Viajar a Normandia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema soy yo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

soy yo

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Mar 2005
Reacciones
0
Soy un flipaillo, y aparte también de todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial.
Estuve hace un par de años en Francia, concretamente en Brest, ciudad que alberga una antigua base alemana de submarinos de la Segunda Guerra Mundial, y que es utilizada hoy en dia por la marina fancesa. Impresionante.

Por diversas circunstancias, no pude visitar la zona de Normandia, en la cual, creo que existe un museo sobre armamento de esa época.
Como pienso viajar a esa zona en breve quisiera saber, oiga, si algún foreiror ha estado por alli, pa que me comente como lo paso, donde se alojó, que visitó, donde comió y tal.

Gracias amigüitos.

PD. Austwitch es acojonante.

ya somos dos flipadillos sobre el tema, unos amigos mios estuvieorn el año pasodo , vere si me entero de las rutas y tal.

RattenKrieg rebuznó:
ya somos dos flipadillos sobre el tema, unos amigos mios estuvieorn el año pasodo , vere si me entero de las rutas y tal.

Pos se agradece.

Pues aqui un afortunado que el año pasado pudo disfrutar de 4 maravillosos es Normandia.

Mi estancia fue en Caen ( 1ª cuidad liberada por los aliados) cuidad preciosa en la cual estuve en el Hotel Novotel en la entrada de la cuidad muy bonito y barato.

Si lo que te gusta es el rollo Guerra Mundial y desembarco, en dicha cuidad esta el memorial que narra con todo detalle el transcurso del desembraco y la posterior liberacion ( creo recordar que costo la entrada 15€). Que decir del pueblecito de Arromanches que el el nucleo de todas las playas del desembarco (Omaha, Juno, Sword Utah...) con sus respectivos cementerios militares y millones de bunkers y trincheras en sus playas (cada pueblo tienes su pedacito de historia, cemeterios, memoriales...). No recuerdo ahora el nombre pero hay cerca de Arromaches un pueblecito donde se lanzaron la 101 division de paracaidistas en la cual un tipo se quedo enganchado en el pararrayos de un campanario y se paso 2 dias y 2 noches viendo como combatian y a pesar de ser un blanco facil el pavo logro sobrevivir..aun esta alli su paracaidas.

Por otra parte en la playa de Omaha, la cual tiene 5 metros de orilla de piedras y luego es todo pasto verde en lo alto de la colina esta el cementerio americano que hay 9000 y pico de cruces en memoria de los caidos en el desembarco y la guerra perfectisimamente alinaedas y un cesped que cada dia se encargan de cuidarlo y cortarlo a mano..(impresiona)

En lo referente al clima..tormenta cada 15 minutos, sol y tormenta, temperaturas mas bien fresquitas, imposible bañarse en las playas debido a las impresionantes mareas y lo fria que esta la cabrona del agua.

En fin despues del ladrillazo espero que te sirva un poquito de ayuda y si eres un poquito viciado de la guerra ese es tu sitio y querras volver porque estaras en un pedacito de historia.

bezu fache rebuznó:
Pues aqui un afortunado que el año pasado pudo disfrutar de 4 maravillosos es Normandia.

Mi estancia fue en Caen ( 1ª cuidad liberada por los aliados) cuidad preciosa en la cual estuve en el Hotel Novotel en la entrada de la cuidad muy bonito y barato.

Si lo que te gusta es el rollo Guerra Mundial y desembarco, en dicha cuidad esta el memorial que narra con todo detalle el transcurso del desembraco y la posterior liberacion ( creo recordar que costo la entrada 15€). Que decir del pueblecito de Arromanches que el el nucleo de todas las playas del desembarco (Omaha, Juno, Sword Utah...) con sus respectivos cementerios militares y millones de bunkers y trincheras en sus playas (cada pueblo tienes su pedacito de historia, cemeterios, memoriales...). No recuerdo ahora el nombre pero hay cerca de Arromaches un pueblecito donde se lanzaron la 101 division de paracaidistas en la cual un tipo se quedo enganchado en el pararrayos de un campanario y se paso 2 dias y 2 noches viendo como combatian y a pesar de ser un blanco facil el pavo logro sobrevivir..aun esta alli su paracaidas.

Por otra parte en la playa de Omaha, la cual tiene 5 metros de orilla de piedras y luego es todo pasto verde en lo alto de la colina esta el cementerio americano que hay 9000 y pico de cruces en memoria de los caidos en el desembarco y la guerra perfectisimamente alinaedas y un cesped que cada dia se encargan de cuidarlo y cortarlo a mano..(impresiona)

En lo referente al clima..tormenta cada 15 minutos, sol y tormenta, temperaturas mas bien fresquitas, imposible bañarse en las playas debido a las impresionantes mareas y lo fria que esta la cabrona del agua.

En fin despues del ladrillazo espero que te sirva un poquito de ayuda y si eres un poquito viciado de la guerra ese es tu sitio y querras volver porque estaras en un pedacito de historia.

St. Mere Eglise.

estuvo 4 horas nada mas, los alemanes tras masacrar a las tropas americanas en el sector se retiraron de dicha ciudad. Que mas tarde fue punto de reunion de las tropas aerotransportadas.

RattenKrieg rebuznó:
estuvo 4 horas nada mas, los alemanes tras masacrar a las tropas americanas en el sector se retiraron de dicha ciudad. Que mas tarde fue punto de reunion de las tropas aerotransportadas.

Ah pues me informaron mal entonces, lo siento

bezu fache rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:

Ah pues me informaron mal entonces, lo siento

nada hombre , ya sabes que las cifras en estos temas bailan mucho , yo simplemente lo he puesto por que tras leer y ver algun documental es la que mas aparece. De todas maneras 4 horas ya es bastante.

Para los adictos al desembarco ahi dejo un documental muy interesante:

ed2k://|file|Documental%20-%20El%20Dia%20D,%20%20Playa%20de%20Omaha%20-%208%20horas%20de%20infierno%20[%20Canal%20Historia%20]%20Spanish%20-%20[%202+4U%20]%20K.mpg|448256596|38502C1BD2F644059623C135C3EBBA04|h=2LPFW4HBE4MEDNR7RG4LQVKE4ANQXRPE|/

en dos dias me he visto un documental de unas 4 horas sonbre el desembarco y posterior avance sobre alemania

Esta muy bien pero era en VHS.

Se llama el DIA D la gran ofensiva ........ comienza la liberacion de Europa

Si podeis pillarlo hacerlo esta muy bien.

soy yo rebuznó:
bezu fache rebuznó:

St. Mere Eglise.

101airborne70760.jpg

La 101 y la 82 americanas eran sin duda las mejores divisiones americanas en el frente W, estuvieron en todos los fregaos soportando el peso de mcuahs operaciones

Joder yo llevo mucho tiempo queriendo hacer un tour por lo que fue todo de la segunda guerra mundial, lo que le digan a al autor del hilo tambien me servira de ayuda para mi para un futuro.

Hablando en cristiano, cuanto puede costar hacer un tour de estos? (viaje, estancia, comida, entradas a sitios que hay que pagar, comer y demas)

A mi me interesa lo que fue aleman, lo que fue de los aliados me importa una soberana mierda.

Marques de Rabotieso rebuznó:
Joder yo llevo mucho tiempo queriendo hacer un tour por lo que fue todo de la segunda guerra mundial, lo que le digan a al autor del hilo tambien me servira de ayuda para mi para un futuro.

Hablando en cristiano, cuanto puede costar hacer un tour de estos? (viaje, estancia, comida, entradas a sitios que hay que pagar, comer y demas)

A mi me interesa lo que fue aleman, lo que fue de los aliados me importa una soberana mierda.

Pues normandia tienen poco que ver de los alemanes. Hay algun 88 y algun carro pero poco mas Pero a msi colegas un viaje desde diversos puntos de la peninsula de jueves a lunes les costo entre 350 y 500, apretandose los cinturones claro. Durmieron en Avranches .

Lo suyo es Ir a Caen y moverse desde alli pero es mas caro de todas maneras si ves mi primer post ponen tours bastante interesantes. eso si aliadofilos.

De hecho amisgos mios en Berlind icen que alli hay mas material ruso que aleman , esto no se que veracidad tendra por que tampoco lo visitaron todo.

Alguien sabe algo de el refugio de las montañas de hitler? osease Berchstesgaden un dia vi en la tele, que querian hacer un compejo hotelero, ya que ayi suelen ir nazis a hacer esoterismos y cosas asi, la pregunta es, ¿la casa sigue intacta, se puede visitar por dentro? se organizan expediciones turisticas para visitarla?

Marques de Rabotieso rebuznó:
Alguien sabe algo de el refugio de las montañas de hitler? osease Berchstesgaden un dia vi en la tele, que querian hacer un compejo hotelero, ya que ayi suelen ir nazis a hacer esoterismos y cosas asi, la pregunta es, ¿la casa sigue intacta, se puede visitar por dentro? se organizan expediciones turisticas para visitarla?

Que yo sepa ahora es un Hotel. Y no hay mucho que ver

bezu fache rebuznó:

ed2k://|file|Documental%20-%20El%20Dia%20D,%20%20Playa%20de%20Omaha%20-%208%20horas%20de%20infierno%20[%20Canal%20Historia%20]%20Spanish%20-%20[%202+4U%20]%20K.mpg|448256596|38502C1BD2F644059623C135C3EBBA04|h=2LPFW4HBE4MEDNR7RG4LQVKE4ANQXRPE|/

¿Es en plan gore el documental, con brazos cortados y tripas volando por los aires? Si es así me lo bajo.

Achilipú rebuznó:
http://www.panzernet.com/articulos/reportajes/normandia2002/index.htm

Por cierto, todo lo que sabeis de historia militar está sacado del Google

Del google , de infinidad de lirbros, compados o descargados, de peliculas documentales.

El saber no ocupa lugar y el como, menos aun

killermann rebuznó:
bezu fache rebuznó:

¿Es en plan gore el documental, con brazos cortados y tripas volando por los aires? Si es así me lo bajo.

Pues no..es un documental del canal historia del digital+ y no hay nada del palo gore ni nada por el estilo

Por cierto, existe una guía Michelin del desembarco, con mapas de evolución de las unidades.

Por cierto, Caen tardó varias semanas en caer, a pesar de que en sus previsiones iniciales, los aliados pretendían conquistarla con bastante rapidez.

El año que viene, espero visitar "bloody Omaha" el 6 de junio.

Atrás
Arriba Pie