Tres millones, tres, de hijos de puta chupadores de la teta del Estado

Au contraire, mon ami, demuestra que pese a premisas ideologicas, nadie se queda sin trabajo por no saber euskera.

Es muy importante.
 
DerosMC rebuznó:
¿Ejemplo de Microsoft?

Joder macho, Microsoft es e ejemplo mas básico de empresa que se convierte en monopolio dentro de las leyes de libre mercado. Y dales tiempo a Alcampo y Carrefour para que monten el oligopolio, dales, verás como cuando se hayan hecho con el cotarro del todo vas a elegir de lo que ellos te digan. Y con la comida ya no es tan gracioso como con el software, porque no se puede 'piratear'.

Y no, los empresarios no buscan dar peor servicio, porque pierden clientes.

Claro, buscan dar el mejor servicio, como los restaurantes chinos, las putas, los seguros de todo tipo (pregunta a alguien que haya tenido alguna con el del coche o el del hogar, pregunta)... pero tio, ¿en cuantas empresas has trabajado para saber tanto? Y si me vas a citar el post no te olvides de responder a ésta pregunta, que me parece importante. Es que esta es la típica chorrada que se cree uno que piensa que vivimos en el gobierno del pueblo y que los políticos son buenos y los grandes empresarios ángeles del cielo.

Yo he currado en servicios de administración, comercio, logística, hostelería, medición de audiencias y hasta en una ONG, por si te sirve. Y esto es la lista corta, la larga no te la hago por mantener un poco la intimidad. Y te puedo decir que es todo la misma mierda, dar el servicio mínimo para que el cliente no se queje, al menor costo posible. Punto. El resto son películas que te han contado y tú te las crees.

Se da el servicio justo para que el cliente no se de cuenta de que le estás vendiendo una mierda gorda, y de forma en que no se de cuenta de que ahí al lado se la venden más barata, o un poco menos maloliente. Y eso cuando tienen competencia, porque cuando no la hay, esto último ni les preocupa. Y los monopolios y oligopolios privados existen, vaya si existen. O me vas a decir ahora que las gasolineras hacen competencia de precios.

¿Hace falta que te cuente lo de Saturn y Media Markt, que se hacen supuesta 'competencia', y son la misma empresa mofándose de los consumidores? Pues seguro que muchos andan felices de la gran oportunidad que tienen de elegir entre uno y otro.

saturn427.jpg


Ahora que para el que quiere engañarse, es lo más fácil del mundo. "Yo no soy tonto", como dicen éstos. El tonto es el consumidor.
 
JesusChristo rebuznó:
Joder macho, Microsoft es e ejemplo mas básico de empresa que se convierte en monopolio dentro de las leyes de libre mercado. Y dales tiempo a Alcampo y Carrefour para que monten el oligopolio, dales, verás como cuando se hayan hecho con el cotarro del todo vas a elegir de lo que ellos te digan. Y con la comida ya no es tan gracioso como con el software, porque no se puede 'piratear'.
¿Es Microsoft un monopolio en que sector?¿Enciclopedias?¿Paquetes ofimaticos?¿Navegadores Web?¿SO's?¿IM?
MS disfruta de una posición poderosa en el mercado, pero tiene competencia ¿Estas obligado a usar Windows? Y con la pirateria, no estas "obligado" ni a pagarlo. La unica licencia legal que tengo de windows es una de W98 que me vino con un PC.
El mercado de los SO no es un mercado de competencia perfecta, los cuales se pueden contar con los pelos de la calva de Arisgo, porque existe una diferenciacion muy grande entre cada producto de la competencia (Es apple un monopolio por vender ipods?). Eso no quiere decir que no sea un mercado de competencia imperfecta. Y cuando MS incumple la ley, se le multa y se le olbiga a acatar la ley. El rollo que se monto con MS en Europa con el Windows98 fue que se incluyo Internet Explorer en el windows. Antes, compañias como Netscape vendian los suyos. Ahora, todos los navegadores web son gratuitos. Sin duda, el publico salio beneficiado de que MS diera su navegador con W98.

