Cocina VIVA EL VINO!!1!

Leer la palabra "Ecológico" en algo y sangrarle el ano al Dalai Lama es todo uno.
 
e8397b67481df44d98fa76c573aebefd.jpg


De esos caldos, por razones que huelga comentar, me venden un para de cajas a un 1/4 de su precio en tienda.

Qué dos os quedaríais?

Muchas gracias
 
e8397b67481df44d98fa76c573aebefd.jpg


De esos caldos, por razones que huelga comentar, me venden un para de cajas a un 1/4 de su precio en tienda.

Qué dos os quedaríais?

Muchas gracias

Hay un par (el 2º y el 6º por la izquierdo que no llego a distinguir) pero los demás son todas muy buenas bodegas. Personalmente Matarromera, Protos, Pesquera y Mauro son de toda confianza, si te gustan los Ribera, claro.

Te diría que si estas seguro de que han estado bien conservados cojas los más viejos (controlando añadas 2009, 2010 y 2012 son las calificadas como excelentes), que es donde más dinero te ahorraras.

Vete comprando un cordero para bebertelos :lol:
 
He probado todos menos los que dice Sartenes (creo) de los que salen en la foto. Por gustos (en calidad y demás no entro, porque no entiendo) me quedaba con Carraovejas y Mauro. Los otros están chupis también y elija lo que elija acertará casi seguro. Pero si toca escoger, los mencionados.
 
Los que dice Tibo son apuesta segura, de hecho parece que hay una fiebre con el Pago de carraovejas y según mi contacto, está muy cotizado, y la bodega tiene problemas de stock para distribuir a todo Cristo.

Me han hablado muy bien del Bosque de Matasnos, y el Mauro.

En fin, yo es que tampoco tenga un paladar para el vino, por eso pido consejo. Pero vamos viendo que os parece que todos son elecciones buenas, me tiraré a la piscina, con los dos que he dicho antes.

Saludos

PD: Sartenes te mando uno, si tienes por ahí algún blanco afrutado con buen nivel y de buen tragar para las Navidades,
 
Los que dice Tibo son apuesta segura, de hecho parece que hay una fiebre con el Pago de carraovejas y según mi contacto, está muy cotizado, y la bodega tiene problemas de stock para distribuir a todo Cristo.

Me han hablado muy bien del Bosque de Matasnos, y el Mauro.

En fin, yo es que tampoco tenga un paladar para el vino, por eso pido consejo. Pero vamos viendo que os parece que todos son elecciones buenas, me tiraré a la piscina, con los dos que he dicho antes.

Saludos

PD: Sartenes te mando uno, si tienes por ahí algún blanco afrutado con buen nivel y de buen tragar para las Navidades,

Respecto al Carraovejas decirle que, aunque yo huyo de postureos, realmente sí me parece que está muy bueno. El Bosque de Matasnos no lo conozco (ni siquiera había oído hablar de él, la verdad). El Mauro, fetén. Si necesita un plan B por si le falla alguno de los seleccionados, yo diría Matarromera y Pesquera.

Y cuéntenos de qué camión se "han caído" esas cajas, hombre :lol:
 
PD: Sartenes te mando uno, si tienes por ahí algún blanco afrutado con buen nivel y de buen tragar para las Navidades,

ARABE-200x300.jpg


Primavera Árabe, que ya me dirás el nombrecito para un vino, de Bodegas Sani.

Ahí lo llevas, salao, Está cojonudo y tiene buen precio, mucho más afrutado que el Primavera normal de Bodegas Sani. Las titis se vuelven locas, así que no creo que sea muy bueno a niveles pro, pero entra solito.
 
Yo decía algo parecido a esto.

9fa1de5f59902021ff9156a0e9bfe258.jpg


Pillé un par en Lyon por estas mismas fecha hace tres años y aquello es el mejor blanco que he probado
 
Los que dice Tibo son apuesta segura, de hecho parece que hay una fiebre con el Pago de carraovejas y según mi contacto, está muy cotizado, y la bodega tiene problemas de stock para distribuir a todo Cristo.

