Cocina VIVA EL VINO!!1!

Marques de caceres, reserva 2004.
En una noche como esta hay que ir sobre seguro. Sin grandes alardes, no decepciona. Estaba un poco preocupado ya que hace unos días descorché otro reserva y estaba pasado, ni decantandolo se libró del fregadero. Hoy si, el marqués ha cumplido como era de esperar y ha regado con buena nota las excesivas viandas de la noche.
 
hoy hemos ido al silvestre y nos hemos percutido un matarromera crianza 2007, un ribera del duero robusto como su madre, 14'5% muy bien la verdad, aunque eso si la cosa se va a unos 25 euros la botella imagino que comprada algo menos de 20
 
¿Cómo va el tema del decantador? ¿Es efectivo para cualquier vino o es exclusivo para vinos "viejos"?
 
Prototipo Benji 07 rebuznó:
¿Cómo va el tema del decantador? ¿Es efectivo para cualquier vino o es exclusivo para vinos "viejos"?


El decantador se usa en los vinos que han pasado un largo periodo de envejecimiento en la botella con el fín de evitar que los posibles posos, originados por el envejecimiento del vino en botella pasen a la copa.
Es recomendada por los enólogos con el fin de oxigenar y "limpiar" el vino, para que al contacto con el aire, pierda los olores propios de la larga estancia en botella.

Pero vamos, que haces muy bien en preguntar antes de llevar a cabo tamaña inversión.
 
Un decantador puede servir para darle vida a un vino medio muerto, pero es el canto del cisne, insuflarle nuevos bríos para, a continuación, morir.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Un decantador puede servir para darle vida a un vino medio muerto, pero es el canto del cisne, insuflarle nuevos bríos para, a continuación, morir.

Hace unos dos años en el Via Veneto, restaurant de Barcelona, me ofrecieron un Lopez de Heredia de 1952 a un precio abordable. Una historia divertida de un stock de botellas que habían aparecido en la bodega al hacer reformas y que vendían sin ninguna garantía de calidad.

El beber vino mucho más viejo que uno mismo entraña siempre riesgos pero en este caso la elección fué afortunada aunque solo los primeros minutos.

El decantarlo fué como hacerlo volver a la vida durante un corto tiempo para despues de las dos o tres primeras copas sumirlo en un infierno de fenoles que acabaron con él. Por lo menos tuvo una muerte digna al proporcionarnos un par de copas excelentes.
 
el último probado, Sentido de Ribera del Duero, sobre 9-10 €. Bastante potable
 
Franz Ferdinand rebuznó:
podrías comentar el precio, me interesa, mp también válido

Me da un poco de vergüenza decirlo pero solo pagué unos 70 €. Eso sí, sin derecho a rechazarlo si estaba malo. Tuve suerte.

Al parecer el restaurante había hecho lo mismo, comprarlas baratas sin ninguna responsabilidad sobre el estado de las mismas. Parece que estuvieron años en una estancia tapiada y la estabilidad de la atmósfera reinante había contribuido a la conservación. Las primeras unidades que descorcharon en bodega habían salido malas y habían decidido no comercializarlas regularmente para no desprestigiarse.

He gugleado y un Bosconia ( yo me bebí un Viña Tondonia) del 54 en buen estado puede llegar a subastarse por 1.500 €. Si quieres jugartela, adelante. El Via Veneto tiene por otra parte una bodega fabulosa.
 
El domingo me percuti una palacio de grajal, ribera del duero 2006 en el super del corte ingles unos diez euros, sabor no muy intenso, olvidable.

Y ultimamente estoy quedando con unos hamijos para comer tapeando en el vaso de oro de la barceloneta y tienen como tintorriki de la casa el paternina banda azul la virgen :121:121, no he probado aun otro con ese estilo, afrutado intenso, con muchos matices, no es como un matarromera duro y contundente sino que te seduce con otras movidas que por mi falta de vocabulario vinicola no se explicar

zvpobs.jpg
 
Pajossky rebuznó:
el último probado, Sentido de Ribera del Duero, sobre 9-10 €. Bastante potable

Éste no lo tengo probado pero si dices que bueno , lo apunto. El rollo está que en semejante nivel tienes demasiadas variantes, como para poder llevarte 3 años probando uno cada día, y no bebo tanto.
No hago ascos a Riberas, Riojas ni los valencianos que compro ahora en el LIdl ( reservas a 5-6 euritos) y si Tengo que hacer ascos a algunos los navarros son demasiado ácidos para mi gusto.
 
