Va por ti, Cebrián

Main man

Limpia, fija e invita a putas a coca-colas
Registro
4 Feb 2006
Reacciones
22
Algunos ya lo sabéis, porque me he molestado en mirar el hilo-esquelas, otros no, y tal vez la mayoría no sepa ni quién era. Pero esta noche ha muerto uno de los más grandes, Juan Antonio Cebrián.

Era un maestro de la radio. Hablar de él en pasado, con su voz aún tan reciente en mis oídos, me suena muy extraño, como en un sueño. Porque la voz de Cebri me acompañó infinidad de noches desde que lo descubrí, en el verano del 97. Eran los tiempos del Turno de noche. Luego vino La rosa de los vientos, de tardes o de madrugadas.

Me precio de haber participado en la multitudinaria "Alerta OVNI" que lanzó en julio de 1997 por toda España, desde Onda Cero. En cada ciudad se señaló un sitio y cientos de personas fuimos allá para participar en un acontecimiento nunca vivido en nuestro país. En Montserrat, en la playa de la Malvarrosa, en la Malagueta, en la sierra de Madrid... Pocos fueron los que pudieron relatar haber visto luces inexplicables, pero nos dio igual; unidos por la radio, aquella fue una noche mágica.

Nadie como él abordó los pasajes de la historia, la ciencia, el espionaje, la ecología, Internet y, sobre todo, el misterio. Su tertulia de los domingos noches, la de las Cuatro C (con Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo), pasará a los anales del buen hacer, de la radio bien hecha, documentada y, sobre todo, entretenida.

Y antes de rendir mi último saludo a un amigo, deciros algo que mucha gente no sabía y que aún lo hace más grande: era ciego.

Cebrián se merece un hilo en este foro.

cebrian.jpg

Joder, menuda impresión, las ha palmao el cebrián, no tenía ni idea....

Estará ya en otros mundos, distintos a éste.

Joder, me acabo de enterar y la verdad esque me ha impresionado.
Yo era oyente habitual de la rosa de los vientos desde hacia años, y la verdad esque me ha dejado frio la noticia.

Descanse en paz.

Desde el más sincero respeto a un profesional de un medio decadente.

¿como hacía este señor para lo de los avistamientos ovnis?

No es cachondeo, es profundo desconocimiento.

Yo es la primera vez que tengo noticias de su existencia, pero ya he leido el hilo esquelas y veo que era uno grande, asique una oración cada uno por el hombre este.

Conocer al Cerebryanido ese es de gente sin vida social y de mal vivir...

......he dicho.:53

Gran persona y gran interlocutor.

R.I.P

Ultimamente hay un racha de la hostia..

Jimmy Rajatangas rebuznó:
Desde el más sincero respeto a un profesional de un medio decadente.

¿como hacía este señor para lo de los avistamientos ovnis?

No es cachondeo, es profundo desconocimiento.

Te cuento: por toda la península (y en cualquier país) hay lugares a los que tradicionalmente se les asocia hechos inexplicables, bien sean alrededores de catedrales, lugares de poder en plena naturaleza, sitios por los que pasan corrientes telúricas, zonas en las que se producen fenónemos inexplicables, etc.
Desde el programa, se escogieron los lugares de poder convencionalmente asociados a esos fenómenos, en cada provincia o Comunidad Autónoma. En Cataluña, al que yo acudí, fue la montaña de Montserrat. Se comenzó a anunciar semanas antes y estábamos todos ansiosos porque llegara ese momento.

En la noche anunciada (julio'97, no recuerdo el día exacto) se produjo el acontecimiento. Cientos de personas coincidieron en los lugares escogidos y todos éramos oyentes de Turno de noche (el programa que presentaba se llamaba así entonces). La gente miraba al cielo con sus termos de café o vasos de whisky en la mano, los auriculares en la oreja mientras Cebrián hacía el programa coordinando unidades móviles de Onda Cero en las principales provincias, y esperando ver OVNIS en el cielo. Hubo quien dijo ver y otros, simplemente disfrutamos del momento. Daba igual, fue un momento irrepetible.

Joder, ese tío era un AMO.

Joder, no sabia nada, parece que estoy escuchando su voz y esa musiquilla que siempre sonaba de fondo que te transportaba a la edad media en la rosa de los vientos. La verdad que me a dolido mucho su muerte. Los que somos aficionados a la radio y mas los nocturnos, creamos una simbiosis especial en la soledad de la noche con el locutor en cuestion. La simbiosis al menos en lo que a mi se refiere con Cebrian era calida, a veces sin conocer a las personas creas un vinculo de "amistad", bueno, no sin conocer, mas bien sin que te conozcan a ti. Tu estas al otro lado y una voz amiga (para ti lo es) a veces resulta reconfortante. Quizas a los que no os guste la radio a solas os parezera un mensaje chupimeloso, pero asi lo siento, dolor por la muerte de un amigo que el no sabia que lo era.. por que cuando te tiras años escuchando una misma voz, voz que a lo mejor te ha acompañado cientos y cientos de horas de tu vida se siente un dolor especial.

Normalmente no escribo serio en este foro, pero esta muerte me a dolido de veras, en todo lo alto, con solo 41 años. Quizas de lo bueno que era su programa el dolor que siento es puro egoismo por quitarme esa perla que era la rosa de los vientos.. ya no sera lo mismo.

