UN TIPICO PATRIMONIO SOCIATA, HOY: RUTH PORTA

Reconozco mi ignorancia respecto la susodicha: no tengo ni puta idea de quien es esa Ruth Porta.

A mi la que me da penita es Esperancita, que aseguró hace poco que le costaba llegar a fin de mes. Pobresita, que alguien la apadrine.

Frutero enmascarado rebuznó:
Y no me digas que mas corruptos, porque que la izquierda gana por goleada y es un hecho objetivo

¿Tu no has visto ultimamente las noticias no?¿Te dice algo las palabras corrupcion urbanistica?

pioneer rebuznó:
¿Tu no has visto ultimamente las noticias no?¿Te dice algo las palabras corrupcion urbanistica?
Que noticias, las de telecinco, las de la sexta, las de tve?Que cachondo que eres.

pioneer rebuznó:
Reconozco mi ignorancia respecto la susodicha: no tengo ni puta idea de quien es esa Ruth Porta.

A mi la que me da penita es Esperancita, que aseguró hace poco que le costaba llegar a fin de mes. Pobresita, que alguien la apadrine.

Y no me digas que mas corruptos, porque que la izquierda gana por goleada y es un hecho objetivo

Te refieres a la ruth esta de los cojones, sociata, rica y salpicada por casos de corrupcion urbanistica?
:lol: :lol:
Voy a ver si me como un buen pollón Pio

tuhalp rebuznó:
pioneer rebuznó:
Que noticias, las de TeleCirco, las de la sexta, las de tve?Que cachondo que eres.

Casi no veo la tele. Me informo con radio, periodicos o internet.

Frutero, estaba pensando mas bien en Andratx, Quijorna, Orihuela, Alicante, Telde, etc. Los casos mas sangantes en el negocio del tocho son de alcaldes del PP.

https://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/

PD: Voy a ver si me como un buen pollón.

pioneer rebuznó:

Frutero, estaba pensando mas bien en Andratx, Quijorna, Orihuela, Alicante, Telde, etc. Los casos mas sangantes en el negocio del tocho son de alcaldes del PP.

pues te informas solo de lo que quieres;

https://www.20minutos.es/noticia/165292/0/corrupcion/urbanistica/psoe/
https://www.20minutos.es/noticia/165299/0/corrupcion/urbanistica/iu/

espantallo2 rebuznó:
La política no son solos los políticos, tambien los votantes, y está bastante claro que los que mas bienes tienen son los de derechas eso es un hecho objetivo.
Y eso que significa?
Que son mas listos?
Más trabajadores?
mas ahorradores?

No coño, que descienden de las familias ricas que le lamieron el ojal a Franco.

MarXito rebuznó:
Infórmese un poco, que fue el PSOE el que pidió al gobierno del PP que instalara una parada del AVE en la provincia de Guadalajara. No estaba prevista, pero el Sr. Bono se empeñó en que se hiciera, y además en esa localidad y no en otra.

Y que interés tenía bono en que la familia de Aguirre pegara el pelotazo de su vida? hay algún link serio por ahí donde pueda ver esa información? como verás he dicho un link SERIO, no me pongas algo de Libertad Digital por que la hoja parroquial no vale como medio informativo.

espantallo2 rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
La política no son solos los políticos, tambien los votantes, y está bastante claro que los que mas bienes tienen son los de derechas eso es un hecho objetivo.
Y eso que significa?
Que son mas listos?
Más trabajadores?
mas ahorradores?

10 millones y medio de familias "lamieron el ojal a Franco"???

... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que por la misma lógica aplastante los millones de familias votantes sociatas se lo lamieron a Felipe, a Luis Roldán, o a Amedo y Dómínguez y se quedaron a tan a gusto, no???

A ver si te vas enterando que Franco se murió hace ya másde 30 años... Ains, los progres, pero que nostálgicos del franquismo que sois :lol: Contra Franco vivíamos mejor, eh :pla

espantallo2 rebuznó:
Familias como las de estos:
28comunicacion.jpg

Estos si que se hicieron ricos en la epoca de Franco, sirviendole ademas.

Ahora supongo que pondreis fotos de los PePitos que se la chuparon a Franco no?

O esas no las teneis?

... clásica respuesta de la progresía nacional ( perdón, estatal) cuando se quedan sin argumentos:... Y tu más!!!

:twisted:

RAULCT rebuznó:
pioneer rebuznó:

pues te informas solo de lo que quieres;

https://www.20minutos.es/noticia/165292/0/corrupcion/urbanistica/psoe/
https://www.20minutos.es/noticia/165299/0/corrupcion/urbanistica/iu/

Repito: los casos mas sangrantes en el negocio del tocho son del PP. Por cada caso sociata-facineroso hay dos populares como minimo, mucho mas graves y que han provocado metastasis donde han sucedido.

