Cocina VIVA EL VINO!!1!

Lustau Pedro Ximenez "San Emilio"

1033300x.jpg
 
Me estoy poniendo con el tinto que luego llego a comer con la gente del trabajo y no sé ni qué elegir. Las paso putas cuando voy con un cliente y me dice : " pide tú" y sin saber si el gilipollas sabe o no sabe de vinos no quiero hacer el ridículo. El caso es que ni me gustaba el tinto pero a fuerza de beberlo, se aprende y si además eres curioso y te bajas unas fichitas con las catas de los mas populares, creo que se salva la papeleta.
Además tengo a un colega que sabe y me lo llevo algún que otro jueves a que me explique los tipos de uva, para que sirve cada variedad y de donde vienen y es mas fácil de aprender.
 
Ayer otra vez campo viejo, no habia ningun ribera del duero en mercadona queria probar alguno nuevo pero no pudo ser
 
Bueno yo el Campo Viejo me lo enchufo cosa mala. Está rico.
 
si pero siempre se intenta probar cosas nuevas para informar al personal en un momento dao

ahora estoy en fase de probar ribera del duero, aznar como politico no me gustaba pero tenia razon cuando decia que los ribera son mejores que los rioja ciertamente
 
Yo el mejor vino que he probado en mi vida es un Vega Sicilia Único, que lo puso en casa un amigo mío.

Eso sí, menos mal que me dio por preguntar el precio de la botella cuando terminamos de cenar, porque sino habría sufrido bebiéndomelo :1

Unos 200 euros la botellita

foto7r_1.jpg
 
Morzen rebuznó:
Yo el mejor vino que he probado en mi vida es un Vega Sicilia Único, que lo puso en casa un amigo mío.

Eso sí, menos mal que me dio por preguntar el precio de la botella cuando terminamos de cenar, porque sino habría sufrido bebiéndomelo :1

Unos 200 euros la botellita

foto7r_1.jpg
Cuánto fantasma hay en el mundo. Tú no has probado un Único en tu puta vida.
Alguien que tiene el honor de saborear tal caldo no puede describir el momento así, si necesitas escribir pilla una hoja en blanco.
 
Ummm perdona pero me he perdido. Acaso he descrito el momento? Solo he puesto la situación, no el sentimiento. Aprende a diferenciar mongolo.

Y te lo vuelvo a repetir, nunca he comprado ese tipo de vinos, y dudo que lo pueda comprar alguna vez, pero eso no quiere decir que otros sí puedan, y lo compartan.

Y otra cosa, que te lo creas o no me la trae floja. Tú lo has probado alguna vez? En caso de que no, ya veo de donde viene el resquemor, de la envidia :)
 
Bueno, hoy me han vuelto a invitar a comer, y para beber han puesto un Rioja Zacarías de Bivian reserva 1987.

Rojo rubí-cobrizo de capa entre media y media-baja, ribete en tonos teja y ocres. Aspecto ligeramente cremoso, con lágrima limpia, lenta y de formación homogenea.
De nariz seductora y madura, mostrando la excelencia del tiempo transcurrido desde su elaboración, desplegando un complejo abanico de aromas, cerezas en licor junto a ciruela negra en compota, decoradas por notas especiadas de canela y nuez moscada, tabaco rubio, maderas finas de excelente y suave tostado evocadoras de café aromático, cacao, praliné y chocolate de frutas escarchadas (cáscara de naranja e higos secos), lo que le da un velo de dulcedumbre que recoge el conjunto armónicamente. Goza de una complejidad impresionante, no deja de sorprender conforme pasa el tiempo en copa. Es balsámico y envolvente, limpio y de nariz eterna. Al rato florecen notas de matorral y bebida de cola.
En boca aparece muy maduro y evolucionado, mostrando todavía fruta roja fresca con muy buena acidez y ciruela negra seguido de canela, cacao fino, chocolate y tabaco sobre un halo de golosidad frutal que impera en todo su recorrido. De estructura media y bien formada, con taninos sedosos, nos lleva a un final de boca complejo, redondo, muy maduro y de postgusto afrutado y sabroso con repuntes de amargor muy agradables. Longitud correcta.


