Cocina VIVA EL VINO!!1!

Dos buenos para esta navidac. Un blanco a ocho pavos y un tinto a diez, más o menos.

VIÑA POMAL BLANCO. Fermentado en Barrica, como Dios manda. El contraste de la Barrica con la Viura y la Malvasía queda mu rico.

58568e102dc88_360x.jpg



@cocreta2000, lo tienes en El Corte Inglés. Al menos el otro día lo compré yo en uno en Valencia.


Y este tintorro del que me bebí una caja hace poco y voy a pillar un par más para Navidad.

Es italiano, para variar un poco: PILLASTRO

VdJaGPLIRVSjn7_T0GbvAg_pb_x600.png


Muy bueno y todoterreno, le gustará lo mismo a los que suelan tomar ligeramente afrutados que a los que prefieran un poco más de cuerpo.

 
Última edición:
Me quedan 8 botellas; 2 del 2018 y 6 del 2019.

1670844146205.png


De Mauro voy mejor, 6 de cada año y 1 de 2017.
 
Última edición:
Es italiano, para variar un poco: PILLASTRO

VdJaGPLIRVSjn7_T0GbvAg_pb_x600.png


Muy bueno y todoterreno, le gustará lo mismo a los que suelan tomar ligeramente afrutados que a los que prefieran un poco más de cuerpo.

Esta es la mierda que bebo yo, pero tinto. Primitivo de Puglia. A unos 9 euros está la botella por aquí.
 
Esta es la mierda que bebo yo, pero tinto. Primitivo de Puglia. A unos 9 euros está la botella por aquí.
Hay algunos que tiran a afrutado, y eso es un poco homosexual, pero si aciertas con uno que esté más o menos seco y con cuerpo, triunfas y gozas.

Ese en concreto estaba agotado, así que he comprado otro. Prometo sexpe.
 
Dos buenos para esta navidac. Un blanco a ocho pavos y un tinto a diez, más o menos.

VIÑA POMAL BLANCO. Fermentado en Barrica, como Dios manda. El contraste de la Barrica con la Viura y la Malvasía queda mu rico.

58568e102dc88_360x.jpg



@cocreta2000, lo tienes en El Corte Inglés. Al menos el otro día lo compré yo en uno en Valencia.


Y este tintorro del que me bebí una caja hace poco y voy a pillar un par más para Navidad.

Es italiano, para variar un poco: PILLASTRO

VdJaGPLIRVSjn7_T0GbvAg_pb_x600.png


Muy bueno y todoterreno, le gustará lo mismo a los que suelan tomar ligeramente afrutados que a los que prefieran un poco más de cuerpo.

Apunto el blanco.
 
Dos buenos para esta navidac. Un blanco a ocho pavos y un tinto a diez, más o menos.

VIÑA POMAL BLANCO. Fermentado en Barrica, como Dios manda. El contraste de la Barrica con la Viura y la Malvasía queda mu rico.

58568e102dc88_360x.jpg



@cocreta2000, lo tienes en El Corte Inglés. Al menos el otro día lo compré yo en uno en Valencia.


Y este tintorro del que me bebí una caja hace poco y voy a pillar un par más para Navidad.

Es italiano, para variar un poco: PILLASTRO

VdJaGPLIRVSjn7_T0GbvAg_pb_x600.png


Muy bueno y todoterreno, le gustará lo mismo a los que suelan tomar ligeramente afrutados que a los que prefieran un poco más de cuerpo.

Hoy voy a mi bodega de confianza, a ver si veo ese blanco
 
Dos buenos para esta navidac. Un blanco a ocho pavos y un tinto a diez, más o menos.

VIÑA POMAL BLANCO. Fermentado en Barrica, como Dios manda. El contraste de la Barrica con la Viura y la Malvasía queda mu rico.

58568e102dc88_360x.jpg



@cocreta2000, lo tienes en El Corte Inglés. Al menos el otro día lo compré yo en uno en Valencia.