¿Por que van a montar un Oligopolio Alcampo y Carrefour? Hay muchas empresas fuertes que tienen gran cuota del mercado. Hay zonas donde solo hay un Supermercado de este tamaño, pero no existe ningun impedimento para que otro se instale alli.

Claro, buscan dar el mejor servicio, como los restaurantes chinos, las putas, los seguros de todo tipo (pregunta a alguien que haya tenido alguna con el del coche o el del hogar, pregunta)
El chino busca dar el mejor servicio al precio que te cuesta la comida. NO Estas obligado a comer en el chino, ni a follarte una puta, ni escoger el seguro mas barato/peor calidad. A mi Mapfre nunca me ha dado un problema, tanto en casa como en el coche.

... pero tio, ¿en cuantas empresas has trabajado para saber tanto? Y si me vas a citar el post no te olvides de responder a ésta pregunta, que me parece importante. Es que esta es la típica chorrada que se cree uno que piensa que vivimos en el gobierno del pueblo y que los políticos son buenos y los grandes empresarios ángeles del cielo.
Nunca he estado de ese lado, pero muchas veces del lado del cliente, y si el servicio es malo, y hay otra empresa que me de un mejor servicio calidad/precio, iré al de la competencia. ¿Tu no?
No creo que los politicos sean buenos ni que los empresarios sean angeles del cielo. He dicho muchas veces en este foro que los politicos estaban mejor criando malvas, de jardineros, vamos, y los grandes empresarios no tienen ni puta idea de lo que llevan entre manos. Un problema endemico de este pais es la poca calidad de la dirección de las empresas, causada por una mala educación y que se puede ver claramente cuando el diario mas leido entre esta gente es el Marca y no la prensa economica.
Yo he currado en servicios de administración, comercio, logística, hostelería, medición de audiencias y hasta en una ONG, por si te sirve. Y esto es la lista corta, la larga no te la hago por mantener un poco la intimidad. Y te puedo decir que es todo la misma mierda, dar el servicio mínimo para que el cliente no se queje, al menor costo posible. Punto. El resto son películas que te han contado y tú te las crees.
¿Servicio minimo para que el cliente no se queje?
¿Quien te prohibe a ti o a otra empresa, a entrar en ese sector del mercado y ofrecer mayor calidad de producto? Siendo así, esta claro que te harias con una buena cuota de mercado ¿o no? Te quejabas de los chinos, pero si la gente va, es porque quiere, porque en la otra calle tendrán un restaurante donde les van a cobrar mas, pero tendran mejor calidad. Y tu si quieres, puedes abrir un restaurante al lado del chino, ofreciendo mejor calidad.



Se da el servicio justo para que el cliente no se de cuenta de que le estás vendiendo una mierda gorda, y de forma en que no se de cuenta de que ahí al lado se la venden más barata, o un poco menos maloliente. Y eso cuando tienen competencia, porque cuando no la hay, esto último ni les preocupa. Y los monopolios y oligopolios privados existen, vaya si existen. O me vas a decir ahora que las gasolineras hacen competencia de precios.
Yo no he dicho que no existan los monopolios privados.

¿Hace falta que te cuente lo de Saturn y Media Markt, que se hacen supuesta 'competencia', y son la misma empresa mofándose de los consumidores? Pues seguro que muchos andan felices de la gran oportunidad que tienen de elegir entre uno y otro.



Ahora que para el que quiere engañarse, es lo más fácil del mundo. "Yo no soy tonto", como dicen éstos. El tonto es el consumidor.

No estas obligado a ir ni a uno ni a otro. Yo compro el mismo producto en donde me es mas barato siempre (mejor calidad/precio) (nunca he acabado comprando en el mediamarkt)
Si estuvieras obligado a comprar ahi entenderia la queja, pero como no es asi...
 
Leonard Shelby rebuznó:
Ah,y obviamente Spock nunca debió ser lehendakari sin dominar el euskera,hipocresía suprema.