Mecagon la puta, con razón hoy al poner la radio casi a las 4 de la madrugada, me extrañó que no estuviese terminando la rosa de los vientos en onda cero, pero no tenía ni idea.
Joder, este hombre era el puto amo, me acompañó desde principios de los 90 con su mítico turno de noche que después pasó a ser la rosa de los vientos.
Madre de dios, amo de las ondas y señor de una manera de hacer radio con un marchamo de calidad indiscutible, además de un buen escritor historiador..descansa en paz Cebri. A mí también me mantuvo en vela en aquella noche mítica con Jiménez del oso, J.J Benítez y tantos otros, en el año 97 creo recordar.
El comunicado que se leyó en onda cero a la una de la mañana (hora del comienzo del programa) decía lo siguiente:

Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.
Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.
Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.
Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaria siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.
Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros."

Joder, no sabia nada, parece que estoy escuchando su voz y esa musiquilla que siempre sonaba de fondo que te transportaba a la edad media en la rosa de los vientos

La oiremos por siempre. Quien la quiera guardar, era la BSO de "El hombre que subió a una colina pero bajó una montaña".

Aquí otro fan de La Rosa que se entera por aquí de su muerte.
También me ha dejado sin palabras, un señor que merece uno y cien hilos en este foro para honrar su vida y obra.

Una auténtica pérdida mayúscula para la radio de este país, que pierde a uno de sus mejores interlocutores y -esperemos que no- a su mejor programa, cosa que desde el más puro egoísmo, también me afecta duramente. Descanse en paz.

yo oia su programa pq una amiga me dijo q lo otyera y me gustaba y me fuatyaba bastante.

le amaba, ahora tendremos q oir a su susituto, le echaremos de menos, si.

Hola, borrachín.
Imagino que seguirá Bruno Cardeñosa, que es el que toma el relevo durante las vacaciones estivales. Bruno es un poco más "películas" que J.A.C. y no es tan buen comunicador, pero es un relevo digno.

Dr. Quatermass rebuznó:
Aquí otro fan de La Rosa que se entera por aquí de su muerte.
También me ha dejado sin palabras, un señor que merece uno y cien hilos en este foro para honrar su vida y obra.

Una auténtica pérdida mayúscula para la radio de este país, que pierde a uno de sus mejores interlocutores y -esperemos que no- a su mejor programa, cosa que desde el más puro egoísmo, también me afecta duramente. Descanse en paz.

Pase y póngase cómodo en éste nuestro velatorio. Con el mayor respeto.

yo oia su programa pq una amiga me dijo q lo otyera y me gustaba y me fuatyaba bastante.

Y tú, cabronazo irrespetuoso, vete a potar la tajá que llevas y luego vuelve y siéntate al fondo.

CardeÑosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacardeÑsosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Eres Mas Bonitaaaaa Q Una Osaaaaaaaaaaaa

Te Echaremos De Menos CardeÑosaaaaaaaaaaaaaaaa

Mira Mi Sonrisa Resptuosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Te Amooooooooooooooo

Saaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nunca olvidare cuando oi a Cebrian hablar sobre la guerra ruso-finesa y el puto AMO Symo Hayha o como coño se escriba.

joder me cago en la puta, bastante amazo psicokillers. Solo por ese libro ya me jode que haya fallecido, en fín.:121:121:121:121:121:121:121:121

algo que mucha gente no sabía y que aún lo hace más grande: era ciego.
Era grande, pero no era ciego. Tenía un problema de visión (una pérdida parcial), pero veía lo suficiente como para dirigirse al entrevistador del vídeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Era grande, pero no era ciego. Tenía un problema de visión (una pérdida parcial), pero veía lo suficiente como para dirigirse al entrevistador del vídeo.

Cabe la posibilidad de que la enfermedad fuese evolutiva y tu video refleje un momento antiguo, pero veía lo mismo que Stevie. Yo he ido a una conferencia suya en la Casa de América y su esposa lo guiaba acompañándolo cogido por el antebrazo. El tipo ya en la charla cogía el vaso del agua sin verlo, alargando la mano con mucha delicadez y como si colocara el micrófono, hasta dar con el vaso. Pero no lo cogía directamente. En una de las ocasiones, Jesús Callejo se lo acercó con discreción.

En todo caso, era tan grande que la mayoría de invitados que tuvo delante para ser entrevistados, gracias a sus gafas de sol, ni se dieron cuenta de su deficiencia visual.

Main man rebuznó:
Que no estás al loro...
De acuerdo entonces; y añado que su imagen aun proyecta más bonhomía que su voz, lo cual no es poco. Qué pena, joder.

Respecto a lo de si Cardeñosa continuará con el programa (ojalá), no lo tengo claro. En verano vale, pero durante el resto del año anda bastante atareado, según él mismo dice. Desde luego sería una pérdida enorme, añadida a la humana, quedarse sin La rosa. ¿Qué quedaría entonces? ¿Iker? No jodamos, no jodamos.

Grande Cebrián, una gran pérdida sin duda.
Morir de un infarto a los 41 años es una putada muy gorda, la verdad

Descanse en paz y todas esas mierdas que se le dicen a los muertos

Acabo de levantarme y me he quedado patidifuso con la noticia. Un gran comunicador, intuyo que muy buena persona y un pedazo de programa que descubrí hace apenas un año.
Una vez más queda demostrado que esta vida es una puta mierda.

Le echaré mucho de menos. Mucho

Caramba, con la de veces que le he escuchado por la noche y no sabía nada... descanse en paz este gran PROFESIONAL.

Atrás
Arriba Pie