Ademas tachar al PSOE de corrupto por lo sucedido hacetres legislaturas me parece equivocado. Por otro lado estaria fuera de lugar recordar Filesa cuando recientemente ha habido Gescartera, caso Terra Mitica, Ercros...

RIOS_DE_TINTO rebuznó:
... clásica respuesta de la progresía nacional ( perdón, estatal) cuando se quedan sin argumentos:... Y tu más!!!

No seas hipocrita. Esa tecnica barata la utilizamos todos y tu mismo lo haces al abrir este hilo. El inventor fue J.M. Aznar, creo.

RIOS_DE_TINTO rebuznó:

Además de hipócrita eres gilipollas, has abierto un hilo en el que ese es tu argumento principal, el "Y tu mas", la tipa criticó a Esparanza Aguirre y tu estás dicendo pues tu mas.

Piensa antes de escribir anda, que luego quedas como un puto gilipollas.

RIOS_DE_TINTO rebuznó:

Además de hipócrita eres gilipollas, has abierto un hilo en el que ese es tu argumento principal, el "Y tu mas", la tipa criticó a Esparanza Aguirre y tu estás dicendo pues tu mas.

Piensa antes de escribir anda, que luego quedas como un puto gilipollas.

yo he votado pp y no me duelen prendas reconocer que son unos mangantes por eso no los vuelvo a votar en la vida .
lo que hizo aznar con villalonga fue llevarselo todo raso por ejemplo.

Los sociatas son desde luego mucho peor a estos nunca les he votado ni se me ocurrira hacerlo.

como diria Voltaire respecto al dinero psociatas y ppeperos son de la misma religion

Seguid discutiendo sobre la misma mierda, mientras todos ellos (PP y PSOE) se lo llevan calentico a casa, sus medios afines igual y encima consiguen que mucha gente les dfienda.

Tienen merito los políticos.

Personalmente a mi y supongo que al 95% de foreros no les repercute en nada personal que gobiernen unos u otros.

El día que vea un político que de verdad se moje y merezca la pena, le votaré, sea del PP, del PSOE, de IU o del partido del cannabis.

Iluso de mi, esto nunca pasará.

Labordeta rebuznó:
Seguid discutiendo sobre la misma mierda, mientras todos ellos (PP y PSOE) se lo llevan calentico a casa, sus medios afines igual y encima consiguen que mucha gente les dfienda.

Tienen merito los políticos.

Personalmente a mi y supongo que al 95% de foreros no les repercute en nada personal que gobiernen unos u otros.

El día que vea un político que de verdad se moje y merezca la pena, le votaré, sea del PP, del PSOE, de IU o del partido del cannabis.

Iluso de mi, esto nunca pasará.

Vamos a recapitular...en toda la historia de la humanidad, ¿alguna vez ha habido alguno?. :shock:

Gandhi, tal vez.

Gandhi_1929.jpg

¿Alguno mas?

Gandhi era más bien un religioso, detrás suyo estaba el Nehru para llevarselo calentito a casa. O sea, más de lo mismo.

Por otra parte, es un absurdo que entreís en la dicotomia de los progres de PP vs PSOE, a ellos les faltan huevos para decir que les gustaría votar a IU y demás mierdas, pero que votan al PSOE por que ya es tan radical que da lo mismo.

Yo vote a IU en las ultimas elecciones, y no se me caen los cojones al suelo por decirlo.

wolfenstein rebuznó:
Gandhi era más bien un religioso, detrás suyo estaba el Nehru para llevarselo calentito a casa. O sea, más de lo mismo.

Por otra parte, es un absurdo que entreís en la dicotomia de los progres de PP vs PSOE, a ellos les faltan huevos para decir que les gustaría votar a IU y demás mierdas, pero que votan al PSOE por que ya es tan radical que da lo mismo.

Decir que Gandhi es mas de lo mismo, cuando consiguió que los ingleses se fueran de la India ( contraprestaciones aparte, evidentemente) sin el derramamiento de una gota de sangre, algo de merito tendrá:

No hay caminos para la paz; la paz es el camino
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.
La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable.
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.

Es cierto, es solo uno mas :lol: :lol:

Si claro, el PSOE es radical de la muerte, no te jode, lo que me faltaba por oir.

yo también voto IU. Anteriormente al PCE. Tampoco se me caen los huevos.

adivinanza: ¿que relación hay entre Esperanza Aguirre y la empresa Aguirre-Newman? cuando lo adivineis veries que feliz coincidencia.

karpov rebuznó:
MarXito rebuznó:
Infórmese un poco, que fue el PSOE el que pidió al gobierno del PP que instalara una parada del AVE en la provincia de Guadalajara. No estaba prevista, pero el Sr. Bono se empeñó en que se hiciera, y además en esa localidad y no en otra.

