Cocina Viva la Mayonesa!!!!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pherseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malacantoche rebuznó:
Que buen hilo... bueno, es un hilo bastante decente :D

¿Alguien de ustedes nos podrá facilitar la receta para preparar una buena mayonesa sin requerir al gugul y que esté dentro de su experiencia?

Saludos

Pequeño_Ruiseño rebuznó:
Esto es de ser un DIOS en esta basura de foro...:lol:

malacantoche.gif





Joder, que puto amo Malacan, en serio has digievolucionado...:121

Francamente no sé qué es lo que encuentra usted de extraordinario en el comentario del nortaca.
 
mundele rebuznó:
Francamente no sé qué es lo que encuentra usted de extraordinario en el comentario del nortaca.

Presiento que lo ha dicho por el fabuloso proceso de adelgazamiento.
 
digo yo que se referirá a la digievolución de increíble pinche pendejo menguante :lol:

mierda, ahora qué, lo borro?
 
Bueno, pero eso ya es información caduca, Malacantoche abrió un hilo ad hoc explicando su metamorfosis hace un tiempo. Por eso me sorprende.
 
Yo de verdad creía que el pa amb tomàquets era de origen valenciano, pero bueno, valencianos y catalanes somos muy parecidos, o eso me gusta creer :lol:

Bueno, el pa amb tomaca, es algo mas que pan untado con tomate, por lo menos en mi tierra. (si me permite)


Aquí se prepara:

Se coge un tomate, a poder ser del tipo "pereta".
Se unta en el pan hasta dejarlo prácticamente con la piel, distribuyendo bien la pulpa.
Se añade un chorro de aceite de oliva por encima y se le da un toque de sal.
Entonces, (no se hace siempre) se corta un ajo a dados muy pequeños y se incorporan al gusto, pero no demasiado o cubrirán el sabor del tomate.
Unas birras o una cocacola y a disfrutar.

Eso si Pherseo, con mayonesa tienes muchas posibilidades de pasarte 3 horas giñando líquido multicolor. :lol:
:8
 
Sobre todo hay que batir el huevo antes de echarle aceite, así nunca se corta.
 
mundele rebuznó:
Bueno, pero eso ya es información caduca, Malacantoche abrió un hilo ad hoc explicando su metamorfosis hace un tiempo. Por eso me sorprende.


Te recuerdo que he pasado un tiempecito sin pisar este vertedero...:lol:

Yo pensé que Malacantoche aún pesaba lo mismo que Pherseo, bueno no tanto...
 
Giñao... :lol:

¡¡¡¿Van a venir ya las fotos de negros ahogados y motoristas trinchados, o qué coño va a pasar con este hilo?!!!
 
Pues yo tenía entendido que el aliolli era de origen valenciano, ¿entonces no?.

Pherseo, si comes solo mayonesa casera con huevos, pescados, carnes, mariscos y aceites, adelgazas. Aunque comas 20 kilos al día.


Es una salsa cuyo origen se desconoce, se usa en toda la cuenca mediterránea. Lo que pasa es que en la cocina valenciana tiene una presencia muy importante y aquí cualquiera está acostumbrado a consumirlo y/o hacerlo desde pequeñito. Forma parte de la cultura propia de la zona, pero el origen concreto es totalmente desconocido. Lo más lógico es que los moros tuviesen algo que ver.
 
Rarito rebuznó:
He pasado una temporada en madrid y no veas que tortura con el tema. Esa gente se cree que el tomate es de bote, o es cortado a rodajas o te lo ponen aparte. Y no les intentes explicar que tambien lleva aceite y sal... Ademas no creo que ni ellos sepan diferenciar una pulga, un pincho o un puto bocadillo.

Pedir un cortado decente es otra tortura.

Tu camarera gracias
2vmiyxd.jpg


El aceite engorda siempre, ya sea crudo como aliño o para freír. La diferencia, es que al calentarlo, las grasas que contiene se saturan, haciendo que el cuerpo las asimile mucho peor.
Las patatas cocidas no engordan porque son casi todo agua y almidón, pero al freírlas, el agua se evapora y el almidón absorbe full aceite, por lo que en realidad, lo que te está engordando no son las patatas en sí, sino toda la grasaza saturada que han absorbido durante la fritura.

El cuerpo necesita que le suminestremos grasas y el aceite de Oliva crudo es de las mejores. y si, frito es un cancer por eso yo prefiero las patatas fritas congeladas apenas retienen aciete.