Quizá lo he soñado. Pero Anasagasti, además de ser Venezolano, no tiene ni idea de euskera. Y ahí ha estado 25 años dándose de hostias en Madrid por el PNV, ganador de tres "Azote del Gobierno". Ahora creo que anda metido en el Senado.
 
Denny Crane rebuznó:
Quizá lo he soñado. Pero Anasagasti, además de ser Venezolano, no tiene ni idea de euskera. Y ahí ha estado 25 años dándose de hostias en Madrid por el PNV, ganador de tres "Azote del Gobierno". Ahora creo que anda metido en el Senado.

Cuando alguien le pregunta sobre el tema contesta que "loro viejo no aprende a hablar".Me cago en su estirpe,como si eso le sirviese a los profesores que han tenido que marcharse de Euskadi.

Loro viejo no aprende a hablar.Que hijo de puta.
 
Leonard Shelby rebuznó:
Cuando alguien le pregunta sobre el tema contesta que "loro viejo no aprende a hablar".Me cago en su estirpe,como si eso le sirviese a los profesores que han tenido que marcharse de Euskadi.

Loro viejo no aprende a hablar.Que hijo de puta.


A ver si entra Arisgo y lo justifica...
 
Leonard Shelby rebuznó:
Cuando alguien le pregunta sobre el tema contesta que "loro viejo no aprende a hablar".Me cago en su estirpe,como si eso le sirviese a los profesores que han tenido que marcharse de Euskadi.

Loro viejo no aprende a hablar.Que hijo de puta.

Que Iñaki no sepa euskera no justifica lo de los profesores. ¿Cuántos años llevaban apuntados al euskaltegi pagado por nuestro dinero sin ir a clase y sin aprender ni pío de euskera? Yo defiendo que, si trabajas en alguna institución pública en Euskadi, debas de saber euskera con un nivel mínimo para defenderte, tampoco hace falta llegar al EGA. Si tanto dan el coñazo desde Ajuria-Enea de que hay que fomentar el euskera, que empiecen ellos y los funcionarios dando ejemplo ¿no? Y lo que digo yo que no tengo ni puta idea de euskera, de hecho solía suspenderlo en el Berrio-Otxoa.
 
Deros tiras mucho de teoría, supongo que estás estudiando económicas o LADE, de ahí a la realidad laboral hay un buen trecho y el hijoputismo, la dejádez y el engaño forman la parte principal de las empresas en lugar del servicio, la calidad y la competencia, ya te darás cuenta.

La realidad está muchisimo mas cercana a lo que dice Yisas.
 
Jajaja, yo pensaba que Anasagasti sabia euskara. De hecho me suena haberle oido. Estais seguros? Bueno, en cuakquier caso, un tio capaz de soltar stas perlas en castellano, para que necesita otra lengua? :lol: :lol:

Anasagasti: "Rosa Díez es el kleenex de la extrema derecha"

Anasagasti: "Rosa Díez es el kleenex de la extrema derecha"

Anasagasti quiere que el Rey le felicite en euskera

Critica que la Familia Real emplee el inglés en su felicitación de Navidad, pero no las lenguas cooficiales

Política - Anasagasti quiere que el Rey le felicite en euskera - ADN.es


FRAGA ES UN IMPRESENTABLE PERO RUIZ GALLARDON TAMBIEN

Iñaki Anasagasti: FRAGA ES UN IMPRESENTABLE PERO RUIZ GALLARDON TAMBIEN

Este tio da para un hilo solo.
 
Anasagasti es AMO, no se metan con él.

Y, si quieren meterse, háganlo en otro hilo, que ya me están jodiendo este.
 
Deros tiras mucho de teoría, supongo que estás estudiando económicas o LADE, de ahí a la realidad laboral hay un buen trecho y el hijoputismo, la dejádez y el engaño forman la parte principal de las empresas en lugar del servicio, la calidad y la competencia, ya te darás cuenta.

La realidad está muchisimo mas cercana a lo que dice Yisas.