Y para evitar que subnormales como Marianus me vuelvan a tachar de mentiroso, he decidido hacer unas fotillos.

thump_5533425rioja-1.jpg


thump_5533432rioja-2.jpg


thump_5533434rioja-3.jpg
 
Je, leyendo esto del Vega Sicilia, me acuerdo hace tiempo en casa de un amigo al que le habían regalado uno y no se le ocurre otra cosa que servirlo en tazas de desayuno (las mugs esas que usan los yanquis). Una de la mayores herejías de las que he sido partícipe. Yo lloraba, que conste.
Adjunto foto del movil, mala pero suficiente, de la víctima (y sí, pone 1965):

29kxlba.jpg
 
Cuando lo sirvió yo no estaba delante, en tal caso hubiera evitado ese desastre, pero vamos en casa del menda ni decantador ni hostias. 100 % seguro que fue descorchar y servir. Algún trozo de corcho cayó en las tazas.
También hay que decir que estábamos algo cocidos, con lo que no hubo desgustación como tal, sólo deglución.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Je, leyendo esto del Vega Sicilia, me acuerdo hace tiempo en casa de un amigo al que le habían regalado uno y no se le ocurre otra cosa que servirlo en tazas de desayuno (las mugs esas que usan los yanquis). Una de la mayores herejías de las que he sido partícipe. Yo lloraba, que conste.
Adjunto foto del movil, mala pero suficiente, de la víctima (y sí, pone 1965):

29kxlba.jpg

Soy tú, y le parto las piernas en 20 trocitos.

Que pena desperdiciar eso.

Edito:


Clive Sinclair rebuznó:
Cuando lo sirvió yo no estaba delante, en tal caso hubiera evitado ese desastre, pero vamos en casa del menda ni decantador ni hostias. 100 % seguro que fue descorchar y servir. Algún trozo de corcho cayó en las tazas.
También hay que decir que estábamos algo cocidos, con lo que no hubo desgustación como tal, sólo deglución.

:face: Estando cocidos te habría sabido igual un vega sicilia que un don simón. Dile que le cambio la bodega.
 
Morzen rebuznó:
Dile que le cambio la bodega.

Saldrías perdiendo. Como comprenderás, él no tiene ni puta idea de vino. Era un regalo que le hicieron y no se le ocurrió otra cosa que sacarlo en una fiesta como si fuera cocacola.
Al día siguiente se me ocurrió que podría beberme mis meos para poder catarlo medianamente...
 
Clive Sinclair rebuznó:
Saldrías perdiendo. Como comprenderás, él no tiene ni puta idea de vino. Era un regalo que le hicieron y no se le ocurrió otra cosa que sacarlo en una fiesta como si fuera cocacola.
Al día siguiente se me ocurrió que podría beberme mis meos para poder catarlo medianamente...

En esas situaciones, hay que pensar como robocs.

Haber pillado una botella de cualquier tempranillo que tuviera por ahí, y haberle pegado el cambio. Y esa botella te la llevabas para casa, hombre.

Estoy pensando en la botella de vino que me he trincado este mediodía, y me estoy poniendo cachondo, no me quiero ni imaginar con la de ustec.
 
Morzen rebuznó:
Bueno, hoy me han vuelto a invitar a comer, y para beber han puesto un Rioja Zacarías de Bivian reserva 1987.

Rojo rubí-cobrizo de capa entre media y media-baja, ribete en tonos teja y ocres. Aspecto ligeramente cremoso, con lágrima limpia, lenta y de formación homogenea.
De nariz seductora y madura, mostrando la excelencia del tiempo transcurrido desde su elaboración, desplegando un complejo abanico de aromas, cerezas en licor junto a ciruela negra en compota, decoradas por notas especiadas de canela y nuez moscada, tabaco rubio, maderas finas de excelente y suave tostado evocadoras de café aromático, cacao, praliné y chocolate de frutas escarchadas (cáscara de naranja e higos secos), lo que le da un velo de dulcedumbre que recoge el conjunto armónicamente. Goza de una complejidad impresionante, no deja de sorprender conforme pasa el tiempo en copa. Es balsámico y envolvente, limpio y de nariz eterna. Al rato florecen notas de matorral y bebida de cola.
En boca aparece muy maduro y evolucionado, mostrando todavía fruta roja fresca con muy buena acidez y ciruela negra seguido de canela, cacao fino, chocolate y tabaco sobre un halo de golosidad frutal que impera en todo su recorrido. De estructura media y bien formada, con taninos sedosos, nos lleva a un final de boca complejo, redondo, muy maduro y de postgusto afrutado y sabroso con repuntes de amargor muy agradables. Longitud correcta.


