Cocina VIVA EL VINO!!1!

Grandes los últimos post, con vuestras recomendaciones me voy a poner hasta el ojete.

Spawner rebuznó:
Voy a empezar a hacerme una base de datos de vinos a probar

Pues espero que la compartas aquí. Es más, aparte de vinos recomendados y precios estaría bien aprovechar el hilol del vinate para poner bodegas a las que hayais ido a comprar vino y recomendeis.

Desde hace un tiempo suelo hacer parada en La Rioja para comprar material fresco. Cada vez una diferente para ir probando, siempre que vendan directamente.

Hoy toca Briones, buen lugar para empinar el codo también, aunque no tenga la fama de Haro.

Bodegas Betolaza.

thumb.php
Cruzando esta puertecilla (estaba abierta) me encontré al padre e hijo que llevan todo el curro embotellando. Me hicieron presentación de bodega y variedades, me dieron tarjeta por si otra vez coincidia que estaban en el campo para que les diera un toque y así atenderme, y me llevé una caja de 3 crianzas a 5 euros la botella.

220092.jpg

Me gustó, como casi todos. Eso es lo malo: que no tengo ni puta idea así que no me pidais grandes críticas.

Acepto sugerencias para mi próxima visita o si os interesa explorar alguna bodega en concreto.
 
Spawner rebuznó:
Pero decid precios.

Supongo que te refieres al Lopez de Haro. Hoy, hace 20 minutos y no creo que les haya dado tiempo a subirlo, costaba 4,40 en una tienda de vinos y 3,99 en el Eroski (Caprabo en Catalunya). Por cierto tambien he visto el Lagaris a 7,99€ que para un Ribera muy decente esta muy bien.

Y la mejor oferta, un Berberana a 2,99€ :shock:

berberana.jpg
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vino bueno, bonito y barato para todos los publicos, ahora bien, algo mas censurable para paladares mas exquisitos que se paran a mirar todas sus caracteristicas.

Vale, me has convencido. A pesar de mis reticencias me he gastado casi 5€ en una botella y voy a darle una segunda oportunidad. Prometo nota de cata proximamente.

Hoy no, que hay futbol y me he comprado un Murua reserva del 2004 en el Caprabo por 11€. Chollo total. Ahora veremos que tal sale.
 
Hola Tontun. :71 El Juan Gil ha pegado un petardazo de un tiempo a esta parte y no hay bar donde no lo sirvan como el vino de la casa, al menos por aquí. Ya aburre un poco.

le sauternes rebuznó:
He comido unas cuantas veces en el Rincon de Pepe, he tenido una novia de Abanilla y bajo de tanto en tanto a Mazarrón por negocios y a comer en la playa.

También asistí una vez al Festival del cante en las Minas de La Unión pero ya lo he superado.


Añado:

RIOJA, Crianza a 5€


RIBERA, Crianza 2007 a 9€


PENEDES Rovellats 2008 a 8€ para quien le guste la Garnatxa.


MANCHUELA , especial foreros a 5,5€

:lol:

En Abanilla hay algunos puticlubes, bueno, hay mil puticlubes en Murcia, tantos que se podría cruzar toda la región sin tocar el suelo fuera de un puticlub. Pero no quiero ser mal pensado. :lol: Avisa cuando estés por Mazarrón y nos vamos a las calas nudistas a darnos por el cacas.

Muchas gracias por las recomendaciones. Oye, si sabes también por dónde los venden también viene bien para estar al loro. Iré probando, I promise.
 
vinchen rebuznó:
Hola Tontun. :71 El Juan Gil ha pegado un petardazo de un tiempo a esta parte y no hay bar donde no lo sirvan como el vino de la casa, al menos por aquí. Ya aburre un poco.