Estudio una ingenieria, aunque todo eso lo estudiamos tambien.
Claro que tiro de la teoria, porque en la teoria, esta el modelo ideal. Que se asemeje o no el modelo ideal al modelo real depende de los empresarios actuales (españoles), en los cuales ya me cagué en posts anteriores. La mayoria de ellos son unos ignorantes funcionales, que si han conseguido mantener la empresa a flota ha sido por suerte o aprovechandose de condicionantes coyunturales favorables. Compañeros que ya están trabajando, están realizando analisis de proyectos por primera vez en la historia de la empresa.
De ahí que Yisas tenga la idea que tiene de lo privado. Pero no es culpa del modelo, sino del empresariado.
Un familiar mio tiene una PYME que se dedica a la electricidad. Paga a sus empleados mas que la competencia, cobra más que la competencia, pero le siguen yendo a él, porque sabe que sus empleados van a cumplir con la obra, y el cliente sabe que la va a tener lista en los plazos necesarios. Otra empresa del sector, contrata a ing. electricos recien salidos de la escuela, les pagan sueldo de becario y claro, pasa lo que pasa, que el ing., que acaba de salir y no tiene puta idea, retrasa la obra, no rinde y el cliente queda insatisfecho.
Si contratas a los segundos, sabes que te la pueden jugar en cualquier ocasión. Es responsabilidad del cliente tener en cuenta los riesgos al firmar el contrato. Estos ing electricos que contrato la segunda empresa seguro que diran que estan explotados, que cobran una mierda y que tienen mas responsabilidad de la que deberían (y con razon). Que la empresa no hace mas que chapuzas a precio de oro, y que se basan en el engaño para conseguir beneficios.
Lo que te aseguro es que, a la larga, la segunda empresa acabará cerrando, cuando ya no le quede gente a la que engañar.
 
Me parece a mi que hay mucha envidia en este pais.

Envidia de alguien que tiene un trabajo fijo con un sueldo en condiciones, un buen horario y condiciones laborales dignas.
 
Paul Elstak rebuznó:
Me parece a mi que hay mucha envidia en este pais.

Envidia de alguien que tiene un trabajo fijo con un sueldo en condiciones, un buen horario y condiciones laborales dignas.

¿Que no te despidan aunque te toques los cojones y hagas mal tu trabajo es un derecho? yo creo (y ya lo he dicho antes) que es más un privilegio que otra cosa.
 
¿Anasagasti? Todos sabemos la verdadera razón por la que a Arisgo le cae bien. Y no es precisamente por no tener pelos en la lengua. :lol:
 
Paul Elstak rebuznó:
Envidia de alguien que tiene un trabajo fijo con un sueldo en condiciones, un buen horario y condiciones laborales dignas.

Que pagamos con nuestros impuestos, no se te olvide.
 
Hola, yo venía a contar un chiste a propósito de esto.

images


Saben aquel que llama a un ministerio y pregunta "¿Oigan, ustedes cuando es cuando no trabajan, por la mañana o por la tarde?" Y le contestan: por la mañana. Por la tarde es que ni venimos.

Hale, sigan con lo suyo
 
DerosMC rebuznó:
¿Es Microsoft un monopolio en que sector?¿Enciclopedias?¿Paquetes ofimaticos?¿Navegadores Web?¿SO's?¿IM?

Sistemas operativos para el usuario final. ¿Hace falta ponerse a buscar porcentajes de PC's en los que se utiliza Windows...?

Unix es una plataforma para servidores, y lo más parecido que maneja un usuario normal es un terminal virtual que se ejecuta siempre desde windows, tipo AS400 y demás. Pero el PC, tanto en la empresa privada como en la pública, arranca y funciona con Windows. Hay Guadalinex y otras bromas, si, pero no pasan de eso, de bromas. Este tema me parece todavía más obvio que lo de las gasolineras.