Y este tintorro del que me bebí una caja hace poco y voy a pillar un par más para Navidad.

Es italiano, para variar un poco: PILLASTRO

VdJaGPLIRVSjn7_T0GbvAg_pb_x600.png


Muy bueno y todoterreno, le gustará lo mismo a los que suelan tomar ligeramente afrutados que a los que prefieran un poco más de cuerpo.

Pillastro 10/10 :26:
 
Os recomiendo probar estos exquisitos caldos que he tenido el gusto de paladear este fin de semana. Son de la bodega Matsu. El Pícaro, el Recio y El Viejo. Denominación de orígen de Toro, muchas veces olvidada pero de una calidad exquisita.
1544785934.jpeg
 
¿Qué tal, amegos? ¿No ha habido novedades esta naviban?

En casa hemos probado un par de blancos corrientes pero curiosos. El primero es un falcata blanco, que a pesar de estar elaborado con moscatel y gewurztraminer no es nada empalagoso. Un vino aceptable por cinco pavos la botella.

zSxJQMSiRZ-aORK9fCC96w_pb_x600.png





Y como teníamos gilipollas a cenar de estos que están que no cagan con la huella de carbono, la economía circular, el producto de proximidad y blao, compré dos vinos de a tomar por culo. El primero un Hans Greyl blanco:

7z-dy1wwRmKdGNzBcCEEwQ_pb_x600.png


Bastante suavecillo y algo flojo para lo que vale y la fama que lleva, aunque cumplió su función.


Y el otro es el primitivo que comenté en el masuno anterior que tuve que comprar porque se había terminado el Pillastro:

TBjQ1SOeTpKl-KUE24wlcA_pb_x600.png


Buenísimo. A la altura del otro. Un vinazo muy bueno y a la altura de otros por los que te sablean bastante más. Con cuerpo y sin resultar empalagoso o ácido. En su punto.


Como curiosidad, esta es la producción vitivinícola de los países UE.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


PD: Este año pillé una caja de Juvé Camps reserva de la familia como todos los años, y compré para probar el Gran Reserva. Este:

00113356100399____5__600x600.jpg



Es otro rollo, muy bueno y muy suave, pero quizá demasiado. A mí del cava me gusta el efecto del carbónico en la nariz, como lo deja su hermano pequeño que, además, cuesta la mitad. Creo que haré experimentos todos los años, pero siempre con mi caja de Reserva de la Familia a mano.


00118729101289____6__600x600.jpg


Viva el vino.
 
Última edición:
Las recomendaciones de Troy MacClure me van preparando para probar caldos que no me gustan pero quedan muy bien para epatar, es lo que aprendes de ellos; lo jodio es que me tomo una de esas botellas y cuando vuelvo a intentar pedirla para retomar el tema ya me olvidé de lo que había aprendido.

Qué le voy a hacer. La próxima llevo en una libretita con los nombres apuntados para luego estudiármelos en casa. Es coña, no recuerdo ningún caldo de los que probé que no me gustara. Unos más que otros (no me preguntéis cuáles porque no me acuerdo de sus nombres).
 
Juve & Camps Reserva es muy bien, si tu presupuesto es reducido es la mejor opción en mi puta mierda de opinión.
 
Quita un vulgar Moet Chandon simple e impersonal y dame un Reserva de la Familia. Incluso entre un Veuve Cliquot, un Taittinger y un Reserva de la Familia, me quedo con este.

Y sí, es más barato.

Think About It GIF by Identity
el moet es para impresionar a peluqueras
 
Ese no lo he catado, amego @curro jimenez. Lo haré.

Sigo gozando con este que me recomendó un camarero en un bar al que me encaminó @miliu.

IMG_20230102_144050.jpg


Nuestro jodido bon vivant.
 
Última edición:
Por cierto, como le lucen las botellas grandes. La del fagus es de litro y medio y cuando la vi se le puso dura
 

Temas similares

Arriba Pie