Claro, me imagino que alli en Murcia lo tendreis hasta en la sopa, igual que hablar del Calvente en Granada, pero eso no quita que sean vinos excelentes en calidad precio. Fijate que no se cuanto pagareis alli por copa pero aqui te puedo decir que en los sitios mas honrados te cobran 2.15 euros, mientras que en los mas pijo-selectos para gente con pasta lo he llegado a ver a 3.50 copa. Y curiosamente hace 2 semanas compre una botella por 7 euros.

No obstante mas alla de pelotazos en cuanto al marketing podrias contarnos que te parece.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Claro, me imagino que alli en Murcia lo tendreis hasta en la sopa, igual que hablar del Calvente en Granada, pero eso no quita que sean vinos excelentes en calidad precio. Fijate que no se cuanto pagareis alli por copa pero aqui te puedo decir que en los sitios mas honrados te cobran 2.15 euros, mientras que en los mas pijo-selectos para gente con pasta lo he llegado a ver a 3.50 copa. Y curiosamente hace 2 semanas compre una botella por 7 euros.

No obstante mas alla de pelotazos en cuanto al marketing podrias contarnos que te parece.

Si no digo que sea malo, al contrario, pero la gracia de esto es ir probando y como si es un protos o un muga estándar, que es bueno claro y tiene fama y todo lo que quieras pero aburre y aquí te lo ponen en cualquier bar de montaditos. De precio está similar la copa en el charleston y la botella, aunque no me hagas mucho caso, recuerdo creo que a poco más de 9 euros y tienen otro algo más barato pero ya me arriesgo a meter la pata porque tiro de memoria. Si quieres opiniones más elaboradas te pillas la citada guía Parker.
 
Si, es cierto, para un murciano hablar de Juan Gil es demasiado cliche porque lo teneis por todos lados pero precisamente mi idea era colocar algo de una denominacion no tan corriente como es Jumilla y que para mi no tiene nada que envidiar con esos vinos a las sacrosantas Rioja o Ribera.

Puestos a cosas mas especificas de cuando andaba por Hellin que precisamente Jumilla me quedaba cerca tuve la ocasion de probar un Monastrell excelente como es Castillo de Jumilla

castillo-de-jumilla-monastrell-446897.jpg


que creo que andaria por unos 9 Euros/botella

Y el Casa de la Ermita

petitverdot.jpg



Una uva no tan comun por estos lares como es la Petit Verdot con una maduracion intensiva que a la luz lo hacen opaco con aromas afrutados con leve resquicio a citrico; potente sensacion de aspereza taninica y cuerpo que deja bastante persistencia. Para maridaje viene a ser parecido al vino de Toro y en cuanto a precio se escapa un poco mas que los vinos asequibles que estamos comentando 10-12 euros en bodega que me hacen pensar que en mesa rondara por los 17-18.
 
Sí, el Casa de la Ermita lo cité en un post anterior y tiene un syrah, que está tan de moda, que me pareció muy suavón. :-) Un vino excelente.

Hay bodegas pegando fuerte en Jumilla y altamente tecnificadas. BSI también tengo entendido que saca cosas interesantes. Sin embargo hay que huir de la histórica Carrión.

Tengo pendiente probar la D. O. de Bullas, a iré contando que casi siempre por falta de tiempo mevsurto en el mismo Mercadona y por eso también esos vinos que asustan a sauternes.

A ver si recuerdo uno dulce de Albacete que probé la semana pasada y que no estaba nada mal.
 
vinchen rebuznó:
Tengo pendiente probar la D. O. de Bullas, a iré contando que casi siempre por falta de tiempo mevsurto en el mismo Mercadona y por eso también esos vinos que asustan a sauternes.

A ver si recuerdo uno dulce de Albacete que probé la semana pasada y que no estaba nada mal.

La verdad es que no conozco nada de los caldos al sur del Ebro. Algunas incursiones en Valencia y los vinos de la Mancha me han hecho desisitir de aventuras peligrosas. No siempre se tiene el Almax a mano.