Me han hablado muy bien del Bosque de Matasnos, y el Mauro.

En fin, yo es que tampoco tenga un paladar para el vino, por eso pido consejo. Pero vamos viendo que os parece que todos son elecciones buenas, me tiraré a la piscina, con los dos que he dicho antes.

Saludos

PD: Sartenes te mando uno, si tienes por ahí algún blanco afrutado con buen nivel y de buen tragar para las Navidades,

La denominación Ribera es bastante homogenea en calidad y las diferencias de precio se dan más por las pequeñas producciones de algunos como Vega Sicilia o por cuestiones de marketing como el Pingus, que por las diferencias de calidad. Todas las marcas que te ofrecen son de buenas a muy buenas y si no hay gato encerrado es una ocasión diga de una black friday :lol:

Con respecto al vino blanco, te podría recomendar un Penedes y si te gustan afrutados un Torres Viña esmeralda. Sale sobre los 7€ botella:

Torres-Vina-Esmeralda-2010-Label.jpg
 
Yo decía algo parecido a esto.

9fa1de5f59902021ff9156a0e9bfe258.jpg


Pillé un par en Lyon por estas mismas fecha hace tres años y aquello es el mejor blanco que he probado

Claro, los sauternes :lol:.

Son originarios del Haut Mèdoc, alrededores de Bordeaux y son considerados la nobleza del vino blanco. Se hacen porque unas bacterias aumentan el contenido en azúcar del vino lo que permite conservarlos más aún que los vinos tintos, es la llamada podredumbre noble.

En Cataluña no tenemos desgraciadamente esos vinos aunque tenemos algo parecido (derivado del eisswein) el ví de gel (vino de hielo), así llamados porque en Alemania se dejan las uvas en las cepas hasta la primera helada:

videgelgewustraminer.jpg
 
Tengo encargadas para mi un surtido de estas, aparte de bonitas dicen que están buenas

dream-line-fortune.jpg
 
Coño, que es cava!!! Pues porque lo acabas de decir, que yo pensaba que era vino. Pues a 10 pavos la botella, mínimo, me va a salir por un pico la bobá.
 
Coño, que es cava!!! Pues porque lo acabas de decir, que yo pensaba que era vino. Pues a 10 pavos la botella, mínimo, me va a salir por un pico la bobá.

Por 10€ la botella puedes tener un cava excelente.

En ese se han gastado el dinero en el diseño de la botella y no en lo de dentro. Hacer cava con un moscatel no solo es una herejía sino una abominación.

Vamos que eso es un engañabobos
 
Por 10€ la botella puedes tener un cava excelente.

En ese se han gastado el dinero en el diseño de la botella y no en lo de dentro. Hacer cava con un moscatel no solo es una herejía sino una abominación.

Vamos que eso es un engañabobos

En lo de dentro también se han gastado algo, que tiene como dos líquidos y hay que mezclarlos, o algo así me han dicho. He visto por ahí que no hay existencias de un par de ellos, ojalá y no las encuentre las que me las iba a traer
 
Me ha venido esto a la cabeza al meterme en el hilo. La noticia tiene un tiempo ya

La pesadilla de ser vinatero y apedillarse Sicilia. Ideal

Creo que gano la batalla, por que estos vinos estan en el mercado con el nombre de Conde Sicilia.

La verdad es que "huele un poco". Supongo que alguien que no se dedica al vino, con un terreno de extensión ridícula y con variedades que no son locales (Curro me sabrías decir que variedades locales, si es que las hay, abundan en esa zona) sino importadas, está más cerca de aprovecharse de la casualidad de su apellido que de otra cosa.

Que encima quiera ir de víctima me parece penoso. No iba a creer que en Vega Sicilia le iban a poner las cosas fáciles...
 
Última edición:

Bueno, los entendidos que salen tambien me parecen del Todo a cien.

