Un texto de Falange de 1958.

Malatesta

RangoAsiduo
Registro
14 Dic 2003
Reacciones
0
Hola, corazones.
He dado con este texto y me ha resultado, como mínimo, curioso. No es un intento por mis partes, ni mucho menos, de adherirme permanentemente al Batallón Copypaste-Sección Propaganda;sólo me ha llamado la atención lo perfectamente que reproduce la mentalidad de mucha gente, entodavía a día de hoy. Y sin más dilatación, pasamos al copypaste puro y duro(aunque va a mano porque el texto no es de internet, para que veáis cómo me preocupo por ustedes, joder):
"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Escúchale, déjale hablar primero;recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo. Anima a tu marido a poner en práctica sus intereses. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente,teniendo en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer."
Y esto es todo, enséñenselo a sus respectivas parientas a ver si cuela.

No esta mal para poner como una vela a mas de una.

Esto demuestra una vez mas que España y los españoles cada vez van a peor, no hay remedio, una nacion abocada al fracaso.

ensalza los alores tradicionales de nuestro pais, nos recuerda una epoca pasada basada en la integridad de la familia y en una clase de costumbres morales ke hoy se han perdido, no digo ke sea bueno ni malo, simplemente digo ke a dia de hoy no es asi y nos tenemos ke conformar con lo ke tenemos porke tampoco es del todo todo malo...

popeye rebuznó:
ensalza los alores tradicionales de nuestro pais, nos recuerda una epoca pasada basada en la integridad de la familia y en una clase de costumbres morales ke hoy se han perdido, no digo ke sea bueno ni malo, simplemente digo ke a dia de hoy no es asi y nos tenemos ke conformar con lo ke tenemos porke tampoco es del todo todo malo...

mas o menos esto es lo deseable no? (si, es el "saco" en primer termino..)

Malatesta rebuznó:
Hola, corazones.
He dado con este texto y me ha resultado, como mínimo, curioso. No es un intento por mis partes, ni mucho menos, de adherirme permanentemente al Batallón Copypaste-Sección Propaganda;sólo me ha llamado la atención lo perfectamente que reproduce la mentalidad de mucha gente, entodavía a día de hoy. Y sin más dilatación, pasamos al copypaste puro y duro(aunque va a mano porque el texto no es de internet, para que veáis cómo me preocupo por ustedes, joder):
"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Escúchale, déjale hablar primero;recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo. Anima a tu marido a poner en práctica sus intereses. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente,teniendo en cuenta que su satisfacción es siempre más importante que la de una mujer."
lo que se habrian reido los de "el jueves" de haber existido por aquel entonces....

Malatesta rebuznó:
Hola, corazones.

No veo que hay de malo en todo esto...me parece bastante recomendable.

Falange aportó tesis mucho más interesantes para el futuro de España, que la pazguatada que Vd. ha copiado y pegado, que habría que situar en el justo contexto de cuando estaban escritas.

Lástima que los escritos verdaderamente interesantes de Ramiro Ledesma no sean sacados tan a menudo a relucir, para poner la cara colorada a los "progres" de hoy en dia.

Justicia, Pan y Patria.

Buenas Noches.

uyuyuyyy... texto buscado y metido con calzador....año 1958.....

No, hombre, más que buscado ha sido encontrado por casualidad, y me ha apetecido compartirlo.
Para cosas interesantes a este respecto, ya tenemos foreros que se encargan de ello periódicamente.
Desde luego ya me imagino que Falange, e incluso Los Teleñecos, tiene textos más interesantes que semejante ridículez, o apañados estarían. Y yo mismo he aclarado desde el primer momento ,en el mismo título del topic, la fecha del documento para evitar malentendidos, salvo los intencionados, claro está.
Ya he dicho que lo he posteado más como curiosidad que como otra cosa.
:16

Malatesta rebuznó:
No, hombre, más que buscado ha sido encontrado por casualidad, y me ha apetecido compartirlo.
Para cosas interesantes a este respecto, ya tenemos foreros que se encargan de ello periódicamente.
Desde luego ya me imagino que Falange, e incluso Los Teleñecos, tiene textos más interesantes que semejante ridículez, o apañados estarían. Y yo mismo he aclarado desde el primer momento ,en el mismo título del topic, la fecha del documento para evitar malentendidos, salvo los intencionados, claro está.
Ya he dicho que lo he posteado más como curiosidad que como otra cosa.
:16
aclarado está!!!