Por cierto, muy dentro de las leyes del libre mercado y de la buena competencia la estrategia de Micro$ de dejar que lo piratee el usuario privado para que sea la empresa y el estado quien pague licencias a cascoporro. Más o menos al nivel de Sony con sus consolas 'chipeables'. Se ve que las buenas prácticas comerciales son las que llevan al éxito en el sistema tan perfecto que dices.

Lo de Microsoft lo puede ver cualquiera, y todo eso que me cuentas de competencia perfecta y demás me suena a jerga de leguleyo tratando de exculpar a un político corrupto o a un ladrón de guante blanco. A mi no me dice nada.

Antes, compañias como Netscape vendian los suyos. Ahora, todos los navegadores web son gratuitos. Sin duda, el publico salio beneficiado de que MS diera su navegador con W98.

Siempre ha habido navegadores gratuitos, y de todos modos el público siempre los ha utilizado pirateados cuando no lo eran; yo no he visto ningún beneficio.

¿Por que van a montar un Oligopolio Alcampo y Carrefour? Hay muchas empresas fuertes que tienen gran cuota del mercado. Hay zonas donde solo hay un Supermercado de este tamaño, pero no existe ningun impedimento para que otro se instale alli.

Pues van a montar un oligopolio porque esa es toda la aspiración de una empresa privada, si tiene la oportunidad; y sólo superada por la ambición de convertirse en monopolio. Estudia el caso de Wal Mart en los USA, que ahora mismo son la empresa más grande del mundo, cómo se lo montaron. Y son un Alcampo en grande, no otra cosa.

A mi Mapfre nunca me ha dado un problema, tanto en casa como en el coche.

Espera que lo tengas, esas cosas forman parte de la experiencia y de los años. Yo nunca tuve problemas con ningún seguro, hasta que los tuve. "Traiga este papel, busque esto, necesitamos ésto otro.. ¡ah, que esto ya no se puede conseguir a éstas alturas!, lo sentimos. ¿Que por qué no se lo pedimos antes? ¡Porque entonces lo podría haber conseguido sin problemas, hombre!"...
Y te aseguro que me alegré de saber que ése tipo de problemas no los iba a tener con mi salud, al menos no de momento. Veremos lo que nos depara la 'lideresa'.

¿Quien te prohibe a ti o a otra empresa, a entrar en ese sector del mercado y ofrecer mayor calidad de producto? Siendo así, esta claro que te harias con una buena cuota de mercado ¿o no?

Pues no hamijo no, no es tan fácil. Eso es lo que os dan de estudiar, y luego está la realidad. El misterio del capitalismo es engañar a la gente; no importa tanto que tu producto sea bueno como que la gente se crea que lo es. Hay gente que estudia carreras y muchos masters sólo para aprender cómo hacerlo.

Y da igual que tu vendas un producto mucho más cojonudo, que si en el Corte Inglés lo ponen con un lacito y con una etiqueta de triangulito verde, y lo anuncia Pé, ya van a vender el triple que tu. Y eso sin que la gente se haya molestado ni siquiera en mirar para tu escaparate, ya saben de antemano que lo tuyo es mierda en comparación. Y es que no importa lo que tu pienses, hagas o digas, si no que quien manda es 'la gente', 'la masa', o como lo quieras llamar.

Ahora me dirás que yo también puedo contratar a Pé, que nada me lo impide. Y a la viuda con tres hijos a la que se le muere el marido nadie le impide poner una joyería o un banco, como decía Jose Antonio, ya que nos ponemos.

Y si quieres te cuento un caso de lo que tu y yo podemos hacer, y lo fácil que es triunfar ofreciendo calidad. Un viejo conocido decidió un buen dia poner un bar en el paseo marítimo de una ciudad turística llena de alemanes. Pensó, oye pues voy a darles cerveza buena, que a éstos les gusta, y a poner un buen servicio con bocadillos elaborados, pizzas, helados, un mobiliario cuidado, etcetcetc y demás. Se empeñó hasta las cejas, perdió meses estudiando otros negocios y viendo como lo iba a hacer, y finalmente lo montó.