Y que interés tenía bono en que la familia de Aguirre pegara el pelotazo de su vida? hay algún link serio por ahí donde pueda ver esa información? como verás he dicho un link SERIO, no me pongas algo de Libertad Digital por que la hoja parroquial no vale como medio informativo.
En este artículo de El País indican que fue Bono quién presionó:

Valdeluz, una nueva urbe al calor del AVE

Y aquí, cito a cañailla, un forero de https://tranvia.org/, gente bastante entendida en el tema, que explica claramente porqué pasa el AVE por Yebes, y de quién es el proyecto original:

cañailla rebuznó:
Trazar una línea de ferrocarril, sobre todo si debe tener altas prestaciones, es una tarea muy compleja y en especial si se hace por zonas densamente pobladas. La LAV Madrid-Barcelona se empezó ya a proyectar poco antes de que se inaugurara la de Sevilla, a finales de los años 80. La de Sevilla se hizo sin Declaración de Impacto Ambiental, porque entonces no estaba la cosa tan estricta como pasó poco después.

Para la de Barcelona se hicieron en aquellos años varias propuestas de trazado, todas las cuales tenían algo en común: el tren saldría de Chamartín. Como había algunos trazados que no parecían tener dudas: Calatayud-Ricla y Zaragoza-Lleida se encargaron los proyectos de esos tramos y se empezaron a construir. Incluso se hizo un anteproyecto de otro tramo también complejo, el de Yunquera de Henares, en el que la línea tendría que llevar una variante bastante complicada. El cambio de gálibo a UIC de la línea de Sevilla también se extendió a los proyectos que se desarrollaban para la de Barcelona. De hecho hubo que retocar en plena construcción algunos parámetros del tramo Calatayud-Ricla por el nuevo gálibo.

A medida que los estudios se acercaban a Madrid desde Yunquera y a Barcelona desde Lleida, se empezó a palpar los enormes problemas que tendrían los trazados. De hecho en la entrada de Barcelona no se ha movido aún una máquina.

En el caso de Madrid se vio que la salida desde Chamartín para enlazar con Medinaceli por Yunquera de Henares tropezaba con dificultades insalvables. Todos los terrenos son siempre de alguien: unas veces se trata de propiedades demaniales (dominio público) y otras privados, muchas veces edificados (pueblos, etc.). En no pocos lugares, las prescripciones medioambientales impiden seguir adelante.

Se pintó incluso un corredor que iba desde Madrid hacia Somosierra y luego torcía al Este para buscar el corredor del Jalón. Lo que resultó aún peor, porque en Somosierra estaba a punto de naufragar también la LAV de Valladolid.

Evitar la penalización del recorrido

Llevar la línea hacia el Norte para hacerla girar penalizaba mucho el tiempo de viaje, así que regresó de nuevo al corredor del Henares. Ahí empezaron a aparecer las ZEPA’s y por ese mismo motivo también la nueva autopista entre Madrid y Soria se encontraba con problemas. A la autopista se le encontró acomodo a costa de ocupar el escaso terreno disponible pero meter la LAV por ahí era imposible porque su trazado más recto era incompatible con las servidumbres establecidas.

Así que se abandonó totalmente la idea y se empezó a pensar en sacarla por Atocha e ir subiendo poco a poco por el corredor de Los Hueros y Los Santos de la Humosa. Por ser necesario un trazado recto y poco el espacio disponible, para no pasar por en medio de Mejorada, Torres de la Alameda, Anchuelo, Santorcaz o Pozo de Guadalajara, había que enfilar bien el trayecto. Eso hizo que hubiera que desechar el proyecto para la zona de Yunquera de Henares. Además, el cambio de criterio para las LAV en el sentido de que debían ir en UIC, imposibilitaba aprovechar ningún tramo de la línea existente.

El paso por el Norte de Mejorada tenía el inconveniente de que si se movía 10 metros más hacia el Norte, la LAV se despeñaba por el cortado que hay en dirección Torrejón de Ardoz y la vía tendría que ir en viaducto durante 8 ó 10 km. Lo mismo pasaba en Gualajarara por lo que conté en el otro post.

De esta forma se consiguió sacar de Madrid y Guadalajara el trazado hasta alcanzar los altos de Alcolea ya más despejados. Pero curiosamente, al este de Torija fue a topar con un bosque protegido, donde estaban los lobos de Félix Rodríguez de la Fuente.

Sigo ahora y añado un dato importante que antes no me dio tiempo a poner. Las fechas en las que el trazado del tren se decidió meterlo por Los Hueros y tomar el camino de Guadalajara-Yebes son anteriores a 1996 (es decir cuando aún estaba el Gobierno anterior). La memoria enviada por el antiguo Ministerio de Obras Públicas (Dirección General de Infraestructuras del Transporte Ferroviario) a la entonces Dirección General de Política Ambiental que estaba en el propio Ministerio, es del 23 de diciembre de 1993 y 29 de mayo de 1995 (documentos complementarios). La DIA se aprobó por resolución de 17 de abril de 1998. El que quiera leer su texto completo la tiene enlazada aquí.

