Graciasporvenir
Freak
- Registro
- 23 Oct 2008
- Reacciones
- 0
Yo, sin ir más lejos.
¿El mercado laboral español debe seguir por lo siglos de los siglos así? Quiero decir, ¿no se va a poder hacer una reforma que mejore las condiciones tanto del trabajador como del empleador nunca?
Los cambios también pueden ser para bien, no son siempre ni necesariamente para mal.
Obviamente. Una reforma del mercado laboral también puede ser en vertiente positiva, pero en este caso no se trata de eso.
Además, ¿qué miedo hay a una reforma laboral que prime el esfuerzo y el mérito por encima de la poltrona y el amiguismo? El que esté preparado para trabajar no debería temerla, solamente el mediocre que no sabe hacer la O con un canuto debería oponerse, por el miedo a perder la sopa boba de la que vive.
¿A qué grupo pertenece el que se opone y a cuál el que la tiene en mente como una posibilidad más para salir de la crisis?
A que las reformas laborales en España para nada han primado eso. Concatenar 7 contratos de 3 meses para no hacer fijo a un tabajador no es primar el esfuerzo. Que te tires trabajando 18 meses seguidos por una ETT y no tengas ni un puto día de vacaciones, tampoco. Que ecista gente empleada con contrato de becario haciendo funcioens de técnico, tampoco.
La reforma laboral, al menos en los términos que se pplantean al único que beneficia es al empresario, al que le sale más barato deshacerse de sus trabajadores. Y mientras esto siga así, y mientras en España los ajuste del mercado laboral se realicen vía cantidad y no vía salario, por mucha reforma laboral que hagamos estaremos en las mismas, o incluso peor.
Por que creo recordar que este país ya ha tenido tres o cuatro reformas laborales, y aún así, en cuánto hay crisis seguimos con un 20% de paro.