Cierto que he probado algunas cosas curiosas de la Manchuela pero nunca he tenido el valor de incursionar en Jumilla. ¿Hay algún valor seguro que debería probar o solo son "peculiaridades regionales" que catais con más cariño que rigor?

Por el dinero no os preocupeis. Hoy he visto en Eroski/Caprabo un Jumilla Reserva 2007 a 3,99€ :lol:.

Ah y el Murua 2004 que me he fundido viendo ganar al Barça soberbio. No deberían dejar vender tintos de menos de diez años.
 
Consejo vinícola necesito amigas: debo elegir entre una serie de vinos y las búsquedas en google no han resultado muy fructíferas. Hay crianzas, reservas, diversas denominaciones de origen y, lógicamente, distintos precios.

[TABLE="align: center"]
[TR]
[TD]ERIDANO RESERVA(D.O. RIOJA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]IJALBA RESERVA ( D.O. RIOJA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MURICE CRIANZA ( D.O. RIOJA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ERIDANO CRIANZA ( D.O. RIOJA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIG BANG DE EXOPTO ( D.O. RIOJA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MARQUÉS DE VELILLA CRIANZA (D.O. RIBERA DEL DUERO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AVAN NACIMIENTO (D.O. RIBERA DEL DUERO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MIROS ROBLE (D.O. RIBERA DEL DUERO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AUZAU ROBLE (D.O. RIBERA DEL DUERO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SERS SYRAH - CABERNET (D.O. SOMONTANO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SERS CRIANZA (D.O. SOMONTANO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]NOVELLUM CRIANZA (D.O. TORO)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PUNTO 10 (D.O. VINOS DE MADRID)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MARTUE (D.O. VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LA DAMA (D.O. ALICANTE)
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DURATÓN CRIANZA (VINOS DE LA TIERRA)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


La idea no es elegir los reservas porque, a priori, pudieren resultar más caros o más posh. Me interesa saber si alguno de ustedes conoce uno o varios vinos de los citados y me cuente si merecen o no la pena. Si se conocen varios, pediría un orden de elección.

Gracias.
 
Éste, por ir de moelno, ha buscado en google "vinos raros" y ha empezado por la última página.
 
Perrino Chico rebuznó:
Éste, por ir de moelno, ha buscado en google "vinos raros" y ha empezado por la última página.

Si se refiere a mí... No.
 
Tiboroski rebuznó:
Si se refiere a mí... No.

No vayas más a comprar vinos a IKEA. Las etiquetas son FAKE y además las botellas están vacías.

Prueba en una tienda de vinos o así.
 
le sauternes rebuznó:
Prueba en una tienda de vinos o así.

De hecho éste es el quid (o uno de ellos) de mi pregunta.

A ver si algún entendido (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), me ilustra. I want to know.
 
Tiboroski rebuznó:
De hecho éste es el quid (o uno de ellos) de mi pregunta.

A ver si algún entendido (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), me ilustra. I want to know.

1º. No soy un entendido, solo un alcoholico de fin de semana
2º. No conozco ni uno solo de los vinos citados.
3º. Solo puedo aconsejarte:

  • Olvidate de los que no sean Rioja o Ribera.
  • Los Somontanos no son para foreros, son para gente que desayuna cazalla.
  • Las demás denominaciones son mierda líquida.
  • Hay buenos vinos de Toro pero aplicate lo de los Somontanos

Si de los Riojas me dices el pueblo, igual adelantamos algo
 
le sauternes rebuznó:
1º. No soy un entendido, solo un alcoholico de fin de semana
2º. No conozco ni uno solo de los vinos citados.
3º. Solo puedo aconsejarte:

  • Olvidate de los que no sean Rioja o Ribera.
  • Los Somontanos no son para foreros, son para gente que desayuna cazalla.
  • Las demás denominaciones son mierda líquida.
  • Hay buenos vinos de Toro pero aplicate lo de los Somontanos

Si de los Riojas me dices el pueblo, igual adelantamos algo

Hideputa, hace falta hablar de tetas y culos o de bebercio para que aparezcas por el cocinas... :lol:

¿No crees que has reducido mucho el tema de los vinos? ¿No te gusta ningún Priorat, ningún Costers del Segre ni ninguno del Bierzo? Y con respecto a Toro, para mi gusto hay mucha cacota pero también hay alguno excelente.
 