Yo me almorzaba en el curro con toda la tranquilidad del mundo(ahí podia)una patata cocida al microondas con un poco de sal y acetite de Oliva, y pavo a taquitos en un bol de desayuno que tenía en la cocina, sano y rico de cojones y me ahorraba el beber la mierda de cafe del bar y mi cuerpo lo agradeciá que te cagas de gusto :1
La patata del tamaño de un puño, la laváis y sin secarla, 7 minutos, para pelarla yo la meto en el bol con agua y la pelo más fácil y limpio

Que os den por culo, culos sucios
 
Aun exisen en mi grandes dudas, dejando a un lado el tema de lso carbohidratos que son el principal motivo de mi enormismo...

Si el pollo no engorda, y el aceite tampoco...
¿¿Porque si lo fries si engorda?? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, cual es el proceso que ocurre para que pase de ser una comida que te ponen en las dietas a ser un alimento prohibido y perjudicial. Es algo a nivel molecular? o es otra puta mentira como lo que ocurre con la mayonesa.
¿¿¿Como es que dos elementos que por separado son sanos y no engordan, al unirse se convierten en cebadores??

Tambien las papas, las papas en si no engordan auque contienen almidon y carbohidratos...
pero.. fritas si engordan...
¿porque?


Si tenemos algun experto en el foro me gustaria que me lo explicase, en serio.
He dicho experto, no me vale el pintas que curra en el gimnacio y les hace dietas a las niñas que quieren perder cadera.

Una cosa frita no tiene porque engordar, lo malo es que para poder freir cosas a menudo hay que rebozarlas en harinas, como es el caso del pollo. Entonces si engorda porque tu páncreas segrega insulina a saco para convertir los carbohidratos "malos" de la farinha y eso hace que absorvas todas las grasas del frito y encima tengas mas hambre.

Yo por ejemplo me pongo hasta el culo de pimientos fritos cuando es el tiempo, y también de chicharrones(carne de pork frita en su manteca)cuando me place y mantengo una apolínea figura. Claro, no puedes acompañarlos de carbohidratos.

Las patatas son el carbohidrato pero que hay, no engordarían si se pudiera digerir cruda, como la zanahoria, pero solo con cocerla ya la jodes, si las fries ni te cuento.

Persheo es usted un carboadicto. Le recomiendo la lectura de los libros de Michel Montignac.

Dicho esto, siempre me sorprenderá el talibanismo tomatero de los catalinos. Esa gente se cree que untar de tomate una rodaja de pan es algo susceptible de generar derechos autor. Es como si alguien sacara pecho de que su tierra fué la primera en echar azúcar al café con leche.

Señores catalinos: fijense de donde es oriundo el tomate, quien lo trajo y por donde entró. Seguro que al primero al que se le ocurrió la feliz idea de maridarlo con pan no fué cataláunico.
 
Becerro de oro rebuznó:
Dicho esto, siempre me sorprenderá el talibanismo tomatero de los catalinos. Esa gente se cree que untar de tomate una rodaja de pan es algo susceptible de generar derechos autor. Es como si alguien sacara pecho de que su tierra fué la primera en echar azúcar al café con leche.

Señores catalinos: fijense de donde es oriundo el tomate, quien lo trajo y por donde entró. Seguro que al primero al que se le ocurrió la feliz idea de maridarlo con pan no fué cataláunico.


Pocos más alejados del nacionalismo catalán que yo, señor mío, pero si hoy el pa amb tomàquet (tumaca, pantumaca, tomaka... :cry:) se relaciona inextricablemente con Cataluña, será por algo. Si restregar el tomate contra el pan y ponerle aceite y sal no lo inventó un catalán, además de que averiguar eso es imposible, lo importante es que da lo mismo: aquí es una costumbre y no se entiende un bocadillo sin ello. Si uno va a un bar y pide un bocata de jamón y le ponen el pan seco, ese uno coge el bocata y se lo lanza a la cabeza al imprudente camarero, mientras que en el resto de España, nadie espera encontrar nuestra exquisitez bajo el jamón.

Muy al contrario, conozco el caso de ir a un bar en MadriZ y al servir el bocadillo, pedirle al señor camarero: "Perdone, ¿me podría untar el pan con tomate?". Reacción del señor camarero: vuelve con un tomate cortao en dos sobre un plato y dice: "Te lo untas tú, que yo no tengo tiempo pa tonterías". Con dos cojones, también sea dicho.

En resumen: si en Cataluña supieran tirar bien las cañas en al menos dos bares y la gente no fuese más siesa que Pepiño Blanco, se viviría casi tan bien como en MadriZ.
 