Por otro lado, un Priorato de cooperativa no deja de ser vino del Priorato (vinacho de 14,5º) más ácido de lo normal (recogida manual pero indiscriminada) afrutado (en lugar de decir mal vinificado) y al ser a granel quiere decir que no se han gastado un duro embotellandolo.

Te sorprenderías de ver cuantos vinos de cooperativa a un euro resultan "bebibles". Luego los metes en botella y te sale un Borsao.

Además, una cosa es ser enólogo y la otra "enterao".
 
La verdad es que "huele un poco". Supongo que alguien que no se dedica al vino, con un terreno de extensión ridícula y con variedades que no son locales (Curro me sabrías decir que variedades locales, si es que las hay, abundan en esa zona) sino importadas, está más cerca de aprovecharse de la casualidad de su apellido que de otra cosa.

Que encima quiera ir de víctima me parece penoso. No iba a creer que en Vega Sicilia le iban a poner las cosas fáciles...

Pues no se que decirte.

Los que beben Vega Sicilia son gente con cultura en este tema, quitando los cuatro garrulos con infulas y dinero, claro esta. El que compra un Vega Sicilia sabe de sobra lo que compra y no lo timan. Asi que no creo yo que engañe a nadie.

Entoces si tu apellido se parece al de una marca conocida no puedes utilizarlo?? yo no lo veo justo. Solo coincide uno de los apellidos. Ni el escudo, ni la denominacion, el precio.... no se.

Las variedades que utilizan las bodegas de Granada son estas, - Tierra Norte de Granada produce vinos tintos con uvas garnacha, monastrell, cabernet franc, pinot noir, syrah, cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. Los blancos se elaboran con las variedades baladí verdejo, airén, torrontés, palomino, pedro ximénez, chardonnay y macabeo. Lo normal.

Mucha gente tiene cepas antiguas que sobrevivieron a la filosexa, y se fueron reproduciendo con esquejes. Dos veces he llevado una muestra a la dop vinos de Granada y no han sido capaces de decirme a que variedad pertenece. Dicen que esa variedad no esta catalogada. Asi que mi vino lo hago con una variedad desconocida y Garnacha, que son las que he puesto
 
Última edición:
Yo es que de vinos no entiendo, lo digo abiertamente, sé lo que me gusta y lo que no me gusta y, a veces, lo caro no me gusta y lo barato me encanta. Particularmente voy a dos o tres sitios habituales donde tienen una amplia variedad de vinos y me dejo llevar por las sugerencias que me dan, luego me quedo con los que más me gustan y, cuando voy a algún lado diferente, los pido. Además, te los dan a catar un poco antes de llenarte la copa (sé que es lo que debería hacerse, pero no en todos los lados lo hacen) y, sin ir más lejos, anoche le dije que no a uno que me puso que me dijo que era un buen vino, lo probé, me supo muy ácido y preferí tomar otro, y sin problemas.
 
Yo es que de vinos no entiendo, lo digo abiertamente, sé lo que me gusta y lo que no me gusta y, a veces, lo caro no me gusta y lo barato me encanta. Particularmente voy a dos o tres sitios habituales donde tienen una amplia variedad de vinos y me dejo llevar por las sugerencias que me dan, luego me quedo con los que más me gustan y, cuando voy a algún lado diferente, los pido. Además, te los dan a catar un poco antes de llenarte la copa (sé que es lo que debería hacerse, pero no en todos los lados lo hacen) y, sin ir más lejos, anoche le dije que no a uno que me puso que me dijo que era un buen vino, lo probé, me supo muy ácido y preferí tomar otro, y sin problemas.

Los precios no tienen relación con la calidad (que además es una cosa muy personal) sino con la oferta y la demanda que es un producto del marketing. A los vinos se les ha comparado muchas veces con las mujeres donde las más solicitadas siempre salen muy caras pero no tienen porqué ser las mejores.

Si te gusta un vino que además es barato, estás de suerte, no busques más.

Y si te dejas aconsejar que sea por un amigo, nunca por un vendedor
 

Temas similares

Atrás
Arriba Pie