Para estos días -si esto no se acaba- he comprado una caja de Arzuaga, reserva del 2008, me las envian por 24 leuros la botella.

Ya os contaré.






Este hilo debería tener chincheta, ¿No?
 
Anoche me bebí un Borsao, ése que dice el Parker que es el mejor vino del mundo en relación calidad precio. Está del carajo, cierto.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Anoche me bebí un Borsao, ése que dice el Parker que es el mejor vino del mundo en relación calidad precio. Está del carajo, cierto.

Ya, la garnacha está muy de moda.

Estuve en una cata de LVMH hace un par de semanas y probamos el Thermantia 2006, vino de Toro. Otro vino hecho celebre por Mister Parker (puntuado 96 el 2006, 100 el 2004).

Si te gustan los Riberas, te gustará. Aunque antes deberás recuperar el dinero invertido en preferentes para pagar los más de 100 eureles que cuesta la botella.

Hablando de Toro, ¿alguien ha probado el vino de Depardieu, Spiritus Sancti?
 
Pagar ese pastizal por vino me parece obsceno. Soy de los que piensan que el vino bueno puede ser cualquiera, pero el precio no debe ser gomitivo, porque es absurdo. Todavía recuerdo las botellas de Baltasar Gracián a 9 euros que pillaba en mi vinoteca favorita, que fijó más de un MONGOLO se ofendía porque no costaban 200.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Pagar ese pastizal por vino me parece obsceno. Soy de los que piensan que el vino bueno puede ser cualquiera, pero el precio no debe ser gomitivo, porque es absurdo. Todavía recuerdo las botellas de Baltasar Gracián a 9 euros que pillaba en mi vinoteca favorita, que fijó más de un MONGOLO se ofendía porque no costaban 200.

En las catas no se paga :lol:

No tiene nada que ver el precio con la calidad y menos en una bodega grande donde el precio lo pone la segmentación y el market target y no el coste real.

Un muy buen vino por 6 €:

RVLL09BrudeTardor_l.jpg

Y una mierda por 16 €:

aefeb7b7881b5150ba9d09a1dd3c7ba2.jpeg
 
¿Y el hilo del vino blanco? Jij.

¿Qué opinión tenéis del Ribeiro versus Albariño?
 
Este año voy a probar el Matarromera, crianza 2008. Lo vendo a 17 pavos la bouteille y aún no he vendido ninguna botella de la caja que compré para estas fiestas, espero bebernos 1 y vender las otras 5, asi me sale prácticamente gratis.

Hace tiempo hablé de un Ribera del Duero, Blasón del Pinar que está muy bueno y muy barato. Ayer traje Blason de Romera, de la misma bodega y en roble, vale el doble asi que imagino que estará el doble de bueno. La presentación es mucho mejor que la de la otra botella.

No se ve una mierda pero da una idea

18007862_29332636_trimmed.jpg
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Anoche me bebí un Borsao, ése que dice el Parker que es el mejor vino del mundo en relación calidad precio. Está del carajo, cierto.

Acabo de oir en el arradio una cuña de El Corte Inglés que lo publicita a 3 euros y algo. Imagino que habrá añadas y blao... ¿Se corresponde con el que usted dice?
 
Xacto. Y ése ya es buen precio. Bastante bien vino, la verdad.
 
Perrino Chico rebuznó:
Este año voy a probar el Matarromera, crianza 2008

Pues avía, que crero que ya anda por ahí el 2009.

Este año habrá que despedirlo con un dom perignon rosé, o algo; total, como es el fin del mundo qué más da. A mi me gustaría llevar una más barata pero como me van a agasajar con aquilón, alión, pintia, remirez de ganuza etc. tampoco es plan de llegar con una botella de sidra.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues avía, que crero que ya anda por ahí el 2009.

Este año habrá que despedirlo con un dom perignon rosé, o algo; total, como es el fin del mundo qué más da. A mi me gustaría llevar una más barata pero como me van a agasajar con aquilón, alión, pintia, remirez de ganuza etc. tampoco es plan de llegar con una botella de sidra.

Pues te vas a dejar una pasta (aquí sale sobre los 230 €).

Si la crisis ha llegado a tu bolsillo puedes probar (por unos 50€) uno de mis champagnes de cabecera:

billecart_salmon_rose-l.jpg


pero si de verdad estás arruinado, este es tu champagne :lol:

champagne-ruinart-rose-avec-coffret.jpg
 
Hijosdeputa, prefiero pensar que no sabéis de vino blanco porque es imposble que hayáis pasado de mí con lo bien que os caigo.
 

Temas similares

Arriba Pie