Sapotóxico rebuznó:
Aquí se prepara:

Se coge un tomate, a poder ser del tipo "pereta".
Se unta en el pan hasta dejarlo prácticamente con la piel, distribuyendo bien la pulpa.
Se añade un chorro de aceite de oliva por encima y se le da un toque de sal.
Entonces, (no se hace siempre) se corta un ajo a dados muy pequeños y se incorporan al gusto, pero no demasiado o cubrirán el sabor del tomate.
Unas birras o una cocacola y a disfrutar.

heeeeee no tan rapido vaquero, que soy de letras y mi pierdo, como dijiste que se hace el patumaca?
 
Main man rebuznó:
Pocos más alejados del nacionalismo catalán que yo, señor mío, pero si hoy el pa amb tomàquet (tumaca, pantumaca, tomaka... :cry:) se relaciona inextricablemente con Cataluña, será por algo. Si restregar el tomate contra el pan y ponerle aceite y sal no lo inventó un catalán, además de que averiguar eso es imposible, lo importante es que da lo mismo: aquí es una costumbre y no se entiende un bocadillo sin ello. Si uno va a un bar y pide un bocata de jamón y le ponen el pan seco, ese uno coge el bocata y se lo lanza a la cabeza al imprudente camarero, mientras que en el resto de España, nadie espera encontrar nuestra exquisitez bajo el jamón.

Muy al contrario, conozco el caso de ir a un bar en MadriZ y al servir el bocadillo, pedirle al señor camarero: "Perdone, ¿me podría untar el pan con tomate?". Reacción del señor camarero: vuelve con un tomate cortao en dos sobre un plato y dice: "Te lo untas tú, que yo no tengo tiempo pa tonterías". Con dos cojones, también sea dicho.

En resumen: si en Cataluña supieran tirar bien las cañas en al menos dos bares y la gente no fuese más siesa que Pepiño Blanco, se viviría casi tan bien como en MadriZ.

Donde yo vivo el tomate se usa con pan en los bocadillos de toda la vida, vamos, que recuerdo a mi bisabuelo untando pan con tomate. El desayuno tradicional andalúc se supone que es pan con aceite, pero la mayoría de la gente le mete tomate en diversas formas: restregado, en rodajas, batido...En todos los bares hay(ahora en el aborrecible formato tarrina prefabricada en muchos casos), pero vamos, que el pan con aceite, tomate y sal es un must en los desayunos del sur.

Me parece un poco tonto hacer un fet diferencial de dos materias primas alimentarias tan básicas, pero si ustedes gustan...
 
Yo vivo en tenerife, cosa que es conocida por todos aqui, y desde que tengo memoria en mi casa se come pan tumaca, con su ajito, su aceite de oliva y su loncha de jamon recien cortado.
jamon.jpg
 
Pherseo rebuznó:
Jo viu en tenerife, cosa ques conecuda per tots aqui, i des q tinc memoria en la meva casa se menja pan tumaca amb el seu ajito, el seu oli d'oliva i la seva rodanxa de jamon recien tallat.

En castellano, haga el favor.
 
No se escrivir bien en castellano, como para intentarlo en otro idioma, me voy a merendar.
 
Becerro de oro rebuznó:
El desayuno tradicional andalúc se supone que es pan con aceite, pero la mayoría de la gente le mete tomate en diversas formas: restregado, en rodajas, batido...En todos los bares hay(ahora en el aborrecible formato tarrina prefabricada en muchos casos), pero vamos, que el pan con aceite, tomate y sal es un must en los desayunos del sur.

Eso es ahora, jefe, que gracias al PSOE ustedes pueden comer caliente tres veces al día. Antes, pan con aceite. Y punto. Y gracias.

:lol:


Pancetas, ¿qué se supone que perpetrabas antes de editar el post?
 
eso a sido cosa del rakakakka, yo solo edite el post para poner una foto de un bonito jamon.
 
Ahora va a resultar que el pan con tomate es comida tradicional de todos los sitios de toda la vida, pues no, que sepais que el tomate llegó a España procedente del pueblo de Malagantoche, así que el único que puede decir eso es él.

Bueno, y él tampoco, que en su pueblo no había pan.
 
Joder, por el título del hilo creía que ya estabais tuneando las afotos del último bukake.
 
Becerro de oro rebuznó:
Donde yo vivo el tomate se usa con pan en los bocadillos de toda la vida, vamos, que recuerdo a mi bisabuelo untando pan con tomate. .En todos los bares hay(ahora en el aborrecible formato tarrina prefabricada en muchos casos),..

Eso debería estar perseguido como delito contra la humanidad.
 
Arriba Pie