Y para evitar que subnormales como Marianus me vuelvan a tachar de mentiroso, he decidido hacer unas fotillos.

thump_5533425rioja-1.jpg


thump_5533432rioja-2.jpg


thump_5533434rioja-3.jpg

Valiente hijo de puta, debes ser el mierda que friega los platos de ese antro donde comen con sillas Ikea y servilletas de papel, que ha rapiñado las babas de una botella que han dejado porque estaba picada, y te has limitado a copiar esta mierda sin tener ni zorra idea de taninos, lágrimas, ni evocadoras notas a pescadilla cuando pasa tu puta madre con falda.

Vino Zacarías de Bivian reserva 1987: Muy grata sorpresa!
 
Morzen rebuznó:
Bueno, hoy me han vuelto a invitar a comer, y para beber han puesto un Rioja Zacarías de Bivian reserva 1987.

Rojo rubí-cobrizo de capa entre media y media-baja, ribete en tonos teja y ocres. Aspecto ligeramente cremoso, con lágrima limpia, lenta y de formación homogenea.
De nariz seductora y madura, mostrando la excelencia del tiempo transcurrido desde su elaboración, desplegando un complejo abanico de aromas, cerezas en licor junto a ciruela negra en compota, decoradas por notas especiadas de canela y nuez moscada, tabaco rubio, maderas finas de excelente y suave tostado evocadoras de café aromático, cacao, praliné y chocolate de frutas escarchadas (cáscara de naranja e higos secos), lo que le da un velo de dulcedumbre que recoge el conjunto armónicamente. Goza de una complejidad impresionante, no deja de sorprender conforme pasa el tiempo en copa. Es balsámico y envolvente, limpio y de nariz eterna. Al rato florecen notas de matorral y bebida de cola.
En boca aparece muy maduro y evolucionado, mostrando todavía fruta roja fresca con muy buena acidez y ciruela negra seguido de canela, cacao fino, chocolate y tabaco sobre un halo de golosidad frutal que impera en todo su recorrido. De estructura media y bien formada, con taninos sedosos, nos lleva a un final de boca complejo, redondo, muy maduro y de postgusto afrutado y sabroso con repuntes de amargor muy agradables. Longitud correcta.


Y para evitar que subnormales como Marianus me vuelvan a tachar de mentiroso, he decidido hacer unas fotillos.

thump_5533425rioja-1.jpg


thump_5533432rioja-2.jpg


thump_5533434rioja-3.jpg

Vino Zacarías de Bivian reserva 1987: Muy grata sorpresa!

Puto retra del copio y pego.

Edito, no he visto el post de herodes. Y ya que estamos os recomiendo un vino de actualidad en granada -viene el diario local ideal promocionandolo- llamado muñana. Un tinto muy agradable, que se deja beber y satisface bastante. Algo caro en la bodega -no lo encuentro en supermercados- pero en la tasca lo cobran como el rioja.

munana%20rojo%20tinto.jpg


Muñana | Bodegas Señorío Nazarí
 
Hay personas que tienen una necesidad de llamar la atención y para eso como este elemento del copia-pega:
-Mienten inventando experiencias.
-Hacen propias experiencias de otros, haciendo maravillosos vinos bastante justitos.
Acabo de adquirir 6 botellas de este para las ya cercanas fechas navideñas:



Viñedos de la familia Eguren: Vinoteca Sierra Cantabria Gran Reserva 2004
Ya os contaré pero vamos, que no espero sorpresas. Bodega de garantías y vinos estupendos. El precio además ha sido una buena oportunidad (apenas 20 € la botella).
 
Herodes rebuznó:
Valiente hijo de puta, debes ser el mierda que friega los platos de ese antro donde comen con sillas Ikea y servilletas de papel, que ha rapiñado las babas de una botella que han dejado porque estaba picada, y te has limitado a copiar esta mierda sin tener ni zorra idea de taninos, lágrimas, ni evocadoras notas a pescadilla cuando pasa tu puta madre con falda.