Volviendo de nuevo a la difícil salida de la LAV Madrid-Barcelona entre Madrid y Guadalaja, cuyo Estudio Informativo y toda la información pública y oficial se desarrolló antes de 1996, por el trazado actual, aunque hasta 1998 no se publicó la DIA, por el cambio administrativo al crearse el Ministerio de Medio Ambiente, puede añadir alguna información reveladora.

Como parecía en el antiguo Ministerio de Obras Públicas que la segunad estación de Guadalajara iba a quedar muy lejos de la ciudad, se decidió hacer una gran curva para acercarla lo más posible al casco urbano, lo que hubiera hecho perder velocidad al tren y creando la necesidad de un viaducto y un túnel para salir de la zona de Anchuelo sin atravesar Chiloeches.

Ese trazado ponía la actual estación en el entorno de la Urbanización El Clavín. Bueno pues fue el propio Ayuntamiento de Guadalajara quien obligó a cambiar ese proyecto, por la presión de los habitantes de esa parte de la ciudad que no querían viaducto ni estación sobre sus casas. Un resumen de lo que aquí pongo se puede leer en el propio documento de la DIA que he enlazado arriba.

Hay que decir que en esa zona está el Hospital de la Seguridad Social, que hay otra circunvalación en autopista en proyecto entre la actual N-II (A-II) y la Urbanización El Clavín y que, además, la línea de alimentación eléctrica de la catenaria y la propia catenaria podrían haber ocasionado perturbaciones a una instalación estratégica de radares y antenas instalada desde hace muchos años en la famosa cuesta de subida hacia Yebes.

Todo ello llevó al entonces Ministerio de Obras Públicas a poner la estación donde está ahora por lo que la LAV entre la cañada Real Galiana, en el entorno de Mejorada, y Ateca, puede tener el trazado más rectilineo de todas las LAV's que se han trazado hasta ahora en Europa. Eso beneficiará el poder alcanzar las velocidades máximas en todo el tramo en el futuro.

Pues bien, todo esto ya fue heredado por el nuevo Ministerio de Fomento en 1996, así como todo el trazado definitivo hasta Lleida, cuando Arias Salgado fue nombrado ministro a partir de las elecciones de aquel año. Incluso con dos tramos en obras: Calatayud-Salillas y Osera de Ebro-Lleida.

Esta es la historia real. Además, más por afición que por necesidad profesional, me recorrí andando todo el trazado entre Madrid y Lleida, en sucesivas etapas, menos por dentro de los túneles, por lo que aparte del conocimiento de todo el proceso administrativo, del que tengo toda la documentación localizada, puedo añadir el conocimiento directo del que ha pisado el terreno.

Espero le aclaren las dudas.

MarXito rebuznó:
Enlaces varios y tal...

Gracias por los enlaces, pero no veo que ocurra lo que quereis vender, por ejemplo:

El pais rebuznó:
El Gobierno del PP, con Esperanza Aguirre como ministra de Cultura, diseñó esta línea del AVE sin parada en Guadalajara, y ante la presión de José Bono, entonces presidente de la Junta, alegó la imposibilidad de instalar la estación en la ciudad.

Lo que leo aquí es que El gobierno del PP coloca el AVE en Avelandia dejando a Guadalajara sin... la presión de José Bono la interpreto en el sentido de que exige que llegue hasta la capital, pero ante esas presiones, el PP dice que ni flowers. Creo que vuestra interpretación es bastante libre... aunque conociendo a Bono tampoco me sorprendería que le hubiera hecho de topo a Espe.

los amigos del Ibertren rebuznó:
Parrafada espesa

"Trazar una línea de ferrocarril, sobre todo si debe tener altas prestaciones, es una tarea muy compleja"

Ya el planteamiento, parece que lo hacen para gilipollas, pero en fin...

Aunque le da un toque técnico muy cool, se ve que le pone la puntilla política.. refiriéndose al gobierno anterior aunque "La DIA se aprobó por resolución de 17 de abril de 1998. El que quiera leer su texto completo la tiene enlazada aquí. " en ese tiempo todos recordamos quién gobernaba ¿o no?

El texto sigue insisitiendo sobre la "herencia" del proyecto del gobierno precendente... mira, ya me da igual seguir polemizando... el caso es que siempre curiosamente, si no es por un despeñadero es por lo que sea, pero al final acaban sacando tajada los mismos, la familia Aguirre, la Cobo Calleja... da que pensar ¿no os parece?

Atrás
Arriba Pie