Pues nada, a los dos meses llegó un potentado extranjero, que tenía unos cuantos restaurantes en su país, y se le ocurrió que a él le apetecía tener un bareto igual, pero que tenía que ser el único. ¿Cómo lo hizo? Pues nada, compró un local que estaba a trescientos metros, buscó el proveedor mas guarro de cerveza de la zona, y puso las jarras de litro a un euro. Si, si, como lo oyes, a un euro. Aún siendo una cerveza de mierda, el tio perdía pasta, pero se lo podía permitir. ¿Sabes lo que ocurrió con el bar de mi conocido? Bingo, se fué a la mierda. Pregúntale a él qué opina de tu teorías de la "calidad" y del mercado de "competencia perfecta".

Te quejabas de los chinos, pero si la gente va, es porque quiere, porque en la otra calle tendrán un restaurante donde les van a cobrar mas, pero tendran mejor calidad. Y tu si quieres, puedes abrir un restaurante al lado del chino, ofreciendo mejor calidad.

Hace mucho tiempo que el PRECIO y la CANTIDAD se ha primado sobre la CALIDAD. En todo tipo de servicios y productos. Te lo podría decir cualquier experto en marketing, que yo no lo soy. Otra cosa es que la publicidad diga otra cosa.

Si las cosas fueran como tu dices, teniendo en cuenta el tiempo que lleva funcionando el capitalismo, ya tendrían que haber triunfado los buenos servicios y los productos de calidad; y sin embargo no es así, cada día tenemos mas Made in China y más panchitos poniéndote el café y las cañas mal tiradas, así como más franquicias y más comida basura a cada año que pasa.

No estas obligado a ir ni a uno ni a otro. Yo compro el mismo producto en donde me es mas barato siempre (mejor calidad/precio) (nunca he acabado comprando en el mediamarkt)
Si estuvieras obligado a comprar ahi entenderia la queja, pero como no es asi...

Te pongo el ejemplo de Media Markt/Saturn para que veas lo mucho que se esfuerzan las empresas en dar 'buen servicio'. Tratan de copar el mercado, ocultándoselo al consumidor, intentando hacerse con toda la cuota, o sea, monopolizarlo. A ver donde encaja eso en tus teorías.

Claro que tiro de la teoria, porque en la teoria, esta el modelo ideal. Que se asemeje o no el modelo ideal al modelo real depende de los empresarios actuales (españoles), en los cuales ya me cagué en posts anteriores.

Bazofia. Yo he currado casi siempre para empresas extranjeras. Y es lo mismo, beneficio a cualquier precio. Joder, que es la base de una empresa, parece mentira que te hayan convencido de otra cosa. Me da la impresión de que a vosotros os meten todo eso en la cabeza, luego de la facultad salís directamente a ejecutivos o directores de proyecto, y a embolsarse billetes y a vivir como dios; y con todo esto ya os termináis de autoconvencer de que el sistema es cojonudo y de que nada puede cambiar, porque se os acabaría el chollo.

Y no estoy criticando el sistema capitalista, ya que de momento no hay nada que vaya a permitirnos a los de aquí seguir con la fiesta. Si ha de caer, ya caerá el solito. Lo que me parece increíble es que te creas todo eso que te cuentan en la universidad, si es la mayor fábrica de acólitos que hay. Que yo en mi curro también me pongo a cantar a los cuatro vientos las bondades del que me emplea, que la verdad no paga facturas. Pero aquí estamos debatiendo de forma supuestamente libre.

Y tampoco es que las empresas pequeñas sean mejores que las grandes 'per se', el otro dia mismo estuve llamando a un pintor (autónomo) para hacer un arreglo que toca hacer en mi piso, y en cuanto le dije que estaba alquilado ya me ofreció facturarme por 100 euros pero cobrarme 80, para que me quedase yo con los 20 a costa de la casera. Como ves, es todo cosa de 'calidad', en esto de la competencia.

Conclusión: Reforma total de lo público, como dice Leonard privatización de según que asuntos de personal; pero con pinzas. El que quiera todo privado que se vaya a los USA, igual que el que en su día quería todo público se podía ir a la URSS.
 
Como responder a todo eso, sería repetirme, lo haré a las cosas de las que no he hablado.

En coruña hay Alcampo, Carrefour, Eroski...hay de todo. En ferrol-naron estan haciendo otro eroski.

Cuando Internet Explorer salio a la luz, Netscape controlaba el 80% del mercado, hace mas de 10 años.

Si te digo que con Mapfre no he tenido ningun problema, es que lo he comprobado. Eso si, si lo contrato con Linea directa, se que aunque me salga por la mitad, me pueden dar por culo cuando me lleguen los problemas.

Y da igual que tu vendas un producto mucho más cojonudo, que si en el Corte Inglés lo ponen con un lacito y con una etiqueta de triangulito verde, y lo anuncia Pé, ya van a vender el triple que tu
El corte Ingles tambien empezo de 0. Todas las empresas empiezan de 0. Que ahora sea una gigante no quiere decir que su dueño una vez no tuviera que pelearse con los grandes de la epoca para sacar la empresa adelante.
Y si lo anuncia Pe, y la gente prefiere el que anuncia Pe, la gente tiene todo el derecho del mundo a comprar ese, aunque sea mas caro. Decirles cuanto, como y donde comprar es de comunistas.

De lo que hablas del empresario potentado extranjero que abrio un bar con peor calidad....nos contaron una anecdota en la escuela, en la que un ingeniero de aqui, llega a japon con un producto para presentarselo a una gran compañia. El producto, el cual necesitaban para fabricar los suyos, era de mejor calidad que los que compraba actualmente. El japo, le explicaba porque no iba a coger su producto. Le dijo que el producto que traia el ingeniero español tenia "exceso de calidad". La reglamentacion tenia unos estandares mas bajos que las que tenia el producto, por lo que ese "exceso de calidad", el cual iba directamente a los costes, le hacia tener perdidas. La moraleja es que el empresario (en este caso el español) tiene que tener muy claro cuales son las necesidades del cliente(el japo), y contando con eso, darle el producto que demanda.
Tu viejo conocido se equivoco. El aleman prefiere, como sabia el potentado extranjero que llego despues, la cerveza barata. No le puedes culpar al aleman por abrir un negocio mejor.
Si hay restaurantes chinos es porque tienen demanda. No todo el mundo busca calidad, hay quienes buscan precio o les gusta la carne de rata. Yo no iría, pero lo que está claro es que no voy a prohibir a la gente ir a esos restaurantes.

Te pongo el ejemplo de Media Markt/Saturn para que veas lo mucho que se esfuerzan las empresas en dar 'buen servicio'. Tratan de copar el mercado, ocultándoselo al consumidor, intentando hacerse con toda la cuota, o sea, monopolizarlo. A ver donde encaja eso en tus teorías.
¿Copar el mercado? Pero si cada vez hay mas empresas en el sector :lol:
Tiendas de informatica abren cada vez más, sin contar las tiendas por internet. Los supermercados grandes venden cada vez mas tecnologia y electrodomesticos. Si la gente va a media markt, allá ellos. No voy a decirles donde tienen que ir.
 
El funcionariado es la solución para un país con unos altos índices de paro endémicos como es España.

En Finlandia tienen ese sistema, solo que parten el trabajo disponible para sacarle el mayor partido posible, por ejemplo en la enseñanza, las horas de clase que aquí da un profesor, allí las dan dos. Cobrarán menos comparativamente, pero mas pueden vivir con un mínimo de dignidad.

Yo conozco casos de simples auxiliares que cobran 1800 eypos y solo trabajan por las mañanas. Que cobren la mitad y el resto del sueldo vaya para otro que trabaje por la tarde.

Yo de la masa salarial que se emplea para pagar a esos 3 millones de funcionarios, sacaría para pagar a 5 0 6.
 
es logico que mucha gente quiera ser funcionario en este pais, la empresa privada es una mierda, de la noche a la mañana cualquiera se puede quedar en la calle.
 
ilovegintonic rebuznó:
Saben aquel que llama a un ministerio y pregunta "¿Oigan, ustedes cuando es cuando no trabajan, por la mañana o por la tarde?" Y le contestan: por la mañana. Por la tarde es que ni venimos.