Lo de las sillas de Ikea, etc. Decirte que los muebles, las sillas, la mesa, el sofá y la lámpara de ese comedor, me atrevería a decir que valen más que todos los muebles, sofás, sillas, puertas de toda tu puta casa, y no voy de farol, te lo aseguro. Aparte que hace 23 años creo que no había Ikeas en Barcelona.

jopepe rebuznó:
Puto retra del copio y pego.

De verdad alguien pensaba que soy catador profesional?

He copiado la experiencia de un profesional, que sabe que tipo de vino és y el sabor que tiene.

Quien pensara que yo he escrito eso, es que es subnormal profundo, y perdón a los aludidos.


Marianus rebuznó:
Hay personas que tienen una necesidad de llamar la atención y para eso como este elemento del copia-pega:
-Mienten inventando experiencias.
-Hacen propias experiencias de otros, haciendo maravillosos vinos bastante justitos.

Esto no lo acabo de entender muy bien. He echo las fotos, y he copiado la experiencia de un profesional, porque yo no sé valorar bien ese tipo de vinos. Que problema hay?
Miento inventado experiencias? Has visto la foto con lo del foro PL? Quién más haría algo así? Tengo más fotos en el móvil, respondeme ahora mismo y te subo todas.
Lo de los vinos justos no lo acabo de entender.

Que yo sepa, este post va de recomendar vinos buenos, y para quién se lo pueda permitir, este vino lo recomiendo, porque a mí personalmente me ha gustado mucho.

A quién no le guste, o tenga envidia, ya sabe donde se puede ir :)
 
Morzen rebuznó:
Esto no lo acabo de entender muy bien. He echo las fotos, y he copiado la experiencia de un profesional, porque yo no sé valorar bien ese tipo de vinos. Que problema hay?
Miento inventado experiencias? Has visto la foto con lo del foro PL? Quién más haría algo así? Tengo más fotos en el móvil, respondeme ahora mismo y te subo todas.
Lo de los vinos justos no lo acabo de entender.

Que yo sepa, este post va de recomendar vinos buenos, y para quién se lo pueda permitir, este vino lo recomiendo, porque a mí personalmente me ha gustado mucho.

A quién no le guste, o tenga envidia, ya sabe donde se puede ir :)

Te las das de entendido en vino pero luego la experiencia no es propia, sino que pones una copiada de la internec. Pues da la impresión de que has venido a fardear de haber probado un vino de postín pero que te ha sabido como si hubieras tomado un Don Simón. Esto va de recomendar vinos que te gusten y explicar el porqué con tus palabras en función de tu experiencia, independientemente de que pongas una reseña del tipo de vino que es.

En esto se queda tu post si quitamos la experiencia copiada

Bueno, hoy me han vuelto a invitar a comer, y para beber han puesto un Rioja Zacarías de Bivian reserva 1987.

Y para evitar que subnormales como Marianus me vuelvan a tachar de mentiroso, he decidido hacer unas fotillos.

Es que, básicamente, te has limitao a poner las fotos, de tu experiencia y porqué lo recomiendas, no sabemos nada. Solo dices que te han invitao a un vino y pones tres fotos. No sé si me explico.
 
Spawner rebuznó:
Te las das de entendido en vino pero luego la experiencia no es propia, sino que pones una copiada de la internec. Pues da la impresión de que has venido a fardear de haber probado un vino de postín pero que te ha sabido como si hubieras tomado un Don Simón. Esto va de recomendar vinos que te gusten y explicar el porqué con tus palabras en función de tu experiencia, independientemente de que pongas una reseña del tipo de vino que es.

En esto se queda tu post si quitamos la experiencia copiada

Es que, básicamente, te has limitao a poner las fotos, de tu experiencia y porqué lo recomiendas, no sabemos nada. Solo dices que te han invitao a un vino y pones tres fotos. No sé si me explico.

Pues yo no lo veo así. Mas que nada porque la experiencia es mía, nadie ha bebido de mi boca, almenos que yo sepa. Y díme donde me doy de entendido de vino, cuando en todos mis posts aquí, dejo bien claro, que a mí ME APASIONAN los vinos, pero no soy ningún entendido, ni me doy de ello.

No sé que tiene de diferencia los vinos que ponen los otros usuarios, como Riveras del Duero (Protos, etc), que lo único que hacen es poner la foto de la botella de vino, el precio y decir que está bueno y es recomendable. Y si no me crees, pues te das una vueltecita por este post y te lees los mensajes.

