Para ser franco, nunca he visto un partido entero de Vinicius, así que mi opinión es muy basada en detalles. Creo que es un tipo con un físico cojonudo para el fútbol, rápido y con chispa para triunfar, sobre todo ve la definición muy rápido. Es normal que aún esté verde viniendo de Brazil y habiendo estado a caballo entre el filial y el primer equipo y encima en una época donde el Madrid es muy irregular y casi que la gente se ilusiona demasiado con él porque los otros andan ausentes, eso es un peso elevado. No se si lo petará, pero yo creo que condiciones tiene y que es pronto para juzgarle. Incluso Neymar, que lo jugaba todo, tuvo problemas su primer año en el Barça y era un jugador mucho más hecho cuando llegó.
Respecto a dembele, tiene condiciones maravillosas, en especial esa velocidad en conducción y desborde que hoy en día sólo te la dan Neymar, Salah o Mbappe (dentro de lo que es la élite) y su golpeo, pero es un jugador que aún no entiende el fútbol y que desaparece demasiado durante los partidos. Además, es normal que este tipo de jugador pierda balones pero lo preocupante es que la mayoría son en pases fáciles en zonas muy peligrosas, casi siempre pases horizontales al mediocentro o centrales. Está empezando a despegar pero aún está muy lejos de ser un crack.
Coutinho creo que ha sido un error de casting para el Barça, fruto de la necesidad de tapar el agujero de Neymar. Es un mediapunta de toda la vida que como interior penaliza al equipo porque no tiene la pausa ni comprende el fútbol a un toque (Que no es lo mismo que asociarse en la frontal) en esas zonas, abusa de las conducciones y no tiene "vuelta" defensivamente. En banda también tiende a perder influencia en el juego y, aunque siempre supone un peligro con su gran disparo, no es suficiente. Su posición no existe en el Barça y eso acabará siendo su tumba, como la de tantos mediapuntas que han querido reinventarse en el club y han fracasado.
Puig es una maravilla, piensa rápido, tiene pies ligeros como Iniesta y ve el último pase. Conduce pero no para "gambetear", siempre para romper líneas. Le falta físico y experiencia, ir entendiendo un poco más el cuando y el cómo, pero bien gestionado puede ser un regalito.