Pues yo no encuentro nada extraño en el texto ¿Acaso no debe ser así?

Saludos, MachoPollo.

enr_ramiro_1.gif

Vercetti rebuznó:
Lástima que los escritos verdaderamente interesantes de Ramiro Ledesma no sean sacados tan a menudo a relucir, para poner la cara colorada a los "progres" de hoy en dia.

Justicia, Pan y Patria.

Buenas Noches.

Sr. Vercetti, desconocía su interés por Ramiro Ledesma Ramos.
Me congratulo de ello...
El próximo año, celebraremos en Madrid -entre otras ciudades-, el primer centenario de su nacimiento, contamos con su asistencia...

Textos de y sobre RAMIRO LEDESMA RAMOS AQUÍ:
https://www.ramiroledesma.com/nrevolucion/

z_anagramaRLR.gif

yo lo flipo....viendo como es en general la web de putalocura....y viendo q x mucho q intente no eskribir sobre politika....se le denota no precisamente agradado de fachas varios como los que estoy viendo que pueblan este foro...espero no ver demasiados hipocritas mas de estos...si no creo que me largare presto de aqui...(aunq no le importe a nadie)

pues que quieres que te diga....que no me lo creo...
-dudo mucho que en el año 58 se hablara de tener "estrés"
-dudo mucho que un texto "oficial" de falange se hable de tener relaciones sexuales y satisfaccion con estas,en vez de hablar de procreación,etc...

resumiendo:es falso

el_emparrao rebuznó:
yo lo flipo....viendo como es en general la web de putalocura....y viendo q x mucho q intente no eskribir sobre politika....se le denota no precisamente agradado de fachas varios como los que estoy viendo que pueblan este foro...espero no ver demasiados hipocritas mas de estos...si no creo que me largare presto de aqui...(aunq no le importe a nadie)

¿Se le denota no precisamente agradado de fachas varios? :shock:

Explique esa construcción sintáctica de caracter pueril.

En otro orden de cosas le tomo la palabra. Váyase y no vuelva.

Buenas Noches.

Huele un poquito mal la verdad, pero cosas peores se han visto. Yo no me voy a pronunciar ni a favor ni en contra. Me declaro neutral.
muahahahaaahha

aqui el texto completo:

Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS
-partido único del Movimiento Nacional-, editado en 1958:

Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo.
Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en
tono bajo, relajado y placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un
poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un
poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la
chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por
su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de
lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo
por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas
de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega
tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en
cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades
reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se
acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No
le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o
integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de
apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta
no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son
triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la
casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades
que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si
debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la
cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina
es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño.
Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama.
Si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él
esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última
hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es
importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad
de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido
sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en
cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando
alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es
suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.

Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te
quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así
que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus
productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para
levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista
una taza de té para cuando despierte.

Sacado de "Economía doméstica para bachillerato y magisterio". Sección
Femenina 1958.

aqui ya se habla de lavadoras y aspiradoras(en el año 58 se llevaba mas el traer una chacha follestible del pueblo,no creo q existieran aspiradoras en España;practicas sexuales inusuales(se referirán a hacerlo con un poco de luz,no?)
en fin,que es mas falso que la hombría del mariñas...

no habla de estrès??? :shock:

"Nunca te quejes si llega
tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en
cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades
reales. ""
en fin,que no defiendo nada,ni quiero desmentir nada...solo que....no es verdad,eso es todo

Mi fuente es un artículo de César Casal González en La Voz del 18 de Junio del 2004. Y las partes que cito coinciden,si no he leido mal, con el texto completo que se reproduce aquí arriba. ¿Dónde está la parte falsa?

vale,vale,si por mi no hay problema,cada cual que crea lo que quiera...
cuidense ahi fuera

Atrás
Arriba Pie