Que pasa, que mi experiencia es negra? Desagradable? Hijoputesca? De verdad que no os acabo de entender.

Repito, he puesto que me he bebido un par de copas de ese vino, he dicho que vino es, y he dado los datos de un summier profesional en cuanto a su sabor, su textura y su cuerpo, para que alguna persona que pase por aquí, y tenga la oportunidad de comprarse una botella, sepa que está comprando.

Y otra cosa, que gano yo fardando contigo? Me vas a hacer reverencias por la calle? Voy a ser tu nuevo ídolo? Me vas a comprar un altar? Sabes quién soy? No lo sabes ni lo vas a saber, porque aquí todos ocultamos nuestra identidad bajo un nick.

La verdad, veis fantasmas donde no los hay, hay que ser menos criticón y algo mas comprensivo.
 
Morzen rebuznó:
Pues yo no lo veo así. Mas que nada porque la experiencia es mía, nadie ha bebido de mi boca, almenos que yo sepa. Y díme donde me doy de entendido de vino, cuando en todos mis posts aquí, dejo bien claro, que a mí ME APASIONAN los vinos, pero no soy ningún entendido, ni me doy de ello.

No sé que tiene de diferencia los vinos que ponen los otros usuarios, como Riveras del Duero (Protos, etc), que lo único que hacen es poner la foto de la botella de vino, el precio y decir que está bueno y es recomendable. Y si no me crees, pues te das una vueltecita por este post y te lees los mensajes.

Que pasa, que mi experiencia es negra? Desagradable? Hijoputesca? De verdad que no os acabo de entender.

Repito, he puesto que me he bebido un par de copas de ese vino, he dicho que vino es, y he dado los datos de un summier profesional en cuanto a su sabor, su textura y su cuerpo, para que alguna persona que pase por aquí, y tenga la oportunidad de comprarse una botella, sepa que está comprando.

Y otra cosa, que gano yo fardando contigo? Me vas a hacer reverencias por la calle? Voy a ser tu nuevo ídolo? Me vas a comprar un altar? Sabes quién soy? No lo sabes ni lo vas a saber, porque aquí todos ocultamos nuestra identidad bajo un nick.

La verdad, veis fantasmas donde no los hay, hay que ser menos criticón y algo mas comprensivo.

Que tu experiencia se limita a decir me han invitao a probar este vino. Punto. No aportas un solo dato tuyo sobre el vino (desde tu propia experiencia) ni dices por que lo recomiendas o que lo hace destacable sobre el resto. ¿Lo entiendes ya, jomío? Es que no has contado experiencia alguna, si quiero leer la opinión de un catador profesional, me iré a una página específica, aquí, lo lógico es contar nuestra experiencia, si nos gustó o no y porqué, fin; si quieres completar eso con fotos y anotaciones de catadores, bravo pero, para mi, es secundario.

Y ojo, que en ningún momento he dudado de que hayas probado ese vino, si lo cuentas, doy por hecho que es verdá, lo que te echo en cara es que tu post no es más que una foto y una reseña de un catador y, por lo tanto, insustancial.

Por cierto, es un poco feo que te apasione algo de lo que no tienes ni un conocimiento mínimo que te permita dar una reseña propia. Y esto no te lo digo como ataque, sino como recomendación, que no soy yo un forero que se dedique a ir dando puñalada por ahí. Pero por ejemplo, me río yo de los aficionados de fútbol que se chupan todos los partidos y no entienden una mierda de táctica de campo, por ejemplo. No sé si me explico.
 
Spawner rebuznó:
totalmete de acuerdo con todo
Yo no soy ningún enólogo, no entiendo de canelas, de taninos... pero me encanta el vino, tengo una bodega interesante, y no voy a copiar-pegar ni intentar hacer mía ninguna crítica técnica. Simplemente trato de compartir experiencias o adquisiciones que considero interesantes. Y punto.
Quien mucho se justifica...
 
Spawner rebuznó:
Que tu experiencia se limita a decir me han invitao a probar este vino. Punto. No aportas un solo dato tuyo sobre el vino (desde tu propia experiencia) ni dices por que lo recomiendas o que lo hace destacable sobre el resto. ¿Lo entiendes ya, jomío? Es que no has contado experiencia alguna, si quiero leer la opinión de un catador profesional, me iré a una página específica, aquí, lo lógico es contar nuestra experiencia, si nos gustó o no y porqué, fin; si quieres completar eso con fotos y anotaciones de catadores, bravo pero, para mi, es secundario.