El mismo chiste lo he visto hecho tuneo en burbuja.info, creo recordar. El que hace la pregunta no sé quién es, quizás Solbes. La que responde lo recuerdo sin dudar: Leire Pajín.
 
DerosMC rebuznó:
En coruña hay Alcampo, Carrefour, Eroski...hay de todo. En ferrol-naron estan haciendo otro eroski.

Cierto es, sin embargo es raro que Carrefour no haya abierto todavía en la comarca, teniendo en cuenta que está en competencia directa con Alcampo en comarcas menos pobladas como puede ser Lugo. Me han contado que durante bastante tiempo hubo un acuerdo entre los dos grandes del sector (Carrefour-Alcampo), pero esto podrían no ser más que rumores.

El corte Ingles tambien empezo de 0. Todas las empresas empiezan de 0. Que ahora sea una gigante no quiere decir que su dueño una vez no tuviera que pelearse con los grandes de la epoca para sacar la empresa adelante.

Que sí Deros que si, tu sigue hablando de lo que tan bien conoces:

César Areces Rodríguez, titular de una gran fortuna personal en Cuba, España y Estados Unidos, fue el fundador y financiador de El Corte Inglés

De cero y medio, diría yo.

Y podría hablar largo y tendido de esa empresa, tanto como conocedor como ex-trabajador de la misma, pero no procede ni trae beneficio, así que hagan sus cábalas. Sólo sugiero que lo de los maletines en el fúmbol es incluso infantil en comparación.

Y si lo anuncia Pe, y la gente prefiere el que anuncia Pe, la gente tiene todo el derecho del mundo a comprar ese, aunque sea mas caro. Decirles cuanto, como y donde comprar es de comunistas.

Coño, entonces la Publicidad la inventó Marx, en connivencia con Engels. Quien lo diria. :lol:

Por otro lado, como la gente es subnormal perdida, y eso está más que claro para casi todos los que por aquí pululamos, pues elegirá la mierda que mejor le vendan. Pero que a mi me la suda vamos, lo triste es que no te des cuenta de que una empresa como tal no tiene otra función que sacarle los cuartos al personal.

El japo, le explicaba porque no iba a coger su producto. Le dijo que el producto que traia el ingeniero español tenia "exceso de calidad".

Te quejabas de los chinos, pero si la gente va, es porque quiere, porque en la otra calle tendrán un restaurante donde les van a cobrar mas, pero tendran mejor calidad. Y tu si quieres, puedes abrir un restaurante al lado del chino, ofreciendo mejor calidad.

Entonces... ¿en qué quedamos?

Tu viejo conocido se equivoco. El aleman prefiere, como sabia el potentado extranjero que llego despues, la cerveza barata.

Eso es una paja mental, cualquiera prefiere la cerveza barata para pillarse una moña en un paseo marítimo de la costa mediterránea. El problema es que el extranjero (italiano para más señas) hizo lo que se denomina 'dumping de precios', o sea dar por culo de mala manera para quitarse a la competencia. Para hacer eso tienes que tener el respaldo de una buena fortuna detrás, como la tenía el que montó El Corte Anglés, ni mas ni menos.

¿Copar el mercado? Pero si cada vez hay mas empresas en el sector

El que lo intenten no quiere decir que lo vaya a conseguir. ¿Me puedes explicar entonces cual es la razón que mueve a una empresa a abrir dos cadenas con distintos nombres y hacerse una falsa competencia entre ellas? ¿dar la mejor relación calidad/precio a sus clientes, para así ser líderes?

Mi impresión es que ves a las empresas de la misma forma que un progre de Majadahonda ve a los inmigrantes. De forma tangencial, y bastante inocente. Algún dia las conocerás mejor, y sabrás de sus miserias.
 
Arriba Pie