando tal época, ineptitud absoluta de asesoramiento musical (si es que existió tal cosa en esta peli).
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
A mí como cine machote no me parece malo, tiene escenas molonas como la de Richard Harris entre copos de nieve y tal, Crowe cortando cabezas a dos manos, Reed soltando su último y glorioso speech, y la habitual espectacularidad fotográfica ridliana. Lo peor que le veo es el casting de la grimosamente recauchutada mujer de Ridley como esposa de Maximus Decimus Meridius (me corta el clímax totalmente), y la música de guitarra flamenca ilustrando tal época, ineptitud absoluta de asesoramiento musical (si es que existió tal cosa en esta peli).

Pues a mi Connie Nielsen me pone palote! :)

16lbjt0.jpg



Lo de la musica de guitarra y la voz al estilo "New Age" pues que decir algo diferente, una forma un tanto especial de hacer cine. Me imagino que Ridley uso la tecnica del video. Recuerda que ese es el campo en el que se formo inicialmente. Y ese estilo es palpable en su forma de hacer cine. Su hermano tambien usa esa tecnica.

Estos motivos no hacen de Gladiador una mala peli. Yo la subo al pedestal mas que nada por motivos idealisticos: el guerrero que lucha y muere por sus ideas y que no se deja corromper por los "ideales" del Estado oligarquico.

Los gobiernos de hoy en dia deberian tener mas "Gladiadores" al frente. Vivimos en una sociedad ultradecadente.

Ademas la peli es entretenida. Que mas quieres, no todo el cine debe ser al estilo Kubrick, Lynch Fellini. Bueno puede que Kubrick ;) Pero cuantos genios como el ha producido el cine.

Gladiador 8.5/10.
 
Gladiator es al peplum lo que Matrix a la ciencia ficcion: cojo de aqui, cojo de alla, lo resumo y meto efectos chupiguais

Como cine palomitero esta bastante bien.
 
No, si a mí la voz de Lisa Gerrard me parece tal vez lo mejor de la película, pero es que cuando sonó la guitarra en el cine solté unas carcajadas bien sonoras, luego piensan que soy un animal que no se sabe comportar, pero ¿qué iba a hacer ante semejante despropósito?

De todas formas no me digas a mí todo eso, que ya te he dicho que no me parece una mala película. :lol: Si quieres polemizar con detractores de la peli por aquí te sobrarán, tranquilo. :lol:
Y la verdad es que gustaría verlo, porque argumentando un poco no veo qué se puede decir en contra de la eficacia de esta película.

Edito:
Rarito rebuznó:
Gladiator es al peplum lo que Matrix a la ciencia ficcion: cojo de aqui, cojo de alla, lo resumo y meto efectos chupiguais

Como cine palomitero esta bastante bien.
Hombre, el peplum tampoco es que destacara por su guión, también era cine palomitero. No creo que sea un refrito deudor de este género, más bien un producto de lujo de este género.
 
Mayayo, eres un quiero y no puedo. Quítate el disfraz de una vez, eres la encarnación del sacerdote que Nietzsche tanto citaba.

Gladiator es similar a Demolition Man o cualquier mierda por el estilo. Sólo que intenta darle un contenido emocional que es IMPOSIBLE. Los actores dan pena, del primero al último. Es la típica peli que le pone la carne de gallina a quien no ha sido capaz de sentirse protagonista en su vida; la valoráis no por su valor cinematográfico sino por lo que os hace sentir. Como "300", justo lo mismo. No es más que vuestra debilidad emocional y de carácter lo que hace "grandes" (muahahahahaha....) a esas pelis. Vale más un segundo de Espartaco que todo el metraje de esa mierda.

Y como cine de palomitas es un cagarro aún mayor, ni siquiera es mejor que Transformers.
 
A mí Tony me divierte mucho, que es de lo que se trata. Me gustan mucho Revenge (a Kevin Costner, Anthony Quinn y Madeleine Stowe MELOSFO), Marea Roja e incluso Domino :shock:.

Ridleycito me tiene un poco hasta los huevos con su status de estrella intocable, aunque Black Rain y Alien me parecen "crema".

Gladiator da para pajilla...
 
A mí Gladiator no terminó de convencerme, no la ví ni tan espectacular ni para tanto, Espartaco es muy superior emocionalmente y en muchos aspectos.
Lo que clama al cielo es que a Russell Crowe le dieran el óscar al mejor actor y luego no se lo den por una mente maravillosa o el dilema, que manda guevos la cosa.
En cuanto a Ridley, es de los que te dan una de cal y otra de arena, lo mismo te hace un peliculón como Alien, Blade Runner o Black Rain (a mí me encanta) que te hace un truño como Hannibal, pero bueno ha hecho algunas interesantes y por eso tampoco se le puede desmerecer el crédito que tiene.
El hermano pues no le llega ni a la suela, aunque Amor a quemarropa está francamente muy bien y Revenge es otro peliculón, pero el resto son basura.
 
Pero por Dios, como podéis comparar a Ridley con Tony, si el segundo le da mil patadas:

El fuego de la venganza 6.5
Enemigo público 7
Marea Roja 7
True Romance 7.5
Días de Trueno 7
Revenge 7.5
Superdetective en Hoollywood 2 (la mejor de las tres partes) 6.5
Top gun 7
El ansia 7

Todas pelis entretenidas. Palomiteras, es cierto, pero ninguna fallida. Tony es un director sin pretensiones (aunque últimamente está pillando un estilo modernillo que no me mola) que hace películas para pasar la tarde entre colegas hechando unas birras previo-fútbol. El tío sabe lo que hace, y no como su hermano que después de Blade Runner se ha dedicado a vivir de rentas. Casi tan AMO como Robert Rodríguez, aunque le faltan un Spy Kids 3D y un The Faculty en su filmografía para llegar a la altura de DIOS PADRE.
 
El que diga que se aburrió viendo Transformers en el cine miente como un cabrón.

Gladiator es más plana que el pecho de Nicte.
 
Pero por Dios, como podéis comparar a Ridley con Tony, si el segundo le da mil patadas:

El fuego de la venganza 6.5
Enemigo público 7
Marea Roja 7
True Romance 7.5
Días de Trueno 7
Revenge 7.5
Superdetective en Hoollywood 2 (la mejor de las tres partes) 6.5
Top gun 7
El ansia 7
Todas esas son de Tony???:shock:, pues la verdad es que entretenidas son todas un rato, no había caído en que Marea Roja, El fuego de la venganza, Top Gun, El ansia o Enemigo público eran suyas.
 
Eire rebuznó:
Pues yo este fin de semana me voy a poner la de Deja vu.
Pues luego la comentas, y la puntúas con sus decimales y todo.

Eire rebuznó:
Gladiator es plana, esquemática, maniquea
Sí, no tiene en absoluto el grado de introspección y ambigüedad que me esperaba en una de gladiadores. Menuda puta mierda. Por cierto... Ovidio Requiescam in Pacem.
 
Y que me decis de esta de Ridley Scott

 
OSKIAN rebuznó:
Y que me decis de esta de Ridley Scott

Patrioterada maniquea; el uso de la música es un insulto al criterio del espectador. Si me pilla en horas bajas hasta la disfruto y todo, soy así de gilipollas.
 
1492: la conquista del paraiso, esta muy bien filmada y la fotografia es sublime. Me gusto bastante sin mencionar la magistral musica del maestro del New Age, Vangelis.

...........................

Aunque el verdadero motivo de reflotar el hilo es el de mencionar el inminente estreno de Robin Hood dela mano de Ridley.

Todos conocemos el argumento del legendaria figura del heroe sajon enfrentado a los caballeros normandos aliados con el principe Juan, hermano de Ricardo Corazon de Leon, ausente al estar involucrado en la Santa Cruzada contra el musulman, e interino en cabeza de la Corona.



Aqui va el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=KSqL9ygBCck

Ansioso me hallo, siempre me gustaron las leyendas anglosajonas y nordicas.

Sera tan buena como Excalibur, Conan el Barbaro, Willow o la princesa prometida? :1
 
Mateguas rebuznó:
Sera tan buena como Excalibur, Conan el Barbaro, Willow o la princesa prometida? :1
La respuesta parece obvia, aunque no debería serlo.

El caso es que El reino de los cielos se quedó a poco de ser una buena película. Le quitas a Orlanda y hasta sería una peli chula. En este Robin, con un reparto francamente excelente, mis esperanzas son mayores. Si Ridley equilibra el despiporre estético con algo de cancha para los actores (en la del reino eran meros muñecos) la cosa puede llegar a estar bien.

Al menos que se marque unas escenas de lucha guapas, a lo Liam Neeson en el bosque, o a lo Gladiator (siempre le estaré agradecido a Scott por aquella decapitación a dos manos: ¿ES ESTO LO QUE QUERÉIS? Jejej).
 
Pues leyendo este hilo de nuevo me ha dado un sirocazo de puta madre y me voy a bajar otra vez Los Duelistas. A lo mejor después ni la veo, pero me han entrado ganas de revisionar lo que probablemente será un mero ejercicio de estilo, pero ese es otro tema. :lol:
 
Sucio bastardo :lol:

En aquella época de su vida, Ridley se meaba en Fritz Lang abundantemente. Estado de gracia lo llaman.

Sigo esperando por esas 2 líneas en favor de M, a ver qué más tiene aparte de estilazo formal. Y tampoco éste es para echar bombas, pero en fin.
 
Arriba Pie