Y ojo, que en ningún momento he dudado de que hayas probado ese vino, si lo cuentas, doy por hecho que es verdá, lo que te echo en cara es que tu post no es más que una foto y una reseña de un catador y, por lo tanto, insustancial.

Por cierto, es un poco feo que te apasione algo de lo que no tienes ni un conocimiento mínimo que te permita dar una reseña propia. Y esto no te lo digo como ataque, sino como recomendación, que no soy yo un forero que se dedique a ir dando puñalada por ahí. Pero por ejemplo, me río yo de los aficionados de fútbol que se chupan todos los partidos y no entienden una mierda de táctica de campo, por ejemplo. No sé si me explico.

Spawner, me hace gracia lo que me escribes, y oye, me alegra que me exijas más a lo que escribo, y que me esfuerce en explicar la sensación de beber un buen vino, aunque me cueste explicarlo. Es cierto que debería de haberme currado más el post. Pero lo que no me gusta es que me criminalicen solo a mí.

Porque? Pues porque me estás exigiendo que aporte datos míos sobre el vino, cuando el resto de gente de aquí no aporta nada, solo marca del vino y que está bueno, cosa que hice yo, aportando aparte una opinión profesional, cosa que nadie hizo y me pareció interesante. A los echos me remito, mira estos 5 primeros replys:

A mi me gusta el Don Simón, lo puedes encontrar en cualquier supermercado y va en tetra break, cuesta 1 euro o asi.

edunacle rebuznó:
Cualquier ribera del duero.

PaTriZia rebuznó:
Como ya he dicho otras veces y haciendo patria, el enate y el viñas del vero en cualquiera de sus variantes están muy bien. La botella de Enate crianza creo que sale por unos 9€.

Hola,

Habitualmente lo que más consumo:

Raimat Abadía o Cabernet Sauvignon (D.O. Costers del Segre)
Jean León Reserva (D.O. Penedés)
El Coto/Coto de Imaz, Cune, Marqués de Cáceres, Marqués de Arienzo (Crianzas y Reservas) (D.O. Rioja)
Viña Pomal Reserva (Rioja)
Yllera Crianza, Protos (Ribera del Duero)

Todos están de muerte.

Saludos.

maestro_dolor rebuznó:
Vino del priorat a granel de la bodega de bajo mi casa

pakito75 rebuznó:
Yo la verdad es que casi nunca pruebo el vino ni para comer ni como placer ni nada, nunca me ha gustado, así que no sabría diferenciar un Vega Sicilia de un Don Simón de cartón ( :oops: )

Así que puede parecer un sacrilegio mi recomendación :

Vino Palo Cortado : Es un vino que de Montilla Moriles que venía en una garrafa cartón de 5 litros con su grifo incorporado, no me acuerdo del precio.

Y de paso también el Málaga Virgen, otra delicia.

Ahora me acuerdo, que cuando era pequeño, y mís tías parían les regalaban botellas de vino de quina que es bueno para las parturientas y me ponía morado de beberlo :lol:

Y están todos en la 1ª página, no hay que buscar mucho.

Comentarios míos sobre ese vino? Pues es un vino suave, como todos los Riojas para mí, que va muy bien acompañado para quesos y frutos secos. Tiene un sabor intenso a cereza, y tiene un pequeño toque a roble.

Precio? No sé lo que vale, pero para quien se lo pueda permitir, es un buen vino para disfrutar en los aperitivos.

Marianus rebuznó:
Yo no soy ningún enólogo, no entiendo de canelas, de taninos... pero me encanta el vino, tengo una bodega interesante, y no voy a copiar-pegar ni intentar hacer mía ninguna crítica técnica. Simplemente trato de compartir experiencias o adquisiciones que considero interesantes. Y punto.
Quien mucho se justifica...

Perfecto, pero en ningún momento he echo mía la crítica. Y te vuelvo a repetir, tengo mas fotos, por si me sigues tachando de mentiroso. Si quieres, cuelgo las 8 o 10 que tengo en el móvil, solo tienes que decirlo. Mentiroso yo no, gracias.
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie