Cocina VIVA EL VINO!!1!

Un breve resumen de algo de lo catado este último mes:

4.webp5.webp6.webp7.webp9.webp10.webp11.webpWhatsApp Image 2026-01-14 at 10.49.15.webp

Hay de todo, mucho gastado en vinazos actuales y tirando de bodega, tambien algo bbb. La sexpe de los no conocidos y baratos otro día...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

“Borrachos” es un libro que me alucinó.Pude entender porqué existe el alcohol.Aquí sus 20 mejores ideas:​
1. El alcohol ha sido clave para el desarrollo de la especie humana.​
2. Pero hay grandes grupos en Asia que no lo toleran, con unas gotas se ponen rojos y se sienten mal.​
3. Si fuera netamente perjudicial, esos genes intolerantes se habrían expandido por todo el mundo para protegernos.​
4. Esa persistencia del consumo sugiere que los beneficios evolutivos superaron históricamente a los costes.​
5. Incluso el impulso de buscar sustancias fermentadas lo compartimos con otras especies animales.​
6. Estos animales prefieren las bayas ya en descomposición para emborracharse.​
7. Existe una teoría provocadora que sugiere que los humanos se volvieron sedentarios para producir cerveza (antes que pan).​
8. Existen yacimientos de hace 13.000 años con restos que evidencian el consumo de cerveza.​
9. Antiguamente, las bebidas fermentadas eran una fuente vital de calorías y más seguras para la hidratación que el agua.​
10. La tesis central del libro es que el alcohol funciona como un potente lubricante social.​
11. Desactiva la corteza prefrontal, permitiendo que bajemos la guardia y volvamos a ser como niños.​
12. Al reducir el control ejecutivo, el alcohol facilita la integración grupal y la honestidad entre individuos.​
13. En la Antigua Grecia, el término "bebedor de agua" se utilizaba como un insulto.​
14. El alcohol fomenta el pensamiento lateral y la creatividad al desactivar el pensamiento rígido.​
15. Google tiene un espacio llamado: sala del Whisky.​
16. El problema es que vivimos en una resaca evolutiva, donde hábitos antiguos chocan con el contexto moderno.​
17. Los destilados son una invención reciente de hace 500 años para la cual nuestro cuerpo no está preparado.​
18. Estamos evolucionados para procesar vinos y cervezas suaves (antiguamente eran de 2-3 grados).​
19. Además, un 15% de la población tiene una predisposición genética a la adicción.​
20. En resumen, el alcohol fue un compañero indispensable para que el ser humano pudiera trabajar en grupo y ser innovador.​

Un breve resumen de algo de lo catado este último mes:

Ver el archivos adjunto 209402Ver el archivos adjunto 209403Ver el archivos adjunto 209404Ver el archivos adjunto 209405Ver el archivos adjunto 209406Ver el archivos adjunto 209407Ver el archivos adjunto 209408Ver el archivos adjunto 209409

Hay de todo, mucho gastado en vinazos actuales y tirando de bodega, tambien algo bbb. La sexpe de los no conocidos y baratos otro día...
Voy con la SEXPE:

-De Valbuena, Ossian, Rioja Alta, Abadía Retuerta y Tondonia, sólo digo que excepto el Valbuena (que estará a precio venta por los 300 ecus) todos los demás son para pegarse un homenaje y mercen la pena.
-Frontonio (Blanco), Serapio (Blanco) y Larao (tinto) merecen la pena, estan entre 10-20 ecus.
Los demás para tomar ya cuando vas con una torcida que ni la brasileña y no quieres resacon en la vegas, buenos pero sin más.

13. En la Antigua Grecia, el término "bebedor de agua" se utilizaba como un insulto.​
Recuerdo que cuano yo tenia 14 años yendo a heno (mediodía de julio unos 35 celsius) mi padre (44) se echó un tragazo de agua y mi abuela y mi abuelo le abroncaron seriamente porque el agua era para los niños, para los adultos estaba la bota.

Beber agua estaba muy mal visto por aqui antes.

K#rma acuífera

Estaba bueno? Mucho vino últimamente de la zona comercializado desde que Raúl tiene "más" presencia, a mí a veces me parecen muy buenos los de la zona y otras veces sin más...
Si si, estaba muy bueno, cero raspon. Pero claro, iba con una señora Chuleta.

20260122_205329.webp

Me beberia otra ahora mismo si no tuviera un Pintia a punto de abrir para comer

Cuerpo y sabor; realmente, la tinta mucho mejor que el omnipresente tempranillo de los cojones.
377.webp

Recuerdo que cuano yo tenia 14 años yendo a heno (mediodía de julio unos 35 celsius) mi padre (44) se echó un tragazo de agua y mi abuela y mi abuelo le abroncaron seriamente porque el agua era para los niños, para los adultos estaba la bota.

Beber agua estaba muy mal visto por aqui antes.

K#rma acuífera
Hijueputa, si cuando tú tenías 14 aún no se había inventado el vino.

• Adaptación al entorno: Aunque comparten el mismo ADN, la Tinta de Toro ha evolucionado para tener una piel más gruesa y mayor resistencia al calor, lo que produce vinos más potentes y tánicos que otros tempranillos.
Si lo de tu botella es "tinta del pais", animal. En ribera del duero, joder, tempranillo del mas clasico....

Atrás
Arriba Pie