Venganza (Taken)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es simple a más no poder, pero creo es de las películas que más he disfrutado en el cine en por lo menos medio año.

Aunque no vale la pena pagar los yuros.

Vamos, que llevas más de 6 meses dejándote el sueldo en el cine y no valió la pena ni una vez. Pues anda que estás apañao, majo.

Malakaton-M rebuznó:
Vamos, que llevas más de 6 meses dejándote el sueldo en el cine y no valió la pena ni una vez. Pues anda que estás apañao, majo.

Si esa es su interpretación de mi mensaje, el que está apañado es usted, majo.

Aunque bueno, reconozco que el verbo no ha sido el más adecuado.

¿Sirve flipado? Sí, es con la que más me he flipado en 6 meses de películas de superhéroes de la hostia. Contrasta un poco... Tanto Iron Man, Hulk, Hancock y no sé cuántas más... Y del estilo hostias, ésta es la que más me ha flipado.

De todos modos mi economía va bien, gracias por preocuparse.

Nada nuevo bajo el Sol, pero entretiene lo suyo, que ya es algo en los tiempos que corren. Sólo por ver a Liam Neeson repartir camorra ya merece la pena pagar la entrada. En definitiva, una peli de hostias, pero de las buenas.

El poster Americano como siempre mola más que el Español.

El Americano

taken.preview.jpg

Y el Español

venganza.jpg

Por cierto, el Liam de James Bond queda de puta madre

sayko rebuznó:
Por cierto, el Liam de James Bond queda de puta madre

Será el de hace diez años, porque el de esta peli es un cincuenton gordo con cara de pena que parece el abuelo de Bourne.

La cagada de la peli es que se parece demasiado a las pelis modernas de espías, en plan máquinas de matar a lo Jason Bourne. Los espias son más somardos y tránquilos, digo yo, para eso son espías.

Morel es un hombre de cine, prácticamente lo ha hecho todo, operador de cámara, director de fotografía etc.. técnicamente la peli no está mal y se deja ver.

La historia es de Luc Besson y de Kamen, que también escribió las tres partes de Karate Kid :lol:. El argumento no es malo, pero nada original.

Bien para verla en DVD no para verla en el cine.

Saludos.

BRADOCK rebuznó:
La cagada de la peli es que se parece demasiado a las pelis modernas de espías, en plan máquinas de matar a lo Jason Bourne. Los espias son más somardos y tránquilos, digo yo, para eso son espías.

Hombre, pero este tenía que rescatar a su hija en 48 horas, no estaba para mariconadas de espionaje internacional.

En el cine actual, la sutileza y la finura no dan pasta. Las hostias, los disparos y las explosiones sí. Tan sencillo como eso.

BRADOCK rebuznó:
Será el de hace diez años, porque el de esta peli es un cincuenton gordo con cara de pena que parece el abuelo de Bourne.

Bien para verla en DVD no para verla en el cine.

Saludos.

Si, ahora ya es tarde para el. pero da el pego.

tendrian que hacer segunda parte, que le secuestren al perro o algo asi.

Lillith rebuznó:
En el cine actual, la sutileza y la finura no dan pasta. Las hostias, los disparos y las explosiones sí. Tan sencillo como eso.

Entonces por qué funcionó tan bien esta?

501935~Spy-Game-Posters.jpg

Una de las mejores escenas de la misma. Ni un tiro, ni una hostia, ni un disparo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Spade rebuznó:

Por la presencia del mayor mojabragas del cine actual y de otro de la vieja escuela semiretirado, que aun moja alguna que otra faja, y el morbo de esta combinación entre el vulgo. Como pelicula era regulera.

Tyrion_Lannister rebuznó:
Por la presencia del mayor mojabragas del cine actual y de otro de la vieja escuela semiretirado, que aun moja alguna que otra faja, y el morbo de esta combinación entre el vulgo. Como pelicula era regulera.

Hombre, dicho así parece que lo hubieran protagonizado el tito rober y José Coronado.

No estoy de acuerdo en que sea regulera, pero claro, depende de lo que cada uno entienda por "buena" peli de espías. Obviamente, para el que piense que la cúspide de este género la coronan triple X y misión imposible, entonces sí, spy game se queda en la falda de esa colina.

Spade rebuznó:

no funciono tan bien en taquilla, no fue numero 1 en ningun pais, nisiquiera en USA.
Y en españa menos claro.

1-Harry Potter----------------------------------413.455.799

2-American Pie2--------------------------------217.400.447

3-Spy Game-------------------------------------131.093.668

4-Ni una Palabra--------------------------------94.542.189

5-Príncesa por sorpresa-----------------------71.297.729

BRADOCK rebuznó:
Gordo los cojones, que el Neeson está delgado y más en forma que cualquier forero 20 o 30 años más joven.

Acabo de verla y me ha gustado bastante, pena de media hora más de hostias. La película claramente alude al miedo que les ha entrado a los yanquis desde que el euro es una moneda fuerte, lo cual se traduce en la sublimación de todas sus paranoias: hija pija que viaja a Europa es secuestrada nada más llegar a Francia por unos albaneses traficantes de muchachas; la psicosis se completa metiendo a los árabes en el cóctel, retratando a una policía francesa corrupta y centrándose en un único personaje íntegro: el americano que se toma la justicia por su mano, ya que el resto del mundo no le ofrece garantías.

Hay varias sublecturas. Además de criticar la tolerancia paterno-filial, los típicos viajes a Europa (drogas, desfloramiento, oh lalá) o la inmigración de nuestro continente (crítica totalmente justificada), también se juzga el divorcio (el problema real de fondo sería la boda) o la figura de la esposa rebelde, que ante la ausencia del heroico marido, protector de la civilización ante los infieles, prefiere echarse en brazos de un millonario impotente y con almorranas, pero que duerma en casa y le aguante las manías y las histerias. Típico alegato moralista en tiempos de crisis, pero se equivocan en considerar al americano superior al europeo. Que se queden en su puta casa y no nos follaremos a sus mujeres y a sus hijas (ah, qué tiempos).

