Pues a mí, chicos, esta serie me ha bajado bastante el suffle del universo Yellowstone. Acojonante en paisajes, la forma de representar la época, guiños a las otras series, y algunos personajes amazos, pero vamos, a mil jodidas millas de Yellowstone y de 1883.
Ojo
spoilers
Empezando porque toda la trama de la india no interesa un cagarro y es puro relleno, quitas toda esa mierda y te queda una única temporada muy apañada.
Qué más, pues la odisea del regreso a América, magistralmente plasmada la dificultad que conllevaba, pero copón, se les fue de las manos, al final era ridícula la sucesión de calamidades, entuertos y mala suerte constante, no puede ser que se pegue dos temporadas para llegar el amérrimo Spencer, lo que hubiera molado una temporada completa del capo ya dirigiendo el rancho, de eso dame 4 temporadas más si quieres.
La muerte de Alexandra, de las muertes más chorras e innecesarias que recuerdo, decide morir para ¿proteger a su bebé? porque qué clase de madre elige su vida antes que la de su hijo, pero... su protección consiste en tenerlo en brazos toda la noche hasta que ella muere

Algo que podría haber hecho CUALQUIER OTRA PERSONA, mientras, a ella la podrían haber amputado y todos vivos y felices, pero no, mejor morirse for the lulz. Muy ridículo esto.
Esto es una bobería, pero me puso de una mala leche tremenda, el drama absurdo de la puta rubia cuando tiene que ponerse unas vacunas. ¿Pero a santo de qué tanto pataleo y perder minutos y minutos con esa memez? Inexplicable.
Cosas buenas, pues Dalton como villano está estupendo, quizá se recrearon demasiado en sus parafilias sexuales, pero se come la pantalla cada vez que sale.
El periplo de Spencer por África es una maravilla. Bueno, todo Spencer en general, vaya persona más amo emo lol cheese.
Cara Dutton también vale oro.
Genial como muestran esos cambios de civilización que llegan para quedarse y las reticencias para adoptarlos de algunos personajes.
Así como a Yellowstone le casqué un 8, 1883 un puntito por debajo, a esta le doy un 6 y a diferencia de las otras, cero interés en volver a ver algún capítulo.