Died & Risen rebuznó:
Hideputa, hace falta hablar de tetas y culos o de bebercio para que aparezcas por el cocinas... :lol:

¿No crees que has reducido mucho el tema de los vinos? ¿No te gusta ningún Priorat, ningún Costers del Segre ni ninguno del Bierzo? Y con respecto a Toro, para mi gusto hay mucha cacota pero también hay alguno excelente.

Me he limitado a comentar los vinos de Tiboroski.

Los Priorat (como los Ribera ) siempre me han parecido sobrevalorados y vinos de una sola copa. Pero para gustos hay colores.

Los Costers tienen una buena relación calidad precio, pero tampoco matan. Al no haber casi buenos tintos catalanes tienen su gracia.

En Villablino he cogido alguna melopea de la cual prefiero no acordarme :lol:
 
Tools of the trade rebuznó:
¿Y qué opinión te merecen los vinos de D.O. Empordà, Sartenes?

Son como las masias.

Se pusieron de moda y la gente las compraba. Pero luego te cansas de ellas.

Alguna garnatxa he trasegado, acompañando una buena secallona pero lo mejor del Empordà es la tramontana y las anchoas. En cuanto a vinos, existiendo el Penedes, l' Empordà hasta nos sobra.

Dios es justo. Si a Girona le hubiera dado buen vino, el resto de la humanidad hubiera protestado con razón.

Ets empordanesa? El proper dilluns estic a La Bisbal :lol:
 
Te regalo la tramuntana, es de lo poco que me sobra de Girona, :lol:
Yo sí que no me cansaría de vivir en una masía, alquilamos una casa pairal durante años y eso era la saluc y la calidac de vida en mayúsculas.

Entonces entiendo que una botella no, pero que a copas está bien venderlo, ¿no?
De Priorat yo vendo mucho el GR-174, no entiendo de vinos pero con este quedan contentos, no me muevo mucho por la carta de vinos, pues llevaba tiempo sin ir a trabajar al restaurante de carta y aún me estoy poniendo al día, así que he pillado un par de tintos, blancos, etc y son los que siempre ofrezco.
Dilluns baixo a Girona, no sóc empordanesa però tinc La Bisbal aprop, :lol:


Tibo: no conozco ni un vino de los que has puesto, pero si quieres asegurar la jugada yo me metía de cabeza a un Rioja o un Ribera del Duero. Ya si el tema es más de postureo, sí que pillaba uno de DO semidesconocida por la mayoría con nombre molón y etiqueta másmolona aún.
 
Aunque creo que aquel post ya tiene poco recorrido (entiendo que la empresa era jodida), agradezco los comentarios.

Contestando a Herramientas, diré que no me interesa el postureo (ni en los vinos ni en nada, la verdad) y que, aunque discrepo de los aciertos seguros, sí que es posible que sea menos difícil equivocarse que con otros.

Y suscribo lo que dice el Muerto: basta hablar de alpiste o de cerdacas para que Sartenes aparezca :lol:.
 
Hombre, no me refería a postureo como tal, sino aparecer con un vino de esos raros que se hacen en sitios raros y con etiquetas chupis. Vinos que llevan a la curiosidad. no lo decía por meterme con usted, sé que no es de postureos precisamente.
Sobre los aciertos, me refería a que estos son de los más conocidos por los que no entendemos. Aunque hay un Rioja ecológico, el Ekho Emporium si mal no recuerdo, que mejor no lo pilles, de dos cajas la mitad nos salieron picados. El tinto, porque el blanco en cambio sí ha tenido aceptación entre la concurrencia.
 

Temas similares

Arriba Pie