Estoy de acuerdo con lo dicho por UBP y además, he visot la peli en v.o. y el vozarrón de Neeson es simplemente acojonante. Cuando le dice al albanes por telefono que lo va a encontrar es mega amazord.

Lo curioso de todo esto es que la peli tiene bandera francesa. Así que bien podría ir en el hilo "cine de acción europeo".

Emile Berliner rebuznó:
el vozarrón de Neeson es simplemente acojonante. Cuando le dice al albanes por telefono que lo va a encontrar es mega amazord.
No sé si será excesivo bajársela en dual o en inglés para comprobarlo, que yo la vi doblada, pero dan ganas.

La mejor pelicula de accion que he visto en 10 años junto con el castigador

Peliculón, en todo momento me daban lo que quería. He llegado a un estado de comunión absoluta con la peli, morían justo como yo los mataría. Ha sido hermoso.

Desde Robocop que no disfrutaba tanto viendo morir a esos hijosdeputa Albaneses, gabachos, moros o lo que sea.

BRADOCK rebuznó:
a cagada de la peli es que se parece demasiado a las pelis modernas de espías, en plan máquinas de matar a lo Jason Bourne. Los espias son más somardos y tránquilos, digo yo, para eso son espías.

es que no es un espia de los de siempre, como tampoco lo es jason bourne. el cine actual separa muy bien dos conceptos: el agente de inteligencia (como la peli spy game, o las pelis de jack ryan) y el tirador, o agante de campo como jason bourne en el cine o representado también en jack bauer en la televisión. ambos personajes necesitan de un contacto en cada ciudad o de un equipo de inteligencia para llevar a cabo muchas de sus misiones

el ejemplo más claro lo vemos en el nuevo james bond que se esta convirtiendo en agente de campo puro y duro.

Es que en ningún momento se dice que sea un espía, coño. Es una especie de militar de élite de un grupo que hacia trabajitos sucios para el gobierno, asesinar cargos enemigos, lideres militares rebeldes o cosas asi. Espiar es parte del trabajo que sabe y necesita hacer, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, asesinar o rescatar gente. Igual que el resto de sus colegas, que si no recuerdo mal se habian acabado haciendo mercenarios. Los espías, que se sepa, suelen ir por libre.

¿Que espía se dedicaria a hacer de guardaespaldas de la Spice Girl para ganarse unos duros? no me jodas.

Yo a la pelicula le hubiera puesto media horica más, no le hubiera hecho ningún mal. Quizás que fuera detrás de alguno de sus ex-compañeros aliados con los albaneses (quieras que no da para secuela). Cuando la acción está asi de lograda, la verdad es que da gusto.

Algunos dicen que no es para ver en el cine, pero la verdad es que hay muchisimas peliculas que se emiten en el cine con mucho más presupuesto que realmente no servirían ni para meterlas en un DVD. Esta película es ideal si quieres pasar una tarde entretenida con una pelí de acción y que no te haga pensar demasiado, cosa que consigue a la primera, yo la vi en el cine ( invitado ), y realmente no creo que ninguna persona que le guste el cine de acción se arrepienta por gastarse los euros en esta peli ( de lo que si me arrepenti es del dinero gastado en ver El niño del pijama de rayas... ).

Des pués de leeros, y pese a mis reticencias iniciales, me llevé el dvd a casa y la vi anoche en versión original, por supuesto.

El desmadre más absoluto, rodado con buen gusto eso sí, y con oficio. Neeson está perfecto en su papel, ayudado por su voz profunda y por su cara de pasado de página. Las escenas de acción alcanzan buen nivel, salvo en las escenas de persecución en coche, que son penosas, y salvo por la eterna sensación de que el protagonista es un ser de luz, inagotable, indestructible, con puños de amianto e imán de pistolas en las palmas de las manos.

Mención especial al detallito de parkour que se marca el jovencito Peter cuando huye saltando de un puente hasta el techo de un trailer. Se nota la mano de Luc Besson, que últimamente se ha obsesionado con producir pelis de acción-parkour-saltitos.

La hija del protagonista es quizá el defecto más evidente. Se le coge una tirria superlativa en los primeros minutos de metraje, y cada palabra, cada gesto, cada acción suya, nos recuerda a la típica puta de la que todos nos hemos enamorado alguna vez y que sólo merece una somanta de hostias tras otra. Llega un punto de la película en la que uno desea, por una parte, que el amigo Liam se cargue a todos los malos, y por otra, que los albaneses cosan a pollazos a la pija caprichosa insoportable, para que aprenda de una vez a respetar al AMAZORD de su padre.

El desarrollo de la acción es tan espectacular y grato como inverosímil, porque la que lía nuestro amigo LIAM (atención al chiste) es, cuanto menos, pardísima, y en cualquier estado democrático la policía se pondría nerviosa y tal vez intentaría atraparte. Pero Neeson es americano, ex-agente secreto y a ratos Neo.

En conclusión, una película que me ha hecho olvidar la lógica y el realismo, que me ha hecho disfrutar como un crío y que me ha hecho recordar que todo hombre, con voluntad y entrenamiento, puede ser una máquina de picar carne. Y me hubiese encantado que la escena final fuera en la mansión del padrastro de Kim, con Liam cosiendo a hostias al milloneti y sodomizando a su ex-mujer mientras se bebe de un trado una lata de medio litro de Budweiser.

Una peli reconfortante.

Atrás
Arriba Pie